logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 548870 veces)

manuelor

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1365 en: 12 de Enero de 2014, 11:54:25 »
Son 4€ por la mini y su tarjeta el precio por blister no me parece malo al menos hasta que veamos la calidad de las mismas, otras empresas cobran entre 9-15€ por minis de resina o entre 8-10 por figuras que tendrian que venir en el juego y te las venden como opcionales jejeje

@John
Si son postizos para poner dentro del sarcofago que viene en el juego el del vampiro si es un sarcofago adicional y con un diseño diferente
« Última modificación: 12 de Enero de 2014, 11:59:55 por manuelor »

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1366 en: 12 de Enero de 2014, 11:58:28 »
Son 4€ por la mini y su tarjeta el precio por blister no me parece malo al menos hasta que veamos la calidad de las mismas, otras empresas cobran entre 9-15€ por minis de resina o entre 8-10 por figuras que tendrian que venir en el juego y te las venden como opcionales jejeje
No, si ya digo que seguramente el asombro se debe a que simplemente no soy el target. No suelo comprar juegos con miniaturas porque me parecen prohibitivos, y tiendo a pensar que podría tener casi la misma sensación de juego a la mitad de precio si hubieran incluido figuras de cartón troquelado en lugar de minis.

John M. Drake

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1367 en: 12 de Enero de 2014, 12:07:47 »
Pues siendo postizos se me antoja aun más escaso los componentes que se consiguen por la diferencia de precio con el juego base. Te tienes que gastar casí un 60% más de lo que cuesta el juego base y de momento entre los heroes adicionales y las recompensas no se llega ni por asomo a un 60% extra de cantidad de componentes.

Aun quedan 4 semanas, habra que ver como queda todo al final.

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1368 en: 12 de Enero de 2014, 12:11:45 »
¿No os parecen un poco caros los PVP que muestran en la web?
85€ por un juego de este tipo me parece bastante dinero (no digamos ya 95€). Supongo que me tiran más las mecánicas que las miniaturas, y pagar tanta pasta por un juego que esencialmente ya se jugaba hace 25 años... se me haría duro.

Lo que me parece impresionante es el precio de los héroes adicionales: 4€ por unidad y 39€ el pack completo :o
Debe ser que no soy el público objetivo de este juego...

Por otro lado, se refuerza mi teoría de que meterse en el proyecto no tiene sentido alguno: absolutamente todo saldrá a la venta posteriormente. Pagaría gustoso la diferencia con tal de que no fuera un año por adelantado y ahorrarme los muchos riesgos que conlleva.


Respecto al precio del juego, pues yo no pagaría 85 euros por él, pero bueno, exactamente eso, que los pague quien lo quiera y punto.
El Mansiones de la Locura sale a 80 lereles, e incluye menos minis (32 frente a 46)

Respecto a las minis, están dentro del mercado.

Mirate las minis de Mansiones de la Locura, que desde mi punto de vista son bastante malas, y salen a 4 euros unidad.

Lo dicho, están dentro del mercado, aunque para los eurogamers, esos precios nos suele parecer absurdos...

Saludos cordiales.

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1369 en: 12 de Enero de 2014, 12:14:12 »
Pues siendo postizos se me antoja aun más escaso los componentes que se consiguen por la diferencia de precio con el juego base. Te tienes que gastar casí un 60% más de lo que cuesta el juego base y de momento entre los heroes adicionales y las recompensas no se llega ni por asomo a un 60% extra de cantidad de componentes.

Aun quedan 4 semanas, habra que ver como queda todo al final.

Por ahora, desde mi punto de vista, el nivel 3 no compensa. Hice alguna reflexión al respecto hace unos días.
Demasiada pasta y poco contenido de interés. (El cartón y las cartujas casi ni los cuento...)

Saludos cordiales.

John M. Drake

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1370 en: 12 de Enero de 2014, 12:14:22 »
¿No os parecen un poco caros los PVP que muestran en la web?
85€ por un juego de este tipo me parece bastante dinero (no digamos ya 95€). Supongo que me tiran más las mecánicas que las miniaturas, y pagar tanta pasta por un juego que esencialmente ya se jugaba hace 25 años... se me haría duro.

Lo que me parece impresionante es el precio de los héroes adicionales: 4€ por unidad y 39€ el pack completo :o
Debe ser que no soy el público objetivo de este juego...

Por otro lado, se refuerza mi teoría de que meterse en el proyecto no tiene sentido alguno: absolutamente todo saldrá a la venta posteriormente. Pagaría gustoso la diferencia con tal de que no fuera un año por adelantado y ahorrarme los muchos riesgos que conlleva.

Los precios si el juego es bueno o las miniaturas son impresionantes no seran problema, el problema viene si no lo són, ya que por ese precio tienes otras opciones mejores, incluida la de tirar de ebay y buscar una buena copia del Heroquest original, ya que en esos precios con paciencia se pueden encontrar copias en buen estado.

manuelor

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1371 en: 12 de Enero de 2014, 12:14:54 »
Si fuera con figuras de carton seria la reedicion del heroquest que se vendio en brasil que se vendio sin minis de plastico a cambio de unas de carton jejeje

Despues esta el tema visual por ejemplo tengo el Super Fantasy que es todo cartoncillo y en el club no juegan simlemente por eso, les pongo minis de otros juegos y tan felices lo juegan, son cosas raras de muchos jugadores segun el juego no lo quieren ni ver si lleva minis de carton y despues juegan horas a leyendas de andor o juegos de estrategia wue tienen solo tokens de carton.
Despues tambien el factor minis que hace que un monton de mecenazgos triunfen aun sin saber como sera el juego solo por la cantidad de gente que lo que quiere comprar son minis.

« Última modificación: 12 de Enero de 2014, 12:18:51 por manuelor »

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1372 en: 12 de Enero de 2014, 12:18:45 »
Uno de los puntos fuertes que aporta Gamezone son la calidad de las minis.
Poner cartoncitos en vez de resina o plastico, simplemente dejaría sin sentido el proyecto.

Saludos cordiales.

Lev Mishkin

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1373 en: 12 de Enero de 2014, 13:06:12 »
Yo pago creo que cerca de 85 euros por el triumph of chaos, tablero de papel, fichas de carton y cartas aceptables. Y todo por qué era un juego de la guerra civil rusa. me da igual los motivos del precio, los pague a gusto por qué era lo yo quería a pesar de que para lo que es mi economía era (y es) caro. Cambiese triumph of chaos por heroquest y se estara igual, de la misma manera que yo pago por juegos de la guerra civil rusa los hay (y bastante más) que pagan por heroquest, por mucho que se inflen precios.

Pero es que ese no es el problema del hq25. Y para que repetirlo.





genmaes

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1374 en: 12 de Enero de 2014, 13:43:51 »
Buenas, haya paz.

Pues lo visto, sobre las opiniones de Moondraco, es que si no te gusta el proyecto, es dificil, muy dificil que te convenza. A mi cada vez que sacan algo me encanta, es cuando llego a los foros cuando veo las pegas, algunas me parecen interesantes otras simplemente soltar por soltar. Pero ninguna me hace plantearme dejar el proyecto, ni los riesgos, ni las comparativas,ni... , ni..., simplemente porque me está gustando y cada cosa que sacan me gusta más.

Ayer jugué una partidita al Original de Stephen Baker, nombre que no aparece en la caja por mas que lo he buscado, que perros los de MB no indicar en la caja al diseñador :P , dios lo tenga en su seno (cuando el pobre hombre fallezca), en fin... Que la partida fue rápida, sencilla y la verdad es que todos nos lo pasamos pipa por esa misma velocidad y sencillez de juego. El día anterior habían jugado al Descent 1ª (una pena que yo no pude) y les había parecido en general algo largo.

Digo esto no para atacar al Descent, sino que el Heroquest permite esa velocidad y sencillez en el juego que algunos buscamos y si meten ciertos cambios bienvenidos sean y si por lo que sea enlentecen o entorpecen en exceso el juego, me los quitaré de un plumazo y jugaré como toda la vida.

Todo son ventajas.   ;D

lomoon

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1375 en: 12 de Enero de 2014, 14:40:22 »
Hola a todos, este es mi primer mensaje y es que este asunto del HQ25 está haciendo bullir las redes.

Unos a favor otros en contra, unos que si temas de legalidad, otros hablando de moralidad, unos de precios que si es caro otros que las minis no me molan...
Unos hablan que por ese precio te puedes hacer con uno original... cuando lo más probable es que quien apoye la campaña ya tenga el original.

En fin.

Creo que no tenéis en cuenta un tipo de perfil de comprador de este juego, el perfil del coleccionista. Por mi parte pienso pagar el lote más caro porque quiero tener todo lo que se haya publicado y publique de HQ a sabiendas de que en un futuro ese material puede ser bastante buscado, es más, es posible que compre 2 juegos, uno para abrir y jugarlo y otro para guardarlo sin desprecintar, sí, buscando venderlo quién sabe, dentro de otros 25 años y sacar dinero con ello, ningún problema. No me importa que sea una edición "no licenciada" porque lo que busco es exclusividad y un producto lanzado comercialmente con una difusión masiva en tiendas posterior a la campaña de financiación.

En cuento a temas morales no le veo problema alguno y mi cabeza va a estar muy tranquila sabiendo que (si hay suerte) ese juego va a ser mío. No veo mal que una empresa haga un homenaje y quiera lógicamente ganar dinero con ello (legalidad mediante) y en eso estamos ahora, ya que por los datos que tenemos parece que es legal. Sobre la moralidad? sinceramente no le encuentro ningún problema.

Saludos

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1376 en: 12 de Enero de 2014, 14:58:17 »
Creo que no tenéis en cuenta un tipo de perfil de comprador de este juego, el perfil del coleccionista. Por mi parte pienso pagar el lote más caro porque quiero tener todo lo que se haya publicado y publique de HQ a sabiendas de que en un futuro ese material puede ser bastante buscado, es más, es posible que compre 2 juegos, uno para abrir y jugarlo y otro para guardarlo sin desprecintar, sí, buscando venderlo quién sabe, dentro de otros 25 años y sacar dinero con ello, ningún problema.
Afortunados aquellos que pueden gastar 110 pavos extra a 25 años vista, porque ellos deben llegar a fin de mes.
Varias cosas:
- Ese perfil existe en cualquier producto que pueda ganar valor con el tiempo, y por lo tanto es lógico no tenerlo en cuenta al debatir sobre el producto.
- No estoy seguro en absoluto de que el producto vaya a ganar valor con el tiempo, ya que no es el HQ original y no sabemos nada de la calidad del juego (que no de las miniaturas).
- La caja vendrá personalizada con un nombre, lo que podría (o no) dificultar su reventa. Esto lo pongo porque otros lo han comentado, personalmente me parece menor.
- Veremos si realmente puedes jugar con la copia que abras sin utilizar las cartas en blanco para apañarla ;D (lo siento, no he podido resistirme).

No veo mal que una empresa haga un homenaje y quiera lógicamente ganar dinero con ello (legalidad mediante) y en eso estamos ahora, ya que por los datos que tenemos parece que es legal. Sobre la moralidad? sinceramente no le encuentro ningún problema.
"To plagiar or to homenajear... that's the question".
O como diría Yoda, "difusa la diferencia entre plagio y homenaje es".
Pero vamos, que cada cual opine lo que le da la gana, y es una postura tan lógica como cualquier otra. Por ahora, efectivamente, todo es legal... así que cómpralo si te gusta, que nosotros no lo compraremos y ya está.

Lev Mishkin

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1377 en: 12 de Enero de 2014, 14:59:43 »
Hola a todos, este es mi primer mensaje y es que este asunto del HQ25 está haciendo bullir las redes.

Unos a favor otros en contra, unos que si temas de legalidad, otros hablando de moralidad, unos de precios que si es caro otros que las minis no me molan...
Unos hablan que por ese precio te puedes hacer con uno original... cuando lo más probable es que quien apoye la campaña ya tenga el original.

En fin.

Creo que no tenéis en cuenta un tipo de perfil de comprador de este juego, el perfil del coleccionista. Por mi parte pienso pagar el lote más caro porque quiero tener todo lo que se haya publicado y publique de HQ a sabiendas de que en un futuro ese material puede ser bastante buscado, es más, es posible que compre 2 juegos, uno para abrir y jugarlo y otro para guardarlo sin desprecintar, sí, buscando venderlo quién sabe, dentro de otros 25 años y sacar dinero con ello, ningún problema. No me importa que sea una edición "no licenciada" porque lo que busco es exclusividad y un producto lanzado comercialmente con una difusión masiva en tiendas posterior a la campaña de financiación.

En cuento a temas morales no le veo problema alguno y mi cabeza va a estar muy tranquila sabiendo que (si hay suerte) ese juego va a ser mío. No veo mal que una empresa haga un homenaje y quiera lógicamente ganar dinero con ello (legalidad mediante) y en eso estamos ahora, ya que por los datos que tenemos parece que es legal. Sobre la moralidad? sinceramente no le encuentro ningún problema.

Saludos


por los datos que tenemos más bien parece que no es legal.
Y otra cosa no compres dos copias, algo me dice que esta versión no va a tener el beneficio de la nostalgia. La nostalgia del heroquest llego por jugarlo no por comprarlo. Los que paguen fortunas por el heroquest seran por aquello que le devuelva a la infancia.

Como ejemplo toma lo que se cotiza el guerra civil españa de nac, que se volvió a reeditar a hace poco y la gente que paga solo lo hace por el nac.

genmaes

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1378 en: 12 de Enero de 2014, 15:24:07 »
Hola a todos, este es mi primer mensaje y es que este asunto del HQ25 está haciendo bullir las redes.

Unos a favor otros en contra, unos que si temas de legalidad, otros hablando de moralidad, unos de precios que si es caro otros que las minis no me molan...
Unos hablan que por ese precio te puedes hacer con uno original... cuando lo más probable es que quien apoye la campaña ya tenga el original.

En fin.

Creo que no tenéis en cuenta un tipo de perfil de comprador de este juego, el perfil del coleccionista. Por mi parte pienso pagar el lote más caro porque quiero tener todo lo que se haya publicado y publique de HQ a sabiendas de que en un futuro ese material puede ser bastante buscado, es más, es posible que compre 2 juegos, uno para abrir y jugarlo y otro para guardarlo sin desprecintar, sí, buscando venderlo quién sabe, dentro de otros 25 años y sacar dinero con ello, ningún problema. No me importa que sea una edición "no licenciada" porque lo que busco es exclusividad y un producto lanzado comercialmente con una difusión masiva en tiendas posterior a la campaña de financiación.

En cuento a temas morales no le veo problema alguno y mi cabeza va a estar muy tranquila sabiendo que (si hay suerte) ese juego va a ser mío. No veo mal que una empresa haga un homenaje y quiera lógicamente ganar dinero con ello (legalidad mediante) y en eso estamos ahora, ya que por los datos que tenemos parece que es legal. Sobre la moralidad? sinceramente no le encuentro ningún problema.

Saludos


por los datos que tenemos más bien parece que no es legal.
Y otra cosa no compres dos copias, algo me dice que esta versión no va a tener el beneficio de la nostalgia. La nostalgia del heroquest llego por jugarlo no por comprarlo. Los que paguen fortunas por el heroquest seran por aquello que le devuelva a la infancia.

Como ejemplo toma lo que se cotiza el guerra civil españa de nac, que se volvió a reeditar a hace poco y la gente que paga solo lo hace por el nac.

Admito que si eres un "solonostalgico" es posible que te des un leñazo con la compra de este juego, que va a parecerse siiii claro, que va a haber mente y cuerpo siiii, que GZ va a hacer mil guiños al antiguo como llamar al Elfo trolololo eso está claro, pero efectivamente si eres de los que tienen / jugaste al HQ antiguo te encontrarás que al compararlos seguramente la nostalgia le dará un relumbrón al antiguo y al nuevo solo le encuentres pegas.

Avisados estáis, pero si lo compráis con la esperanza de un aire fresco, lo encontrareis, habrá guiños, y regiros sobre las reglas que seguramente estén chulas, el juego Antiguo era tan ridículamente básico que creo se presta a ello. Así que be like water my friend, if you put water in a caja de Heroquest.... el dueño te corta las manos  ;D

Saludos barbaros jurl, jurl jurl. (Los que no sois backers de la edición nueva de heroquest no podéis pillar esta pieza de humor tan fino, corred a la plataforma lanzanos y soltad la guita que está la cosa algo parada  :P )

Ataulfo_Mazapan

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1379 en: 12 de Enero de 2014, 16:34:19 »
Mientras tanto en lanzanos...... NADA!

Se nota que esta metido en medio del dichoso valle, meseta o autovia Madrid-Jaen, van a cuentagotas los backers y con suerte mañana se llega al siguiente SG.

PD: Reportes para todos!