logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 545907 veces)

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #495 en: 23 de Diciembre de 2013, 23:53:54 »
64% financiado.
La cosa parece haberse acelerado un poco. A medida que la gente se entere del nuevo lanzamiento, esto va a subir mucho. Apuesto a que pasan de los 200.000 de manera clara.

Una cosa es indiscutible. Las miniaturas son cojonudas.
Estoy pensando en meter mi pasta, y eso que no soy plastiquero...

Saludos cordiales.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #496 en: 24 de Diciembre de 2013, 00:40:05 »
A mí me sigue pareciendo, como dice ACV, que pasa la barrera de lo oportunista para meterse en el terreno de lo inmoral. Esto es según mis principios, y no hay nada más personal que estos, por tanto se trata meramente de mi opinión y puede diferir de la opinión que tenga cualquier otro usuario.

Tras muchas meteduras de pata muy gordas, GameZone no rectifica adecuadamente. En el nuevo juego sigue sin mencionarse al autor del anterior, en cuyo trabajo se basan. Esto es así independientemente de hasta donde lleven sus cambios, y aquí entra en juego la dualidad entre mantener el contenido original, que esperan los backers, y hacerlo suficientemente diferente, para no incurrir en una copia ilegal. El hecho es que hay un trabajo previo que no está reconocido, y se aprovechan de él sin reconocerlo.
Han pagado por el nombre, sí. Pero han pagado al registro de marcas. Mis principios me dicen que deberían reconocer el trabajo del autor original, motivo de que el nombre que han comprado atraiga a los backers. Como digo, esto es personal, pero en mi opinión sigue constituyendo una inmoralidad.

No entro en el hecho de que sigan sin ofrecer información sobre los temas legales y obvien el peligro que tienen por esta vía. La gente está ya más que avisada, quien meta el dinero sabe donde lo pone. Una batalla legal tras la campaña de Lánzanos podría acabar en triunfo de GameZone... en 5 años. 5 años con 110€ invertidos en aire.

Por cierto, que conveniente que Lánzanos no tenga una sección de comentarios en los proyectos, ¿verdad? A ver si a estas alturas se iban a tener que poner a practicar la transparencia, que cansado.

manuelor

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #497 en: 24 de Diciembre de 2013, 00:49:00 »
si tiene sección de comentarios, pero es opcional incluirlos en el proyecto.

Lev Mishkin

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #498 en: 24 de Diciembre de 2013, 00:50:16 »
A mí me sigue pareciendo, como dice ACV, que pasa la barrera de lo oportunista para meterse en el terreno de lo inmoral. Esto es según mis principios, y no hay nada más personal que estos, por tanto se trata meramente de mi opinión y puede diferir de la opinión que tenga cualquier otro usuario.

Tras muchas meteduras de pata muy gordas, GameZone no rectifica adecuadamente. En el nuevo juego sigue sin mencionarse al autor del anterior, en cuyo trabajo se basan. Esto es así independientemente de hasta donde lleven sus cambios, y aquí entra en juego la dualidad entre mantener el contenido original, que esperan los backers, y hacerlo suficientemente diferente, para no incurrir en una copia ilegal. El hecho es que hay un trabajo previo que no está reconocido, y se aprovechan de él sin reconocerlo.
Han pagado por el nombre, sí. Pero han pagado al registro de marcas. Mis principios me dicen que deberían reconocer el trabajo del autor original, motivo de que el nombre que han comprado atraiga a los backers. Como digo, esto es personal, pero en mi opinión sigue constituyendo una inmoralidad.

No entro en el hecho de que sigan sin ofrecer información sobre los temas legales y obvien el peligro que tienen por esta vía. La gente está ya más que avisada, quien meta el dinero sabe donde lo pone. Una batalla legal tras la campaña de Lánzanos podría acabar en triunfo de GameZone... en 5 años. 5 años con 110€ invertidos en aire.

Por cierto, que conveniente que Lánzanos no tenga una sección de comentarios en los proyectos, ¿verdad? A ver si a estas alturas se iban a tener que poner a practicar la transparencia, que cansado.

pero ¿como sabeis que no van a mencionar al autor del Heroquest? igual viene su nombre en los agradecimientos ¿debiera ser algo más al ser un juego diferente?

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #499 en: 24 de Diciembre de 2013, 01:42:17 »
si tiene sección de comentarios, pero es opcional incluirlos en el proyecto.
Mejor me lo pones, mejor ;D

pero ¿como sabeis que no van a mencionar al autor del Heroquest? igual viene su nombre en los agradecimientos ¿debiera ser algo más al ser un juego diferente?
Sí, debería estar en alguna parte de la caja del juego si este va a ser suficientemente similar a HeroQuest.

Si va a ser un juego completamente distinto, considero que la inmoralidad cambia de forma. Me parece inmoral publicitar un juego basándolo en otro anterior, vendiéndolo como homenaje a este y dando a los compradores un contenido completamente diferente.

En cualquiera de los dos casos, creo que los actos de GameZone son (para mí) moralmente cuestionables. Por una ofensa moral al autor de HQ original o a los backers, pero hagan lo que hagan su planteamiento actual hace que no pueda apoyar este proyecto.

BUHOnero

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #500 en: 24 de Diciembre de 2013, 03:22:17 »
Entiendo la postura de acv y Moondraco, pero mi opinión personal, que ya expuse más atrás, va en la línea de Lev. Pero hay flecos que hacen dudar, lógicamente, a lo mejor si que falta nombrar a algunas empresas o autores, como mínimo indicando que este proyecto no tiene nada que ver con Hasbro, ni con el autor original, dudo en este caso que el juego se diferencie mucho del HeroQuest original, como mínimo será un dungeon crawler, porque si gamezone dijera: para celebrar el 25 aniversario sacaremos un ajedrez con figuras muy chulas inspiradas en el original, pues a lo mejor si que podrian cumplir con todos los requisitos, pero no va a ser el caso...

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #501 en: 24 de Diciembre de 2013, 08:20:55 »
54.000 euros a estas horas. 93% recaudado. Como un tiro va.

Se ve que el mercado internacional ha decidido apoyar el proyecto, a pesar de todo.
Que no lo petará tanto como Kickstarter, es indudable, pero esto va a subir a un buen pellizco.

Aquí han habido muchos temas de dudosa moralidad por diferentes partes, incluyendo, desde mi punto de vista, los mails a las plataformas de Crowdfunding para joder el proyecto de forma preventiva, como las guerras de Bush...

Y ahora que el corsario español Amaro Pargo está que lo peta, con su aparición en el Assassin's Creed IV: Black Flag, pues no podía ser menos que algún otro español con sangre pirata saliera al mar en busca de riquezas.

Saludos cordiales.

Borja

  • Visitante
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #502 en: 24 de Diciembre de 2013, 08:37:14 »
Entiendo que haya gente que le guste un proyecto (sea éste u otro) y gente que no, pero que haya gente que dé la sensación de que le jode que a alguien le salgan bien las cosas, no lo entiendo.

Dicho esto, feliz navidad!  8)

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3960
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #503 en: 24 de Diciembre de 2013, 08:45:19 »
A ver yo no arriesgo dinero por una sencilla razón, no veo aun transparencia de los datos que dicen manejar... que ha estas alturas ya creo que dan igual porque el juego ya no tiene nada que ver con HQ original, y hay cosas que no me cuadran. Como va a ser, que con 58 mil euros recaudados, te den los mismo SG que con 500mil $CAD...¿?¿? Tan devaluado esta el $ CAD¿?  ;D
Que calculos tenian hechos antes¿? ejem... ninguno? Porque es la sensación que da. Hablan de "gratitud"... Pues yo creo que la cifra de 58mil la han puesto al voleo, y los SG igual, ahora son cada 10mil? antes cada 30mil? Donde iba el dinero antes...¿?¿? Hablamos de muuucho dinero eh?
Creo que antes iban a dar el pelotazo padre, y ahora solo sera un pequeño pelotazo.

También me parece de chulería y soberbia poner que hay personas en su contra y eso es un riesgo y dicen que los boicotean... Ir de victimitas. A mi me parece que de KS y Verkami los han largado por méritos propios, han cometido mil errores y no son capaces de reconocerlo... Di que eras un novatazo en este mundillo y no tenias ningún asesor y metiste la pata, pero no digas que hay gente en el hobbie que va en tu contra, porque la campaña de KS era un manual de como no hacer un KS...
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

JJG42

  • Visitante
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #504 en: 24 de Diciembre de 2013, 09:14:23 »
54.000 euros a estas horas. 93% recaudado. Como un tiro va.



Una hora después.... el 97%

manuelor

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #505 en: 24 de Diciembre de 2013, 09:52:04 »
fundado a las 9:30

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #506 en: 24 de Diciembre de 2013, 10:01:42 »
A ver yo no arriesgo dinero por una sencilla razón, no veo aun transparencia de los datos que dicen manejar... que ha estas alturas ya creo que dan igual porque el juego ya no tiene nada que ver con HQ original, y hay cosas que no me cuadran. Como va a ser, que con 58 mil euros recaudados, te den los mismo SG que con 500mil $CAD...¿?¿? Tan devaluado esta el $ CAD¿?  ;D
Que calculos tenian hechos antes¿? ejem... ninguno? Porque es la sensación que da. Hablan de "gratitud"... Pues yo creo que la cifra de 58mil la han puesto al voleo, y los SG igual, ahora son cada 10mil? antes cada 30mil? Donde iba el dinero antes...¿?¿? Hablamos de muuucho dinero eh?
Creo que antes iban a dar el pelotazo padre, y ahora solo sera un pequeño pelotazo.

También me parece de chulería y soberbia poner que hay personas en su contra y eso es un riesgo y dicen que los boicotean... Ir de victimitas. A mi me parece que de KS y Verkami los han largado por méritos propios, han cometido mil errores y no son capaces de reconocerlo... Di que eras un novatazo en este mundillo y no tenias ningún asesor y metiste la pata, pero no digas que hay gente en el hobbie que va en tu contra, porque la campaña de KS era un manual de como no hacer un KS...

 Está claro que adaptan sus SG a las espectativas de recaudación, y no a sus costes reales, lo cual es un motivo más (para mí) para no gustarme nada su proyecto y su actitud.
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #507 en: 24 de Diciembre de 2013, 10:25:10 »
Entiendo que haya gente que le guste un proyecto (sea éste u otro) y gente que no, pero que haya gente que dé la sensación de que le jode que a alguien le salgan bien las cosas, no lo entiendo.

A mí "me jode" que a alguien le salgan bien las cosas si considero que las está haciendo de forma inmoral. Sobre todo porque sienta un precedente, y no me gustaría empezar a ver "reediciones" de juegos clásicos en las que sus autores no son reconocidos (ni ven un duro); o bien que no se parecen lo más mínimo al original que tratan de volver a venderte años después.

Si fuera el autor del Abalone no me gustaría que GagaZien Juegos, por haber comprado la marca registrada "Abalone", sacara un "Abalone 26 Aniversario" sin ver yo un euro. Menos aún, muchísimo menos, si GagaZien ignora mi existencia y mi nombre no aparece en el juego.

Si GagaZien decide llamarlo "Abalone 26 Aniversario" pero el juego tiene cartas y miniaturas, como autor no me gustaría esa perversión del concepto original pero no tendría nada que decir.
Sin embargo, si como comprador compro algo llamado "Abalone 26 Aniversario" que se publicita como "homenaje" al Abalone original, y me encuentro con algo con minis y cartas, me parece que me han timado pero bien. Hay que ser consciente de las expectativas que uno genera con un producto para no defraudar al cliente, ya que lo contrario es meter tímidamente un piececito en el mundo de la estafa.

En resumen: o el juego es un HQ renovado, y están pasándose por el forro al autor original, o es otro juego diferente, y están creando en el comprador una expectativa (a sabiendas) que no van a cumplir. En cualquiera de los casos me parece una jugada sucia, y "me jode" que a alguien le pueda salir bien un proyecto planteado de forma tan irrespetuosa.

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #508 en: 24 de Diciembre de 2013, 10:34:03 »
Esto no es tiburon 3 es un remake no oficial con grandes efectos especiales y full.hd con 3d. Han sabido ver el momento y hacer un producto que quiere la gente y sus autores anteriores les da igual y no les a interesado hacer nada ellos.

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #509 en: 24 de Diciembre de 2013, 10:47:45 »
Esto no es tiburon 3 es un remake no oficial con grandes efectos especiales y full.hd con 3d. Han sabido ver el momento y hacer un producto que quiere la gente y sus autores anteriores les da igual y no les a interesado hacer nada ellos.


 ¿Y como sabes eso?
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla