logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 545869 veces)

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1020 en: 06 de Enero de 2014, 13:11:46 »
  Pues hablando de la recompensa especial, a mí me parece un añadido muuuy chulo, el de esas dos figuritas de niños aventureros. Es un gran homenaje a todos los críos que jugamos (y jugarán) a Heroquest. Y además...con una regla (la primera que podemos leer) acerca de su mecánica de derrota, para que no se traumaticen si les casca un leñazo el orco de turno.
  Lo dicho, me parece, de lejos, el mejor añadido publicado, por su concepto.

Bah! y donde está el placer de masacrar a tus hijos/sobrinos y que estos lloren? Por mi parte esa regla la retocaré  ;D

PD: Muy chulo esas 2 figuras, a más de un peque ( y no tan peque) le hará ilusión.
Pero como podeis  opinar que son chulas, si no estan ni diseñadas, aun? solo son una imagen de borrones negros :-\

   Hombre, opino sobre la idea, el concepto...me gusta esa recompensa, me gusta la idea de la que han nacido esas miniaturas. Luego ya veremos qué tal son físicamente, pero mi comentario iba enfocado a una cosa más subjetiva que la calidad de una miniatura, que como bien dices, desconocemos.
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Mérek

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1021 en: 06 de Enero de 2014, 13:40:39 »

Lo cierto es que, tras las burradas que se han dicho o insinuado en el foro (Dionisio se va a fugar a las islas con la pasta, apoyar el proyecto es algo amoral, El Crowfunding de Heroquest es un timo y debe ser denunciado, Heroquest 25A = Preferentes de Bankia, etc) algunos casi han hecho que personas medio ajenas al proyecto como yo hayamos empezado a ponernos del lado de GameZone. No por que sean unos santos o sean los mejores, sino porque simplemente no se merecen la cantidad de mierda que les han echado encima.


No termino de entender porque poner sobre la mesa las dudas que provoca el proyecto heroquest es una burrada. No son dudas sobre el color de las figuras, son dudas sobre si efectivamente pueden hacer lo que están haciendo. Gamezone ha optado por no resolverlas. Muy bien pero las dudas persisten, así que no veo la burrada por ningun lado de dudar de la legitimidad del proyecto.
pero por supuesto la burrada es escribir en este foro, claro.

Yo entiendo que haya dudas sobre ciertas cosas del proyecto, pero también entiendo que GameZone no va a aclarar cada cosa, tanto si es verdad como si no, que se diga en los foros, porque entonces tendrían que  estar afirmando o desmintiendo continuamente. Es como si Florentino Perez tuviera que estar desmintiendo cada noticia que sale en el As o en el Marca, sería una locura.
Creo que es tan fácil como que si tienes dudas sobre el proyecto, no lo apoyes. El riesgo es sólo para los que lo quieren.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1022 en: 06 de Enero de 2014, 13:41:55 »
Esto de las miniaturas sólo para los que apoyen el chanchullo proyecto antes de la fecha X (y que, por cierto, han anunciado en Twitter después de que se cumpliera el plazo, ahí con mucha clase todo), ¿no es, según la definición del término, un early bird de esos que dijo Dionisio en su día que no iba a haber?

Qué raro, GameZone incumpliendo una promesa...  ::)

Zrd11

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1023 en: 06 de Enero de 2014, 13:54:45 »

Lo cierto es que, tras las burradas que se han dicho o insinuado en el foro (Dionisio se va a fugar a las islas con la pasta, apoyar el proyecto es algo amoral, El Crowfunding de Heroquest es un timo y debe ser denunciado, Heroquest 25A = Preferentes de Bankia, etc) algunos casi han hecho que personas medio ajenas al proyecto como yo hayamos empezado a ponernos del lado de GameZone. No por que sean unos santos o sean los mejores, sino porque simplemente no se merecen la cantidad de mierda que les han echado encima.


No termino de entender porque poner sobre la mesa las dudas que provoca el proyecto heroquest es una burrada. No son dudas sobre el color de las figuras, son dudas sobre si efectivamente pueden hacer lo que están haciendo. Gamezone ha optado por no resolverlas. Muy bien pero las dudas persisten, así que no veo la burrada por ningun lado de dudar de la legitimidad del proyecto.
pero por supuesto la burrada es escribir en este foro, claro.

Yo entiendo que haya dudas sobre ciertas cosas del proyecto, pero también entiendo que GameZone no va a aclarar cada cosa, tanto si es verdad como si no, que se diga en los foros, porque entonces tendrían que  estar afirmando o desmintiendo continuamente. Es como si Florentino Perez tuviera que estar desmintiendo cada noticia que sale en el As o en el Marca, sería una locura.
Creo que es tan fácil como que si tienes dudas sobre el proyecto, no lo apoyes. El riesgo es sólo para los que lo quieren.

Totalmente de acuerdo en que no tiene que desmentir cada cosa, pero si se les ha preguntado directamente, tanto en sus diferentes plataformas como en su web y dan la callada por respuesta no ha personas que están en contra de su proyectos si no ha posibles clientes, pues lo cierto es que es bastante negativo su comportamiento.

Y tambien es cierto que muchos que lo apoyan pueden haberlo apoyado desde el desconocimiento de los riesgos, no creo que todos los que apoyan el proyecto saben la diferencia entre un crowfunding y una compra en tienda o no se ha liado a leerse las tropecientas pag. de los foros, por lo que la información puede ser engañosa o al menos incompleta, por lo que creo que cuanto más información se pida mejor para todos.

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1024 en: 06 de Enero de 2014, 14:04:56 »
Esto de las miniaturas sólo para los que apoyen el chanchullo proyecto antes de la fecha X (y que, por cierto, han anunciado en Twitter después de que se cumpliera el plazo, ahí con mucha clase todo), ¿no es, según la definición del término, un early bird de esos que dijo Dionisio en su día que no iba a haber?

Qué raro, GameZone incumpliendo una promesa...  ::
No se a cumplido el plazo es hasta las 12 de hoy. Se a acelerado la cosa bastante con esto

Mérek

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1025 en: 06 de Enero de 2014, 14:28:55 »

Lo cierto es que, tras las burradas que se han dicho o insinuado en el foro (Dionisio se va a fugar a las islas con la pasta, apoyar el proyecto es algo amoral, El Crowfunding de Heroquest es un timo y debe ser denunciado, Heroquest 25A = Preferentes de Bankia, etc) algunos casi han hecho que personas medio ajenas al proyecto como yo hayamos empezado a ponernos del lado de GameZone. No por que sean unos santos o sean los mejores, sino porque simplemente no se merecen la cantidad de mierda que les han echado encima.


No termino de entender porque poner sobre la mesa las dudas que provoca el proyecto heroquest es una burrada. No son dudas sobre el color de las figuras, son dudas sobre si efectivamente pueden hacer lo que están haciendo. Gamezone ha optado por no resolverlas. Muy bien pero las dudas persisten, así que no veo la burrada por ningun lado de dudar de la legitimidad del proyecto.
pero por supuesto la burrada es escribir en este foro, claro.

Yo entiendo que haya dudas sobre ciertas cosas del proyecto, pero también entiendo que GameZone no va a aclarar cada cosa, tanto si es verdad como si no, que se diga en los foros, porque entonces tendrían que  estar afirmando o desmintiendo continuamente. Es como si Florentino Perez tuviera que estar desmintiendo cada noticia que sale en el As o en el Marca, sería una locura.
Creo que es tan fácil como que si tienes dudas sobre el proyecto, no lo apoyes. El riesgo es sólo para los que lo quieren.

Totalmente de acuerdo en que no tiene que desmentir cada cosa, pero si se les ha preguntado directamente, tanto en sus diferentes plataformas como en su web y dan la callada por respuesta no ha personas que están en contra de su proyectos si no ha posibles clientes, pues lo cierto es que es bastante negativo su comportamiento.


Si esto es verdad, si que me parece mal, porque la política de atención al cliente creo que en este sector es bastante importante, dado que es un hobbie. Ellos verán si les compensa esta política o no. En cualquier caso, si no estás contento, lo mejor es no apoyar el proyecto.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Miguel Michán

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Algeciras
  • www.fancueva.com
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Peregrino en la cuarta dimensión Traductor (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Fancueva.com | Cómic, Manganime, Videojuegos, Cine/TV, Lúdico, Literatura
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1026 en: 06 de Enero de 2014, 14:31:02 »
Pero betote y mas gente te han razonado porque es amoral y ni tu ni gamezone han dicho una palabra que justifique que no lo sea.

Habia dejado de participar en el hilo porque ya esta todo dicho, pero veo que no, que dicen que apoyan el proyecto porque les da igual que sea un plagio los respeto, porque si no te importa no te importa, pero me gustaria ver la opinión de quienes no le parece amoral.

y ya el día que gamezone explique algo seria la leche.

Copio y pegó algunas preguntas que plantee en este mismo hilo y fueron convenientemente no respondidas:

En cuanto a si es lícito (lo de que es legal creo que estamos todos de acuerdo), un par de apuntes que considero interesante poner sobre la mesa:

1. Creo que estamos olvidando un detalle realmente importante y es que cuando habláis de HeroQuest parece que habéis de una IP en activa, un producto que se sigue comercializando, en lugar de lo que es: un juego literalmente abandonado desde hace 20 años por sus creadores.

2. Estoy con vosotros con que Stephen Baker debe aparecer en los créditos del juego (aunque probablemente no en la caja, puesto que ni tan siquiera el juego original lo acreditaba, imaginad un juego inspirado en el). ¿Alguien ha visto el manual para poner el grito en el cielo al comprobar que no figura?

3. Si GZ llega a un acuerdo con Hasbro para distribuir el juego en los países donde estos mantienen la marca... ¿Entonces sí será un lícito homenaje? Y en caso afirmativo, ¿sabéis cómo funcionan las negociaciones con empresas del volumen de Hasbro cuando se refieren a un producto de nicho que ellos mismos enterraron veinte años atrás? Os voy a decir lo que no son: rápidas, públicas y sensibles a los comentarios de un forero.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13728
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1027 en: 06 de Enero de 2014, 14:51:08 »



1. Creo que estamos olvidando un detalle realmente importante y es que cuando habláis de HeroQuest parece que habéis de una IP en activa, un producto que se sigue comercializando, en lugar de lo que es: un juego literalmente abandonado desde hace 20 años por sus creadores.



Lo pregunto desde la total ignorancia, no es una pregunta retórica: ¿Existe alguna diferencia legal entre una IP "en activo" o "no en activo"? ¿Existe, de hecho, ese tipo de concepto?

Intuititavamente me imagino que una propiedad siempre es tuya, salvo en determinadas excepciones, como ciertas obras artísticas que creo que se "liberan" tras ¿50-70-100 años?

¿Como funciona esto en los juegos de mesa?

(Al margen de esto, creo que legalmente habría que demostrar que se está vulnerando esa IP, cosa que estamos dando por hecho y creo que nos estamos precipitando, aunque lo hagamos con la mejor de las intenciones hacia el sector.)

Zrd11

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1028 en: 06 de Enero de 2014, 14:58:27 »
1. A mi no me parece licito desde 2 detalles, 1 no hay permiso de hasbro de utilizar su marca "abandonada" y la 2 es que se hace por crowfunding es decir los señores de gamezone no ponen la pasta, son x personas que con conocimiento o no arriesgan su dinero. Me pareceria licito si ellos arriesgasen su dinero, en plan yo me la juego pero con el dinero de los demas no.

2. Nadie lo ha visto, pero si tiene intención de ponerlo se puede anunciar deade hace tiempo, hasta que no lo digan es totalmente criticable.

3. Si estan en negociaciones, ya tardan en decirlo, el ridiculo que hacen con esta callada por respuesta no tiene nombre.

Calvo, legalmente no hay diferencia, en los juegos de mesa solo tiene IP el reglamento,pero el reeto puede ser supceptible de plagio.

todo esto que decimos es papel mojado, para saber si hay plagio o no tiene que dictaminarlo un juez, hace poco lei en jugamostodos que falomir pago a hasbro 1.8 millones por sus plagios continuados.
« Última modificación: 06 de Enero de 2014, 15:01:23 por Zrd11 »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13728
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1029 en: 06 de Enero de 2014, 15:39:33 »



Calvo, legalmente no hay diferencia, en los juegos de mesa solo tiene IP el reglamento,pero el reeto puede ser supceptible de plagio.


Entonces, técnicamente, ¿Es un delito de plagio "copiar-inspirarse-homenajear" esos otros elementos que no están protegidos por una IP?
« Última modificación: 06 de Enero de 2014, 15:43:06 por calvo »

Lev Mishkin

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1030 en: 06 de Enero de 2014, 15:40:26 »



1. Creo que estamos olvidando un detalle realmente importante y es que cuando habláis de HeroQuest parece que habéis de una IP en activa, un producto que se sigue comercializando, en lugar de lo que es: un juego literalmente abandonado desde hace 20 años por sus creadores.



Lo pregunto desde la total ignorancia, no es una pregunta retórica: ¿Existe alguna diferencia legal entre una IP "en activo" o "no en activo"? ¿Existe, de hecho, ese tipo de concepto?

Intuititavamente me imagino que una propiedad siempre es tuya, salvo en determinadas excepciones, como ciertas obras artísticas que creo que se "liberan" tras ¿50-70-100 años?

¿Como funciona esto en los juegos de mesa?

(Al margen de esto, creo que legalmente habría que demostrar que se está vulnerando esa IP, cosa que estamos dando por hecho y creo que nos estamos precipitando, aunque lo hagamos con la mejor de las intenciones hacia el sector.)
Pero betote y mas gente te han razonado porque es amoral y ni tu ni gamezone han dicho una palabra que justifique que no lo sea.

Habia dejado de participar en el hilo porque ya esta todo dicho, pero veo que no, que dicen que apoyan el proyecto porque les da igual que sea un plagio los respeto, porque si no te importa no te importa, pero me gustaria ver la opinión de quienes no le parece amoral.

y ya el día que gamezone explique algo seria la leche.

Copio y pegó algunas preguntas que plantee en este mismo hilo y fueron convenientemente no respondidas:

En cuanto a si es lícito (lo de que es legal creo que estamos todos de acuerdo), un par de apuntes que considero interesante poner sobre la mesa:

1. Creo que estamos olvidando un detalle realmente importante y es que cuando habláis de HeroQuest parece que habéis de una IP en activa, un producto que se sigue comercializando, en lugar de lo que es: un juego literalmente abandonado desde hace 20 años por sus creadores.

2. Estoy con vosotros con que Stephen Baker debe aparecer en los créditos del juego (aunque probablemente no en la caja, puesto que ni tan siquiera el juego original lo acreditaba, imaginad un juego inspirado en el). ¿Alguien ha visto el manual para poner el grito en el cielo al comprobar que no figura?

3. Si GZ llega a un acuerdo con Hasbro para distribuir el juego en los países donde estos mantienen la marca... ¿Entonces sí será un lícito homenaje? Y en caso afirmativo, ¿sabéis cómo funcionan las negociaciones con empresas del volumen de Hasbro cuando se refieren a un producto de nicho que ellos mismos enterraron veinte años atrás? Os voy a decir lo que no son: rápidas, públicas y sensibles a los comentarios de un forero.

esto de activa y abandona supongo que ha salido del softaware, del termino abandonare. Cuando se ofrecían gratis en paginas de abandonware juegos de firmas ya desaparecidas. Cosa muy diferente de comercializarlos, claro.

Y de todos modos hablamos de propiedades, el uso que se haga de una propiedad no cambia la ley sobre el derecho del dueño sobre su propiedad. Vuelvo a repetir el ejemplo, ninguno de vosotros teneis derecho sobre ninguno de mis juegos por poco o nada que los juegue yo y mucho que los vayais a jugar vosotros.


Pero betote y mas gente te han razonado porque es amoral y ni tu ni gamezone han dicho una palabra que justifique que no lo sea.

Habia dejado de participar en el hilo porque ya esta todo dicho, pero veo que no, que dicen que apoyan el proyecto porque les da igual que sea un plagio los respeto, porque si no te importa no te importa, pero me gustaria ver la opinión de quienes no le parece amoral.

y ya el día que gamezone explique algo seria la leche.



1. Creo que estamos olvidando un detalle realmente importante y es que cuando habláis de HeroQuest parece que habéis de una IP en activa, un producto que se sigue comercializando, en lugar de lo que es: un juego literalmente abandonado desde hace 20 años por sus creadores.


se comercialice o no, una propiedad intelectual es una propiedad intelectual.

Zrd11

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1031 en: 06 de Enero de 2014, 17:25:33 »



Calvo, legalmente no hay diferencia, en los juegos de mesa solo tiene IP el reglamento,pero el reeto puede ser supceptible de plagio.


Entonces, técnicamente, ¿Es un delito de plagio "copiar-inspirarse-homenajear" esos otros elementos que no están protegidos por una IP?

Calvo, creo que plagio solo se aplica a las obras protegidas por la PI pero el conjunto del juego puede ser una copia y por tanto un delito contra la propiedad intelectual, industrial o ambas.

Asi que creo que la respuesta es si, es un delito. No me lo invento, puedes mirar el codigo penal que lo dice, ojo no soy jurista y puedo equivocarme, pero tengo algo de experiencia en estos temas.

Ademas, tienes el caso de falomir que ya pago una multa a hasbro en el 2008.

Hasbro lo dejo claro, GZ puede producir un algo que se llame heroquest pero no un producto que sea como el heroquest propiedad de Hasbro.

Cuando sabremos si es o no una copia? cuando lo diga un juez mediante denuncia de Hasbro o alguna parte implicada...

Denunciara Hasbro, no lo se, pero la clave si lo hace es cuando denunciara...antes, durante o despues del crowfunding.

JJG42

  • Visitante
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1032 en: 06 de Enero de 2014, 18:49:34 »
En el momento de escribir estas líneas el proyecto  leva recaudado 165269 euros, lo que significa 8263,45 euros de ganancia para Lánzanos.

¿Qué estarán pensado los intrépidos chicos (y chicas) de Verkami?

Saludos.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1033 en: 06 de Enero de 2014, 19:26:50 »
En el momento de escribir estas líneas el proyecto  leva recaudado 165269 euros, lo que significa 8263,45 euros de ganancia para Lánzanos.

¿Qué estarán pensado los intrépidos chicos (y chicas) de Verkami?

Saludos.

"De la que nos hemos librado".

gañan

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1034 en: 06 de Enero de 2014, 19:34:35 »
Siguiendo con el crowdfunding: el SG desbloqueado son dos minis (dos sirvientes). Lo siguiente parecen mas cartas.



En el momento de escribir estas líneas el proyecto  leva recaudado 165269 euros, lo que significa 8263,45 euros de ganancia para Lánzanos.

¿Qué estarán pensado los intrépidos chicos (y chicas) de Verkami?



Saludos
[Insertar clausula de privacidad de datos del cliente o ley aquí, si es aplicable]