logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 545852 veces)

periprocto

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1290 en: 10 de Enero de 2014, 13:32:27 »
de verdad, que es repetir una y otra vez lo mismo. Que se agarren a un vacio legal no lo hace mas legitimo.
Y este HQ es un sucedaneo, mas bonito y con mucha escenografia, pero para mi solo es humo y espejos. Y GZ no hace mas que mentir y mentir y ha ido de rebote entre plataformas hasta que ha encontrado una que no lo ha echado a patadas.
No merece a pena discutir mas de esto, sinceramente.
Baronet #215

COLECCION

periprocto

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1291 en: 10 de Enero de 2014, 13:36:44 »
Tras picar a mi colega abogado y pasarse toda la mañana leyendo el foro y diversas informaciones (que bien vive el carbón que cobra y no palo al agua)

Me ha dicho que, si todo lo que ha leído es cierto, no se puede denunciar a GZ, al menos de momento.




Y que pueden denunciar cuando quieran viendo el panorama de la campaña ya activa, pero que le extraña que no lo hayan hecho ya, alegando daños a la imagen y no se qué más q no le entendí, por haber sacado ya la campaña homenaje del HQ.
A lo mejor no es buen abogado..
« Última modificación: 10 de Enero de 2014, 13:40:36 por periprocto »
Baronet #215

COLECCION

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6321
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1292 en: 10 de Enero de 2014, 13:41:43 »
Y aun en el caso de que la base legal de la demanda no fuera sólida. Hasbro podría ponerles un pleito igual.

Muchas veces las grandes empresas lo hacen con las pequeñas por fastidiar y eliminar competencia. Sabes que puedes ganar el juicio si te metas en la batalla legal pero que retrasara meses tu producción y no puedes permitírtelo, así que antes del juicio llegas a un acuerdo con la gran empresa para repartir el pastel.

Hasbro y es capaz de una cosa así por que son una gran empresa le da igual lo que piensen los fans de heroquest. No son ningunas hermanitas de la caridad. Como siempre, es lo que pasa con este proyecto, ya no es meterse en temas de legalidad o moralidad es que estas arriesgando tu dinero y la cosa puede salir bien o puede salir mal.

AioLoS

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Ubicación: Mañolandia - Zaragoza
  • La vida es dura, menos mal que tenemos los juegos.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1293 en: 10 de Enero de 2014, 14:17:29 »
Tras picar a mi colega abogado y pasarse toda la mañana leyendo el foro y diversas informaciones (que bien vive el carbón que cobra y no palo al agua)

Me ha dicho que, si todo lo que ha leído es cierto, no se puede denunciar a GZ, al menos de momento.




Y que pueden denunciar cuando quieran viendo el panorama de la campaña ya activa, pero que le extraña que no lo hayan hecho ya, alegando daños a la imagen y no se qué más q no le entendí, por haber sacado ya la campaña homenaje del HQ.
A lo mejor no es buen abogado..

No soy abogado, ni se de leyes, asi que no aventuro a decir si es malo o bueno, aunque como amigo mio y sabiendo los casos que ha llevado y lleva en su buffete, te aseguro que malo no es, y no creo que por esos comentarios sea tan facil a aventurarte a describir como es de bueno o malo desempeñando su trabajo.

Y añado, a el ni le va , ni le viene esta campaña, claro esta como abogado/amigo mio si que me ha dicho que el no meteria el dinero en la camapa, porqe es turbia, pero que no quita que si a mi me gusta la apoye, que puede salir bien o puede salir mal, pero como el no trabaja para Hasbro y no sabe si GZ tiene o no algun acuerdo, el cual no le interesa revelar, pues que no puede decirme mas. Y me ha dicho, añado, que si deseo tener el juego y tengo el dinero para pagarlo, que adelante. Y de mi amigo ya no dire mas, que bastante ha hecho con mirar el foro y comnentarme cuando no tenia porque...

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1294 en: 10 de Enero de 2014, 14:24:33 »
Me ha dicho que, si todo lo que ha leído es cierto, no se puede denunciar a GZ, al menos de momento.

Y que pueden denunciar cuando quieran viendo el panorama de la campaña ya activa, pero que le extraña que no lo hayan hecho ya, alegando daños a la imagen y no se qué más q no le entendí, por haber sacado ya la campaña homenaje del HQ.

No soy abogado, ni se de leyes, asi que no aventuro a decir si es malo o bueno, aunque como amigo mio y sabiendo los casos que ha llevado y lleva en su buffete, te aseguro que malo no es, y no creo que por esos comentarios sea tan facil a aventurarte a describir como es de bueno o malo desempeñando su trabajo.

Aiolos, tus mensajes están llenos de contradicciones...
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

periprocto

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1295 en: 10 de Enero de 2014, 14:39:52 »
Tras picar a mi colega abogado y pasarse toda la mañana leyendo el foro y diversas informaciones (que bien vive el carbón que cobra y no palo al agua)

Me ha dicho que, si todo lo que ha leído es cierto, no se puede denunciar a GZ, al menos de momento.




Y que pueden denunciar cuando quieran viendo el panorama de la campaña ya activa, pero que le extraña que no lo hayan hecho ya, alegando daños a la imagen y no se qué más q no le entendí, por haber sacado ya la campaña homenaje del HQ.
A lo mejor no es buen abogado..

No soy abogado, ni se de leyes, asi que no aventuro a decir si es malo o bueno, aunque como amigo mio y sabiendo los casos que ha llevado y lleva en su buffete, te aseguro que malo no es, y no creo que por esos comentarios sea tan facil a aventurarte a describir como es de bueno o malo desempeñando su trabajo.

Y añado, a el ni le va , ni le viene esta campaña, claro esta como abogado/amigo mio si que me ha dicho que el no meteria el dinero en la camapa, porqe es turbia, pero que no quita que si a mi me gusta la apoye, que puede salir bien o puede salir mal, pero como el no trabaja para Hasbro y no sabe si GZ tiene o no algun acuerdo, el cual no le interesa revelar, pues que no puede decirme mas. Y me ha dicho, añado, que si deseo tener el juego y tengo el dinero para pagarlo, que adelante. Y de mi amigo ya no dire mas, que bastante ha hecho con mirar el foro y comnentarme cuando no tenia porque...
Lo que queria hacer notar es que te contradies tu solo, sino se contradice tu amigo, a si mismo. ::)
Seguro que es un buen abogado. ;)
Baronet #215

COLECCION

ismael

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1296 en: 10 de Enero de 2014, 14:50:09 »
os leo desde los inicios de la info de heroquest 25 y me he decidido a ingresar e informar de lo que yo he intentado en busca de información...

Yo lo que si he intentado es ponerme en contacto desde KS con Hasbro Iberia, Hasbro France, Hasbro UK y Hasbro USA ya que en algunos sitios decían que contestaban, pero en mi caso y en todos los casos sin mucho existo, al menos en cuanto a respuestas claras se refiere.

Les solicitaba información dando referencia a la aparición de dicha edición conmemorativa solicitando si es legal o era un timo o si tenían su consentimiento ya que en caso afirmativo me gustaría aportar a ella. Lo hice días antes y durante el KS y lo estoy repitiendo durante la campaña en Lanzanos (en Verkami ni me dio tiempo).

en hasbro USA, UK y Francia, solo recibi 2 respuestas, una de la delegacion internacional (que es la misma que la de america) que indicaban que heroquest era un producto descontinuado por lo que no podían ofrecerme mayor información y que pasarían mi correo al departamento legal ya que (el que respondia) no disponía de datos para productos descontinuados, el departamento legal nunca me respondido por escrito hasta la fecha, he solicitando alguna nota aclaratoria ya sea para bien o para mal si podía aportar a dicho proyecto sin peligro tras esos correos con respuesta pero nada. La segunda de  Hasbro Uk diciendo básicamente lo mismo y con el mismo resultado.

En hasbro España continuo a la espera.

Hasbro Francia no responde a ningún correo de los disponibles.

llame directamente a Hasbro Iberia y hasbro UK... simplemente me dieron largas en varias ocasiones por tratarse de un producto fuera de producción, solo en una llamada logre que hasbro uk me pasara con el departamento legal internacional, aquí alegaron no tener poderes sobre la península y que tendría que remitirme a su filial hasbro Iberica y me mandaron a paseo.

En todo momento he de decir que la mayoría te trata como que no saben del tema, incluso en la llamada que logre que me pasaran con el departamento legal en UK, vamos que parecían que pasaran 3 pueblos del tema o no sabían ni de lo que les hablaba y que me mandaban a un escalafón superior por no saber de ello.

los correos y teléfonos usados
consumidor@hasbro.es
conso@hasbro.fr
customer.service@hasbro.fr
customer.service@hasbro.com
customer@hasbro.com
oficina de hasbro uk 02085691234
askhasbro@hasbro.co.uk
Atención para los juegos de MB que pertenecen a hasbro Games 8888367025 (estados unidos)
permissions@hasbro.com donde normalmente se tiene que escribir para hacer  algo con el consentimiento de hasbro (curiosamente no respondieron tampoco)
customer.service@hasbro.com
También use otros emails que  se tiene acceso cuando estas registrado en hasbro USA asi como el chat de preguntas (aquí ni lo intentéis no tienen ni zorra salvo que sean productos actuales vamos gente de temporada), asi como otros que me fueron facilitados a titulo personal para ponerme en contacto con ellos.
« Última modificación: 10 de Enero de 2014, 16:46:16 por ismael »

AioLoS

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Ubicación: Mañolandia - Zaragoza
  • La vida es dura, menos mal que tenemos los juegos.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1297 en: 10 de Enero de 2014, 14:50:59 »
Voy a explicarme mejor porque en mi cabeza yo lo entiendo todo.

Que no puede denunciar a GZ ahora, hace referencia a una base legal o como se diga donde se demuestre una ilegalidad tal, que pueda denunciar con victoria segura, o como querais entenderlo.

Lo de que puede denunciar ya, se refiere a qu eno necesitan esperar a que la campaña acabe para denunciar, que por poder pueden ya, que a no ser que cambien algo, como que se publique algo que ayude a la denuncia por parte de Hasbro, por poder podrian denunciar ya, sin esperar nada (otra cosa es que tengan una defensa fuerte, como comenta en el parrafo anterior)

Y respecto a que no soy abogado, yo no se de leyes, no las entiendo como el, asi que me fio de su palabra, claro esta si supiera de leyes como el podria decir o aportar mas, pero como no se, confio en el, pero no puedo asegurar si es bueno o malo, pero reconozco que como amigo mio que es, y por lo que se de defensas que ha llevado, se que no es mal.

Mejor explicado asi?

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1298 en: 10 de Enero de 2014, 14:51:19 »
Y añado, a el ni le va , ni le viene esta campaña, claro esta como abogado/amigo mio si que me ha dicho que el no meteria el dinero en la camapa, porqe es turbia

Es que meter dinero en la camapa siempre es jodido, especialmente si es turbia.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3960
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1299 en: 10 de Enero de 2014, 14:55:04 »
AioLos tu amigo no sera este no?  ???

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


xD

Aquí de todas formas la mayoría no viene a decir que en un juicio ganaría tal o cual parte. Si sera legal y todo por una laguna que estén usando... Pero no quita que sea algo ético o correcto. Puede sentar un precedente y es que el año que viene cualquiera podría sacar un juego homenaje a Space Crusader no? (incluso sin tener el nombre, ya que el nombre solo es el anzuelo para captar primos mecenas). En serio queremos eso??

Yo estaba tela ilusionado con el proyecto, pero claro, cuando pensaba que de verdad era HQ, y se contaba con los derechos y estaban en el ajo las partes implicadas y tal... Pero macho, después fue un palazo el que me lleve y decepción... Obv. no voy a pagar a 1 año vista un dinero a esta gente...
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

periprocto

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1300 en: 10 de Enero de 2014, 14:57:07 »
Voy a explicarme mejor porque en mi cabeza yo lo entiendo todo.

Que no puede denunciar a GZ ahora, hace referencia a una base legal o como se diga donde se demuestre una ilegalidad tal, que pueda denunciar con victoria segura, o como querais entenderlo.

Lo de que puede denunciar ya, se refiere a qu eno necesitan esperar a que la campaña acabe para denunciar, que por poder pueden ya, que a no ser que cambien algo, como que se publique algo que ayude a la denuncia por parte de Hasbro, por poder podrian denunciar ya, sin esperar nada (otra cosa es que tengan una defensa fuerte, como comenta en el parrafo anterior)

Y respecto a que no soy abogado, yo no se de leyes, no las entiendo como el, asi que me fio de su palabra, claro esta si supiera de leyes como el podria decir o aportar mas, pero como no se, confio en el, pero no puedo asegurar si es bueno o malo, pero reconozco que como amigo mio que es, y por lo que se de defensas que ha llevado, se que no es mal.

Mejor explicado asi?
Sinceramente no, es denunciable o no es denuciable? Si la respuesta es si, no se como podeis seguir invirtiendo dinero en ello...
Sobretodo cuando se le ha expulsado de DOS plataformas de financiacion y mienten mas que hablan (porque esto ultimo lo han hecho muy poco y nad apara aclarar los asuntos turbios)
« Última modificación: 10 de Enero de 2014, 15:12:44 por periprocto »
Baronet #215

COLECCION

AioLoS

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Ubicación: Mañolandia - Zaragoza
  • La vida es dura, menos mal que tenemos los juegos.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1301 en: 10 de Enero de 2014, 15:13:14 »
AioLos tu amigo no sera este no?  ???

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


xD

Aquí de todas formas la mayoría no viene a decir que en un juicio ganaría tal o cual parte. Si sera legal y todo por una laguna que estén usando... Pero no quita que sea algo ético o correcto. Puede sentar un precedente y es que el año que viene cualquiera podría sacar un juego homenaje a Space Crusader no? (incluso sin tener el nombre, ya que el nombre solo es el anzuelo para captar primos mecenas). En serio queremos eso??

Yo estaba tela ilusionado con el proyecto, pero claro, cuando pensaba que de verdad era HQ, y se contaba con los derechos y estaban en el ajo las partes implicadas y tal... Pero macho, después fue un palazo el que me lleve y decepción... Obv. no voy a pagar a 1 año vista un dinero a esta gente...

Por lo tacaño que es, y lo agarrao y a veces lo tecnico que es hasta jugando a juegos de mesa entre colegas, es mas como este... xD

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Por cierto, tampoco busco generar mal royo o que la gente mal meta, solo le he preguntado a un amigo y me ha dado su consejo o informacion como colega, de manera sencilla y sin tecnicismos, y tampoco se ha metido muy de lleno, solo he comentado lo que me a dicho, y ya cuando haya mas tiempo , si le pedire que lo mire todo y me lo explique mejor, pero vamos, que lo he escrito aqui como informacion añadida, no queiro que Holly y el otro usuario dejen de escribir sus notas... xD
« Última modificación: 10 de Enero de 2014, 15:16:46 por AioLoS »

cromojaro

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1302 en: 10 de Enero de 2014, 15:25:08 »
Hola a todos, soy nuevo en el foro. De hecho me he registrado expresamente por el tema del HeroQuest.

Al desconocer las leyes y/o los acuerdos que pudieran (o no pudieran) existir entre las compañías implicadas -como creo que es el caso del 99% de los usuarios del foro- no me veo capacitado para discutir si este proyecto es legal o ilegal.

El tema moral o ético es mucho más peliagudo. Porque lo que es inmoral, ilegítimo o poco ético para mi, no tiene porque serlo para otros. Lo que me resulta curioso es que este foro tenga una sección Print & Play de juegos descatalogados (que siguen teniendo sus derechos de autor), contraviniendo por cierto las condiciones de uso del foro "[...]También está de acuerdo en no publicar material protegido por derechos de autor a menos que usted sea el propietario de los derechos o tenga el consentimiento por escrito del propietario de dicho material protegido.[...]". Encontrándose el propio HeroQuest original en esta sección, y sin que ninguno de los paladines de los derechos de MB, Hasbro, Games Workshop, Stephen Baker, haya puesto el grito en el cielo. Sobre todo porque desde que se anunció que Gamezone Miniatures iba a relanzar el juego (con o sin derecho a hacerlo, cosa que ninguno sabemos) les hemos inundado a críticas.

Y esta parrafada no pretende ser una defensa de Gamezone Miniatures,porque ha hecho muchas cosas mal.
« Última modificación: 10 de Enero de 2014, 15:28:03 por cromojaro »
A Túrin Turambar turum ambartanen

periprocto

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1303 en: 10 de Enero de 2014, 15:31:09 »

El tema moral o ético es mucho más peliagudo. Porque lo que es inmoral, ilegítimo o poco ético para mi, no tiene porque serlo para otros. Lo que me resulta curioso es que este foro tenga una sección Print & Play de juegos descatalogados (que siguen teniendo sus derechos de autor), contraviniendo por cierto las condiciones de uso del foro "[...]También está de acuerdo en no publicar material protegido por derechos de autor a menos que usted sea el propietario de los derechos o tenga el consentimiento por escrito del propietario de dicho material protegido
Porque la copia privada, sin animo de lucro es legal aun, por lo que he entendido. Nunca has grabado una cinta de casete o un partido de futbol o programa de la tele?
Baronet #215

COLECCION

cromojaro

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1304 en: 10 de Enero de 2014, 15:34:45 »

El tema moral o ético es mucho más peliagudo. Porque lo que es inmoral, ilegítimo o poco ético para mi, no tiene porque serlo para otros. Lo que me resulta curioso es que este foro tenga una sección Print & Play de juegos descatalogados (que siguen teniendo sus derechos de autor), contraviniendo por cierto las condiciones de uso del foro "[...]También está de acuerdo en no publicar material protegido por derechos de autor a menos que usted sea el propietario de los derechos o tenga el consentimiento por escrito del propietario de dicho material protegido
Porque la copia privada, sin animo de lucro es legal aun, por lo que he entendido. Nunca has grabado una cinta de casete o un partido de futbol o programa de la tele?

En mi segundo párrafo he aclarado que no entro en la legalidad o ilegalidad. Por supuesto que la copia privada sin ánimo de lucro es legal. Pero, ¿es ética? Porq
A Túrin Turambar turum ambartanen