logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 545786 veces)

periprocto

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1350 en: 11 de Enero de 2014, 12:40:50 »
A mi es que me enternece sobremanera que una persona que no me conoce de nada se preocupe de donde destino mi dinero por si lo pueda perder. Muchas gracias, de verdad, el mundo necesita de personas como tu.

No te debería sorprender tanto teniendo como tienes casi 400 mensajes en el foro.

Además de otras cosas, la BSK sirve como una pequeña asociación de consumidores. Tenemos una sección de "Valoración de tiendas" y otra para organizar "Pedidos masivos", "De Jugón a Jugón" ha servido alguna vez para organizar reclamaciones o identificar productos falsificados, e incluso en Cajón Desastre se han denunciado timos (sin relación con juegos de mesa) sufridos por foreros. Detrás de cada una de estas cosas hay desconocidos preocupados de dónde destinamos el dinero los demás, no sea que lo perdamos.  :)
Y gracias a a este foro y los compañeros que no veian claro los tejemanejes  >:(, me di cuenta de que GZ es una inversion mas que arriesgada. Vamos que yo creo que os la meteran doblada, tarde o temprano, a los backers.  :-\
Baronet #215

COLECCION

Ataulfo_Mazapan

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1351 en: 11 de Enero de 2014, 15:33:13 »
A mi es que me enternece sobremanera que una persona que no me conoce de nada se preocupe de donde destino mi dinero por si lo pueda perder. Muchas gracias, de verdad, el mundo necesita de personas como tu.

No te debería sorprender tanto teniendo como tienes casi 400 mensajes en el foro.

Además de otras cosas, la BSK sirve como una pequeña asociación de consumidores. Tenemos una sección de "Valoración de tiendas" y otra para organizar "Pedidos masivos", "De Jugón a Jugón" ha servido alguna vez para organizar reclamaciones o identificar productos falsificados, e incluso en Cajón Desastre se han denunciado timos (sin relación con juegos de mesa) sufridos por foreros. Detrás de cada una de estas cosas hay desconocidos preocupados de dónde destinamos el dinero los demás, no sea que lo perdamos.  :)
Y gracias a a este foro y los compañeros que no veian claro los tejemanejes  >:(, me di cuenta de que GZ es una inversion mas que arriesgada. Vamos que yo creo que os la meteran doblada, tarde o temprano, a los backers.  :-\

Y yo creo que te uniras, tarde o temprano, a los backers antes de que acabe el crow  :P

AioLoS

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Ubicación: Mañolandia - Zaragoza
  • La vida es dura, menos mal que tenemos los juegos.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1352 en: 11 de Enero de 2014, 15:39:09 »
A mi es que me enternece sobremanera que una persona que no me conoce de nada se preocupe de donde destino mi dinero por si lo pueda perder. Muchas gracias, de verdad, el mundo necesita de personas como tu.

No te debería sorprender tanto teniendo como tienes casi 400 mensajes en el foro.

Además de otras cosas, la BSK sirve como una pequeña asociación de consumidores. Tenemos una sección de "Valoración de tiendas" y otra para organizar "Pedidos masivos", "De Jugón a Jugón" ha servido alguna vez para organizar reclamaciones o identificar productos falsificados, e incluso en Cajón Desastre se han denunciado timos (sin relación con juegos de mesa) sufridos por foreros. Detrás de cada una de estas cosas hay desconocidos preocupados de dónde destinamos el dinero los demás, no sea que lo perdamos.  :)
Y gracias a a este foro y los compañeros que no veian claro los tejemanejes  >:(, me di cuenta de que GZ es una inversion mas que arriesgada. Vamos que yo creo que os la meteran doblada, tarde o temprano, a los backers.  :-\

Y yo creo que te uniras, tarde o temprano, a los backers antes de que acabe el crow  :P
+1
Y no creo que sea el único que el último día se apunté...

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1353 en: 11 de Enero de 2014, 18:19:39 »
Y yo creo que te uniras, tarde o temprano, a los backers antes de que acabe el crow  :P
+1
Y no creo que sea el único que el último día se apunté...
Pues os voy a decir una cosa: no entiendo por qué unirse el último día, la verdad.
Esto no es un producto que sea exclusivo de KickStarter (Lánzanos, que diga), o que tenga tirada limitadísima, o que sólo se vaya a vender en tiendas de EE.UU. y te vayan a clavar una pasta por envío si lo compras luego en tienda.

Se trata de un producto que se venderá (si se vende) en tiendas españolas. Será tan fácil como bajarte a tu tienda habitual y pillarlo, mientras la gente te mira con cara rara y escuchas a tu alrededor comentarios de apoyo y otros que cuestionen tu moralidad.
Prefiero, con diferencia, escuchar esos comentarios y llevarme mi juego a casa que arriesgar 110€ en algo que no sé cómo es. Sí, perdiendo los goblins dormidos y las arañitas si hace falta. Dejo pasar la polémica campaña y sus riesgos. Cuando salga, leo reseñas y me entero de cómo es el reglamento, veo las miniaturas de verdad, incluso me echo una partida en PlayBar mientras critico al dueño de la copia por haber apoyado a GameZone.
Y después, sabiendo qué compro y sabiendo que voy a la tienda y me lo llevo a casa, ya veré si me interesa o no.

En resumen: que los stretch goals desbloqueados no me compensan comprar algo donde no sé cómo van a ser las miniaturas, no sé nada del manual y ni siquiera estoy seguro al 100% de que me vaya a llegar a casa en un plazo razonable.
Lo más sensato en ese caso, con diferencia, es dejar ir la campaña y sus riesgos y comprarlo si acaso cuando esté en tiendas y resulte ser un producto digno (pirata, pero digno).

cromojaro

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1354 en: 11 de Enero de 2014, 19:07:22 »
Se trata de un producto que se venderá (si se vende) en tiendas españolas. Será tan fácil como bajarte a tu tienda habitual y pillarlo, mientras la gente te mira con cara rara y escuchas a tu alrededor comentarios de apoyo y otros que cuestionen tu moralidad. [...]

Lo más sensato en ese caso, con diferencia, es dejar ir la campaña y sus riesgos y comprarlo si acaso cuando esté en tiendas y resulte ser un producto digno (pirata, pero digno).

Y las críticas a Gamezone, y demás ¿no es cuestionar su moralidad?

Esto es lo que pretendía hacernos ver con mis comentarios. Que al que no le guste lo deje ir. Y si le gusta luego que lo compre en tiendas. Pero que sepa que es gracias a la gente que lo ha financiado por lo que tiene esa opción.
A Túrin Turambar turum ambartanen

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1355 en: 11 de Enero de 2014, 19:54:30 »
Y las críticas a Gamezone, y demás ¿no es cuestionar su moralidad?
Por mi parte es algo más que cuestionarla, claro que sí. Creo que has entendido mal mi mensaje, o yo no entiendo a que viene esta pregunta. La moralidad de GameZone es algo más que laxa, por mucho que quieran acallarla diciéndose a si mismos que no mintieron... simplemente no dijeron nada.

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1356 en: 11 de Enero de 2014, 21:55:12 »

Está el riesgo de pleito, que es un riesgo que puede empantanar el proyecto incluso aunque GZ gane (batallar legalmente cuesta tiempo y dinero). Está el riesgo de que GZ se pueda comportar de forma pícara con sus propios clientes, pues ya han demostrado capacidad pícara de "expresividad creativa" al caer en contradicciones, ocultar riesgos, interpretar la ley de forma conveniente, o mantener silencio informativo. Y está la inexperiencia de GZ en la publicación de juegos de mesa completos (no sólo miniaturas, que de eso sabemos que controlan), que aunque parezca un asunto secundario, fue algo que convirtió el Kickstarter de "Fallen City of Karez" en un fastidio debido a repetidos errores de logística.

Te queda por decir: ... "Y si aún así decidís invertir en el crowfunding, sabiendo los riesgos, respetaremos vuestra decisión."

¡Ah, no, que esa no entra en el pack...!

Saludos cordiales.

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1357 en: 11 de Enero de 2014, 22:07:18 »
Te queda por decir: ... "Y si aún así decidís invertir en el crowfunding, sabiendo los riesgos, respetaremos vuestra decisión."

No, no me queda por decir eso porque ya lo dije en su momento. Citándome a mí mismo en un post en el que explicaba estos mismos riesgos:

(...)

Y digo esto no porque obtenga placer de sabotear HQ25, sino porque me parece justo que todo el mundo sea capaz de conocer lo que hay, y pueda tomar una decisión informada a la hora de apoyar o no a HQ25. Porque si no fuese por las advertencias de terceros en los foros de BSK/BGG, muchos jugones no conocerían estos riesgos, ya que GameZone sólo cuenta la parte bonita.

Si alguien a pesar de todo decide apoyar a HQ25, adelante, me parece cojonudo que cada uno haga lo que quiera con su dinero. Pero eso sí, a los que apoyáis HQ25 os pido por favor que seáis conscientes de que estáis asumiendo riesgos de forma voluntaria. Por tanto, si el proyecto finalmente fracasa, asumáis la culpa que os toca y no tengáis actitudes victimistas, porque estabais avisados de los riesgos. También os pido que tampoco se os ocurra echarle la culpa del (posible) fracaso de HQ25 a aquellos que precisamente os estuvieron advirtiendo de que había riesgos. Una actitud así sería el colmo del cinismo/infantilismo, pero no es la primera vez que veo tal comportamiento.

Demonios, por una posición sensata y me pierdo el post...

Evidentemente, si el proyecto al final termina mal, muchos nos comeremos un Owned! como una casa. Habrá que asumirlo de manera madura y seguir adelante.
Realmente jodería más ese Owned que los 110€. El dinero se recupera. El honor nunca vuelve...

Saludos cordiales.

Miguel Michán

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Algeciras
  • www.fancueva.com
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Peregrino en la cuarta dimensión Traductor (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Fancueva.com | Cómic, Manganime, Videojuegos, Cine/TV, Lúdico, Literatura
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1358 en: 11 de Enero de 2014, 22:25:17 »
Actualización sobre las tres ediciones que existirán del nuevo Heroquest y su pvp posterior en tiendas:

http://www.heroquestclassic.com/heroquest-25o-aniversario-y-heroquest-classic-las-tres-ediciones-del-juego-mas-esperado-de-2014/

cromojaro

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1359 en: 12 de Enero de 2014, 01:07:53 »
No es la primera vez que defendéis la viabilidad de HeroQuest 25 aniversario con el argumento de que la moralidad es subjetiva. Y sí, vale, es subjetiva. Pero este no es un problema únicamente de moralidad. Incluso al que se la pele la moralidad o le parezca 100% guay lo que está haciendo GameZone, debería saber que apoyar este crowdfunding conlleva una serie de riesgos independientes de nuestra posición moral.

Como habrás observado por mis mensajes yo no defiendo si lo que hace GameZone es moralmente reprobable o no. Si no tiene ningún permiso de Hasbro es inmoral apropiarse del juego. Lo que crítico es el doble rasero que existe a la hora de juzgar lo que está bien o no.

El riesgo de pleito por parte de Hasbro existe. Porque son los propietarios de la IP, aunque no de la marca. Lo raro es que la paralización del kickstarter no la hiciese Hasbro y si Moon Design.
« Última modificación: 12 de Enero de 2014, 01:26:18 por cromojaro »
A Túrin Turambar turum ambartanen

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1360 en: 12 de Enero de 2014, 10:11:53 »
A mi es que me enternece sobremanera que una persona que no me conoce de nada se preocupe de donde destino mi dinero por si lo pueda perder. Muchas gracias, de verdad, el mundo necesita de personas como tu.

Hey, yo te conozco y también me preocupo. Que te llevo en la patata  :-*

John M. Drake

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1361 en: 12 de Enero de 2014, 10:50:01 »
EStaba mirando las metas desbloqueadas y me he fijado en que en el nuevo sarcofago pone sarcófago de vampiro + postizo vampiro y en los otros tres solo pone postizo, lo que me hace creer que solo te van a dar tres tapas para que pongas encima del sarcofago que incluye el juego y a parte el del vampiro que tiene diferente forma. Si es así, me parece un poco cutre, que menos que incluirte varios sarcofagos y así poder usar varios en la misma habitación con distintas tapas.

cromojaro

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1362 en: 12 de Enero de 2014, 11:19:07 »
El riesgo de pleito por parte de Hasbro existe. Porque son los propietarios de la IP, aunque no de la marca. Lo raro es que la paralización del kickstarter no la hiciese Hasbro y si Moon Design.
No es raro desde mi punto de vista.

Moon Design es una empresa pequeña que hace juegos para el sector geek, así que simplemente no quiere líos. No busca sacar tajada ni paralizar el kickstarter cuando la gente tenga el dinero entrampado, pues se ganaría mala fama en el mundillo. Por eso envió las cartas de C&D enseguida, para cerrar HQ25 antes de que hubiese movimiento de dinero. Pudo detener el kickstarter antes de que empezase el desarrollo de HQ25 porque al ser la propietaria de la marca "Heroquest", para que haya infracción basta con que HQ25 utilice la palabra Heroquest en EEUU.

Hasbro es un gigante, que puede necesitar bastante tiempo antes de poner en marcha su departamento legal. Además, se la suda quedar mal con el sector geek, con lo que puede aprovechar para sacar tajada del dinero de los backers, para lo cual tiene que esperar a que el proyecto esté financiado y el dinero haya llegado a GZ. Además, al ser el propietario de la IP, Hasbro no puede denunciar inmediatamente, tiene que esperar a que HQ25 esté desarrollado hasta cierto punto o incluso completado para probar que HQ25 es un derivado del HQ clásico.

Pues no lo había pensado. Pero lo que dices tiene sentido.
A Túrin Turambar turum ambartanen

BUHOnero

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1363 en: 12 de Enero de 2014, 11:37:13 »
EStaba mirando las metas desbloqueadas y me he fijado en que en el nuevo sarcofago pone sarcófago de vampiro + postizo vampiro y en los otros tres solo pone postizo, lo que me hace creer que solo te van a dar tres tapas para que pongas encima del sarcofago que incluye el juego y a parte el del vampiro que tiene diferente forma. Si es así, me parece un poco cutre, que menos que incluirte varios sarcofagos y así poder usar varios en la misma habitación con distintas tapas.

Más que tapas se supone que son rellenos para el sarcófago, entiendo que la tapa servirá para ocultar lo que haya dentro del sarcófago, y los aventureros tendrán que abrir el sarcófago para descubrir que hay unas escaleras o un cadáver dentro.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1364 en: 12 de Enero de 2014, 11:38:12 »
¿No os parecen un poco caros los PVP que muestran en la web?
85€ por un juego de este tipo me parece bastante dinero (no digamos ya 95€). Supongo que me tiran más las mecánicas que las miniaturas, y pagar tanta pasta por un juego que esencialmente ya se jugaba hace 25 años... se me haría duro.

Lo que me parece impresionante es el precio de los héroes adicionales: 4€ por unidad y 39€ el pack completo :o
Debe ser que no soy el público objetivo de este juego...

Por otro lado, se refuerza mi teoría de que meterse en el proyecto no tiene sentido alguno: absolutamente todo saldrá a la venta posteriormente. Pagaría gustoso la diferencia con tal de que no fuera un año por adelantado y ahorrarme los muchos riesgos que conlleva.