http://www.heroquestclassic.com/una-oscura-mazmorra-donde-los-heroes-puedan-brillar/Este es el modelo actual, aunque por lo que dicen van a dar la opción de que el tablero sea modular.De nuevo, "juego a la carta", con lo bueno y lo malo que ello puede significar...Saludos cordiales.
Hablando de juego "a la carta": SG desbloqueado.
Cita de: Dolosohoo en 15 de Enero de 2014, 23:51:50 http://www.heroquestclassic.com/una-oscura-mazmorra-donde-los-heroes-puedan-brillar/Este es el modelo actual, aunque por lo que dicen van a dar la opción de que el tablero sea modular.De nuevo, "juego a la carta", con lo bueno y lo malo que ello puede significar...Saludos cordiales.Si por algo gusta HQ a sus fans en por ese juego a la carta del que dices, el poder realizar aventuras, diseñaralas a tu forma y jugarla con tus compañeros de partida. No es todo lo que dice el libro de aventuras al que actualmente estamos acostumbrados. A mi me ha parecido genial que metan un addon con el tablero modular, me parece un gran acierto (por pedir pediria que fuese un SG o que estuviera en el básico).
Cita de: lonchafina en 16 de Enero de 2014, 09:26:50 Hablando de juego "a la carta": SG desbloqueado.Jajajaja, asi es:
Cita de: gañan en 16 de Enero de 2014, 09:30:57 Cita de: lonchafina en 16 de Enero de 2014, 09:26:50 Hablando de juego "a la carta": SG desbloqueado.Jajajaja, asi es:Vale, estas son las cartas que decían que podrá utilizar el Master para "putear" a los jugadores, entiendo...Pero solo te vendrán en la versión extendida, de 110, por lo que el sistema de juego de la caja básica será calcadillo al del original, ¿no?Ojo, que no lanzo la pregunta para iniciar el enésimo debate sobre derechos. Lo digo para saber por donde van los tiros en su "plan monstruoso".
Cita de: gañan en 16 de Enero de 2014, 09:30:57 Vale, estas son las cartas que decían que podrá utilizar el Master para "putear" a los jugadores, entiendo...Pero solo te vendrán en la versión extendida, de 110, por lo que el sistema de juego de la caja básica será calcadillo al del original, ¿no?
Cita de: Dolosohoo en 16 de Enero de 2014, 10:32:42 Cita de: gañan en 16 de Enero de 2014, 09:30:57 Cita de: lonchafina en 16 de Enero de 2014, 09:26:50 Hablando de juego "a la carta": SG desbloqueado.Jajajaja, asi es:Vale, estas son las cartas que decían que podrá utilizar el Master para "putear" a los jugadores, entiendo...Pero solo te vendrán en la versión extendida, de 110, por lo que el sistema de juego de la caja básica será calcadillo al del original, ¿no?Ojo, que no lanzo la pregunta para iniciar el enésimo debate sobre derechos. Lo digo para saber por donde van los tiros en su "plan monstruoso".Yo entiendo que por ser SG en el ActoII, sólo podrán ser utilizadas en ese acto. Y que lo de "cartas que puede usar el Master para putear" será una regla para parte del juego y no una nueva mecánica (como personalmente pensaba que iba a ser).A mí, y fuera de moralidades y tal (que también tengo mi opinión pero ya se ha hablado largo y tendido) no me está gustando mucho cómo están ampliando el juego con los SG.Creo que ciertos SG (como las cartas del malo) podrían ser para todos los juegos y así introducir una nueva mecánica que le diese otro aire al juego. Incluso si quieres hacer un HQ lo más clásico posible, puedes hacer unas reglas básicas y otras avanzadas con las nuevas ideas.Aún así, si consideramos que son unos apasionados del HQ classic y no quieren tocar demasiadas reglas, creo que los SG van encaminados a mejorar la estética del juego, pero no su rejugabilidad. Y es una pena, porque tener una gran cantidad de cartas da mucha vida al juego.Luego está el tema de los componentes. Entiendo que no tengan el juego al 100% hecho, pero no me entra en la cabeza que se lancen a un cf sin el diseño de las cartas o un par de aventuras maquetadas. ¿Qué menos que decir "mirad, las cartas son así, y las aventuras (que van a ser chorropocientas) son asá"?Pensad que no conocéis el hq y entráis en este cf... No explican nada, no puedes ver los componentes... A mí, aún mirando sólo el juego, no me convence en absoluto.
A mí el artículo del tablero me convence bastante, en cuanto a que se ha hecho un estudio de las reglas o al menos están dejando claro por dónde van los tiros. Otra cosa es que sea "secreto secretísimo". Por un lado, un tablero "clásico", para poder jugar al HQ de siempre con las aventuras de siempre. Pero con la coña de que está "cortado a sangre", de modo que es expandible hacia los laterales, y no sólo con baldosas que modifiquen su interior, lo cual me parece una gran idea y demuestra que algo sí que han pensado en el juego. Hablan también de modificaciones en una zona del tablero, para mejorar algunas opciones del juego. y las cartas y SG que se van desbloqueando, se ve claramente que corresponden a varios "actos", que serían como módulos temáticos, aventuras o campañas, que por necesidad deben estar ya diseñadas (no creo que lo inventen sobre la marcha). En definitva, que en mi opinión hay muestras suficientes de que se ha hecho ya un trabajo (mayor o menor) de elaboración de reglas o al menos que se tienen claros los conceptos y las aventuras. O al menos, a mí me lo parece.
"Tendrá bluetooh?""Claro, cómo no va a tener Bluetooh? Seríamos tontos si no tuviera Bluetooh..."