logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 545895 veces)

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1485 en: 15 de Enero de 2014, 23:51:50 »




http://www.heroquestclassic.com/una-oscura-mazmorra-donde-los-heroes-puedan-brillar/

Este es el modelo actual, aunque por lo que dicen van a dar la opción de que el tablero sea modular.
De nuevo, "juego a la carta", con lo bueno y lo malo que ello puede significar...

Saludos cordiales.

Ataulfo_Mazapan

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1486 en: 16 de Enero de 2014, 00:01:36 »




http://www.heroquestclassic.com/una-oscura-mazmorra-donde-los-heroes-puedan-brillar/

Este es el modelo actual, aunque por lo que dicen van a dar la opción de que el tablero sea modular.
De nuevo, "juego a la carta", con lo bueno y lo malo que ello puede significar...

Saludos cordiales.

Si por algo gusta HQ a sus fans en por ese juego a la carta del que dices, el poder realizar aventuras, diseñaralas a tu forma y jugarla con tus compañeros de partida. No es todo lo que dice el libro de aventuras al que actualmente estamos acostumbrados.

A mi me ha parecido genial que metan un addon con el tablero modular, me parece un gran acierto (por pedir pediria que fuese un SG o que estuviera en el básico).

lonchafina

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1487 en: 16 de Enero de 2014, 09:26:50 »
Hablando de juego "a la carta": SG desbloqueado.

gañan

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1488 en: 16 de Enero de 2014, 09:30:57 »
Hablando de juego "a la carta": SG desbloqueado.

Jajajaja, asi es:


[Insertar clausula de privacidad de datos del cliente o ley aquí, si es aplicable]

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3960
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1489 en: 16 de Enero de 2014, 09:59:30 »




http://www.heroquestclassic.com/una-oscura-mazmorra-donde-los-heroes-puedan-brillar/

Este es el modelo actual, aunque por lo que dicen van a dar la opción de que el tablero sea modular.
De nuevo, "juego a la carta", con lo bueno y lo malo que ello puede significar...

Saludos cordiales.

Si por algo gusta HQ a sus fans en por ese juego a la carta del que dices, el poder realizar aventuras, diseñaralas a tu forma y jugarla con tus compañeros de partida. No es todo lo que dice el libro de aventuras al que actualmente estamos acostumbrados.

A mi me ha parecido genial que metan un addon con el tablero modular, me parece un gran acierto (por pedir pediria que fuese un SG o que estuviera en el básico).

Deberían sacar un pledge q fuera solo el tablero modular y las minis y escenografía. El resto, cartas, tablero copiado del original y reglas se lo pueden ahorrar.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1490 en: 16 de Enero de 2014, 10:23:47 »
Creo que ese pledge podría llamarse Descent' Tribute...

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1491 en: 16 de Enero de 2014, 10:32:42 »
Hablando de juego "a la carta": SG desbloqueado.

Jajajaja, asi es:



Nooooooo!!!

Maldita sea. Llevo días esperando que desbloquearan algo chulo, como la mini de un segundo vampiro o lo que fuera... Y me sacan cartas.

Vale, estas son las cartas que decían que podrá utilizar el Master para "putear" a los jugadores, entiendo...
Pero solo te vendrán en la versión extendida, de 110, por lo que el sistema de juego de la caja básica será calcadillo al del original, ¿no?

Ojo, que no lanzo la pregunta para iniciar el enésimo debate sobre derechos. Lo digo para saber por donde van los tiros en su "plan monstruoso".

Saludos cordiales.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1492 en: 16 de Enero de 2014, 10:35:45 »
Obsérvese que de las cartas funestas solo nos muestran el dorso.

Dens

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1493 en: 16 de Enero de 2014, 10:50:29 »
Hablando de juego "a la carta": SG desbloqueado.

Jajajaja, asi es:


Vale, estas son las cartas que decían que podrá utilizar el Master para "putear" a los jugadores, entiendo...
Pero solo te vendrán en la versión extendida, de 110, por lo que el sistema de juego de la caja básica será calcadillo al del original, ¿no?

Ojo, que no lanzo la pregunta para iniciar el enésimo debate sobre derechos. Lo digo para saber por donde van los tiros en su "plan monstruoso".

Yo entiendo que por ser SG en el ActoII, sólo podrán ser utilizadas en ese acto. Y que lo de "cartas que puede usar el Master para putear" será una regla para parte del juego y no una nueva mecánica (como personalmente pensaba que iba a ser).

A mí, y fuera de moralidades y tal (que también tengo mi opinión pero ya se ha hablado largo y tendido) no me está gustando mucho cómo están ampliando el juego con los SG.

Creo que ciertos SG (como las cartas del malo) podrían ser para todos los juegos y así introducir una nueva mecánica que le diese otro aire al juego. Incluso si quieres hacer un HQ lo más clásico posible, puedes hacer unas reglas básicas y otras avanzadas con las nuevas ideas.

Aún así, si consideramos que son unos apasionados del HQ classic y no quieren tocar demasiadas reglas, creo que los SG van encaminados a mejorar la estética del juego, pero no su rejugabilidad. Y es una pena, porque tener una gran cantidad de cartas da mucha vida al juego.

Luego está el tema de los componentes. Entiendo que no tengan el juego al 100% hecho, pero no me entra en la cabeza que se lancen a un cf sin el diseño de las cartas o un par de aventuras maquetadas. ¿Qué menos que decir "mirad, las cartas son así, y las aventuras (que van a ser chorropocientas) son asá"?

Pensad que no conocéis el hq y entráis en este cf... No explican nada, no puedes ver los componentes... A mí, aún mirando sólo el juego, no me convence en absoluto.
« Última modificación: 16 de Enero de 2014, 10:52:50 por Dens »
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

gañan

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1494 en: 16 de Enero de 2014, 12:33:20 »


Vale, estas son las cartas que decían que podrá utilizar el Master para "putear" a los jugadores, entiendo...
Pero solo te vendrán en la versión extendida, de 110, por lo que el sistema de juego de la caja básica será calcadillo al del original, ¿no?

Pues que quereis que os diga, yo veo cierta semejanza entre la garra del Vampiro y el dibujo de las cartas:



En mi opinion, tiene pinta de ser cartas de poderes del Vampiro.
[Insertar clausula de privacidad de datos del cliente o ley aquí, si es aplicable]

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1495 en: 16 de Enero de 2014, 12:38:11 »
   A mí el artículo del tablero me convence bastante, en cuanto a que se ha hecho un estudio de las reglas o al menos están dejando claro por dónde van los tiros. Otra cosa es que sea "secreto secretísimo".
  Por un lado, un tablero "clásico", para poder jugar al HQ de siempre con las aventuras de siempre. Pero con la coña de que está "cortado a sangre", de modo que es expandible hacia los laterales, y no sólo con baldosas que modifiquen su interior, lo cual me parece una gran idea y demuestra que algo sí que han pensado en el juego. Hablan también de modificaciones en una zona del tablero, para mejorar algunas opciones del juego.
  y las cartas y SG que se van desbloqueando, se ve claramente que corresponden a varios "actos", que serían como módulos temáticos, aventuras o campañas, que por necesidad deben estar ya diseñadas (no creo que lo inventen sobre la marcha).
  En definitva, que en mi opinión hay muestras suficientes de que se ha hecho ya un trabajo (mayor o menor) de elaboración de reglas o al menos que se tienen claros los conceptos y las aventuras. O al menos, a mí me lo parece.
 
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Ataulfo_Mazapan

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1496 en: 16 de Enero de 2014, 14:02:48 »
Hablando de juego "a la carta": SG desbloqueado.

Jajajaja, asi es:


Vale, estas son las cartas que decían que podrá utilizar el Master para "putear" a los jugadores, entiendo...
Pero solo te vendrán en la versión extendida, de 110, por lo que el sistema de juego de la caja básica será calcadillo al del original, ¿no?

Ojo, que no lanzo la pregunta para iniciar el enésimo debate sobre derechos. Lo digo para saber por donde van los tiros en su "plan monstruoso".

Yo entiendo que por ser SG en el ActoII, sólo podrán ser utilizadas en ese acto. Y que lo de "cartas que puede usar el Master para putear" será una regla para parte del juego y no una nueva mecánica (como personalmente pensaba que iba a ser).

A mí, y fuera de moralidades y tal (que también tengo mi opinión pero ya se ha hablado largo y tendido) no me está gustando mucho cómo están ampliando el juego con los SG.

Creo que ciertos SG (como las cartas del malo) podrían ser para todos los juegos y así introducir una nueva mecánica que le diese otro aire al juego. Incluso si quieres hacer un HQ lo más clásico posible, puedes hacer unas reglas básicas y otras avanzadas con las nuevas ideas.

Aún así, si consideramos que son unos apasionados del HQ classic y no quieren tocar demasiadas reglas, creo que los SG van encaminados a mejorar la estética del juego, pero no su rejugabilidad. Y es una pena, porque tener una gran cantidad de cartas da mucha vida al juego.

Luego está el tema de los componentes. Entiendo que no tengan el juego al 100% hecho, pero no me entra en la cabeza que se lancen a un cf sin el diseño de las cartas o un par de aventuras maquetadas. ¿Qué menos que decir "mirad, las cartas son así, y las aventuras (que van a ser chorropocientas) son asá"?

Pensad que no conocéis el hq y entráis en este cf... No explican nada, no puedes ver los componentes... A mí, aún mirando sólo el juego, no me convence en absoluto.

Pues yo lo entiendo como las anti-cartas de los heroes, las puedes usar en todos los retos, sencillamente es una nueva regla mas a utilizar a modo opcional.

Si habeis jugado a batallas de poniente, en cada exp a parte de sus reglas trae otras opcionales que puedes incluirla al resto del juego. Pues así los veo yo.

gañan

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1497 en: 16 de Enero de 2014, 14:16:04 »
   A mí el artículo del tablero me convence bastante, en cuanto a que se ha hecho un estudio de las reglas o al menos están dejando claro por dónde van los tiros. Otra cosa es que sea "secreto secretísimo".
  Por un lado, un tablero "clásico", para poder jugar al HQ de siempre con las aventuras de siempre. Pero con la coña de que está "cortado a sangre", de modo que es expandible hacia los laterales, y no sólo con baldosas que modifiquen su interior, lo cual me parece una gran idea y demuestra que algo sí que han pensado en el juego. Hablan también de modificaciones en una zona del tablero, para mejorar algunas opciones del juego.
  y las cartas y SG que se van desbloqueando, se ve claramente que corresponden a varios "actos", que serían como módulos temáticos, aventuras o campañas, que por necesidad deben estar ya diseñadas (no creo que lo inventen sobre la marcha).
  En definitva, que en mi opinión hay muestras suficientes de que se ha hecho ya un trabajo (mayor o menor) de elaboración de reglas o al menos que se tienen claros los conceptos y las aventuras. O al menos, a mí me lo parece.
 

Pues lamento discernir contigo, Sr Brackder, aun a riego de que aparezca alguien y se mee en mi o de la risa tenga que levantarse, pero lo del tablero modular me recuerda a lo del bluetooth:

Citar
"Tendrá bluetooh?"

"Claro, cómo no va a tener Bluetooh? Seríamos tontos si no tuviera Bluetooh..."

Pues eso:

"Tendrá tablero fijo?"

"Claro, cómo no va a tener tablero fijo? Seríamos tontos si no tuviera tablero fijo..."

"Pero, tendra tambien tablero modular?"

"Claro, cómo no va a tener tabien tablero modular? Seríamos tontos si no tuviera tablero modular..."



Y lo de "las cartas y SG que se van desbloqueando, se ve claramente que corresponden a varios "actos", que serían como módulos temáticos, aventuras o campañas, que por necesidad deben estar ya diseñadas (no creo que lo inventen sobre la marcha).", pues que quiere que te diga, para mi lo que tienen "diseñado" es la tematica:

"Tendremos un modulo de Vampiros?"

"Claro, cómo no va a tener un modulo de Vampiros? Seríamos tontos si no tuviera un modulo de Vampiros... Metemos un vampiro y un par de cartas, unos sirvientes, unos no-se-que y unos no-se-cuantos, y ya despues nos sentamos y diseñamos el escenario"



Supongo que podriamos decir otra "tematica" fantastica (Ej, Caos, demonios, elfos malvados, nigromante, criaturas Cthuloideas, etc...) y se nos ocurre multitud de elementos sin tener diseñada una campaña.

Saludos
[Insertar clausula de privacidad de datos del cliente o ley aquí, si es aplicable]

genmaes

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1498 en: 16 de Enero de 2014, 16:45:43 »
Haya paz caballeros, aquí cada uno somos de nuestro "bando" y tiramos para nuestro interés/opinión pero vamos que mas allá de hablar sobre el juego, capullear por los foros para echarme unas risas y ver otros puntos de vista, me importa poco más lo que diga cada uno.

Que a uno le parece una inmoralidad imperdonable comprarlo, pues me importa tan poco como el que se "caga" en los haters. Seguimos hablando de lo mismo, de un juego de mesa y por eso yo lo tomo con bastante relax y me río con casi todos los comentarios, pero de vez en cuando ustedes se  pican y se sueltan alguna colleja, ustedes mismos, pero creo que merece poco la pena.

Por cierto no es por decir nada pero el tablero como con tan pocas modificaciones ha quedado tan chulo :P y en breve el super tablero modular que dado el tamaño de tablero que tendremos necesitaremos los dos palos con cinta aislante para poder llegar a todas las zonas del mismo.  ;)

Kamui

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1499 en: 17 de Enero de 2014, 19:07:22 »
Yo tenía dudas con este proyecto, no me decidía, pero ya no hay decisión que tomar. Esta mañana me he pillado en mi tienda friki 2 maquetas high grade de Evangelion, y se me han llevado los 100 pavos que podría haber dedicado al juego. Me temo que tendré que esperar a verlo en tiendas las próximas navidades. Es lo que tienen ver algo en vivo frente a la promesa de algo, por muy bueno que pueda llegar a ser.  ;D