logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 545891 veces)

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1680 en: 23 de Enero de 2014, 11:30:24 »
Pues haber si cobro y puedo hacerme Baker, beiker, boikor, bacler, bakunio,   ;D ;D ;D

Tikismiskis haber si vamos a poner 10 post porque uno a puesto Baker, menuda pedantería.

gañan

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1681 en: 23 de Enero de 2014, 12:05:09 »
Que bien, ya esta esto abierto!!!!

Pues haber si cobro y puedo hacerme Baker, beiker, boikor, bacler, bakunio,   ;D ;D ;D

Tikismiskis haber si vamos a poner 10 post porque uno a puesto Baker, menuda pedantería.

No se de que te sorprendes, cosas parecidas hemos leido por aqui. Ademas, siendo aun mas tikismikis, seria "Mecenas" (creo) , no "backer".  :P


Y el addon de las losetas de habitaciones y pasillos ¿para que puede servir? ¿para crearte tus propias aventuras en plan Descent 1ªed?

Diria que es la misma pregunta que se esta haciendo GZ en estos momentos por este y por muchos otros addons, "... y ahora ¿que?"


Respecto a lo del autor, creo haber leido por aqui que GZ intento ponerse en contacto con él a traves de alguien de la BGG, pero no encuentro el comentario exacto.
[Insertar clausula de privacidad de datos del cliente o ley aquí, si es aplicable]

Maese Camara

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1682 en: 23 de Enero de 2014, 12:09:31 »
Mas que la importancia que pueda tener la relación Hasbro-GZ y el tema de derechos, yo lo que veo es que de reglas no se dice ni oye nada. Viniendo de una empresa que hace miniaturas no me extraña, y me da que trabajar sobre las reglas se ha hecho y/o se hará poco... esa es mi mayor duda...
Tienes 10 segundos para imaginar... si no se te ha ocurrido nada deberías ver menos tele...

cromojaro

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1683 en: 23 de Enero de 2014, 12:13:03 »
Respecto a lo del autor, creo haber leido por aqui que GZ intento ponerse en contacto con él a traves de alguien de la BGG, pero no encuentro el comentario exacto.

Cito a Jugamos Todos (http://www.jugamostodos.org/index.php?option=com_content&task=view&id=4592&Itemid=65):

[...]

JT@: Os hemos preguntado repetidamente sobre vuestra relación con el autor del juego, Stephen Baker, que no podría faltar en una auténtica celebración 25 aniversario de su obra. Pero repasando vuestras respuestas, nos da la impresión de que evitáis el tema, sin contestar directamente. Por favor: ¿Habéis contactado con el autor? ¿Participa de alguna forma en el proyecto? ¿Aparecerá su nombre correctamente acreditado?

Dionisio - Gamezone: _Sí, evitamos el tema intencionadamente porque no se puede citar a nadie sin su consentimiento expreso. En el KS citamos a Kevin Gordish como impulsor de la petición de firmas porque nos dio su permiso expreso. A Stephen Baker no lo podemos citar sin su consentimiento. Sí que es cierto y compartimos la idea de que si se trata de una edición conmemorativa se le debería honrar. Y por eso sí que nos pusimos directamente en contacto para solicitar su participación, de la manera que él viera oportuna. Si diera su consentimiento se le citaría en los créditos y se le homenajearía, como a todos los participantes en este proyecto. Pero lo que no estoy dispuesto es a usar el nombre de este señor de manera mercantilista durante la campaña de crowdfunding y mucho menos sin que aún haya contestado a la petición. Si llegara a dar su permiso aparecería en el interior de la caja en los créditos, no usado como reclamo.
 
El autor del antiguo HQ es un alto directivo de Hasbro y su participación puede entrañar conflictos de intereses de empresa. Por eso no hay que decir nada que no se nos permita decir, ni por eso esperaría su participación. A todos nos gustaría honrarle, otra cosa es que eso sea viable. Por desgracia Stephen Baker no tiene ningún derecho sobre HQ, pertenece todo a Hasbro. Por eso se ha evitado en todo momento citarle.
 
Espero haber sido claro. En cada comunicado lo he intentado ser, hasta donde puedo. En esta situación se ha sido transparente y pedir la opinión de los backers del proyecto. Nada más. En la continuación del proyecto seguiremos esta línea.

[...]

A Túrin Turambar turum ambartanen

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1684 en: 23 de Enero de 2014, 12:15:45 »
Pues a ver si cobro y puedo hacerme Baker, beiker, boikor, bacler, bakunio,   ;D ;D ;D

Tiquismiquis; a ver si vamos a poner 10 post porque uno ha puesto Baker, menuda pedantería.

"Pedante es como el necio llama al didacta" - Winston Churchill

Y dejando estos temas aparte, en este hilo concreto es importante ya que el autor del juego plagiado se apellida precisamente Baker, y el error de escribir "baker" en lugar de "backer" o "mecenas" puede llevar a más confusión.

Borja

  • Visitante
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1685 en: 23 de Enero de 2014, 12:18:24 »
En mi caso no soy backer porque no me va este juego. Lo compraría si fuera a ver mesa o si fuera un coleccionista que compra aunque no juegue (que lo era, y ya no!). No tengo ningún problema ni con los goals, ni con Gamezone ni nada parecido. Simplemente, no me va...  Aunque sí me va el Space Hulk (y ahí está conmigo, amigo fiel desde hace... pufff, muchos años), que es algo parecido, pero distinto. Me imagino que me pasará con el Space Hulk lo que a muchos backers con el HQ (sentimentalismo, recuerdos, ...)

gañan

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1686 en: 23 de Enero de 2014, 12:29:59 »
...
...
Dionisio - Gamezone: _Sí, evitamos el tema intencionadamente...[/i]

Que buena frase  ;D ;D

Pero a lo que ibamos, creo que era otra cosa, que GZ habia contactado con alguien de la BGG que lo conocia para que los pusiera en contacto, pero este dijo que ni de coña.

Vamos, que al menos GZ lo habia intentado, y claro, como "el que calla, otorga" pues para alante.

A lo mejor lo he soñado, quien sabe... :o
[Insertar clausula de privacidad de datos del cliente o ley aquí, si es aplicable]

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1687 en: 23 de Enero de 2014, 13:04:35 »
Os recuerdo que este hilo está siendo supervisado constantemente por Moderación. Mucho ojo con los off-topic. Ceñíos al tema HQ25, por favor, hoy ya se han tenido que borrar tres mensajes.
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Ataulfo_Mazapan

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1688 en: 23 de Enero de 2014, 13:14:55 »
Propondré una pregunta imaginativa, los que estáis de  Backers que debería pasar para que renegaseis de serlo?  Y los que no lo sois que debería pasar para convenceros de serlo?

p.d editado por pifia idiomática

En mi caso soy mecenas, solo he financiado en la campaña de lanzanos, el KS queria meterme pero antes de que finalizara y en Verkami pues como que ni me dió tiempo a mirarlo.
En el caso de lanzanos esperé un par de dias, pero decidí dar un voto de confianza a GZ por el mérito de lo que está haciendo, una pequeña compañia (y mas de mi tierra) luchando de forma razonable o no contra viento y marea. Se puede decir que gracias a los troles anti-GZ decidí apoyar el proyecto  ::)

En mi caso quiero este juego aparte del factor nostalgico por el factor coleccionismo, llevo casi toda mi vida coleccionando juegos de mesa y los atesoro como mi posesión terrenal más preciada (como vea esto mi mujer me mata)

¿Qué pudiera pasar para que me salga del proyecto?

Pues sin duda una denuncia de Hasbro durante el cf, si esto ocurre no podré pensar más en que el proyecto llegará a buen puerto y retiraré mi aportación definitivamente.

Otro caso pudiera ser que GZ metiese la pata hasta el fondo de forma oficial, cosa que dudo que ocurra.

En cualquier otro caso, a mi ya me han convencido a estas alturas del cf y si pudiera elegir entre esperar a que acabe el cf y ver mas SG o que acabase ya y asegurarme de que tendré el producto el año que viene pues no dudaría ni un segundo y elegiria la opción de que se acabase el cf.

Un saludo.

PD: Sigo reiterando, si un proyecto no me convence y ni tengo interes por él, no lo sigo y paso a otra cosa. No logro entender como gente que no le interesa el proyecto lo sigue.... morbo en estado puro...
Si sacasen una reedición del cruzada estelar, yo nunca lo he jugado ni se de que va. Lo miraria, veria las opiniones de los demás y si me gustase opinaria, en caso contrario pasaria del proyecto y me olvidaria de él hasta su posible compra en tienda física.
« Última modificación: 23 de Enero de 2014, 13:16:28 por Ataulfo_Mazapan »

Lev Mishkin

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1689 en: 23 de Enero de 2014, 13:22:14 »

PD: Sigo reiterando, si un proyecto no me convence y ni tengo interes por él, no lo sigo y paso a otra cosa. No logro entender como gente que no le interesa el proyecto lo sigue.... morbo en estado puro...


yo no lo veo como morbo, es más te diría que el proyecto me interesa independientemente de que quiera hacerme con una copia (que no es el caso). Y hay suficientes elementos de incertidumbre como para que se mantenga mi curiosidad en el tiempo.

Bru

  • Visitante
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1690 en: 23 de Enero de 2014, 13:56:27 »

PD: Sigo reiterando, si un proyecto no me convence y ni tengo interes por él, no lo sigo y paso a otra cosa. No logro entender como gente que no le interesa el proyecto lo sigue.... morbo en estado puro...


yo no lo veo como morbo, es más te diría que el proyecto me interesa independientemente de que quiera hacerme con una copia (que no es el caso). Y hay suficientes elementos de incertidumbre como para que se mantenga mi curiosidad en el tiempo.

Para mi tampoco es morbo.  Como ya dije lo que más me interesa de este proyecto son las "particularidades" de su puesta en marcha (compensación de financiación con la información que dan, cuestión de derechos), porque creo que es muy interesante.  Por otro lado me interesa el componente nostálgico que mucho de los que lo apoyan dicen sentir.  Me parece fascinante y lo digo sin ningún tipo de ironías.  Y espero poder participar opinando de esas cuestiones.   

AioLoS

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Ubicación: Mañolandia - Zaragoza
  • La vida es dura, menos mal que tenemos los juegos.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1691 en: 23 de Enero de 2014, 14:05:00 »
Yo soy backer, y no lo dejaria de ser a noser que HASBRO denunciara y se paralizara la camapaña o la creacion, por el resto, la nostalgia y las minis y tener ese tipo de tablero, vamos todo unido hace que lo quiera. El tema de eticas y demas como dice un forero por ahi, queda para mi y ya audare a las abuelas a pasar la calle o salvare perritos para recuperar el karma si fuera necesario, aunque por el momento no.

Y luego a lo del tema del mapa o tablero externo, si lo hay, es el modelo C, que es el del addon, el modular, ya que no tiene sentido un tablero fijo de exteriores, por eso esta el modular que han creado para ello. Asi quien quiera hacer aventura exterior dentro de las caracteristicas "Descent" con el tablero modular le srvira, que es un addon y por tanto, no es algo clasico del juego

Por cierto, solo en alguno scasos, la publicidad mala es bienvenida, solo en algunos casos, que pueda servir para crear un WOM y viralizar la campaña o el producto. En este caso, creo que esta mala publicidad le ha hecho mucho daño, sobre todo en los indecisos o no acostumbrados a juegos de mesa... Con tanta mierda que se ha soltado del juego, ha creado muy mala fama a lo relacionado con el juego, asi que creo que la mala publicidad, depende cuando, no es necesaria y ahora es el caso...
« Última modificación: 23 de Enero de 2014, 14:07:30 por AioLoS »

elenri

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1692 en: 23 de Enero de 2014, 14:05:13 »
A mi el proyecto me encanta. Todo lo visto hasta ahora me parece de muy buen gusto, y de que no se trata de dar el pelotazo rápidamente para vender mucho, sino que cada elemento lo tratan con mimo y cariño (el estudio de las momias para hacerlas más realistas y ambientadas en momias "reales", el mobiliario cuidado hasta el más mínimo detalle. Los tableros, basándose uno en el clásico y respetándolo lo necesario, y haciendo el nuevo a su manera, pero rico en trasfondo (alguien conocía heracleion?). No imaginaba que se pudiera respetar tanto el hq original. Olé por ellos en ese sentido!

La idea de tablero exterior ambientado en ruinas cubiertas por la selva o el mar (como en Camboya) la encuentro increible y muy bien elegida, y las imágenes recuerdan a Ellora, si (Ellora no es una construcción sobre suelo, sino un horadado de la montaña hasta tener la forma que tiene. Todo hecho en negativo), dando esa sensación de exterior, pero cerrada igualmente, para poder seguir siendo un dungeon crawler.

Sin embargo, coincido en que falta enseñar cosas de las reglas. Entiendo que no quieran dar una versión alfa porque con las liadas que hay y lo rápido que saltamos todos, cualquier fallo que tengan será criticado hasta la muerte. Pero una actualización explicando sus intenciones, aunque sean básicas
(queremos respetar el modo de juego del antiguo heroquest, con reglas adicionales.
nos separamos del antiguo heroquest añadiendo, blabla.  seguirá habiendo cuerpo, mente, pero tendremos también el factor X que bloblo. el movimiento cambiará blublu...)
creo que es algo imprescindible antes de que acabe el crowdfunding

También coincido en que falta mucha información en general. Hay una sensación de dejadez (no hacia el juego, eh!) hacia los backers. Han mejorado mucho desde el principio del crowdfunding, se nota que van aprendiendo. Pero aún les queda dar pasos de gigante para estar al nivel que se espera de ellos.

En cuanto a:

Propondré una pregunta imaginativa, los que estáis de  Bakers que debería pasar para que renegaseis de serlo?  Y los que no lo sois quote debería pasar para convenceros de serlo?

Como ya dije, un comunicado de Hasbro, o de Baker al respecto que hablara de forma desfavorable del lanzamiento del juego, o un C&D, o cualquier comunicación por parte de uno de estos dos sería suficiente para que retirara mi aporte. En realidad sería una decisión difícil.... salvar tu alma frente a la buena pinta que tiene el juego XD

Pero como Hasbro no ha dicho nada en contra, y además está esperando el prototipo para aver si le gusta y pone el sello para sacar tajada, con esto tengo más que suficiente! :)

Saludos!

periprocto

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1693 en: 23 de Enero de 2014, 14:18:20 »
Propondré una pregunta imaginativa, los que estáis de  Backers que debería pasar para que renegaseis de serlo?  Y los que no lo sois que debería pasar para convenceros de serlo?

p.d editado por pifia idiomática

En mi caso soy mecenas, solo he financiado en la campaña de lanzanos, el KS queria meterme pero antes de que finalizara y en Verkami pues como que ni me dió tiempo a mirarlo.
En el caso de lanzanos esperé un par de dias, pero decidí dar un voto de confianza a GZ por el mérito de lo que está haciendo, una pequeña compañia (y mas de mi tierra) luchando de forma razonable o no contra viento y marea. Se puede decir que gracias a los troles anti-GZ decidí apoyar el proyecto  ::)

En mi caso quiero este juego aparte del factor nostalgico por el factor coleccionismo, llevo casi toda mi vida coleccionando juegos de mesa y los atesoro como mi posesión terrenal más preciada (como vea esto mi mujer me mata)

¿Qué pudiera pasar para que me salga del proyecto?

Pues sin duda una denuncia de Hasbro durante el cf, si esto ocurre no podré pensar más en que el proyecto llegará a buen puerto y retiraré mi aportación definitivamente.

Otro caso pudiera ser que GZ metiese la pata hasta el fondo de forma oficial, cosa que dudo que ocurra.

En cualquier otro caso, a mi ya me han convencido a estas alturas del cf y si pudiera elegir entre esperar a que acabe el cf y ver mas SG o que acabase ya y asegurarme de que tendré el producto el año que viene pues no dudaría ni un segundo y elegiria la opción de que se acabase el cf.

Un saludo.

PD: Sigo reiterando, si un proyecto no me convence y ni tengo interes por él, no lo sigo y paso a otra cosa. No logro entender como gente que no le interesa el proyecto lo sigue.... morbo en estado puro...
Si sacasen una reedición del cruzada estelar, yo nunca lo he jugado ni se de que va. Lo miraria, veria las opiniones de los demás y si me gustase opinaria, en caso contrario pasaria del proyecto y me olvidaria de él hasta su posible compra en tienda física.
porque algunos otros que si adoramos HQ, vemos como se **** en su buen nombre y en el de los que si tienen los derechos morales ( y no morales tambien)
Baronet #215

COLECCION

gañan

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1694 en: 23 de Enero de 2014, 14:19:50 »
Pues haber si cobro y puedo hacerme Baker, beiker, boikor, bacler, bakunio,   ;D ;D ;D

Tikismiskis haber si vamos a poner 10 post porque uno a puesto Baker, menuda pedantería.
No, pero por no haver puesto "A ver", igual si... :P

jajajajaja XD es la fiesta del Haberaver!

A ver si va a venir el administrador y va a haber que esperar que desbloqueen de nuevo el hilo.


La idea de tablero exterior ambientado en ruinas cubiertas por la selva o el mar (como en Camboya) la encuentro increible y muy bien elegida, y las imágenes recuerdan a Ellora, si (Ellora no es una construcción sobre suelo, sino un horadado de la montaña hasta tener la forma que tiene. Todo hecho en negativo), dando esa sensación de exterior, pero cerrada igualmente, para poder seguir siendo un dungeon crawler.

Una de las mejores cosas de este hilo es lo que uno aprende. No tenia ni idea de que era Ellora. Y respecto a su parecido, que cada uno saque sus propias concluiones...



Por cierto, esto es muy de Indiana Jones, ¿Se usara aqui la trampa rodante?
« Última modificación: 23 de Enero de 2014, 14:24:38 por gañan »
[Insertar clausula de privacidad de datos del cliente o ley aquí, si es aplicable]