logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 545828 veces)

lomoon

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2415 en: 06 de Febrero de 2014, 17:46:24 »
pues eso pideselo al gabinete juridico de Hasbro.

Pero la ley de propiedad intelectual y derechos de autor existe en españa.

http://www.mcu.es/propiedadInt/docs/RDLegislativo_1_1996.pdf



En fin, claro que existe la ley de propiedad intelectual, pero no veo que nadie me diga qué precepto o preceptos se vulneran.


Se vulnera que para hacer una obra derivada se necesita el consentimiento del autor. Pero claro ahora se trata de demostrar que el heroquest25 no es una obra derivada del heroquest. Lo curioso es que la mecanica y el uso de componentes no lo hacen pero el hecho de poner el nombre heroquest sí.

Y si el autor pasa del tema como parece que está pasando? no se puede hacer esa obra derivada? Lo sabes fehacientemente? No hay algún resquicio legal (LEGAL) al que agarrarse para sacar adelante el proyecto?

Las versiones o covers que hacen los grupos musicales de obras de otros grupos musicales tienen los permisos en regla? porque yo conozco varios grupos de versiones que eso de las licencias... como que no y ahí están., haciendo conciertos y ganando algo de pasta.

Por eso digo, no tenemos todos los datos por lo que no estamos en posición de juzgar el tema con rigurosidad más allá de los deseos de cada uno.

Oye que yo por menos me juego los 110 pero es que los haters del proyecto no os jugáis nada.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2416 en: 06 de Febrero de 2014, 17:51:43 »
Si, pero ya no haréis tanto daño como ahora, porque el crowfunding habrá terminado y no podréis influenciar a los indecisos.

¡Y dale con que queremos hacer daño! ¡Que no, narices! Que lo que pasa es que alguien quiere hacer pasta fácil sin importarle si puede hacer daño a otros, y lo único que hemos hecho ha sido apuntar esa posibilidad. Encantado de que no hayas querido ecucharnos, hombre, pero no nos atribuyas malicia  ;)  :-*

Lev Mishkin

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2417 en: 06 de Febrero de 2014, 17:53:11 »
Bueno ya sé cual es el concepto exacto, se llama derecho de transformación, es decir obtener una obra diferente a partir de una original, y que debe respetar los derechos de autor.

Copio y pego, y ni siquiera de la wikipedia. Una obra derivada es una adaptación al cine de una novela, pero también una segunda parte o una actualización. (Yo no podría volver a escribir a 25 años despues la tabla de Flandes sin el consentimiento de Reverte)

Derecho de transformación.

El derecho de transformación consiste básicamente en el derecho de autorizar o prohibir modificaciones en una obra (obra preexistente) de las que resulten una obra diferente (obra derivada). Así, son transformaciones la traducción de un libro, la adaptación cinematográfica de una novela, por ejemplo, y requieren de la autorización del autor de la obra preexistente al de la obra derivada.

El derecho de transformación está expresamente recogido, con carácter general, en el art. 12 del Convenio de Berna.

Este derecho, sin embargo, no ha sido objeto, de armonización en la UE, si bien la Directiva 2009/24/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de abril de 2009, sobre la protección jurídica de programas de ordenador. (Art. 4.C), reconoce el derecho exclusivo al titular de un programa de ordenador de autorizar “la traducción, adaptación, arreglo y cualquier otra transformación de un programa de ordenador”.

El art. 21.1. LPI define la transformación:comprende la traducción, adaptación y cualquier otra modificación en la forma de la obra de la que se derive una obra diferente.

Y el art. 22.2 LPI regula el contenido del derecho, y el art. 99 LPI reconoce el derecho de transformación a los titulares de los programas de ordenador.

Las obras derivadas son también objeto de propiedad intelectual (artículo 11 LPI), siendo titular de sus derechos el autor de la transformación, sin perjuicio de que su explotación ha de ser autorizada por el titular de la obra preexistente mientras no esté en dominio público (art. 22.2 LPI).

El Artículo 89 LPI contiene disposiciones específicas relativas al contrato de transformación de una obra (normalmente será literaria, aunque cabe pensar en otros supuestos) en una obra audiovisual: se presumen cedidos determinados derechos al productor audiovisual (89.1), y otros se reservan al autor de la obra persistente, salvo pacto en contrario (art.89.2).

Hay transformación, a efectos de la Ley de Propiedad Intelectual, cuando se produce la utilización de una obra ajena que consista en la apropiación de elementos singulares de la misma, o incluso de toda ella, con el fin de aplicarlos a una obra diferente.

Un caso complejo de transformación de una novela en coreografía se resuelve en esta Sentencia de la Audiencia Provincial de Sevilla de 2003.
http://www.uaipit.com/files/jurisprudencias/1285844859_13.SASevilla260903.pdf

Lev Mishkin

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2418 en: 06 de Febrero de 2014, 17:56:03 »
pues eso pideselo al gabinete juridico de Hasbro.

Pero la ley de propiedad intelectual y derechos de autor existe en españa.

http://www.mcu.es/propiedadInt/docs/RDLegislativo_1_1996.pdf



En fin, claro que existe la ley de propiedad intelectual, pero no veo que nadie me diga qué precepto o preceptos se vulneran.


Se vulnera que para hacer una obra derivada se necesita el consentimiento del autor. Pero claro ahora se trata de demostrar que el heroquest25 no es una obra derivada del heroquest. Lo curioso es que la mecanica y el uso de componentes no lo hacen pero el hecho de poner el nombre heroquest sí.

Y si el autor pasa del tema como parece que está pasando? no se puede hacer esa obra derivada? Lo sabes fehacientemente? No hay algún resquicio legal (LEGAL) al que agarrarse para sacar adelante el proyecto?



pues si pasa mejor para el proyecto y los que han puesto pasta. Pero es que ese es el problema, que hay que pensar que pasa. Bueno yo lo veo como un problema. Más si hubiera puesto dinero, no estaría del todo tranquilo. Ya sé que infinidad de gente no lo ve así.

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2419 en: 06 de Febrero de 2014, 17:57:26 »
Porque nada NADA de lo que han mostrado es lo que vais a recibir en casa (bueno sí, una libreria, muy mona por cierto), ¡¡a sí!!, y un reglamento en blanco (por el momento) muy bien ilustrado.

En qué te basas en que nada NADA de lo que han mostrado es lo que vamos a recibir en casa? Anda ilumíname y lo mismo si me convences saco mis 110 de ese pozo de negra amargura.
Pués me baso en que por vuestro bien espero que no recibáis sólo lo que han mostrado... ILUSTRACIONES y renders de las miniaturas. O es que ya han subido alguna miniatura acabada? A lo mejor de aquí a un año cambian el aspecto o la postura del bárbaro, como ya ocurrió. Ah, espera, seguro que ya has fisto como serán las arañas gigantes... a no, que esto también era un dibujo... pues los vampiros, esos sí... a no, tampoco...

Eso es a lo que me refiero, que sólo es humo, mucho humo...

Pues como en la mayoría de grounfundings de estos por eso se hacen los mecenazgos para que las empresas pequeñas puedan llevar a cabo proyectos grandes, en shadows of bristone tampoco e visto ninguna miniatura acabada y también soy baker.

enseñan lo que van terminando, y de aquí un año tendremos o no lo que están diseñando y creando ya veremos pero que enseñan lo que van haciendo y han convencido mas de 3000 personas deja claro que no lo han echo tan mal.

gañan

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2420 en: 06 de Febrero de 2014, 17:57:50 »
Cuando yo ya lo era tu estabas diciendo que todavía no lo eras y que te lo replantearías en función de lo que fuera ocurriendo, pero me da pereza buscar entre tantas páginas con información que no vale para nada

Jajajaja, ¿en serio?, creo que me estas confundiendo con algun troll, ya sabes, de esos que critican por criticar, y que creen que los backer iran al infierno y que esperan cualquier resquicio para reirse de lo mal que lo hace GZ    ;) , porque dudo mucho haber dicho nada asi; lo de no ser backer, me refiero...
[Insertar clausula de privacidad de datos del cliente o ley aquí, si es aplicable]

Alpino

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2421 en: 06 de Febrero de 2014, 18:05:51 »
por registrar en España el nombre no le da derecho alguno a hacer lo que están haciendo. A eso lo llamo yo "ir de listillo".

Pero tu estás seguro que no le da derecho? es decir... seguro 100%, o lo que ocurre es que a ti te gustaría que no le diera derecho?

Hasta ahora no se ha sabido responder a este punto y simplemente un deseo de lo que a nosotros nos gustaría no es suficiente.

Lo digo porque lo mismo viene un experto en el tema, pero un experto de verdad que trabaje todos los días con estos asunto Y TENGA TODOS LOS DATOS SOBRE LA MESA (datos que nosotros solamente tenemos de oídas) y resulta que dice que sí que están en su derecho.

A mi no engañáis, muchos decís que en ese caso apoyaríais el proyecto y tal pero lo cierto es que estáis deseando ver cómo cae y si viene ese supuesto experto con datos de la legalidad del mismo estaría seguro que más de uno y de dos le darían la vuelta para encontrar el flanco débil por donde asestar la puñalá trapera y demostrar, que sí, que era ilegal.

A ver, han registrado un nombre, y cambiado 4 cosas, lo suficiente para que la ley no pueda actuar (o sí, eso no lo sé, dentro de un año sabremos que ocurre con este asunto). Si de verdad crees que a mí me quita el sueño el HQ25 y todo lo que le rodea estas muy equivocado. Eso sí, mi opinión es mía, puede ser cierta o no, pero lo que esta claro es que todo este proyecto deja un tufillo de mal rollo... igual es el Troll-Topo...

A mi que venga un experto o no me es indiferente. Últimamente, en España la leyes dejan bastante que desear. Sólo hay que ver el telediario para ver cuantos caraduras salén impunes de delitos fiscales y demás fechorías. Eso si que me quita el sueño, amigo. Unas cuantas paginas atras enumere las razones por las que no me compraría este juego, ni aún siendo lo más legal del mundo (una de ellas que las miniaturas sean de resina).

Sobre tu último punto, en serio crees que hay gente que quiere ver caer este proyecto... bueno, sí, las hay... ya he leido en la BGG a más de un diseñador que opina que esto no debería seguir adelante. Pero bueno, a mí que salga o no me la pela da igual. Te lo puedes creer o no, pero es así.



Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2422 en: 06 de Febrero de 2014, 19:11:50 »
MAX: Los héroes clásicos reflejados en los espejos cóncavos dan el Esperpento. El sentido trágico de la vida española sólo puede darse con una estética sistemáticamente deformada.

DON LATINO: ¡Miau! ¡Te estás contagiando!

MAX: España es una deformación grotesca de la civilización europea.

DON LATINO: ¡Pudiera! Yo me inhibo.

MAX: Las imágenes más bellas en un espejo cóncavo son absurdas.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

raik

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2423 en: 06 de Febrero de 2014, 19:36:44 »
Pero vamos a ver si lo he entendido. Decir una y otra vez que el proyecto es una maravilla, que es 100% legal, que todo ha ido como la seda, etc. es correcto. Pero decir una y otra vez que el proyecto transmite dudas, que cuanto menos es inmoral aprovecharse del trabajo de otro, que improvisan, que no vemos claro cómo va a acabar, etc. está mal.

A mi me gustaría que saliese todo bien para vosotros y que en diciembre os den lo que habéis pagado. Tengo menos claro si me gustaría que a GZ le vaya bien la aventura.

En cualquier caso sí que me jodería mucho que alguien se pase por aquí en el último momento, no se entere al menos de como ha sido la película entera y acabe palmando la pasta. En vuestro caso, ya sabéis el riesgo que asumís y si la palmáis no habrá otro culpable pero lo que no vamos a hacer los demás es callarnos.

Sin ir más lejos mi primo me comentó el otro día que había visto que salía el HQ25 y cuando le conté la historia de las dos campañas canceladas, lo de Moondesing, hasbro, la prima, la abuela etc...se le quitaron las ganas de apuntarse.

Tú lo llamas trolear, yo lo llamo informar.

eitibi

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2424 en: 06 de Febrero de 2014, 20:50:07 »
No hay por aquí una encuesta para ver cuanta gente de la BSK apoyará el proyecto, aun duda, o seguro que no lo apoya?? (o más opciones: lo apoyé pero lo retiré, lo apoyaría si....)

Sería una buena forma de ver a cuanta gente han convencido los de GZ y si al final el proyecto ha calado o no...

nadie puede hacer una encuesta así?

gañan

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2425 en: 06 de Febrero de 2014, 20:54:40 »
Pues parece que esto ya se ha tranquilizado. Asi que recupero un comentario de hace un par de dias:

Por cierto, que yo habladurías también he escuchado. Mi cotilleo es que el dibujante no está muy contento con GZ. Pero vamos, que amigo de un amigo... (que puede ser hasta leyenda).

¿Es verdad, o tambien es una leyenda como que las reglas estan hechas y testeadas por grupos internacioneales Hasbro tiene un prototipo del juego tantas otras?
[Insertar clausula de privacidad de datos del cliente o ley aquí, si es aplicable]

periprocto

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2426 en: 06 de Febrero de 2014, 20:55:34 »
No hay por aquí una encuesta para ver cuanta gente de la BSK apoyará el proyecto, aun duda, o seguro que no lo apoya?? (o más opciones: lo apoyé pero lo retiré, lo apoyaría si....)

Sería una buena forma de ver a cuanta gente han convencido los de GZ y si al final el proyecto ha calado o no...

nadie puede hacer una encuesta así?
seria valido si participase toda la BSK, pero los de este foro somos minoria.
A la mayoria le improrta un bledo este juego y el original.
« Última modificación: 06 de Febrero de 2014, 20:57:49 por periprocto »
Baronet #215

COLECCION

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2427 en: 06 de Febrero de 2014, 21:03:44 »
Pues parece que esto ya se ha tranquilizado. Asi que recupero un comentario de hace un par de dias:

Ten encuenta que solo lees lo que los moderadores no borran,... a mi me acaban de borrar uno en que hacía futurología (con gran acierto por parte del anónimo sr moderador por que era bastante incendiario).

Pero el tono de hoy me llevaba a escribir un mensaje provocador y me parece que he echado demasiado pimentón picante al aderezo. ;) En fin armaros de paciencia tanto desalmados backers como pérfidos trolls-topo por que hasta que no pase mucho tiempo esto no concluye, simplemente se cierra el crowfunding.

Lev Mishkin

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2428 en: 06 de Febrero de 2014, 21:05:24 »
No hay por aquí una encuesta para ver cuanta gente de la BSK apoyará el proyecto, aun duda, o seguro que no lo apoya?? (o más opciones: lo apoyé pero lo retiré, lo apoyaría si....)

Sería una buena forma de ver a cuanta gente han convencido los de GZ y si al final el proyecto ha calado o no...

nadie puede hacer una encuesta así?

es sencillo de hacer

http://wp.me/PafdM-HB

Dens

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2429 en: 06 de Febrero de 2014, 21:07:14 »
Pues parece que esto ya se ha tranquilizado. Asi que recupero un comentario de hace un par de dias:

Por cierto, que yo habladurías también he escuchado. Mi cotilleo es que el dibujante no está muy contento con GZ. Pero vamos, que amigo de un amigo... (que puede ser hasta leyenda).

¿Es verdad, o tambien es una leyenda como que las reglas estan hechas y testeadas por grupos internacioneales Hasbro tiene un prototipo del juego tantas otras?

Yo lo doy como cierto porque me fio totalmente de la fuente, pero entiendo que como no lo cuento de primera mano cualquiera pueda pensar que es una "invención" o un "troleo".
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es