logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 541906 veces)

Emi78

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2550 en: 07 de Febrero de 2014, 13:28:45 »
¿Alguien me puede confirmar en que momento exacto acaba el proyecto?. Imagino que el Domingo día 9 a las 23:59, ¿no?

Gracias

Sí, si te apetece FyD van a hacer un directo para seguir la recta final.

Muchas gracias, no lo tenía muy claro

Un saludo

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2551 en: 07 de Febrero de 2014, 13:29:13 »
Efectivamente, como dice Lev la encuesta no vale para nada. Poco más de 100 personas no es un muestreo que valga para nada. Sobre todo cuando 18 han votado que han apoyado un proyecto con más de 3700 backers. Sirva eso como muestra del eco que puedan tener en una campaña como esa las opiniones publicadas en un hilo de un foro especializado, frecuentado en su mayoría por apasionados de un tema tan minoritario, por desgracia, como los juegos de mesa.

Una muestra de 100 personas no esta nada mal.
Se trata de una encuesta, no de un grupo de discursión.
La encuesta nos da una imagen aproximada de la opinión respecto al proyecto. No hay que llevarlo más allá, pero si que sirve para hacerse dicho "mapa mental".

Saludos cordiales.

lomoon

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2552 en: 07 de Febrero de 2014, 13:40:48 »
En una semana han recaudado casi 100.000, un buen acelerón. Así que no creo que lo estén haciendo tan mal.

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2553 en: 07 de Febrero de 2014, 13:41:15 »
Hay que ser o muy troll o muy desgraciado para desear lo peor a alguien.

Quien se sienta aludido que coma ajos, puedo entender que no te guste el proyecto y que esperas que lo paralicen, pero de hay a desear que una empresa caiga en bancarrota y se queden familias sin trabajos hay un gran paso de humanidad.

Totalmente deacuerdo.

Curro, tú que estas también en Heroquest.es, ¿como ves el tema?
Yo en algunos puntos veo una comunidad de fans que en parte han perdido el norte.
"-Con estos 10.000, te desbloqueamos un rastrillo repetido. -¡Perfecto! Quedaros mi dinero y muchas gracias por todo. O no desbloqueeis nada, a ver si al final van a bajar vuestros margenes..."

No se, por momentos he ido siguiendo el hilo del otro foro y he flipado con según que mensajes. Señores, que se trata de comprar un juego, no de un concierto de "One Direction"!

Y cierto es que aquí tenemos cierta comunidad troll, pero veo el debate más rico y menos "sumiso".

Ojo, que doy mi opinión y me podéis partir la cara con toda libertad si lo juzgáis oportuno, ya sea en este foro o en el otro.

Saludos cordiales.

Borja

  • Visitante
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2554 en: 07 de Febrero de 2014, 13:48:01 »
No hombre no Dolosohoo, lo de partir la cara es cosa de hooligans. Yo aquí, en este hilo, he discutido con un montón de gente (o mejor dicho con unos pocos muchas veces), pero esto no deja de ser un pasatiempo. Me molestan ciertas actitudes (igual que a ellos las mías, casi seguro!) pero en cualquier caso sigue siendo un hobby. No creo que si nos conociéramos personalmente llegáramos a las manos, vamos, seguro que no. Lo más seguro es que termináramos tomando unas cervezas y jugando a una partida a algo.

Dicho eso, el tratamiento que se ha hecho de este tema en heroquest a mí no me parece sumiso. Me gusta mucho más como se ha llevado allí, el tema ha estado controlado en cuanto a las formas, no ha habido troleo pero sí debate. A pesar de haber habido opiniones en contra lo encuentro mucho más civilizado. No he tenido la sensación de "cruzada personal" que he tenido en este hilo.

gañan

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2555 en: 07 de Febrero de 2014, 13:57:20 »
Dicho eso, el tratamiento que se ha hecho de este tema en heroquest a mí no me parece sumiso. Me gusta mucho más como se ha llevado allí, el tema ha estado controlado en cuanto a las formas, no ha habido troleo pero sí debate. A pesar de haber habido opiniones en contra lo encuentro mucho más civilizado. No he tenido la sensación de "cruzada personal" que he tenido en este hilo.

Venga ya, señores, que "las comparaciones son odiosas"...
[Insertar clausula de privacidad de datos del cliente o ley aquí, si es aplicable]

hardhead

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2556 en: 07 de Febrero de 2014, 14:07:05 »





me basta con que concretes

 gamezone sin permiso del autor publica hq25 una obra derivada de heroquest y por lo tanto  vulnera la ley de propiedad intelectual.

¿que hay de incierto en la frase de arriba?
Que no sabes si tiene o no el permiso del autor,  ya que este no se ha pronunciado,  ni a favor ni en contra

ya pero la cuestión es que hace falta no su silencio si no su aprobación. Esto no quiere decir que la vaya a dar, no la vaya a dar, o que permanezca en silencio. Simplemente que hace falta una autorización que hasta el momento no tienen.

A ver, tu has afirmado que no tiene el permiso, yo te respondo a eso.

Preguntas algo dando por supuesto que NO tienen el permiso del autor.

Yo te digo que no ha habido ninguna declaración al respecto, ni a favor ni en contra. Entonces tu anterior afirmacion (ilicito porque no tienen el permiso) se cae totalmente.

Si emitimos juicios de opinion con informacion no veraz, entonces entiendo que muchos afirmeis que GZ son unos CENSORED y unos CENSORED, pero son juicios de valor que no se ajustan a la realidad.

Vamos, que a tu frase:
me basta con que concretes

 gamezone sin permiso del autor publica hq25 una obra derivada de heroquest y por lo tanto  vulnera la ley de propiedad intelectual.

¿que hay de incierto en la frase de arriba?

Yo respondo a tu pregunta:

No sabemos si el autor original esta en contra, con lo que tu frase no es correcta.

Ahora se entiende?
Baronet #219

Sorteo un juego al mes, ¡sólo por 3$!
https://www.patreon.com/user?u=271192

¡Visita mi canal sobre juegos de mesa!
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Lev Mishkin

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2557 en: 07 de Febrero de 2014, 14:14:09 »


Yo respondo a tu pregunta:

No sabemos si el autor original esta en contra, con lo que tu frase no es correcta.

Ahora se entiende?

muy bien no lo sabemos y vamos llegando a algo. Es importante, para  quienes les competa, que desde luego no soy yo, que cuenten con ese permiso, ¿en eso estamos de acuerdo?

cromojaro

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2558 en: 07 de Febrero de 2014, 14:17:19 »


Yo respondo a tu pregunta:

No sabemos si el autor original esta en contra, con lo que tu frase no es correcta.

Ahora se entiende?

muy bien no lo sabemos y vamos llegando a algo. Es importante, para  quienes les competa, que desde luego no soy yo, que cuenten con ese permiso, ¿en eso estamos de acuerdo?

Pues no lo sé. ¿Hablamos del autor del juego o de la compañía que lo encargó?
« Última modificación: 07 de Febrero de 2014, 14:26:36 por cromojaro »
A Túrin Turambar turum ambartanen

hardhead

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2559 en: 07 de Febrero de 2014, 14:21:19 »
Que no sabes si tiene o no el permiso del autor,  ya que este no se ha pronunciado,  ni a favor ni en contra

El peso de la prueba recae sobre el que afirma que algo existe, no sobre el que desconfía. Si voy a una entrevista de trabajo y digo que tengo cuatro doctorados, tengo que llevar mis títulos para demostrarlo, no voy a decirle al entrevistador: "demuéstrame tú que no los tengo".

Por eso, mientras no haya un "hola, soy Stephen Baker y apoyo este proyecto", se puede decir sin ningún miedo que el timo proyecto no tiene permiso del autor.

Pues va a ser que no. Te suena de algo el silencio administrativo?

Si el autor no se pronuncia con el revuelo que ha habido, no te parece mas lógico que esta mas a favor que en contra? Si no dice ni mu, es o que esta a favor, o que desde hasbro le han dicho "chissss que en cuanto cobren les demandamoooos!!"

Pero presuponer que es porque esta en contra... no se, tantos que estais en contra del projecto no estais ni la mitad de callados que Stephen Baker, y digo yo que el de seguro se sentiria muchiiiisimo mas ofendido.

Vamos, que no tiene mucho sentido no estar de acuerdo y estar callado. Lo unico que veria con sentido es que Hasbro le ha pedido cerrar filas.
Baronet #219

Sorteo un juego al mes, ¡sólo por 3$!
https://www.patreon.com/user?u=271192

¡Visita mi canal sobre juegos de mesa!
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

hardhead

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2560 en: 07 de Febrero de 2014, 14:24:11 »
Hay que ser o muy troll o muy desgraciado para desear lo peor a alguien.

Quien se sienta aludido que coma ajos, puedo entender que no te guste el proyecto y que esperas que lo paralicen, pero de hay a desear que una empresa caiga en bancarrota y se queden familias sin trabajos hay un gran paso de humanidad.

Totalmente deacuerdo.

Opino igual, una lastima la verdad :(
Baronet #219

Sorteo un juego al mes, ¡sólo por 3$!
https://www.patreon.com/user?u=271192

¡Visita mi canal sobre juegos de mesa!
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2561 en: 07 de Febrero de 2014, 14:29:41 »




Tema zanjado.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2562 en: 07 de Febrero de 2014, 14:30:32 »
Pues va a ser que no. Te suena de algo el silencio administrativo?

Si el autor no se pronuncia con el revuelo que ha habido, no te parece mas lógico que esta mas a favor que en contra? Si no dice ni mu, es o que esta a favor, o que desde hasbro le han dicho "chissss que en cuanto cobren les demandamoooos!!"

Pero presuponer que es porque esta en contra... no se, tantos que estais en contra del projecto no estais ni la mitad de callados que Stephen Baker, y digo yo que el de seguro se sentiria muchiiiisimo mas ofendido.

Vamos, que no tiene mucho sentido no estar de acuerdo y estar callado. Lo unico que veria con sentido es que Hasbro le ha pedido cerrar filas.

Vale, pues ahora te digo que Stephen Baker en persona me ha dicho que cada persona que apoye el proyecto tiene que ingresar 110€ en mi cuenta porque eso le haría feliz. Según tú, hasta que nadie pruebe lo contrario, lo suyo sería asumir que, como él no ha dicho lo contrario, lo que acabo de decir es cierto.

Mándame un privado y te paso los datos para que me hagas la transferencia ;)

KelemvorBSK

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2563 en: 07 de Febrero de 2014, 14:33:23 »

Pues va a ser que no. Te suena de algo el silencio administrativo?

Si el autor no se pronuncia con el revuelo que ha habido, no te parece mas lógico que esta mas a favor que en contra? Si no dice ni mu, es o que esta a favor, o que desde hasbro le han dicho "chissss que en cuanto cobren les demandamoooos!!"

Pero presuponer que es porque esta en contra... no se, tantos que estais en contra del projecto no estais ni la mitad de callados que Stephen Baker, y digo yo que el de seguro se sentiria muchiiiisimo mas ofendido.

Vamos, que no tiene mucho sentido no estar de acuerdo y estar callado. Lo unico que veria con sentido es que Hasbro le ha pedido cerrar filas.

Vaya por delante que no soy abogado, pero hay que procurar tener cuidado y documentarse. Me explico: con la legislación española actual y dependiendo del tema tratado, el silencio administrativo puede implicar tanto que se acepta la pretensión del administrado como que se rechaza.
« Última modificación: 07 de Febrero de 2014, 14:35:06 por KelemvorBSK »

Lev Mishkin

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2564 en: 07 de Febrero de 2014, 14:35:38 »


Yo respondo a tu pregunta:

No sabemos si el autor original esta en contra, con lo que tu frase no es correcta.

Ahora se entiende?

muy bien no lo sabemos y vamos llegando a algo. Es importante, para  quienes les competa, que desde luego no soy yo, que cuenten con ese permiso, ¿en eso estamos de acuerdo?

Pues no lo sé. ¿Hablamos del autor del juego o de la compañía que lo encargó?

hablamos de quien ostente los derechos de autor, los morales le corresponden siempre a baker, que la teoría dice que tiene derecho a aprobar o rechazar las obras derivadas de su obra en función de lo que le parezca. Y luego los patrimoniales, que es una practica habitual cederlos a alguna empresa. En este caso puede que cediera los derechos patrimoniales, tampoco lo sé.