logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 109969 veces)

Mérek

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #465 en: 21 de Noviembre de 2013, 14:29:59 »
Betote, no me refiero a los que tienen 40 votos precisamente.

En cuanto al ajedrez, para mi es el Maximo Pontifice. Lo considero como la prefección estratégica, el 10, con cero azar. Si alguien se atreve a decirme que el Netrunner (para mi el david bisbal de los guegos) ese es mejor que el ajedrez, lo pongo en la lista negra :-X de por vida. Que le guste más vale, pero que sea mejor...

No comment
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Ratwulf

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #466 en: 21 de Noviembre de 2013, 14:57:49 »
Porque se juega más al parchis en el mundo que al TS?
Nacho, ni se te ocurra tocarme el parchís. ;)

Mérek

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #467 en: 21 de Noviembre de 2013, 15:13:01 »
Porque se juega más al parchis en el mundo que al TS?
Nacho, ni se te ocurra tocarme el parchís. ;)

Cuando quieras nos echamos una partidita ;D
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #468 en: 21 de Noviembre de 2013, 15:18:56 »
Betote, no me refiero a los que tienen 40 votos precisamente.

También hablo de la diferencia entre 1000 y 8000 votos ahí. Ten en cuenta que los primeros que jueguen a un juego van a ser quienes estén más predispuestos a que les guste (por ejemplo, un juego de 3-4 horas sobre la Guerra Fría no va a atraer a todo el mundo, sino a un conjunto muy específico de gente) y, cuantos más votos haya, más "generalistas" van a ser la nota y posición finales. Por eso la cantidad de votos tiene un valor importante y me parece genial que se tenga en cuenta en BGG.

Citar
En cuanto al ajedrez, para mi es el Maximo Pontifice. Lo considero como la prefección estratégica, el 10, con cero azar. Si alguien se atreve a decirme que el Netrunner (para mi el david bisbal de los guegos) ese es mejor que el ajedrez, lo pongo en la lista negra :-X de por vida. Que le guste más vale, pero que sea mejor...

Tú lo has dicho: para ti. Por mucha "prefección" estratégica que tenga, el hecho de que tenga cero azar y una literatura tan amplia que hace que el ganador sea el jugador que ha memorizado más jugadas hace que, como juego, sea bastante chustero, por mucho valor que tenga como deporte intelectual. Así que ya puedes ir apuntándome en esa lista negra ;)

Nacho, ni se te ocurra tocarme el parchís. ;)

Eso dijo ella  ;D

Ratwulf

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #469 en: 21 de Noviembre de 2013, 15:27:40 »
Porque se juega más al parchis en el mundo que al TS?
Nacho, ni se te ocurra tocarme el parchís. ;)
Cuando quieras nos echamos una partidita ;D
Te tomo la palabra. ;D

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #470 en: 21 de Noviembre de 2013, 15:34:13 »
Betote, lo que mencionas tendría su lógica y razón de ser si toda la gente votará y valorará según el criterio que fija BGG (básicamente, por ganas de quererlo jugar). Pero como cada uno vota, como le da la real gana (por ganas, por calidad, por diversión, porque yo lo valgo, etc.), pues todo razonamiento pierde su peso. Y si no me equivoco solo suman 100 votos con nota 5,5. Con lo cual lo que hacen es que juegos minoritarios (que sean pequeñas joyas) nunca estén entre los 1000 primeros. Tiene sus cosas buenas y malas.

Es como si pones una votación para elegir a la mejor actriz. Y unos votan si es española, otras si interpreta bien, otra si aparece en películas blockbusters, otra si esta buena o de buen ver, si es simpática, etc.
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2013, 15:35:49 por Wkr »

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #471 en: 21 de Noviembre de 2013, 15:50:18 »
Para mí no hay diferencia en la Bgg, en la nota que tengo un juego con 1000 votos o con 30000. Me parece una cantidad más que razonable para fiarme (en general) del juego.
Ah, por cierto Betote, llevabas en esa lista negra ya tiempo. Ahora te paso con lo de que "el ajedrez es chustero" a la lista de "enemigo mortal de la muerte sin ningún tipo de criterio que pueda ser considerado en un futuro". 8) :-X 8)
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #472 en: 21 de Noviembre de 2013, 15:59:04 »
Tú lo has dicho: para ti. Por mucha "prefección" estratégica que tenga, el hecho de que tenga cero azar y una literatura tan amplia que hace que el ganador sea el jugador que ha memorizado más jugadas hace que, como juego, sea bastante chustero, por mucho valor que tenga como deporte intelectual. Así que ya puedes ir apuntándome en esa lista negra ;)

Ahí, si señor. Estoy contigo. Menuda chusta (como juego).

 ;)
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #473 en: 21 de Noviembre de 2013, 16:33:16 »
Me parece que deberíais utilizar más a menudo el "para mí". Lo digo por cuestión de respeto a un deporte y a miles de años de historia, arte y ciencia. ;)
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #474 en: 21 de Noviembre de 2013, 16:38:48 »
Es una chusta para mi, por supuesto.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #475 en: 21 de Noviembre de 2013, 16:53:06 »
Como derrivo esto conversacion al ajedrez???

El ranking no esta mal, pero como todas las cosas tiene sus defectos, se puede distorsionar por un grupo de gente fanaticos de un disenador (Feldboys o Uweboys por ejemplo) o por la cultura del culto a lo nuevo y como los primeros que compran algo tiende a gustarles mucho sube como espuma y ahi tienes a otro grupo: los que puntuan alto para justificar su compra.

Estoymde acuerdo con la afimacion de que todos los que estan en el top 100 son buenos juegos independiente de si me gusten o no algo tienen para estar ahi, pero creo que hay casos de posiciones extranas

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #476 en: 21 de Noviembre de 2013, 20:14:53 »
Para que este mensaje no sea offtopic (uno más) diré que no se si lo supera en todo, diría que no porque no lo conozco, por ser un poco holligan, y por llevar la contraria para que siga esta conversación, pero que en lo que respecta a este hilo que trata de la bgg, el go está en la posición #53 y el ajedrez en la posición #279. Vivir para ver!!!!  8)

Es que el Go es menos mainstream  ;D

Lo que importa al fin y al cabo es que un juego te guste o no, lo de mejor o peor en los juegos es un tema muy discutible como bien sabéis.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Borja

  • Visitante
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #477 en: 21 de Noviembre de 2013, 20:26:33 »
Para que este mensaje no sea offtopic (uno más) diré que no se si lo supera en todo, diría que no porque no lo conozco, por ser un poco holligan, y por llevar la contraria para que siga esta conversación, pero que en lo que respecta a este hilo que trata de la bgg, el go está en la posición #53 y el ajedrez en la posición #279. Vivir para ver!!!!  8)

Es que el Go es menos mainstream  ;D

Lo que importa al fin y al cabo es que un juego te guste o no, lo de mejor o peor en los juegos es un tema muy discutible como bien sabéis.

Efectivamente! Esto son juegos, lo importante como bien dices es que te guste el juego, disfrutarlo y pasarlo bien con los amigos/familia/loquesean. Como dicen los americanos, esto se merece u. Thumb Up :D

+ab

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #478 en: 21 de Noviembre de 2013, 21:18:27 »
Que le guste más vale, pero que sea mejor...

Esa es para mí la clave: en la BGG no se vota el mejor juego sino el que más divierte. Considero el ajedrez un juego PERFECTO, sin fallos, sin taras, sin hacer, todo se muestra tal como es, todos tienen las mismas oportunidades... pero no me divierte, luego no le pondré un 10 en la BGG. Y como yo muchos besekeros.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #479 en: 21 de Noviembre de 2013, 22:22:09 »
Ah, por cierto Betote, llevabas en esa lista negra ya tiempo. Ahora te paso con lo de que "el ajedrez es chustero" a la lista de "enemigo mortal de la muerte sin ningún tipo de criterio que pueda ser considerado en un futuro". 8) :-X 8)

Hay gente a quien le ganas una vez al Bora Bora y ya te guardan rencor para siempre  ;D