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kalala

Battleconquest
« en: 12 de Noviembre de 2008, 10:43:11 »
Battleconquest

Una simplísima fusión del battlelore y el Conquest of Empire
Para jugar utilizaremos las figuras y los dados del COE y el terreno del Battlelore

Unidades
Cada unidad se compone de un número de figuras:
Infantería 4 figuras
Caballería 3 figuras
Catapulta 1 figura

Combates.
Ataques. Se lanzan tantos dados como fichas contenga la unidad.
Se tiran los dados cada cara que coincide con una figura de la ficha atacada produce baja, si sale blanca se considera reacción por parte del enemigo y te obliga a quitarte una figura.
Tu mismo eres quien te jodes

De Infantería / infantería: daño cara infantería
De Infantería / caballería: daño cara caballería
De Infantería / catapulta: daño cara catapulta

De Caballería / infantería: daño cara infantería
De Caballería / caballería: daño cara caballería
De Caballería / catapulta: daño cara catapulta

Infantería  y  caballería + 1d en ataque si está adyacente a un general o a dos unidades amigas.

Tipo de terreno. Desde monte hacia fuera +1d, de puente hacia fuera +1d, de vado hacia fuera -1d, de bosque hacia afuera +1d, hacia monte -1d, hacia bosque -1d. En igualdad de terrenos no se añaden ni restan dados.

Catapultas
En este caso es diferente, tire a quien tire, producen bajas todas las caras que coincidan con la cara de catapulta.
Y siempre se lanzan 4 dados
Catapulta / caballería o infantería: 4d, daño cara catapulta.
Si está adyacente a un enemigo no dispara.
Las caras blancas se ignoran.
Alcance de 2 a 6 hexágonos.
No se retiran.

Tipo de terreno: hacia bosque -1d, hacia monte no afecta, hacia rio no afecta, por encima de rio o monte (sólo puede disparar si otra unidad aliada a la catapulta tiene al enemigo en línea de visión tira con -1d)

Movimientos:
Infantería: dos hexágonos, lo mismo en retirada (en bosque o vado se detiene, en monte mueve la mitad, en rio no puede pasar)
Caballería: cuatro hexágonos, lo mismo en retirada (en bosque o vado se detiene, en monte mueve la mitad, en rio no puede pasar)
Catapulta: un hexágono, o mueve o dispara. No se retira (no puede entrar en bosque, no atraviesa vados, no sube montes)

El general: se integra en una unidad de infantería, si la unidad es masacrada y el general muere todas las unidades que se encontraban adyacentes al general deben retirarse, tantos hexágonos como estén obligadas según tipo de unidad.

Acciones:

1.   Mover
2.   Combatir
3.   Retirarse
4.   Agruparse

En su turno un jugador puede realizar las siguientes acciones: mover; puede mover todas sus unidades respetando las limitaciones del terreno. En esta fase se realizan los reagrupamientos; una vez completado todo el movimiento las unidades pueden realizar un combate contra unidades adyacentes, o a distancia por medio de catapultas.
Las unidades atacadas que hayan sufrido bajas y no están adyacentes a un general o a dos unidades aliadas, deben retirarse después de haber recibido un ataque tantos hexágonos como movimiento puedan realizar, (excepto las catapultas que no se retiran).
La unidad atacante puede tomar la casilla que abandona la unidad en retirada. Si una unidad no puede retirarse, es eliminada
Reagruparse, las unidades que han sufrido bajas pueden reagruparse pero sólo las figuras de un mismo tipo con la limitación en el número de unidades descrito al inicio. Para reagruparse la unidad debe de mover hacia el hexágono ocupado por una unidad que permita el agrupamiento de una o mas figuras.

Las condiciones de victoria, el escenario, incluir o no las galeras… A gusto del consumidor.

Para terminar, ¿alguna vez habéis mezclado diferentes juegos?
« Última modificación: 12 de Noviembre de 2008, 10:56:59 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]