logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 176734 veces)

garth

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #300 en: 03 de Marzo de 2015, 22:36:01 »
pues ya han salido las dos primiras expansiones. Mañana me llegan :)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #301 en: 04 de Marzo de 2015, 10:00:32 »
pues ya han salido las dos primiras expansiones. Mañana me llegan :)
Y la duda?

LORDRIVER

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #302 en: 04 de Marzo de 2015, 23:18:40 »
Dudasssssssd:

1.- Si evades a un villano , ¿hulle o solo se baraja en la localización?

2.- mientras tengas cartas q te permitan seguir buscando en localizaciones , ¿ pueder buscar las veces q puedas o hay un limite de encuentro?

Gracias de antemano.

vempi

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #303 en: 05 de Marzo de 2015, 00:04:53 »
Dudasssssssd:

1.- Si evades a un villano , ¿hulle o solo se baraja en la localización?

2.- mientras tengas cartas q te permitan seguir buscando en localizaciones , ¿ pueder buscar las veces q puedas o hay un limite de encuentro?

Gracias de antemano.

 1.- Se baraja en la localización.
 2.- Puedes buscar cuanto puedas.

 Te recomiendo que te leas el hilo, las dudas que te puedan surgir seguramente ya estarán respondidas por aquí.

  Un saludo.
Porque ese cielo azul que todos vemos, ni es cielo, ni es azul.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #304 en: 05 de Marzo de 2015, 08:18:07 »
Citar
Dudasssssssd:
Te recomiendo que te leas el hilo, las dudas que te puedan surgir seguramente ya estarán respondidas por aquí.

No te preocupes, no se puede esperar más de alguien que confunde el 22 con el 29.  ;)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #305 en: 07 de Marzo de 2015, 16:09:29 »
   Hola. A ver, respondo pq no sé cómo se crea un nuevo tema. Queria hacer alguna pregunta básica:

1) Si terminas la aventura 'Los Peligros de la Costa Perdida' con por ejemplo Valeros y Lem, ¿se puede volver a jugar esa aventura para conseguir otra dote de habilidad, o se entiende que esos personajes ya han 'recreado' esa aventura y no pueden volver a jugarla?

2) Las localizaciones para más de dos jugadores, ¿no las puedo jugar yo que juego solo?. Lo digo porque me pareció entender en las instrucciones que cuando se completa un escenario o una aventura (no recuerdo qué era), se pueden jugar las localizaciones que se quieran (por jugar, no dentro de una aventura).

3) Hay cartas, por ejemplo el conjuro 'Augurio',que dicen al final de su cuadro de Poderes "Si no cuentas con la habilidad arcana o divina quema esta carta". ¿Significa esto que un personaje sin esas habilidades quemará la carta tras usarla o que la quemará antes sin permitírsele usarla?

4) Sigo teniendo dudas con las posibles ayudas entre los personajes pese a haber leido algún post referente a ello. A ver... una 'Bendición de los Dioses' no especifica que se tenga que usar en una prueb propia, por lo que se puede usar para ayudar a un compañero; hasta ahí bien, pero no entiendo que se pueda hacer esta ayuda a un personaje que esté en otra localización, me parece poco realista. ¿Se puede hacer, o las ayudas tienen que ser con los dos personajes en la misma localización?." En la carta 'Agua Bendita' ocurre lo mismo, pone "Descarta esta carta para evadir UNA perdición que tenga el rasgo muerto viviente". No especifica que sea una perdicion con la que TU te enfrentas asi que entiendo que se puede usar con otro personaje, y no especifica que sea en la misma localizacion como hacen otras cartas. Pero es un poco absurdo que se tome una pocima alguien que está en un lugar distinto al del propietario de la pocima...
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #306 en: 07 de Marzo de 2015, 18:21:24 »
   Hola. A ver, respondo pq no sé cómo se crea un nuevo tema. Queria hacer alguna pregunta básica:

1) Si terminas la aventura 'Los Peligros de la Costa Perdida' con por ejemplo Valeros y Lem, ¿se puede volver a jugar esa aventura para conseguir otra dote de habilidad, o se entiende que esos personajes ya han 'recreado' esa aventura y no pueden volver a jugarla?

2) Las localizaciones para más de dos jugadores, ¿no las puedo jugar yo que juego solo?. Lo digo porque me pareció entender en las instrucciones que cuando se completa un escenario o una aventura (no recuerdo qué era), se pueden jugar las localizaciones que se quieran (por jugar, no dentro de una aventura).

3) Hay cartas, por ejemplo el conjuro 'Augurio',que dicen al final de su cuadro de Poderes "Si no cuentas con la habilidad arcana o divina quema esta carta". ¿Significa esto que un personaje sin esas habilidades quemará la carta tras usarla o que la quemará antes sin permitírsele usarla?

4) Sigo teniendo dudas con las posibles ayudas entre los personajes pese a haber leido algún post referente a ello. A ver... una 'Bendición de los Dioses' no especifica que se tenga que usar en una prueb propia, por lo que se puede usar para ayudar a un compañero; hasta ahí bien, pero no entiendo que se pueda hacer esta ayuda a un personaje que esté en otra localización, me parece poco realista. ¿Se puede hacer, o las ayudas tienen que ser con los dos personajes en la misma localización?." En la carta 'Agua Bendita' ocurre lo mismo, pone "Descarta esta carta para evadir UNA perdición que tenga el rasgo muerto viviente". No especifica que sea una perdicion con la que TU te enfrentas asi que entiendo que se puede usar con otro personaje, y no especifica que sea en la misma localizacion como hacen otras cartas. Pero es un poco absurdo que se tome una pocima alguien que está en un lugar distinto al del propietario de la pocima...
1) puedes volver a jugarla y quedarte los objetos o aliados que tengas, pero no la dote de premio.
2) juega solo con más personajes y podrás jugar más localizaciones. Se mira por los personajes no por los jugadores.
3) No, significa que un jugador como Valeros puede encontrar un hechizo y usarlo, pero al no tener poderes mágicos no volvería a su mazo de descarte, sino que lo perdería para siempre (mejor si se lo pasa a un mago no?)
4)Es un poco absurdo pero el juego es así. Puedes gastar una bendición para otra localización,etc...

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #307 en: 08 de Marzo de 2015, 09:44:34 »
   Muchas gracias por las respuestas. Una cosa más (de momento), un personaje puede empezar una aventura aunque no haya completado las anteriores?. Ah, y otra duda: en el hechizo "Curar" dice que se descarte la carta que se ha mostrado para poder realizar el hechizo. Aún asi se puede recargar la carta descartada o estamos forzados a descartarla?
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Carlos F.

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #308 en: 08 de Marzo de 2015, 13:51:31 »
Hola.
Ayer compre la caja basica y hoy la estreno, estoy jugando en solitario, el primer escenario "la perdicion del bergante", he leido este hilo y no he encontrado la duda que me surge al leer una carta y no poder interpretar lo que dice ya que este tipo de texto sale en muchas cartas y no entiendo lo que realmente quiere decir.
por ejemplo la carta del señor de la guerra pone:
"la dificultad para derrotar al señor de la guerra se incrementa en el numero del mazo de aventura del escenario actual"
¿donde esta ese numero del mazo de aventura del escenario actual?
¿se refiere al numero de cartas del mazo del que salio esa carta?
Gracias.
Un saludo.
Carlos f.

pekepuma

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #309 en: 08 de Marzo de 2015, 14:10:49 »
Se refiere, para que te hagas una idea al numero de la caja de expansión. Las cartas de la caja básica llevan una "b" y las de la primera expansión( que viene incluida en el básico) ofrendas calcinadas, llevan un 1. En el caso que dices,  si jugaras en el básico no tendrías que añadir nada y si jugaras a la primera expansión añadirías 1.

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #310 en: 08 de Marzo de 2015, 18:02:12 »
   Muchas gracias por las respuestas. Una cosa más (de momento), un personaje puede empezar una aventura aunque no haya completado las anteriores?. Ah, y otra duda: en el hechizo "Curar" dice que se descarte la carta que se ha mostrado para poder realizar el hechizo. Aún asi se puede recargar la carta descartada o estamos forzados a descartarla?
si pasa la prueba necesaria en vez de descartarla la recarga.

Trafi

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #311 en: 08 de Marzo de 2015, 18:10:30 »
Completando a txapo: Pero sólo si el personaje tiene habilidad divina, que si no, hay que quemarla

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #312 en: 08 de Marzo de 2015, 21:27:02 »
Tengo que superar una prueba de Sabiduría o Supervivencia 6.
Juego con Valeros q tiene Sabiduría 1d4 y no tiene el rasgo de Supervivencia. En la mano tengo un aliado Guía q dice "Recarga esta carta para añadir 1d10 a tu prueba de Supervivencia "

¿Puedo usar al Guía y tirar 1d10? ¿O no puedo porque Valeros no tiene el rasgo de Supervivencia?

Y en el caso de q pudiera utilizar el poder del Guía ¿podría añadir otro 1d10 descartando una Bendición?

Si no tienes una habilidad, tu dado base para la prueba es 1d4 (excepto para recargar cartas, donde si no tienes la habilidad, directamente fallas la recarga). Si utilizas el Guía, tirarías 1d4+1d10 para la prueba. Si usaras una bendición, tirarías 2d4+1d10 (las Bendiciones añaden dados base).

Un saludo.


¿Estais seguros de que se puede afrontar un desafio sin tener la habilidad correspondiente cuando se tiene otra opción?. Yo creo que lo de usar 1d4 es cuando no se tiene otra opcion, en este caso si fuese el.desafio, por ejemplo, de percepción y habilidad divina y no tuviese en personaje ninguna de esas habilidades. Como está obligado a intentar pasar la prueba tiras 1d4 como una especie de minimo de habilidad.En el caso que preguntan yo creo que habria que tirar el dado de la.habilidad que posee Valeros. Es mi opinión. Si pone algo claro en el manual me gustaria saberlo pq tambien me habia planteado esa pregunta.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #313 en: 09 de Marzo de 2015, 08:30:13 »
Tengo que superar una prueba de Sabiduría o Supervivencia 6.
Juego con Valeros q tiene Sabiduría 1d4 y no tiene el rasgo de Supervivencia. En la mano tengo un aliado Guía q dice "Recarga esta carta para añadir 1d10 a tu prueba de Supervivencia "

¿Puedo usar al Guía y tirar 1d10? ¿O no puedo porque Valeros no tiene el rasgo de Supervivencia?

Y en el caso de q pudiera utilizar el poder del Guía ¿podría añadir otro 1d10 descartando una Bendición?

Si no tienes una habilidad, tu dado base para la prueba es 1d4 (excepto para recargar cartas, donde si no tienes la habilidad, directamente fallas la recarga). Si utilizas el Guía, tirarías 1d4+1d10 para la prueba. Si usaras una bendición, tirarías 2d4+1d10 (las Bendiciones añaden dados base).

Un saludo.


¿Estais seguros de que se puede afrontar un desafio sin tener la habilidad correspondiente cuando se tiene otra opción?. Yo creo que lo de usar 1d4 es cuando no se tiene otra opcion, en este caso si fuese el.desafio, por ejemplo, de percepción y habilidad divina y no tuviese en personaje ninguna de esas habilidades. Como está obligado a intentar pasar la prueba tiras 1d4 como una especie de minimo de habilidad.En el caso que preguntan yo creo que habria que tirar el dado de la.habilidad que posee Valeros. Es mi opinión. Si pone algo claro en el manual me gustaria saberlo pq tambien me habia planteado esa pregunta.

Yo la verdad que juego tirando el dado de 4 cuando el personaje no tiene la hablidad. Si hay una respuesta oficial sobre esto yo no la he encontrado y es una duda que nos surge a menudo.

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #314 en: 09 de Marzo de 2015, 09:24:37 »
Yo diría que puedes usar 1d4 en superviencia con cualquier personaje que no tenga la habilidad y si usas el guía sumarle 1d10.

Eso sí, si gastas una bendición, lo que duplicas es el dado básico de la tirada, en ese caso el 1d4 y nunca el de la carta jugada, en este caso el guía, así que sumarías 2d4+1d10 si empleas bendición y guía.

En el reglamento indica que siempre puedes intentar 1d4 cuando no tengas una habilidad en concreto para ese tipo de pruebas.