logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4269 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Skull & Roses, ¿qué os parece?
« en: 01 de Febrero de 2013, 14:31:39 »
Os pregunto qué opinais de este exito de ventas juego publicadoel pasado año, y de paso si creeis que podría funcionar un rediseño a 7 u 8 jugadores.



Faroleo puro y duro, eliminación de jugadores, sencillez de reglas... ¿ha llegado para quedarse o comera polvo en el fondo de la estantería?
« Última modificación: 01 de Febrero de 2013, 14:40:48 por calvo »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Skull & Roses, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 01 de Febrero de 2013, 14:33:57 »

¿En qué te basas en lo de exito de ventas? ¿Se ha dado cifras? ¿Y qué se considera un éxito de ventas? ¿25.000 unidades en España? ¿o 5.000 son suficientes?

Lo digo sin acritud, mas que nada curiosidad, y porque no conozco nadie que se lo haya comprado, y mas teniendo en cuenta que se puede apañar fácilmente.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Skull & Roses, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 01 de Febrero de 2013, 14:40:19 »
¿En qué te basas en lo de exito de ventas? ¿Se ha dado cifras? ¿Y qué se considera un éxito de ventas? ¿25.000 unidades en España? ¿o 5.000 son suficientes?

Lo digo sin acritud, mas que nada curiosidad, y porque no conozco nadie que se lo haya comprado, y mas teniendo en cuenta que se puede apañar fácilmente.


Pues igual me lo estoy fabulando, pero tengo la sensación de haberlo visto cuando se publicó en las listas de "los más vendidos" del mes en algunas tiendas on-line y alguna física (lo que yo sí entiendo como un éxito de ventas, al menos temporal).

 Para focalizar el tema en el QOP edito el mensaje y si alguno estáis interesados se puede abrir otro hilo para hablar de qué es y qué no un "éxito de ventas".

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Skull & Roses, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 01 de Febrero de 2013, 14:45:44 »
Pues en mi grupo es de esos juegos que tiene casi todo el mundo en su casa.

Gran juego de faroleo, en realidad es una versión "bonita" del mentiroso de toda la vida pero es que es eso, un buen juego con una edición bonita.

Barato, rápido, sencillo de explicar y fácil de jugar.

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Skull & Roses, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 01 de Febrero de 2013, 14:55:15 »
A mi me parece chulo el juego. Un buen filler.

Se ve que hay una variante muy extendida en que no estás obligado a destapar las tuyas las primeras de todas. ¿Cómo lo jugais vosotros? Para mi el juego pierde sentido si no estás obligado a levantar las tuyas antes. Porque la deducción y el faroleo lo haces en base a que piensas que quien está pujando no tiene calaveras.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Arekku

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 456
  • Ubicación: El Pla del Penedes
  • NoName Channel
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • NoName Channel
    • Distinciones
Skull & Roses, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 01 de Febrero de 2013, 15:29:33 »
A mi me parece chulo el juego. Un buen filler.

Se ve que hay una variante muy extendida en que no estás obligado a destapar las tuyas las primeras de todas. ¿Cómo lo jugais vosotros? Para mi el juego pierde sentido si no estás obligado a levantar las tuyas antes. Porque la deducción y el faroleo lo haces en base a que piensas que quien está pujando no tiene calaveras.

Si mal no recuerdo es un error de traducción, creo que en la versión española pone que solo estás obligado a levantar tu primera carta, o así es como lo hemos jugado siempre. Hasta que me dijeron que tenías que levantar todas las tuyas.

La cosa cambia mucho, ya que con la versión de una sola carta, los faroles son más bestias.
ex-propietario de Daruma Juegos, youtuber "sin nombre", miembro de ADALT, ex-organizador de las "Juguem!" y padre primerizo.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Skull & Roses, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 01 de Febrero de 2013, 15:33:01 »
nosotros levantamos siempre el montón del que habla, luego puede elegir las que levanta una a una.

vamos, que creeemos que jugamos con reglas oficiales.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Antju

Skull & Roses, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 01 de Febrero de 2013, 15:44:56 »
Tonces.... se levantan todas o sola la primera???? que no me keda claro

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Skull & Roses, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 01 de Febrero de 2013, 16:18:19 »
Se levantan todas. Lo otro se ve que fue un error de traducción.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Skull & Roses, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 01 de Febrero de 2013, 16:21:35 »
Primero te comes TODO tu montón. Luego el resto.
A mi me parece un gran juego. Una versión ultra-mejorada del mentiroso de toda la vida. Ideal como filler. No para tirarse toda una tarde.
Saludos.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Antju

Skull & Roses, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 01 de Febrero de 2013, 16:31:55 »
Joder, casi respondeis antes de que pregunte jejejeje. Gracias.
Creo q lo probare antes de mi proxima partida de poker a ver q tal...

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Skull & Roses, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 01 de Febrero de 2013, 19:32:09 »
Es carne de p&p, porque los componentes son muy simples de apañar.

Eso es cierto. Ahí va mi versión casera  :D :D

"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Antju

Skull & Roses, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 01 de Febrero de 2013, 21:07:33 »
La version comecocos esta guapisima, y las de las ovejas se sale, pero quizas hubiese molado mas poner un lobo no????

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Skull & Roses, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 01 de Febrero de 2013, 21:16:40 »
El juego de faroleo más puro que he encontrado nunca. Curioso cómo un juego en el que no hay absolutamente nada de azar puede resultar tan tenso.

Por supuesto, esta misma pureza y sencillez también juega en su contra, y gente que está acostumbrada a libretos de reglas kilométricos y complejos sistemas de puntuación lo suele repudiar, pero tiene ganado su hueco en mi corazoncito.

Dr. DiLuca

Skull & Roses, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 01 de Febrero de 2013, 21:24:14 »
A mi me parece un juego genial. Rapido de explicar y de improvisar. Tengo en la cartera uno que hicimos para 6 jugadores de una hoja libreta en un "descanso" entre clases  ;D ;D
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0