logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2564 veces)

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bullet, ¿qué os parece?
« en: 03 de Febrero de 2022, 14:05:48 »
Viendo que ya ha salido en retail la edición en español de melmac y que se habrán entregado los KS... Alguien lo ha probado? Opiniones?

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Bullet, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 04 de Febrero de 2022, 01:38:13 »
Yo le estoy dando y mola mucho la gestión de las fichas. Básicamente es mover fichas para completar patrones, con lo que le envías balas al rival, que es quien tiene que manejarlas ahora.
Lo único, que es bastante importante, es que yo lo estoy jugando en solitario, donde combates contra el lado chungo de una Heroína. Y se quita el cronómetro que entiendo que dará vidilla al multi.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

closcar

Re:Bullet, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 04 de Febrero de 2022, 13:41:18 »
Hombre Ananda! pues no esperaba yo que este juego tuviese un buen solitario, la verdad, es una buena noticia

Hollyhock

Re:Bullet, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 04 de Febrero de 2022, 15:50:03 »
Parafraseo lo que escribí sobre este juego en Darkstone:

No puedo decirte nada de mi experiencia con el gameplay porque no he llegado a probarlo.

Soy jugador habitual de videojuegos bullet hell japoneses (danmakus), incluyendo los que en vez de naves tienen niñas mágicas. De este tipo me he pasado Stella Vanity, Vampire Rex, Jade Penetrate, Edens Aegis, Leiria Stargazer, la saga regular Touhou Project, desde el Eastern Wonderland hasta Ten Desires (finales buenos y Extra Stages inclusive, salvo en PCB y en los PC-98). Se puede decir que el tema de este juego de mesa está pensado para atraer mi atención.

Además, me gusta mucho cómo esta misma editorial ha abordado otros géneros de videojuego trasladándolos a tablero, como BattleCON.

Sin embargo, este Bullet no me ha atraído lo más mínimo.

No han acertado con la estética, ni siquiera lo han intentado, esto no me recuerda a ningún bullet hell que conozca. Estéticamente parece más un shovelware occidental que un indie japonés.

La forma en la que han decidido modelar el gameplay me ha desilusionado. No veo ninguna conexión mecánica en lo que supone jugar un danmaku y en lo que supondría jugar este puzzle. Parece que han intentado emular un Shooter Versus, un subtipo de matamarcianos donde limpiar enemigos en tu mitad de pantalla envía "basura" al oponente (como en Tetris o PuyoPuyo). Esto no es algo propio de los danmaku, sino que lo tomaron prestados de los juegos de puzzle para implementar modos competitivos. Así que han hecho trampa en la adaptación. O sea, para que este juego resulte jugable en mesa, primero lo han modelado como puzzle, y al hacerlo, han renunciando a aquello que hace distinguible el género al que intentan emular. El tema lo veo pegadísimo.

Por hacer un símil, es como si juegas a CounterStrike a nivel competitivo, te interesas por el juego de mesa de CounterStrike a ver cómo lo han resuelto, y descubres que trata de hacer sudokus. Igual esto es un buen juego de puzzles, pero yo quiero un juego de mesa de waifus que disparen metralla mágica, y aquí no lo veo por ninguna parte.
« Última modificación: 04 de Febrero de 2022, 16:06:11 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Bullet, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 04 de Febrero de 2022, 23:10:34 »
A mí lo de que se haya inspirado en los Shoot'em Up la verdad es que me la trae al pairo. El caso es que funciona bien y es lo que importa. Pero vamos, me recuerda más a cuando jugaba al Conecta 4 (visualmente digo) que a uno de esos juegos.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Derkyn

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 75
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bullet, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 05 de Febrero de 2022, 02:47:18 »
A mi me atrajo este juego por los creadores y por lo que dice Hollyhock, y es verdad que al final en tematica te sientes medio desilusionado. Las primeras veces que jugué me dejó sin saber si me gustaba o no, y tiene algunas cosillas feas de que la gente juega solo por su cuenta sin saber tu lo que hacen (no jugarlo con tramposos), y parece un poco multisolitario ya que la gente está muy concentrada sin hablar durante el tiempo real.

Pero después el juego tiene como varios niveles diferentes que puedes dominar ,  tiene bastante profundidad y vi que la comunidad del juego tiene sus torneos y mucha implicación. Y es como que empiezas a entender cosas de un personaje, y empiezas a memorizar primero los patrones que tiene y en como combinarlos, y después aprendes a ver las debilidades de los personajes, y cuando te haces más bueno jugando la gente comenta que mira al tablero del rival para saber que tipo de balas le manda que le dificulten sobrevivir.. y a mi me empezó a enganchar el querer mejorar con un personaje.

La verdad es que es un juego bastante unico, que se parece más bien a juegos estilo tetris/puzzle bobble y me gusta porque es rapido y ofrece algo distinto. Me preocupa que la version base tenga unos tokens con los que son dificiles de jugar y tengas que pillarle capsulas o algo para que sean mas manejables


Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Bullet, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 05 de Febrero de 2022, 04:07:56 »
Las fichas que vienen son perfectamente manejables.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Hollyhock

Re:Bullet, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 05 de Febrero de 2022, 10:24:15 »
Podría ser un buen puzzle, pero os recuerdo que este juego se llama a sí mismo "Shoot-Em-Up", no se llama "Puzzle" ni "Shooter VS", que es lo que realmente sería. Y en la publicidad se compara con juegos como Touhou Project, Ikaruga, Deathsmiles y Ether Vapor.

Y esto es falso. Ikaruga y Ether Vapor no son Shooters VS, no tratan de enviar balas al rival por esquivar balas en tu mitad de la pantalla. Y de toda la saga Touhou (más de 20 juegos), sólo hay dos "VS shooters" (el Phantasmagoria de PC98 y el Phantasmagoria of Flower View). Deathsmiles no lo he jugado.

Pero claro, no vas a nombrar juegos que casi nadie conoce, tienes que usar el nombre de Ikaruga o Touhou para llamar la atención y equivocar a los frikis que desconocen el subgénero. A mí que se juegue al despiste, me cabrea. Si no te atraves a definir correctamente el propio nicho en el que se basa tu juego, el resultado no se sentirá genuino. Si a un género de nicho japonés añades ilustraciones hiperoccidentalizadas de "bimbos" amerimanga, entonces no se sentirá nada genuino.

Al que piense que cosas como la presentación o ambientación no importan en un juego, que me diga por cuántos puzzles abstractos presentados como puzzles abstractos se ha interesado últimamente.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Bullet, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 05 de Febrero de 2022, 10:30:46 »
Yo no dudo en que el diseñador de haya inspirado en esos juegos. Pero claro, en el proceso de plasmarlo en un juego de mesa se pierde bastante. Tienes razón en que ese es el reclamo, aunque siempre es responsabilidad del comprador investigar un poco sobre el juego antes de adquirirlo.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bullet, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 06 de Febrero de 2022, 19:32:22 »
Gracias por las opiniones!

Muy interesante lo que comentas Hollyhook, se nota que es un tema que te flipa. Entiendo que a alguien fan del género bullet hell le escame que utilicen eso de reclamo para luego descubrir que ni el concepto, ni mecánica ni estética se acercan a eso. Desde alguien fuerísima de los videojuegos, después de ver una partida a mi este bullet <3 me recuerda más a algo tipo Puzzle Bobble, no?

En mi caso, mientras que el juego mecánicamente me mole y lo disfrute, puedo ponerme la venda e ignorar que como versión de tablero de un bullet hell sea un desproposito y sea más bien un puzzle abstracto de patrones :P

Creo que voy a pillarlo y darle un tiento.

Hollyhock

Re:Bullet, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 07 de Febrero de 2022, 10:48:51 »
después de ver una partida a mi este bullet <3 me recuerda más a algo tipo Puzzle Bobble, no?

Precisamente esa es mi crítica, que esto es un abstracto de Puzzles, no un temático sobre Shmups.

Pero claro, en el proceso de plasmarlo en un juego de mesa se pierde bastante.

No es necesario perder tanto. Diseño juegos de mesa y me encantan los shmups, así que he terminado creando un juego sobre matamarcianos donde puedes lanzar bombas, recoger powerups, gestionar el uso del "cañón gordo" y "misiles" con los que cuenta tu nave, esquivar disparos enemigos y si fallas BUM, pierdes una vida, y si es la última, GAME OVER. Es más tirando a euroshmup que a danmaku, pero haces cosas de matamarcianos.

Y no es el único juego de mesa así. De hecho creé mi juego porque Battle at Kemble's Cascade, otro juego de mesa sobre shmups, me pareció que no reflejaba del todo bien el gameplay intuitivo-caótico-ágil de estos videojuegos. Pero estaba a un pelo de lograrlo, la estética al menos la clavó, era respetuoso con el género y permitía hacer cosas de matamarcianos.

Pero este Bullet <3, en lo que respecta a theming me parece que está muy por debajo de Kemble.

Esto es lo que ves cuando juegas a Kemble:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Esto es lo que ves cuando juegas a Martian Slayers:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Esto es lo que deberías ver cuando juegas a Bullet <3. Es un pantallazo de Phantasmagoria of Flower View, el Shooter Versus de la saga Touhou, supuestamente el género al que emula y cuyo nombre (Touhou) Bullet ha usado en su publicidad.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Cuyas protagonistas por cierto tienen este aspecto:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

« Última modificación: 07 de Febrero de 2022, 11:19:31 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bullet, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 07 de Febrero de 2022, 14:35:50 »
He probado el modo solitario en TTS y me ha molado bastante. A 2-4 jugadores mandandose balas y con el temporizador tiene que estar mucho más guapo.

Ananda, he visto en la BGG que estas haciendo un reto/torneo en solitario. Voy a apuntarme ;D

rafatools

Re:Bullet, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 07 de Febrero de 2022, 15:57:31 »
Yo me lo quiero comprar para jugarlo en modo cooperativo (yo y mi mujer).

¿Lo recomendais a este modo?

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Bullet, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 07 de Febrero de 2022, 17:43:14 »
He probado el modo solitario en TTS y me ha molado bastante. A 2-4 jugadores mandandose balas y con el temporizador tiene que estar mucho más guapo.

Ananda, he visto en la BGG que estas haciendo un reto/torneo en solitario. Voy a apuntarme ;D

Pues genial!. Te anoto
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Bullet, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 08 de Febrero de 2022, 22:18:06 »
¿AlgUien sabe si a este juego le servirían las cápsulas de monedas y de que tamaño serían?

Gracias!