logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1399 veces)

raik

Tour de Francia
« en: 10 de Julio de 2014, 09:05:53 »
Buenas!

Pues como disfruto mucho con las charlas deportivas con vosotros abro este hilo para ir comentando el Tour de este año. Vaya por delante que no soy ningún experto y que todos los años voy prestándole atención de menos a más.

Sin embargo este año me encuentro con un pequeño drama. Y es que tras la etapa 5 han abandonado ya Cavendish, Schleck y Froome.

Veo el resumen de la etapa de ayer y veo que fue una carnicería. Varios de los favoritos perdieron más de 2 minutos y no da la sensación de que fuese por estar en peor forma si no por toda la serie de trampas que tenía la etapa.

Sinceramente creo que la organización se carga la carrera haciendo estas cosas. Sí, puede que la etapa de ayer fuera impresionante pero gracias a ella has dejado en la calle al vigente campeón después de 2 caídas.

Eso es ciclismo?

Danko_el_del_Tranko

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 404
  • Ubicación: Valladolid
  • Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi coleccion
    • Distinciones
Re:Tour de Francia
« Respuesta #1 en: 10 de Julio de 2014, 09:16:23 »
Hace años que deje de ver yonkis sobre ruedas... era tan fan del ciclismo que me veia hasta la vuelta a Burgos, pero tanto caso de dopaje que se destapo, que se destapa y que se seguira destapando para mi hace que pierda el interes... para que voy a echar horas viendo y jaleando a mi corredor favorito durante todo un tour si luego resulta que le hacen un control, le pillan con todo el mondongo y le retiran ese tour que se ha "ganado" con "trabajo" y "sacrificio".... incomprensible de todo punto (y no son ni uno ni dos casos, son muchos)

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tour de Francia
« Respuesta #2 en: 11 de Julio de 2014, 00:21:02 »
Mira como es la organización que ayer tuvieron que recortar la etapa quitando tres tramos de pave por impracticables. Con organizaciones que meten etapas de casi 200km por carreteras en un estado pésimo sólo por pasar por tal o cual pueblo que paga más, que meten dos etapas seguidas con dos o tres puertos de primera y uno o dos de especial sólo para generar más audiencia a costa de explotar a los corredores y no entremos en los equipos a mi no me sorprende el dopaje lo que me extraña es que una persona pueda soportar eso sin más ayuda que su preparación física, hasta que las carreras no dejen de ser sobrehumanas será imposible sacar el doping del ciclismo
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

delsotano

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 72
  • Ubicación: Atlántida +250km
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tour de Francia
« Respuesta #3 en: 11 de Julio de 2014, 02:51:35 »
Mira como es la organización que ayer tuvieron que recortar la etapa quitando tres tramos de pave por impracticables. Con organizaciones que meten etapas de casi 200km por carreteras en un estado pésimo sólo por pasar por tal o cual pueblo que paga más, que meten dos etapas seguidas con dos o tres puertos de primera y uno o dos de especial sólo para generar más audiencia a costa de explotar a los corredores y no entremos en los equipos a mi no me sorprende el dopaje lo que me extraña es que una persona pueda soportar eso sin más ayuda que su preparación física, hasta que las carreras no dejen de ser sobrehumanas será imposible sacar el doping del ciclismo
+1
En otros foros aprendí a no hablar de fútbol ni de política

raik

Re:Tour de Francia
« Respuesta #4 en: 11 de Julio de 2014, 09:03:38 »
Totalmente de acuerdo con vosotros. No me extraña que los ciclistas acaben dopándose, es que el esfuerzo al que se someten parece sobrehumano. Yo no entiendo como no se plantan más.

Danko_el_del_Tranko

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 404
  • Ubicación: Valladolid
  • Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi coleccion
    • Distinciones
Re:Tour de Francia
« Respuesta #5 en: 11 de Julio de 2014, 09:56:25 »
Mira como es la organización que ayer tuvieron que recortar la etapa quitando tres tramos de pave por impracticables. Con organizaciones que meten etapas de casi 200km por carreteras en un estado pésimo sólo por pasar por tal o cual pueblo que paga más, que meten dos etapas seguidas con dos o tres puertos de primera y uno o dos de especial sólo para generar más audiencia a costa de explotar a los corredores y no entremos en los equipos a mi no me sorprende el dopaje lo que me extraña es que una persona pueda soportar eso sin más ayuda que su preparación física, hasta que las carreras no dejen de ser sobrehumanas será imposible sacar el doping del ciclismo
Muy cierto y estoy de acuerdo, seguramente la presencia del dopaje venga dada por todas las malas condiciones y abusos a las que esta expuesto el ciclista, pero ellos ya sabian donde se metian cuando empezaron en ello...

Como dice Raik, huelga... y al toro!!

Anduril

Re:Tour de Francia
« Respuesta #6 en: 11 de Julio de 2014, 13:15:34 »
Gracias a Dios no estoy solo.

Comentándolo con mis colegas todos me tachaban de raro friki por no gustarme que el Tour metiese la etapa de paves, donde no sólo es peligroso el pave en sí, sino el hecho de que las bicis sean diferentes, con presiones diferentes, etc., lo que hace que si llueve incluso la calzada normal sea más peligrosa (El ejemplo, la cantidad de caídas que hubieron fuera de las zonas de pave, infinitas más que cualquier otro día lluvioso).

Mañana arranca la montaña, hoy vuelve a ser carne de sprint, aunque viendo el perfil hay un par de cuestas al final, que lo mismo permiten a algunos valientes atacar a falta de 20 kms más o menos... habrá que ver.

Lo de Froome es una pérdida tremenda para el Tour, veremos cuánto aguanta Nibali.

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tour de Francia
« Respuesta #7 en: 14 de Julio de 2014, 10:50:13 »
Estoy de acuerdo con vosotros. Recuerdo que cuando tenía 14 o 15 años algún profe me había confiscado mi radio, que llevaba a escondidas por la tarde al cole para escuchar el final de etapa de voz del "Butanito". Qué emoción tenía aquello! Indurain, Pantani, Riis, el Kelme!

Creo que también había mucho más carisma y que el tema del dopping le ha quitado la posibilidad de que surjan nuevos grandes ídolos que nos hacían pegarnos esas grandes siestas hasta los 20 últimos quilómetros de las etapas.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

raik

Re:Tour de Francia
« Respuesta #8 en: 14 de Julio de 2014, 16:13:45 »
Pues acaba de abandonar Contador. Será casualidad y mala suerte pero en esta edición ya han caído 3 de los favoritos...

Danko_el_del_Tranko

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 404
  • Ubicación: Valladolid
  • Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi coleccion
    • Distinciones
Re:Tour de Francia
« Respuesta #9 en: 14 de Julio de 2014, 18:45:14 »
Estoy de acuerdo con vosotros. Recuerdo que cuando tenía 14 o 15 años algún profe me había confiscado mi radio, que llevaba a escondidas por la tarde al cole para escuchar el final de etapa de voz del "Butanito". Qué emoción tenía aquello! Indurain, Pantani, Riis, el Kelme!
Que años!!! eso si que fue la edad dorada del ciclismo... que tardes y que recuerdos... ahora solo puedes ver aspirantes a hacer algo importante durante un tramo corto de su carrera profesional y poco mas, imposible esperar a estas alturas que se forme toda una leyenda... la edad del bronce amigo!! la edad del bronce!!!! (estamos retrocediendo en todos los aspectos :()

Anduril

Re:Tour de Francia
« Respuesta #10 en: 17 de Julio de 2014, 17:46:24 »
Pues yo prefiero competiciones abiertas a épocas de un grande que lo barra todo, llámese Indurain, Federer, Schumacher, Rossi...