logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - elqueaprende

Páginas: << 1 ... 398 399 [400] 401 402 ... 418 >>
5986
Variantes / RE: ZENDO
« en: 19 de Diciembre de 2007, 12:20:15  »
La verdad es que se puede jugar con cualquier cosa que sea de colores y de distintos tamaños... pero esta es de las más baratas así que me parece dabuti.

Que agusto me he quedao, no?

5987
Furia de Dracula - 12/2007 / RE: AYUDA PARA CAZADORES - LA FURIA DE DRÁCULA
« en: 19 de Diciembre de 2007, 12:06:31  »
Que grandes sois... ;D

5988
Ludo / RE: VOTACION RESEÑAS LUDO Nº 5
« en: 18 de Diciembre de 2007, 20:41:36  »
 :'( :'( :'(

5989
Furia de Dracula - 12/2007 / RE: AYUDA PARA CAZADORES - LA FURIA DE DRÁCULA
« en: 17 de Diciembre de 2007, 14:12:24  »
Austercita, has conseguido que todo poseedor del Furia de Drácula tenga como chuleta explicativa este dossier, que agiliza, facilita y hace eficiente la explicación, equilibrando la partida incluso si es la primera vez que juegas.

No tengo sin más que darte mi enhorabuena por dos cosas:

-colaborar un poquitito más en el juego del mes
-dedicar tu valioso tiempo para este documento

A ver si echamos una partidita... ;D

5990
Ayudas de Juego / RE: MACHIAVELLI (KIT PBEM)
« en: 17 de Diciembre de 2007, 14:03:11  »
Gracias sbb. ¿Valen para el juego de tablero sin email? ;D

5991
Dudas de Reglas / Re: LOS COLONOS DE CATÁN: EL JUEGO DE CARTAS (Dudas)
« en: 17 de Diciembre de 2007, 13:55:33  »
No, es un juego indepndiente, y las reglas, por cierto, están muy bein explicadas. Ami, personalmente me encanta, quizá un poco largo para ser un juego de dos, pero se acorta los puntos de victoria a alcanzar y ya está.

Muy entretenido. No necesitas conocer antes el original.

5992
Sesiones de juego / RE: STARCRAFT - 6 JUGADORES
« en: 17 de Diciembre de 2007, 13:53:19  »
Saldrá en español... los de edge son unos frikis!! (por el lado bueno, siempre)

5993
Sondeos / RE: ¿QUÉ ICONO (AVATAR) OS RESULTA MÁS INTERESANTE?
« en: 16 de Diciembre de 2007, 23:57:02  »
A mi el de simónides y valdemaras.

5994
Premios BSK / RE: PREMIOS BSK (NORMAS, DUDAS Y CONSEJOS)
« en: 15 de Diciembre de 2007, 14:58:07  »
Joselito, eso no se piensa... ;D

5995
Ayudas de Juego / DUNGEON TWISTER - PERSONAJES
« en: 13 de Diciembre de 2007, 23:26:25  »
He subido (o eso creo) una chuleta de todos los personajes del DUngeon Twister (sólo falta el purple dragon que regalaban con una revista.

http://www.box.net/shared/1l0c76p2cd

Están los de "Paladines y dragones", "Agua y fuego", "Fuerzas de la oscuridad" y "Mercenarios". ASsí como los de la edición básica.

Decidme si va bien... ;D

5996
Número de jugadores / RE: MIS 15 JUEGOS FAVORITOS PARA 6 JUGADORES
« en: 11 de Diciembre de 2007, 14:25:38  »
Por cierto, ¿qué tiene el Maquiavelli que gusta tanto? para seis encima... ¿no va bien pa otro número? Ay... quien lo tuviera ;D

5997
Número de jugadores / RE: MIS 15 JUEGOS FAVORITOS PARA 6 JUGADORES
« en: 11 de Diciembre de 2007, 00:25:48  »
Para mi el ciudadelas... añado también BANG! pero con todas las expansiones para que los que mueran puedan resucitar aunque sea para dar por... ;D

5998
Furia de Dracula - 12/2007 / RESEñA DE LA FURIA DE DRáCULA
« en: 11 de Diciembre de 2007, 00:20:31  »
Siguiendo ésto... http://www.labsk.net/index.php?topic=14365.0

... Comenzamos una partida-reseña-comentario-panfleto del juego aquí presente al que podemos llamar "el cabreo del rumano de los colmillitos" porque se supone que el juego "continúa" la novela. Ni más ni menos ni quito ni pongo.

Una vez colocados los cazadores en el tablero se coloca Drácula... pero con cartas.

La figura del conde no se coloca en el tablero NUNCA. Una ristra de cartas representa el camino que el vampirín recorre a caballo (nunca en tren) de ciudad en ciudad. Ese camino que lleva Drácula ha de ser descubierto, deducido, perseguido, ya que Drácula deja la marca de la casa y su señal por donde pasa... ;D

Cada turno, el cazador puede, después de moverse por carruaje, barco o tren  (si no se encuentra con la prioridad una desagradable sorpresa) visitar la ciudad teniendo eventos o comprando equipo, o puede también intercambiar algo en el que caso que se encuentre con un compañero... o descansar y recuperarse de sus heridas.

Si el cazador decide coger carruaje pos simplemente va por el camino indicado de una ciudad (o pueblo) a otra (u otro pueblo). En tren ha de tirar un dado para ver que tren coge y si le lleva a una o varias estaciones (si sale ;D) ... y en barco pos nada, es broma, como va a nadar... :P va de mar en mar bordeando Europa con el fin de atajar. Recalcar que Drácula se debilita cuando está en alta mar, y no puede usar sus poderes...

¿Poderes? ¡¡JA!! pos menudo moñigo de malo si no tiene poderes...

Representados por cartas, Drácula puede alimentarse por la noche, convertirse en lobo para ir más rápido, hacer creer que se ha desplazado cuando en realidad se ha ocultado donde estaba, invocar encuentros e incluso "volver sobre sus pasos" para poder huir...

Lo que pasa que nuestro conde es más debil por el día... Si, hijos míos, en este juego se hace (todo abstracto, que conste) de día y de noche... y las cartas que Drácula usa de noche son más, cualitativa y cuantitativamente hablando.

Drácula en su turno hace lo siguiente después de moverse: Si hay alguien en la ciudad donde se ha movido ataca, si no coloca un encuentro.

Los encuentros son poca cosa... asesinos, saboteadores del carruaje, hordas de campesinos malditos, espías, manadas de lobos, plagas, ratas, servidores, murciélagos y nieblas para luego hacer una emboscada... y vampiros dormidos... que esperan despertar... y... al sexto vampiro Drácula gana.

Por lo tanto, si un cazador descubre una ciudad por donde Drácula pasó dabuti... pero con doble filo: conoce posibles paraderos de Drácula, pero ha de enfrentarse a uno de los encuentros que dejó allí.

Drácula también puede "madurar encuentros". La ristra de cartas de la ruta del conde se componde de 6 cartas. Según avance, Drácula coloca más cartas en su ruta (hay una carta para cada ciudad del tablero y Drácula las pone en su ruta boca abajo cada vez que se mueve) y, evidentemente, llegará un momento que no quepan más. Las cartas pues se van corriendo (cuidado con la expresión) a la derecha hasta que una sale con su encuentro... un encuentro tiene una habilidad si en encontrado y otra si es madurado. Que un encuentro no sea descuebierto y salga de la ruta se dice que ha madurado.

También con esa ciudad que sale de su ruta, Drácula puede hacer unas catacumbas, ya que le ha dado tiempo a construirlas debido a que ningún cazador ha pasado por ellas. Esas catacumbas son permanentes, y tienen dos encuentros, lo que las hacen más peligrosas y un lugar para que Drácula se esconda en caso de emergencia...

Después, y por último, Drácula se rellena su mano de encuentros hasta 5.

Combates... pos molan mucho. A otra cosa.

Bueno vale los explico.

Ya no me apetece...

Venga vale... los combates... cada jugador elige una carta de habilidad básica (esquivar, huir o golpear) o una carta de equipo en el caso de los cazadores o un poder en el caso de Drácula y sólo si es de noche.

Cada carta tiene un valor. Se ponen boca abajo... se lanza el dado. El que saque más gana y usa la carta que ha elegido. En caso de empate, lo deshace el valor de la carta.

Si es un golpe pos hace el daño correspondiente. Esto se hace de manera muy curiosa: en cada carta viene al lado el nobre de TODAS las demás y su efecto dependiendo de cual usas. Es decir, si el cazador usó "puño" y Drácula "huir" y gana el cazador, pos buscas huir en la carta de puño y lo que ponga es el efecto que hace a Drácula... a veces será un daño, otras dos, otras tres, otras veces no pasará nada y el combate seguirá, otras veces te dará un bono para el siguiente round, otra matarás directamente y otras harán que el combate acabe... un combate no acaba hasta que uno de los dos muera o huya. Mu heavy.

Los eventos que los cazadores roban le dan más ambiente a un juego donde la temática está muy lograda, pero cuidado con eso, ya que hay 75 cartas de eventos (50 para cazadores y 25 de Drácula) y... se roba la carta de abajo y no de arriba. A ver si por intentar coger más cartas (cada héroe no puede tener más de tres excepto el Dr. Seward) se las das a Drácula. Avisados estáis que las cartas de eventos son muy bestias (tanto unas como otras)... una carta de evento de cazador puede dar con Drácula cuando estaba super escondido y una de evento de Drácula hace que cuando le tengas acorralado éste se esfume...

Ésto transforma el juego en una frenética carrera del gato contra el ratón, donde los cazadores, a contrarreloj, (ya que por cada día completo pasado, Drácula vampiriza) deben deducir y encontrar el rastro del conde...

Planificaciones de los jugadores llegando a verdaderos momentos de cooperación, sufrimiento de Drácula al ver que está rodeado y los cazadores ¡¡no lo saben!! (recordemos que el muñeco de Drácula no está), el uso de eventos en el momento adecuado, el faroleo, vacile y más complicidad que ni el mus jugado por viejetes de Valdenuño y muchas cara de póker hacen de "La Furia de Drácula" un juego que recopila mecánicas únicas (los combates y la caza deductiva vista antes en "Scotland Yard y Alerta Roja de manera más simple), una elegancia brutal, unos materiales que qué molones que son, una cooperación en su estado más puro y una ambientación de la Europa de finales del siglo XIX que pone la guinda diciendo que en la Europa del este todo era más rudiemntario y los campesinos son más fuertes y los trenes más lentos que en la del oeste.

Todo cuidado, todo encajado, todo en español... todo un juego del mes en BSK.

Gracias por la paciencia...

Ya os diremos DONDE haremos quedadas en Madrid y pruebas y presentaciones del juego para todo aquel que quiera probar esta experiencia...

ADICCIÓN********8
TEMÁTICA*********9
COMPONENTES********8
DIFICULTAD*******7
ORIGINALIDAD********8

The show must go on...

http://www.devir.es/producto/tablero/dracula/index.htm



5999
Furia de Dracula - 12/2007 / RE: HISTORIA DE DRáCULA
« en: 10 de Diciembre de 2007, 23:31:16  »
Acabo de leerlo, wasQ...

La verdad es que si es verdad lo que cuenta estamos ante un monstruo creado por monstruos. Alguien afirmó que el ser humano es víctima de sus experiencias y no le queda más remedio que aprender de ellas...

Vlad, como en la naranja mecánica, se vengó de todos los que le acogieron. Y más aún, fue entreguedao por su padre en un acto de "generosidad" por su parte... efectivamente se creo un monstruo... que por lo que parece hizo el bien para su país.

6000
Furia de Dracula - 12/2007 / RE: LA FURIA DE DRáCULA
« en: 09 de Diciembre de 2007, 23:41:41  »
¿Por qué no te gusta el juego, josemander?

Me gustaría que aquí se vieran reflejadas todas las opiniones sobre él. Que para eso está ...

Páginas: << 1 ... 398 399 [400] 401 402 ... 418 >>