logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4775 veces)

TonyManhatan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2131
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz - Madrid
  • The First AVENGER!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Si tu me dices Ten, lo juego TODO
    • Distinciones
Pelicula española sobre los Mitos de Lovecraft
« en: 23 de Octubre de 2009, 11:20:21 »
Acaban de publicar el trailer de una pelicula española sobre los mitos: "La herencia de Valdemar" http://www.NoCanonAEDE/videos/cultura/Lovecraft/espanol/elpvidcul/20091022elpepucul_3/Ves/.
Yo no tengo "demasiados" escrupulos por tratarse de una peli española, pero viendo el trailer, los actores, los fx... no se, no sé. Ya veremos.

penguin

  • Visitante
Re: Pelicula española sobre los Mitos de Lovecraft
« Respuesta #1 en: 23 de Octubre de 2009, 11:31:08 »
Jajaja... con Paul Naschy, el hombre lobo español!!!

alzhiel

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 490
  • Ubicación: Gorgon
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Re: Pelicula española sobre los Mitos de Lovecraft
« Respuesta #2 en: 23 de Octubre de 2009, 11:34:35 »
Ya hubo una, Dagon: la secta del mar, que era española y basada en un relato de Lovecraft, con aparicion estelar de Paco Rabal y personalmente me parecio una gran cagada, pero... a gustos, colores.


juaninka

Re: Pelicula española sobre los Mitos de Lovecraft
« Respuesta #3 en: 23 de Octubre de 2009, 11:52:35 »
Pues para mí promete y mucho!!

A nadie le recuerda el principio del trailer a la intro de ALone in the Dark??

rincew

  • Visitante
Re: Pelicula española sobre los Mitos de Lovecraft
« Respuesta #4 en: 23 de Octubre de 2009, 11:55:10 »
Hay otra más antigua; los que hicieron La Grieta (con Pocholo !!!!) hicieron después La Mansión de Cthulhu, creo recordar.

Un saludo.

ARO

Re: Pelicula española sobre los Mitos de Lovecraft
« Respuesta #5 en: 23 de Octubre de 2009, 13:00:22 »
la de Dagón no está mal del todo, sobre todo si la comparas con las que hay de los mitos... (buargh!), y más de producto nacional (casimilar Insmouth a un puerto gallego tiene su punto), no me pareció mala

La de "La mansión de Cthulhu" si que es una abominación indescriptible

la proporción de universo friki convertida al cthulhuanismo es suficientemente extensa como para que se preocupen un poco de los engendros que filmen, a ver qué tal esta nueva

decanox

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 917
  • Ubicación: Asylum Games
  • Handful of Gold
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pelicula española sobre los Mitos de Lovecraft
« Respuesta #6 en: 23 de Octubre de 2009, 14:05:45 »
Sin olvidar, aunque es un proyecto internacional, que por lo visto Guillermo del Toro hará algo... Hay por ahí rumores de que va a realizar "En las montañas de la locura" pero no sé si se ha frenado por el tema de "El Hobbit". La noticia la leí hace bastante tiempo y no he vuelto a saber prácticamente nada.

En todo caso, para hacer una película de Lovecraft tienes que ser bueno, son novelas, y más bien novelas cortas o cuentos, que son muy difíciles de adaptar: muy cortas, con poco diálogo, pocos personajes y, en cierto modo, un terror que, si el género de por sí ya está bastante mal, se va quedando algo obsoleto.

Ahora, que estoy deseando ver una aunque que esté bien realizada, por favor, que hay cada bodrio. 

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pelicula española sobre los Mitos de Lovecraft
« Respuesta #7 en: 23 de Octubre de 2009, 14:37:25 »
Pelicula a seguir... Seguro que lo sabéis, pero está basado en el relato corto de Edgar Alan Poe llamado El extraño caso del señor Valdemar publicado en 1845 que podéis leer en internet.

+ info aqui:

http://es.wikipedia.org/wiki/La_verdad_sobre_el_caso_del_se%C3%B1or_Valdemar

Salu2, Manuel

penguin

  • Visitante
Re: Pelicula española sobre los Mitos de Lovecraft
« Respuesta #8 en: 23 de Octubre de 2009, 15:56:36 »
Tonterias, la mejor pelicula española sobre los Mitos es Karate a Muerte en Torremolinos. Con Jocantaro, el Primigenio mitad pulto mitad centollo, que aparecia en algunas cartas perdidas de Lovecraft...


Jocantaro tras destruir la Atlantida

Bartlevy

Re: Pelicula española sobre los Mitos de Lovecraft
« Respuesta #9 en: 23 de Octubre de 2009, 16:34:44 »
Tonterias, la mejor pelicula española sobre los Mitos es Karate a Muerte en Torremolinos. Con Jocantaro, el Primigenio mitad pulto mitad centollo, que aparecia en algunas cartas perdidas de Lovecraft...


Jocantaro tras destruir la Atlantida

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pelicula española sobre los Mitos de Lovecraft
« Respuesta #10 en: 23 de Octubre de 2009, 17:28:38 »
Sin olvidar, aunque es un proyecto internacional, que por lo visto Guillermo del Toro hará algo... Hay por ahí rumores de que va a realizar "En las montañas de la locura" pero no sé si se ha frenado por el tema de "El Hobbit". La noticia la leí hace bastante tiempo y no he vuelto a saber prácticamente nada.

De esto yo lei que los estudios ya habian aprobado el proyecto de "En las montañas de la locura" de Guillermo del Toro, pero como bien dices nada de nada hasta que esté "El Hobbit".

Y respecto a esta pelicula... le seguiremos la pista, pero me da a mi que no va a valer mucho, ojala me equivoque. Ademas tras ver el trailer veo salen algunos de esos actores españoles que no me gustan nada de nada....
« Última modificación: 23 de Octubre de 2009, 17:30:55 por Fer78 »

josemander

  • Visitante
Re: Pelicula española sobre los Mitos de Lovecraft
« Respuesta #11 en: 23 de Octubre de 2009, 18:06:16 »
yo os recomiendo que veais las pelis de roger corman, hizo adaptaciones de cuentos de Poe y Lovecraft y aunque no son superproducciones de la leche, se dejan ver (no asustan a nadie no os engañeis son pelis con mas de 40 años) especialmente "la casa de los espiritus" (adaptacion de "el caso de charles drexter ward") y "la caida de la casa Usher" tambien estan el gato negro, morella, el cuervo, la mascara de la muerte roja...

tambien hay una peli de lucio fulci "miedo en la ciudad de los muertos vivientes" que puede pasar como una adaptacion de la obra de Lovecraft en general (o una peli sobre un modulo de la llamada...) que tambien esta bastante bien

el trailer de esta... a mi me parece que va a ser un truño, sinceramente, a la altura del cine del Parada y compañia

hemp

Re: Pelicula española sobre los Mitos de Lovecraft
« Respuesta #12 en: 28 de Octubre de 2009, 10:42:14 »
Pero... ¿en que quedamos? ¿Está basada en Lovecraft o en Poe? Porque "El extraño caso del señor Valdemar" es de Poe ::)

Por cierto, huele a españolada... si hasta sale el feo de Los Serrano  ;D
« Última modificación: 28 de Octubre de 2009, 10:45:17 por hemp »
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pelicula española sobre los Mitos de Lovecraft
« Respuesta #13 en: 28 de Octubre de 2009, 14:16:23 »
Bueno, Lovecraft bebe de Poe, así que es correcta la suposición de que está basada en Lovecraft.

Salu2, Manuel

High priest

Re: Pelicula española sobre los Mitos de Lovecraft
« Respuesta #14 en: 07 de Noviembre de 2009, 18:39:17 »
para empezar si la obra es de E.A. Poe; porque el trailer dice inspirada en el universo de H.P. Lovecraft????? y no se menciona a Poe??? por mucho que beba uno del otro sus universos son distintos. Supongo que el motivo real sera que Lovecraft vende mucho mas que Poe; pero en tal caso que adapten una novela o relato de H.P. y no intenten vender otra cosa con el nombre Lovecraft

por cierto, Dagon me parece una buena adaptacion... la mejor adaptacion diria yo.

edito: explorando un poco por la web, he llegado a una conclusion. la pelicula no es la adaptacion de "la verdad sobre el caso del señor Valdemar" de Poe ni la adaptacion de ningun relato de H.P. Lovecraft. Es una historia nueva ambientada en el universo Lovecraft y con un nombre sacado de una novela de Poe. Sigo pensando que mas que un reto es una excusa pra vender. (podria ser una trilogia...)

entrevista con el director: http://espectadores.net/la-herencia-valdemar-h-p-lovecraft-llega-al-cine-espanol/
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2009, 18:53:39 por High priest »