logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2522 veces)

pekepuma

Star wars Imperio vs Rebelión (Dudas)
« en: 17 de Enero de 2015, 19:48:51 »
- Si me quedo con las cartas gastadas, sin fichas de influencia y sin posibilidad de sacar otra carta, ¿no me queda más remedio que pasar hasta que el otro jugador pase y se acabe el evento?. No queda otra posibilidad. Para no quedarnos bloqueados y debido a que juego con mi hijo pequeño, he optado porque se pueda descartar una carta con una ficha de influencia y que en cada nuevo evento se de a los jugadores una ficha de influencia.
- También he pensado en alguna formula para cuando el llegue al numero correcto, que se pueda plantar. Acepto ideas.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Star wars Imperio vs Rebelión (Dudas)
« Respuesta #1 en: 06 de Abril de 2015, 18:47:57 »

Dos dudas:

Si un jugador pasa y en su siguiente turno no puede realizar ninguna acción, ¿qué ocurre? Hablo del caso en que no pueda sacar más cartas (porque ya tiene el tope), no pueda enderezar ninguna carta porque no le quedan puntos de influencia, no pueda girar ninguna carta para usar su poder porque ya las tiene todas giradas, y no puede volver a pasar (según reglas).

La carta de Yoda es correcta? Porque se puede dar una situación de combo infinito.

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star wars Imperio vs Rebelión (Dudas)
« Respuesta #2 en: 06 de Abril de 2015, 18:57:26 »
Sobre la primera. Tuve una similar, me fui a las reglas que tiene FFG y comprobe que en español hay una errata en este punto:

Citar
PASS
The player does nothing for this turn. A player who passes may choose another option on a later turn.

En realidad se puede pasar dos veces consecutivas, en español tradujeron "may" como "debe" en lugar de "puede".


No me acuerdo lo que pone en la carta de Yoda, lo siento




Dos dudas:

Si un jugador pasa y en su siguiente turno no puede realizar ninguna acción, ¿qué ocurre? Hablo del caso en que no pueda sacar más cartas (porque ya tiene el tope), no pueda enderezar ninguna carta porque no le quedan puntos de influencia, no pueda girar ninguna carta para usar su poder porque ya las tiene todas giradas, y no puede volver a pasar (según reglas).

La carta de Yoda es correcta? Porque se puede dar una situación de combo infinito.
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Star wars Imperio vs Rebelión (Dudas)
« Respuesta #3 en: 06 de Abril de 2015, 19:00:50 »
La carta de Yoda te hace ganar 1 punto de influencia.
Pero vamos, si ahora se puede pasar infinitas veces, entonces ya importa poco. XD
La gracia estaba si no podía pasar dos veces consecutivamente el mismo jugador.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Star wars Imperio vs Rebelión (Dudas)
« Respuesta #4 en: 06 de Abril de 2015, 19:01:53 »
De las reglas en inglés oficiales de FFG:

Pass
The player does nothing for this turn. A player who passes may choose another option on a later turn.
The struggle phase ends when both players pass in succession; that is, when a player passes immediately after his opponent has passed.

Laestanteria83

Re:Star wars Imperio vs Rebelión (Dudas)
« Respuesta #5 en: 09 de Abril de 2015, 10:21:52 »
Pues cambia la cosa jeje, buena aportación.  ;)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Star wars Imperio vs Rebelión (Dudas)
« Respuesta #6 en: 09 de Abril de 2015, 15:12:52 »
Pues cambia la cosa jeje, buena aportación.  ;)

Tanto que es otro juego.
Pero dicho sea de paso, me gustaba más la opción de no poder pasar dos veces consecutivamente.
Lo único que habría que resolver el caso de no poder hacer nada. Pero se convertía en algo más táctico y más de planificar.
Lo que me parece increíble es que se edite un juego con las reglas mal y ni siquiera hay un faq oficial en la página de EDGE. ¿Nadie se ha preocupado de revisar el reglamento o jugar una partida? ¿Cómo jugará la gente que se haya comprado el juego? Porque ese bloqueo es más habitual de lo normal.

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:Star wars Imperio vs Rebelión (Dudas)
« Respuesta #7 en: 09 de Abril de 2015, 15:36:57 »
Nosotros aplicamos la regla que no se pueda repetir la opción escogida, excepto, claro está, que no puedas hacer otra cosa más que pasar. Quiero decir, no puedes repetir acción EXCEPTO pasar (todas las cartas gastadas,puntuación máxima y sin fichas de influencia).

No nos ha ido mal, aunque alguna ronda queda como "yo me lo guiso yo me lo como para mejorar lo que tu tienes" xD

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Star wars Imperio vs Rebelión (Dudas)
« Respuesta #8 en: 11 de Junio de 2015, 13:22:03 »
Hola, a ver si alguien me puede aclarar esto:

Según las reglas la fase de Dominio se compone de 3 pasos: "1. Revelar estrategias", "2.Determinar el ganador" y "3. Desenlace".

En la explicación del paso "3.Desenlace", el primer párrafo dice "Tras determinar el ganador, cada jugador recoge todas sus cartas de Recurso, las baraja para crear un nuevo mazo de Recursos, y lo coloca boca abajo en su zona de juego."

Por tanto mi primera interpretación al leer el reglamento es que en cada Ronda se juega con toda la baraja de recursos completa.

Pero luego, en las "Preguntas más frecuentes" que hay al final de las reglas, una de ellas dice:
P: ¿Qué sucede si un jugador se queda sin cartas en su mazo de Recursos?
R: Si a un jugador ya no le quedan cartas en su mazo de Recursos, baraja la pila de descartes para crear un nuevo mazo de Recursos"


Con lo que ahora interpreto que las cartas de recursos que se van usando en cada ronda se descartan y las siguientes rondas se juegan con las cartas que van quedando en el mazo, porque de otra la forma sería imposible agotar el mazo de recursos, ¿o es que me he perdido algo?, porque si no no lo entiendo...

Además, lo he comparado con las reglas originales en inglés y dicen lo mismo que la traducción española tanto en uno como en otro párrafo, por lo que no me resuelven la contradicción.

¿Por tanto, sabéis si lo correcto es jugar cada Ronda con el mazo de Recursos completo o por el contrario las cartas jugadas en cada Ronda se van descartando? ¿o es que hay algo que se me escapa...?

Muchas gracias por vuestra ayuda
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Star wars Imperio vs Rebelión (Dudas)
« Respuesta #9 en: 14 de Junio de 2015, 16:53:38 »
Hola, a ver si alguien me puede aclarar esto:

Según las reglas la fase de Dominio se compone de 3 pasos: "1. Revelar estrategias", "2.Determinar el ganador" y "3. Desenlace".

En la explicación del paso "3.Desenlace", el primer párrafo dice "Tras determinar el ganador, cada jugador recoge todas sus cartas de Recurso, las baraja para crear un nuevo mazo de Recursos, y lo coloca boca abajo en su zona de juego."

Por tanto mi primera interpretación al leer el reglamento es que en cada Ronda se juega con toda la baraja de recursos completa.

Pero luego, en las "Preguntas más frecuentes" que hay al final de las reglas, una de ellas dice:
P: ¿Qué sucede si un jugador se queda sin cartas en su mazo de Recursos?
R: Si a un jugador ya no le quedan cartas en su mazo de Recursos, baraja la pila de descartes para crear un nuevo mazo de Recursos"


Con lo que ahora interpreto que las cartas de recursos que se van usando en cada ronda se descartan y las siguientes rondas se juegan con las cartas que van quedando en el mazo, porque de otra la forma sería imposible agotar el mazo de recursos, ¿o es que me he perdido algo?, porque si no no lo entiendo...

Además, lo he comparado con las reglas originales en inglés y dicen lo mismo que la traducción española tanto en uno como en otro párrafo, por lo que no me resuelven la contradicción.

¿Por tanto, sabéis si lo correcto es jugar cada Ronda con el mazo de Recursos completo o por el contrario las cartas jugadas en cada Ronda se van descartando? ¿o es que hay algo que se me escapa...?

Muchas gracias por vuestra ayuda

Si alguien pudiera resolverme esta duda le estaría muy agradecido.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Star wars Imperio vs Rebelión (Dudas)
« Respuesta #10 en: 09 de Julio de 2015, 22:29:27 »
 Quizá sea una regla pensada simplemente por si se diera la posibilidad de encadenar una serie de combos (del juego base o de una posible expansión) que agotara el mazo.
 
   Lo que me ha dejado muerto es lo del "puede" y "debe": Precisamente hoy he estrenado el juego con mi sobrino, y ya en la primera partida se ha dado la situación de bloqueo; he buscado en las reglas y nada, no se explica. Y me extrañaba tanto, porque es una situación frecuente, como dice Wkr. Y ahora resulta que lo hemos jugado mal por culpa del traductor. Anda que vaya tela, cuando no es que yo no me entero, es que otro me lo traduce mal...xd

Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Stryper88

  • Visitante
Re:Star wars Imperio vs Rebelión (Dudas)
« Respuesta #11 en: 30 de Julio de 2015, 19:03:43 »
Tengo unas dudas:

1.Las cartas de recurso descartadas, ¿a dónde van? Yo creo que van a una pila de descarte, diferente de la de reserva de personaje.En ese caso...¿boca arriba o bocabajo?

2. Si la carta de R2D2 y C3PO  me dice que descarte mi carta de estrategia...¿puedo usar esa carta de estrategia descartada en la siguiente ronda o cuenta como usada?

Gracias por las respuestas, estoy disfrutando bstante de este juego pero me quedan esas lagunas. :)

Edito un día después de investigación: 1. Las cartas descartadas van a una pila distinta de la reserva de personaje y van boca arriba.
2. Las cartas descartadas de estrategia no se pueden usar, así que la carta R2D2 y C3PO hace que esa carta de estrategia no la puedas volver a usar en las siguientes rondas, descartada a todos los efectos.

Lo mismo me animo y hago el FAQ de este juego :D
« Última modificación: 31 de Julio de 2015, 14:30:45 por Stryper88 »