logo

Etiquetas: miniaturas 

Autor Tema:  (Leído 78020 veces)

elenanoo86

Re: Huida de Silver City (Zombis con denominación de origen)
« Respuesta #90 en: 08 de Marzo de 2013, 11:08:35 »
Os come el ansia dice... yo ya tengo un arsenal de ideas para este juego.... pero antes de empezar a desarrollarlas hay que jugar !! para saber si están de mas, o le vienen como un guante. Así que Bienvenido sea ese foro


EDIT>> Coño escribi exactamente lo mismo que el anterior.... jajajaja
« Última modificación: 08 de Marzo de 2013, 11:15:47 por elenanoo86 »

Er Kike

Re: Huida de Silver City (Zombis con denominación de origen)
« Respuesta #91 en: 08 de Marzo de 2013, 11:35:15 »
He estado echando de nuevo un ojo al manual de Huida de Silver City que se colgó como provisional y tengo unas dudas en la página de ejemplo en la cual se determinan las zonas de peligro y se colocan los zombis.

La página es esta.



Me queda bastante claro cómo se han determinado las zonas de peligro y los puntos calientes. Mi duda viene en la colocación de los zombis.

El primer zombi se dice que se colocará en la zona 3 por ser la más cercana pero yo la veo a la misma distancia que la zona 1, es decir 4 casillas tomando en cuenta diagonales y todo que en otra ocasión contestaste que apra medir distancias se contaban también en diagonal.

Sin embargo se dice que los puntos 1 y 2 están a la misma distancia y para mí el 1 está a 4 casillas (3 rectas y una en diagonal) y el punto número 2 está a 5 casillas…(4 rectas y una en diagonal).

El primer zombi decide ponerlo en el punto 1, pero luego dice que el segundo zombi también se coloca en la zona 1, cuando el punto 1 sólo tiene una casilla.

Tampoco entiendo por qué se pone el tercer zombi, porque si bien es cierto como dice en als reglas que hay una casilla vacía en ese punto caliente número 2, lo cierto es que esta casilla ya está a 6 casillas de distancia del jugador, entonces me quedan dudas si de verdad debería ponerse o no…

Espero a ver si me podéis dar luz con esto porque soy un poco cazurro y me estoy agobiando con tanto zombi y cada vez veo más difícil salir vivo de esta…jeje ;-)

Gracias!!!

PD: Espero con ganas poder catarlo ya...

Mr.Ravbit

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Vicus Spacorum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Huida de Silver City (Zombis con denominación de origen)
« Respuesta #92 en: 08 de Marzo de 2013, 20:30:21 »
Bueno, has encontrado unas erratas del ejemplo  ;) te las aclaro.

La primera casilla de las zonas de peligro 1 y 3 están a la misma distancia del jugador (4 casillas) como bien contaste y por lo tanto, al estar la 3 ocupada saltamos a la 1 para poner el primer zombie.

La siguiente zona de peligro por cercanía es la 2 (la primera casilla está a 5 casillas del jugador) que además admite 2 zombies, por lo que pondremos el siguiente ahí. Y nos quedan dos.

Ahora hay que colocar el siguiente zombie y solo nos queda la zona de peligro 2, en la que podemos colocar un zombie más, porque a la hora de determinar una zona de peligro se cuenta la distancia solo a la primera casilla y aunque la siguiente esté a 6 casillas SI admitirá un zombie. La única salvedad es que a ese zombie no tendrás que moverlo en la fase de movimiento zombie de ese jugador ya que no lo está detectando.

El quinto zombie no se coloca por no haber espacio para él.

Espero haberlo aclarado. Si aún así tienes dudas, te copio-pego el texto de ejemplo del manual final.

Er Kike

Re: Huida de Silver City (Zombis con denominación de origen)
« Respuesta #93 en: 08 de Marzo de 2013, 20:46:22 »
OK Ravbit!!! Todo aclarado ya  ;)

Gracias!

radical

Re: Huida de Silver City (Zombis con denominación de origen)
« Respuesta #94 en: 11 de Marzo de 2013, 16:26:43 »
Felicitar a los creadores del juego por que me mirado las reglas y me parece brutal.tengo el zombies tambien zombicide este ultimo a cuajado en nuestro grupo de juego asi que lo estoy vendiendo.pero este me parece genial y quiero comprarlo.supongo que ya quedara poco para su venta.un saludo

Mr.Ravbit

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Vicus Spacorum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Huida de Silver City (Zombis con denominación de origen)
« Respuesta #95 en: 11 de Marzo de 2013, 19:45:19 »
Gracias Radical, se las haré llegar a Diego, el autor, de tu parte.

Un poquito de paciencia más y ya está.

radical

Re: Huida de Silver City (Zombis con denominación de origen)
« Respuesta #96 en: 12 de Marzo de 2013, 00:09:08 »
Juego pedido y pagado ya solo queda esperar,eso si una lastima soy del club dragones y castillo y este finde es el salon manga podriamos haber enseñado a jugar. lo hacemos con muchos juegos de miniaturas y tableros.pero un trabajo genial buena suerte con el juego ojala lo vendais mucho.

Mr.Ravbit

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Vicus Spacorum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Huida de Silver City (Zombis con denominación de origen)
« Respuesta #97 en: 12 de Marzo de 2013, 00:28:12 »
Pues de nuevo gracias  :D

Una pena, si. La verdad es que este año nos hemos perdido un buen número de ocasiones para mostrarlo. No nos queda más remedio que esperar, aunque para el año ya caerán todas las oportunidades que no hemos podido disfrutar este principio de año.

Pasadlo bien en las jornadas!

pedrotronic

Re: Huida de Silver City (Zombis con denominación de origen)
« Respuesta #98 en: 12 de Marzo de 2013, 14:37:05 »
Una vez leido el manual y si se puede sugerir un modo de juego nuevo, me ha gustado el de vigila tu espalda...pero yo lo haria más extremo, seria algo asi como: Aquí huele a muerto: Las reglas son las mismas que el de vigila tu espalda pero al repartir las dos cartas de infección se haria de la siguiente manera. En la primera carta se coge la carta/s de infectado que correspondan al numero de jugadores y se barajan con otras de no infectado (es decir, en una partida a 4 jugadores se cogen las 2 infectadas y otras 2 no infectadas y se reparte una a cada jugador) y luego se reparte la otra carta que queda para completar la mano de 2 por jugador (que evidentemente es no infectado)...de ese modo, ya sabes que hay dos jugadores que son zombies ¿de quien te puedes fiar?¿te puedes montar en el helicoptero con ese piloto que parece que se encuentra indispuesto o se convertira en un zombie purulento y moriras en la huida?¿Los dos que huyen son zombies y se dedicaran a expandir la plaga por el mundo?  :o :o :o :o :o

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Huida de Silver City (Zombis con denominación de origen)
« Respuesta #99 en: 12 de Marzo de 2013, 14:46:45 »
Yo el problema que tengo es que la expansión del Zombicide en KS me está haciendo ojitos, y como me la pille por lo menos hasta dentro de un par de meses no me podré hacer con Silver City  :-\

Si supiese que Silver City no se iba a retrasar mucho más, igual incluso pasaba del Zombicide, pero si no tenéis fecha segura no sé que hacer.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Huida de Silver City (Zombis con denominación de origen)
« Respuesta #100 en: 12 de Marzo de 2013, 15:02:48 »
Una vez leido el manual y si se puede sugerir un modo de juego nuevo, me ha gustado el de vigila tu espalda...pero yo lo haria más extremo, seria algo asi como: Aquí huele a muerto: Las reglas son las mismas que el de vigila tu espalda pero al repartir las dos cartas de infección se haria de la siguiente manera. En la primera carta se coge la carta/s de infectado que correspondan al numero de jugadores y se barajan con otras de no infectado (es decir, en una partida a 4 jugadores se cogen las 2 infectadas y otras 2 no infectadas y se reparte una a cada jugador) y luego se reparte la otra carta que queda para completar la mano de 2 por jugador (que evidentemente es no infectado)...de ese modo, ya sabes que hay dos jugadores que son zombies ¿de quien te puedes fiar?¿te puedes montar en el helicoptero con ese piloto que parece que se encuentra indispuesto o se convertira en un zombie purulento y moriras en la huida?¿Los dos que huyen son zombies y se dedicaran a expandir la plaga por el mundo?  :o :o :o :o :o

Lo que más chicha le va a dar al ser semi-coop. es la paranoia que se pueda generar y no saber en quién puedes confiar. Gana mucho más cuanto más posibilidades de contagio oculto haya.
Braiinnnnnssss...

pedrotronic

Re: Huida de Silver City (Zombis con denominación de origen)
« Respuesta #101 en: 12 de Marzo de 2013, 16:09:37 »
Pero se reciben muchas heridas a lo largo de la partida??? Lo digo por si se puede dar el caso que nadie este infectado al final de la partida (en el Galactica cuando no hay cylon en la partida no mola tanto), por eso he sugerido el modo de juego con 2 zombies fijos dentro (o bueno se puede cambiar y meter 1 en el inicio y otro a lo largo de la partida)
Incluso puedes coger y la primera carta se repartiria de la siguiente manera: Para 4 jugadores se cogeria 1 carta de infectado y 5 de no infectado, se baraja y se reparte (sobraria una carta que puede o no ser el zombi), y por ultimo se reparte la segunda carta, por último se añade la carta que se quitó en el primer reparto al monton y se baraja...ya se tiene la suficiente paranoia (puede que haya 1 zombie, 2 o ninguno...pero vamos la probabilidad de que haya 1 zombie es mayor)
« Última modificación: 12 de Marzo de 2013, 16:23:35 por pedrotronic »

Mr.Ravbit

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Vicus Spacorum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Huida de Silver City (Zombis con denominación de origen)
« Respuesta #102 en: 12 de Marzo de 2013, 20:47:17 »
Una vez leido el manual y si se puede sugerir un modo de juego nuevo, me ha gustado el de vigila tu espalda...pero yo lo haria más extremo, seria algo asi como: Aquí huele a muerto: Las reglas son las mismas que el de vigila tu espalda pero al repartir las dos cartas de infección se haria de la siguiente manera. En la primera carta se coge la carta/s de infectado que correspondan al numero de jugadores y se barajan con otras de no infectado (es decir, en una partida a 4 jugadores se cogen las 2 infectadas y otras 2 no infectadas y se reparte una a cada jugador) y luego se reparte la otra carta que queda para completar la mano de 2 por jugador (que evidentemente es no infectado)...de ese modo, ya sabes que hay dos jugadores que son zombies ¿de quien te puedes fiar?¿te puedes montar en el helicoptero con ese piloto que parece que se encuentra indispuesto o se convertira en un zombie purulento y moriras en la huida?¿Los dos que huyen son zombies y se dedicaran a expandir la plaga por el mundo?  :o :o :o :o :o

Una buena idea para aquellos que quieran llevar el sistema de "sospecha" al máximo. Me gusta, la anoto.

Yo el problema que tengo es que la expansión del Zombicide en KS me está haciendo ojitos, y como me la pille por lo menos hasta dentro de un par de meses no me podré hacer con Silver City  :-\

Si supiese que Silver City no se iba a retrasar mucho más, igual incluso pasaba del Zombicide, pero si no tenéis fecha segura no sé que hacer.

Manchi, se lo que es eso. No te preocupes, si no compras HSC este mes será cuando puedas. Si te apetece y no aguantas más dale caña a esa expansión ;)

Pero se reciben muchas heridas a lo largo de la partida??? Lo digo por si se puede dar el caso que nadie este infectado al final de la partida (en el Galactica cuando no hay cylon en la partida no mola tanto), por eso he sugerido el modo de juego con 2 zombies fijos dentro (o bueno se puede cambiar y meter 1 en el inicio y otro a lo largo de la partida)
Incluso puedes coger y la primera carta se repartiria de la siguiente manera: Para 4 jugadores se cogeria 1 carta de infectado y 5 de no infectado, se baraja y se reparte (sobraria una carta que puede o no ser el zombi), y por ultimo se reparte la segunda carta, por último se añade la carta que se quitó en el primer reparto al monton y se baraja...ya se tiene la suficiente paranoia (puede que haya 1 zombie, 2 o ninguno...pero vamos la probabilidad de que haya 1 zombie es mayor)

Pues depende. Si juegas el modo básico puede pasar de todo, y cuando digo de todo es de TODO. Podéis morir en los primeros 15 minutos como apenas recibir unos pocos ataques antes de escapar. En las misiones está más controlado y se suele recibir un número proporcional de heridas a la dificultad de la misma.
Tanto esta como la anterior son buenas alternativas para jugar con la sospecha desde el inicio. El asunto es que dos o tres jugadores pueden decidir matar a un personaje en el primer turno y conseguirlo y ese jugador se quedará sin jugar. Se podría incluir una regla que limite esa posibilidad de ataque a cierto turno del contador de tiempo (aunque ya no sería HSC...) así cuando más jodidos estén los jugadores y las sospechas sean más profundas y viscerales ¡Se abre la veda!  ;D

Gracias por las ideas :P
« Última modificación: 12 de Marzo de 2013, 20:48:55 por Mr.Ravbit »

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Huida de Silver City (Zombis con denominación de origen)
« Respuesta #103 en: 12 de Marzo de 2013, 21:50:40 »
Manchi, se lo que es eso. No te preocupes, si no compras HSC este mes será cuando puedas. Si te apetece y no aguantas más dale caña a esa expansión ;)

Hombre, si al final fuese cierto que sale este mes...  :B

Mr.Ravbit

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Vicus Spacorum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Huida de Silver City (Zombis con denominación de origen)
« Respuesta #104 en: 12 de Marzo de 2013, 22:50:20 »
Hombre, si al final fuese cierto que sale este mes...  :B

La certeza es una amante esquiva... aunque lo cierto es que contamos con ello.