logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7338 veces)

Francis

Re:Comprar un buen juego
« Respuesta #15 en: 18 de Marzo de 2014, 12:09:21 »
Además de los mencionados, Le Havre, Tigris y Eufrates o Troyes van especialmente bien a 3. Lewis&Clark me ha parecido que también va muy, muy bien a 3, y si no es un clásico, lo será en un par de años.

PD: El Castillos es un juegazo a todos los números. ;)

Ciertamente Troyes, además de ser un juegazo, escala muy bien.

dalek

Re:Comprar un buen juego
« Respuesta #16 en: 25 de Marzo de 2014, 18:42:41 »
Muchas gracias a todos por las respuestas.
Me habéis ayudado a decidirme, sobre todo con el orden de los juegos que ya tenía pensado comprar, aunque he añadido alguno más a la lista de "pendientes".
Con todo ello ha surgido un problema, y se llama "Terra mystica" xD
La verdad que viendo las ofertas que están sacando algunas tiendas por su reserva, se ha colado en la lista de compras y el hype está pudiendo conmigo. ¿me lo recomendáis a 3? ¿Es un juego mucho más denso que Agrícola o Puerto rico?(refiriéndome a su dificultad)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Comprar un buen juego
« Respuesta #17 en: 26 de Marzo de 2014, 09:01:58 »
las reglas no son complicadas.... es mas, yo lo pondria por delante del Puerto Rico (pero bueno, yo no es que sea muy amigo del Puerto Rico).
Yo lo he jugado a 2,3,4 y 5.... y me ha encantado con todos

asfaloth

Re:Comprar un buen juego
« Respuesta #18 en: 26 de Marzo de 2014, 09:09:13 »
Claramente si lo que estás buscando es un eurogame clásico que tenga complejidad y chicha y funcione a 3 jugadores, Agrícola y Caylus ofrecen lo que buscas. A mí me gusta por medio punto más Agrícola.

Alta Tensión es un must have pero se le saca partido a partir de cuatro. Ciudadelas a mí me parece un coñazo marinero.

Deril

Re:Comprar un buen juego
« Respuesta #19 en: 26 de Marzo de 2014, 09:24:12 »
Ciudadelas a mí me parece un coñazo marinero.
Eso son argumentos y lo demás es tontería  ;D

Fíjate, que yo el Caylus no lo trago, es tan sesudo, y el AP puede llegar a ser tan grande, que me aburre como él solo.

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Comprar un buen juego
« Respuesta #20 en: 26 de Marzo de 2014, 11:22:26 »
A nosotros, yo mi me conmigo.. jaja

No en serio, a mi Agrícola me parece un juego bueno y divertido, con muchos niveles de dificultad..

Eso si, lo jugué solo las dos primeras veces para no aburrir al personal, pero ha gustado a todo el mundo que lo ha probado (easy level).. a ver si empezamos a jugar a niveles más jodidos.

Un abrazo,
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Comprar un buen juego
« Respuesta #21 en: 26 de Marzo de 2014, 12:06:07 »
el ciudadelas no es ningun coñazo... las 2 primeras partidas te entretiene..... luego ya lo puedes largar.... pero al menos ya tienes 2 partidas (que es mas que lo que se podria decir del munchkin  :D :D :D)

Para mi el Agricola es un si o si en toda regla

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Comprar un buen juego
« Respuesta #22 en: 26 de Marzo de 2014, 12:09:18 »
Eh!!!!!

El Munchkin ni tocarlo eh? XD

Que diversidad de amor.. a mi el Munchkin me gusta, hay que tomarlo como lo que es, un juego muy azaroso y para echarse unas risas.. Aún no me he pegado más de 30 minutos con las partidas y llevo unas cuantas, es verdad que menos de 4.

Cuidadelas se lo regalé a un familiar en una visita al hospital por una operación muscular..

Aún no lo he probado :( si lo sé me lo quedo
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Deril

Re:Comprar un buen juego
« Respuesta #23 en: 26 de Marzo de 2014, 12:25:55 »
Cuidadelas se lo regalé a un familiar en una visita al hospital por una operación muscular..
Haberle regalado el Munchkin, para el reposo le mantendrá mas horas pegado al asiento sin necesidad de moverse  ;) (Es coña, me parece un regalazo el ciudadelas)

Deril

Re:Comprar un buen juego
« Respuesta #24 en: 26 de Marzo de 2014, 12:26:39 »
Para mi el Agricola es un si o si en toda regla
Amen.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Comprar un buen juego
« Respuesta #25 en: 26 de Marzo de 2014, 12:27:51 »
Cuidadelas se lo regalé a un familiar en una visita al hospital por una operación muscular..


lo querias poco? o lo ibas a ver poco....

el munchkin es el mejor juego para leer, una vez que lo has leido... ya tienes combustible para la chimenea  :D

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Comprar un buen juego
« Respuesta #26 en: 26 de Marzo de 2014, 12:29:24 »
lo querias poco? o lo ibas a ver poco....

Pero no has dicho que era un juegazo?

el munchkin es el mejor juego para leer, una vez que lo has leido... ya tienes combustible para la chimenea  :D

Joder, otro que opina como un colega..

Igual soy cortocircuito y no me he enterado \o/

Porque no nos cuesta mucho, ya conocemos las cartas..
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Deril

Re:Comprar un buen juego
« Respuesta #27 en: 26 de Marzo de 2014, 12:32:03 »
Cuidadelas se lo regalé a un familiar en una visita al hospital por una operación muscular..

lo querias poco? o lo ibas a ver poco....
Un Ciudadelas me parece un gran regalo, sobre todo para gente no jugona y que quieres que conozca el tema. Además siempre viene bien tenerlo para jugar con mucha gente sin necesidad de tener que explicar mucho.

Francis

Re:Comprar un buen juego
« Respuesta #28 en: 26 de Marzo de 2014, 12:33:29 »
A ver, tíos, puedo entender que os metáis con el Munchkin, pero eso de meterse con el Caylus y sobre todo con el Ciudadelas... me vais a obligar a retaros a un duelo con pistolas al amanecer.

augustoaag

Re:Comprar un buen juego
« Respuesta #29 en: 26 de Marzo de 2014, 12:36:26 »
-Puerto rico, tiene el problema de que no hay azar está casi resuelto y el bueno gana y se acabó.

-Caylus, mismo caso que el Puerto Rico, es un juego muy avanzado sería mejor empezar con el Pilares de la Tierra.

-Agricola , me encanta pero a mis amigos no tanto. Aunque hay algo de azar en las cartas es muy facil que el jugador con más experiencia gane casi siempre, al conocer como se desarrolla el juego con las cosechas futuras y las acciones sin salir y poder prepararse para ellas.
El principal problema es que cuando pierdes pierdes humillado, tu granja son campos vacíos, tu casa es de madera o no tienes ni animales ni nada, al final restas restas restas, y eso no le gusta a la gente. jaja.

-Catan, un clásico que hay que conocer, gusta a todo el mundo igual que el monopoly.

-Aventureros al tren, el juego de mesa, this is it.

-Ciudadelas- No no no, es leento , random y aburrido, en el draft es donde está el juego pero las veces que aciertas es casi siempre puro azar y nadie se preocupa de los edificios que no hacen más que joder el juego. Si quieres algo mucho mejor juega al Mascarades.

-Alta tensión, Goa- ni idea.

-Carcassonne , no se si lo tienes pero debes, para mí está por encima del Ticket to Ride.

-Tigris & Euphrates, este le descarté al principio porque creía que era un coñazo basado en la biblia o algo, qué equivocado estaba.
Es un clásico único basado en controlar territorios con losetas sumando puntos con tus cuatro líderes, se forman guerras y conflictos y puedes llegar a controlar el territorio que han construido tus oponentes, vas sumando puntos gracias a los cuatro colores diferentes de líder y al final gana el que tenga más puntos en su peor color obra maestra.