1 Nicolaima, Roma2 Julio César, Roma
Quiero comentar a modo recordatorio varias cosas con el fin de llevar a buen puerto la resolución de las partidas. Son decisiones, en algún caso, que lo que se intenta es facilitar el ritmo del torneo y agilizar las posibles interferencias entre lo que cada uno entiende por correcto. Otras son temas técnicos. Y me explico.A. Temas técnicos de ACTS.a.1. Con la carta de Filipo V de Macedona, si Cartago desea activarla como evento, que no lo haga. Deberá activarla como OPERACIONES y anunciar al rival que se usará como tal, como evento. ¿Por qué? Porque si Cartago lo activa como evento, la carta desaparece. Si el evento está activo y Roma tiene la carta en su poder y desea anular a Filipo V, ahora sí que deberá activarla como EVENTO. Ahora la carta se ha descartado y no volverá al juego.B. Aplicación del reglamento.b.1.Recordar que si se juega la carta de TREGUA, SIEMPRE se rebarajea al final de turno. Da igual si se activó o no la tregua, SIEMPRE se barajea desde que es lanzada al tapete.C. Temas del día a día.c.1. Cualquier error/es que se detecte/n en el transcurso de las partidas, si no hay mala fe por parte de alguno, NO se repetirá nada y se seguirá con el transcurrir de la partida, corrigiéndose desde ese momento en adelante dicha situación y aplicando lo aceptado por las reglas. Decidiré - porque así toca por llevar la organización y ser este año único en estas tareas - la resolución. Y será para todos iguales la respuesta.c.2. Tiradas de dados. Acuerden previamente qué hacer con las tiradas de dados. Es decir, técnicamente y por avanzar la partida en ocasiones el jugador que tiene el turno hace incluso tiradas del rival sin preguntar para no ralentizar la marcha de la partida. Por ejemplo bajas en batalla, tabla de retiradas, mal tiempo, mercenarios desertan, etc. Un saludo y ánimo con estas situaciones. Espero que puedan comprender la situación, intento que sea lo más justo para la globalidad de las partidas del torneo. Gracias.