logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8867 veces)

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re: Baronet #170 - 02/09/2013 - Jansel
« Respuesta #15 en: 03 de Septiembre de 2013, 11:32:23 »
¡Pedazo de baronet has elegido, luar! Gracias por dar al foro la oportunidad de conocer un poco más a este crack. Solamente una cosa al respecto: como nos juntemos todos para conocerle/hacerle una visita y nos tenga que invitar a una sidrería le podemos apañar una paga extra, que seguro que somos unos cuantos.

Enhorabuena, Jansel, por tan merecido título. Ahí van unas cuantas preguntas:

1. ¿Con qué juegos intentarás comprobar por primera vez si tu nene es un jugón en potencia?

2. ¿Qué 3 juegos no venderías jamás de los jamases?

3. ¿Qué juego inservible has aceptado en algún intercambio con tal de liberarte de cosas que no querías o has tenido que comprar con tal de meterte en un pedido masivo?

4. ¿Qué 3 juegos tienes en el punto de mira para este próximo Essen? Si tienes 10 y nos lo quieres contar también me vale. ;)

5. ¿Cuál ha sido tu caso de hype más atroz que ha venido seguido de una profunda desilusión al probar el juego?

6. ¿Y el triunfo más grande de tu intuición jugona? Es decir, ese juego que cuando no lo conocía nadie tú sabías que arrasaría y finalmente lo hizo.

7. ¿Hay algún juego que te resulte difícil confesar que te gusta?

8. ¿Y alguno que no consigas jugar porque te lo tengan vetado?

9. ¿A qué evento lúdico en el que no hayas estado todavía te gustaría ir? ¿Cuál sería tu primera partida allí y con quién?

10. ¿Cuántas veces te has dicho a ti mismo: "Esta es la última vez que me meto en un embolao de estos"; ya sea en pedidos conjuntos o haciendo pedidos para ti solo en tiendas online?

11. Para ti, ¿qué es lo mejor y lo peor de esta afición?

12. ¿Qué porcentaje de eurogames/ameritrashes/wargames/fillers dirías que conforman tu colección (grosso modo)?

Por cierto, ese record que dices tener en la sección de compra-venta te lo disputo como y cuando quieras. ;)

Espero que disfrutes de tu semana de "most famous board game player". A ver si se me ocurre otra tanda de preguntas que hacerte y me paso más adelante para echar un vistazo.


Jorge que gran tipo que eres, además, como a Luar, también te conozco por reparto de compra conjunta en Móstoles y alguna recogida pirata de juegos que me has hecho de gratis junto a oladola (muchas gracias de nuevo a ambos por guardarme aquel um reifenbreite que me recogísteis en genx madriles)

Mis respuestas:

1. ¿Con qué juegos intentarás comprobar por primera vez si tu nene es un jugón en potencia?

Tier auf tier, Tasso y torre de colores.

2. ¿Qué 3 juegos no venderías jamás de los jamases?

Kremlin, Catán, Caylus República de Roma y Golpe (Junta) ( ups.. ¿eran 3?  :D )

3. ¿Qué juego inservible has aceptado en algún intercambio con tal de liberarte de cosas que no querías o has tenido que comprar con tal de meterte en un pedido masivo?

Jajajaj, muy buena, has dado en todo el clavo. El mouse Chaos. Para encima en dutch.. musentaftghfaft o algo asi.  ;)

4. ¿Qué 3 juegos tienes en el punto de mira para este próximo Essen? Si tienes 10 y nos lo quieres contar también me vale. ;)

Tengo pocos porque prefiero no leer el hilo asiduamente que me provocais mucho! pero principalmente el Amérigo y el Rampage (aunque lo veo un poco infantil pero por probarlo  :-[ ) Como tercera opción el Nauticus.

5. ¿Cuál ha sido tu caso de hype más atroz que ha venido seguido de una profunda desilusión al probar el juego?

Naúfragos y K2.

6. ¿Y el triunfo más grande de tu intuición jugona? Es decir, ese juego que cuando no lo conocía nadie tú sabías que arrasaría y finalmente lo hizo.

BSG Express, una auntentica PASADA. No cansamos de jugarlo. Le he sacado más rendimiento que a media ludoteca junta.

7. ¿Hay algún juego que te resulte difícil confesar que te gusta?

No se me ocurre ninguno. Imagino que aquí sería pecado decir algo del Munchkin, pero diré que lo he tenido y lo he jugado y me he divertido, pero se hace muy muy largo.

8. ¿Y alguno que no consigas jugar porque te lo tengan vetado?

El Caylus...grgrg.... mi mujer y otro jugon del grupo me lo tienen vetado.. (cagun mi manto)

9. ¿A qué evento lúdico en el que no hayas estado todavía te gustaría ir? ¿Cuál sería tu primera partida allí y con quién?

ESSEN. Uff, dificil pregunta, con el primer forero que me encuentre allí y proponga algo que me guste ( o nuevo..  ;D ;D)

10. ¿Cuántas veces te has dicho a ti mismo: "Esta es la última vez que me meto en un embolao de estos"; ya sea en pedidos conjuntos o haciendo pedidos para ti solo en tiendas online?

En el ultimo pedido de fundas a Taiwan, que encima al bueno de Raul_FR y a mi nos fuchicron 50 € en aduanas estos jop*** de barajas.

11. Para ti, ¿qué es lo mejor y lo peor de esta afición?

Lo mejor, lo feliz que me hace, la mejora intelectual, la poca probabilidad de padecer alzheimer de mayor y que se conoce mucha y buena gente.
Lo peor, no poder jugar suficiente, no encontrar gente para jugar, que las noches no tengan 30 horas los fines de semana y la gente que juega y no sabe jugar (tramposos, mal perdedores, amargados, adictos al móvil, etc)

12. ¿Qué porcentaje de eurogames/ameritrashes/wargames/fillers dirías que conforman tu colección (grosso modo)?

jeje, esta me va a levantar ampollas...

75 % Euro
25% Temático
0% Ameritrash (aunque ando mirando el Middle Earth Quest, palabrita del niño jesus  :-[)

Aquí la lista:
http://www.boardgamegeek.com/collection/user/fitioviedo?own=1&subtype=boardgame&gallery=large&ff=1

Por cierto, ese record que dices tener en la sección de compra-venta te lo disputo como y cuando quieras. ;)

No lo dudo, tienes tu mas letra aquí que los papeles del Bárcenas.  ;)
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2013, 16:19:55 por Jansel »

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re: Baronet #170 - 02/09/2013 - Jansel
« Respuesta #16 en: 03 de Septiembre de 2013, 11:34:22 »
Pues si, hay que agradecerte que nos hagas de correo con tus contactos y nos acerques los pedidos masivos a esta tierra aislada entre montañas. Disfruta de la playera y suerte con los tesultados de la mathtrade de hoy
Gracias Berto.
Nada que agradecer, nada que no haría otro compi jugón.
Podeis seguir contando conmigo para lo que se necesite
(por cierto tengo un juego tuyo del último pedido conjunto en mi casa  ;D)

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re: Re: Baronet #170 - 02/09/2013 - Jansel
« Respuesta #17 en: 03 de Septiembre de 2013, 11:44:05 »
¡Enhorabuena por el baronetazgo vecino!

"Conocí a Jansel en Nakama, hace ya algún tiempo... me enseñó a jugar a Raíles, Furia de Drácula (que menuda liada para capturarle), Robo Rally, Sitting Ducks, Caylus, Guillotine... y aumentó mi afición por los juegos. Es un gran tipo y todo un jugón"

"A Jansel sobre todo lo que le gusta es probar juegos, siempre que puede cambia los suyos a través del foro y cata otros nuevos, así conoce muchos juegos y mucha gente."

Esas dos pueden ser las citas que describen al baronet que tenemos esta semana. La primera es mía y la segunda de un colega que le conoce bien y sabe de sus contrabandeos en el Mercadillo :P

Un par de preguntas para darte algo de trabajo (sencillitas, no te preocupes)

- ¿Al final mandaste pintar las miniaturas del Furia de Drácula? ¿Qué tal quedaron?

- ¿Qué 3 juegos de tu colección nunca cambiarías?

Y nada, enhorabuena otra vez, ya formas parte de la noble familia de los baronets. Un saludo y a ver si quedamos algún día de estos para probar mi nuevo Clash of Cultures ;)

Gracias. Os respondo a ambos:
- ¿Al final mandaste pintar las miniaturas del Furia de Drácula? ¿Qué tal quedaron?

Juzga tu mismo:
http://www.labsk.net/index.php?topic=86590.msg928217#msg928217


Una pasada el amigo Pablo, pinta de lujo.

Además pinté las del Catán y las del Roborrally.



- ¿Qué 3 juegos de tu colección nunca cambiarías?
Creo que no hay juego que no cambiaría, y me explico, porque no es lo mismo nunca me desharía (como he respondido más arriba a sheffieldgeorge) y otra cosa cambiarlos;

Lo resumo con un ejemplo práctico que me ha pasado, cuando me compré el Shogun (uno de mis favoritos) pensé que nunca lo cambiaría y lo firmé y le puse la fecha en la caja. Años más tarde salió el nuevo Wallenstein (predecesor del Shogun y con el que yo había aprendido a jugar y que causó que me comprara el Shogun)  con nuevas expansiones y tal y claro, tuve que cambiarlo.

Luego ningún juego mio esta libre de ser cambiado.  :)
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2013, 16:20:54 por Jansel »

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re: Baronet #170 - 02/09/2013 - Jansel
« Respuesta #18 en: 03 de Septiembre de 2013, 12:03:36 »
Por cierto que no veo a la gente apostando por cual de las 3 premisas es la falsa...

jeje...

 :o


Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #170 - 02/09/2013 - Jansel
« Respuesta #19 en: 11 de Septiembre de 2013, 08:35:10 »
Ese Jandro! Baronet del apagón!

Otra preguntilla, hay algún juego al que hayas dado boleto tras jugar los ya famosos dos turnos?

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re:Baronet #170 - 02/09/2013 - Jansel
« Respuesta #20 en: 11 de Septiembre de 2013, 10:29:08 »
Sí, el Brass!  :D :D
No, en serio, ningún juego que haya pasado por mis manos ha sido rulado ANTES de ser jugado. Quizá una o dos partidas pero nunca dos turnos.

Como curiosidad decir que a veces he rulado un juego aun sin jugar que tenía porque me hacían una oferta que no podía rechazar (en plan el padrino o algún amiguete que lo ansiaba con toda su alma) y luego me he vuelto a hacer con él.

 8)
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2013, 16:21:51 por Jansel »

Galaena

Re:Baronet #170 - 02/09/2013 - Jansel
« Respuesta #21 en: 11 de Septiembre de 2013, 11:43:11 »
¡Enhorabuena por el baronetazgo, Jansel!

¿A qué has dedicado estos días el tiempo que si no fuese por el percance hubieses dedicado al foro?

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re:Baronet #170 - 02/09/2013 - Jansel
« Respuesta #22 en: 11 de Septiembre de 2013, 12:01:56 »
Pues al final he dedicado el tiempo a la BGG para seguir la bsk y su futuro y a insistir para que los de la mathtrade enviaran sus paquetes.

Con lo cual, casi que he perdido el mismo tiempo que de costumbre, de todas formas al llegar a casa he aprovechado para tunear mis juegos un poco más, la búsqueda de la eterna perfección y esta vez le ha vuelto a tocar a El Grande de Gabinete Lúdico que en los selectores de provincias tienen unas tornillos de plástico que siempre se me saltan y no van nada bien por lo que me he dedicado a buscar tornillos de encuadernar de 5mm, de los de latón, para sustituir los del juego.

Al final los he encontrado.

« Última modificación: 11 de Septiembre de 2013, 16:22:13 por Jansel »

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re:Baronet #170 - 02/09/2013 - Jansel
« Respuesta #23 en: 11 de Septiembre de 2013, 12:05:03 »
Por cierto que nombrare nuevo baronet la proxima semana que no veo que esto esté aún normalizado y me queda bastante gente por responder a los mensajes privados.

motardo

Re:Baronet #170 - 02/09/2013 - Jansel
« Respuesta #24 en: 11 de Septiembre de 2013, 12:22:39 »
enhorabuena al baronet gafe que tiró la bsk :P sólo 4 cositas

1. un grupo de Heavy Metal
2. una ciudad para vivir
3. un "boardgame tunning" de tu propia cosecha
4. un abraaazo ;D

y supongo que la falsa es la 2 ??? aún no hemos visto mesa juntos como para calificar tus aptitudes, y como sea la 3 te borro de la lista de compis :'(
- "¿Sabes que tu cara se parece a la de uno que vale 2.000 dólares?"
- "Sí, pero tú no te pareces al que los va a cobrar"

mercadillo

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #170 - 02/09/2013 - Jansel
« Respuesta #25 en: 11 de Septiembre de 2013, 12:40:58 »
Enhorabuena por el título baronetero!  ;D
Qué grande!

-¿Piensas llevar a tu pequeño mini-yo por el mal camino de los jugones?
-Si es así: ¿ya tienes un listado de juegos d mesa infantiles en tu cabeza? ¿Cuales?  ;D ;D
-¿El mejor ameritrasher es el ameritrasher muerto?
-¿Le dedicarás más de dos turnos al MEQ aunque no te guste de buenas a primeras?
-¿Crees que el BSG es ameritrash? ¿Y el Sombras sobre Londres? ¿O solo son temáticos? ¿como diferencias un temático de un ameritrash? Por la proporción plastico / cartón?
-¿Algun eurogame que consideres absolutamente temático o todos son en mayor o menor medida un ejercicio mental y con tema pegado o intercambiable?
-¿Has considerado alguna vez internarte en las profundidades del camino grognard?
-¿Star Wars o Star Trek?
-¿Señor de los Anillos o Xena La princesa Guerrera?
-¿Le gustan a ud. los comics?
-Y su señora... ¿qué opina de todo esto? ¿Le apoya, le apoya pero refrena o le da rienda suelta a sus pasiones jugones?

Y a ver para cuando quedamos para echar una partida... aunque sea al BSG Express  ::) ::)

Un abrazo y felicidades de nuevo, por tu pequeñajo y por tu baronetazgo!
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re:Baronet #170 - 02/09/2013 - Jansel
« Respuesta #26 en: 11 de Septiembre de 2013, 13:19:16 »
enhorabuena al baronet gafe que tiró la bsk :P sólo 4 cositas

1. un grupo de Heavy Metal
2. una ciudad para vivir
3. un "boardgame tunning" de tu propia cosecha
4. un abraaazo ;D

y supongo que la falsa es la 2 ??? aún no hemos visto mesa juntos como para calificar tus aptitudes, y como sea la 3 te borro de la lista de compis :'(

Que perretes que sois.. a ver..

1.- ACDC (me gustan también otros pero si me das a elegir, este. Aunque Metallica tb me mola mazo aunqeu yo soy mas de los ixies y Pearl Jam, etc, etc...)
2.- Oviedo (argumentado mas abajo)
3.- El mejor tunning que tengo es el del BSG Express. Me ha quedado bastante guapo (si te referías eso Motar que no me ha quedado muy claro)
http://www.boardgamegeek.com/image/1561614/bsg-express
http://www.boardgamegeek.com/image/1634907/bsg-express
4.- Otro para tí compi.
 :)
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2013, 13:48:19 por Jansel »

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Re:Baronet #170 - 02/09/2013 - Jansel
« Respuesta #27 en: 11 de Septiembre de 2013, 13:24:38 »
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re:Baronet #170 - 02/09/2013 - Jansel
« Respuesta #28 en: 11 de Septiembre de 2013, 13:34:59 »
Enhorabuena por el título baronetero!  ;D
Qué grande!

-¿Piensas llevar a tu pequeño mini-yo por el mal camino de los jugones?
-Si es así: ¿ya tienes un listado de juegos d mesa infantiles en tu cabeza? ¿Cuales?  ;D ;D
-¿El mejor ameritrasher es el ameritrasher muerto?
-¿Le dedicarás más de dos turnos al MEQ aunque no te guste de buenas a primeras?
-¿Crees que el BSG es ameritrash? ¿Y el Sombras sobre Londres? ¿O solo son temáticos? ¿como diferencias un temático de un ameritrash? Por la proporción plastico / cartón?
-¿Algun eurogame que consideres absolutamente temático o todos son en mayor o menor medida un ejercicio mental y con tema pegado o intercambiable?
-¿Has considerado alguna vez internarte en las profundidades del camino grognard?
-¿Star Wars o Star Trek?
-¿Señor de los Anillos o Xena La princesa Guerrera?
-¿Le gustan a ud. los comics?
-Y su señora... ¿qué opina de todo esto? ¿Le apoya, le apoya pero refrena o le da rienda suelta a sus pasiones jugones?

Y a ver para cuando quedamos para echar una partida... aunque sea al BSG Express  ::) ::)

Un abrazo y felicidades de nuevo, por tu pequeñajo y por tu baronetazgo!
Gracias a ti amigo Wendigo: ;D

-¿Piensas llevar a tu pequeño mini-yo por el mal camino de los jugones?

Claro. No le queda otra.

-Si es así: ¿ya tienes un listado de juegos d mesa infantiles en tu cabeza? ¿Cuales?  ;D ;D

Tier über AUF Tier , Hamsterrolle y Jenga. (Es que aún estoy tomando lecciones de Alemán) :-[

-¿El mejor ameritrasher es el ameritrasher muerto?

Para nada. Es un mundo aún por descubrir. :DD

-¿Le dedicarás más de dos turnos al MEQ aunque no te guste de buenas a primeras?

??? No. Te lo revenderé a tí a un 150% de su precio original...

-¿Crees que el BSG es ameritrash? ¿Y el Sombras sobre Londres? ¿O solo son temáticos? ¿como diferencias un temático de un ameritrash? Por la proporción plastico / cartón?

La verdad que son conceptos que he aprendido aquí en la BSK, por lo que los utilizo de "oídas". En general para mí, un ameri es un juego ultra largo y con infinitas piezas. El BSG es un temático sí o sí. (y un gran juego); Sombras también lo veo como un temático, no tiene un gran despliegue.

-¿Algun eurogame que consideres absolutamente temático o todos son en mayor o menor medida un ejercicio mental y con tema pegado o intercambiable?

Uff, dificil pregunta. Creo que todos pueden ser variados de tema (tema pegado) lo cual no los hace peores juegos para nada, en mi opinión. Me gustan más pero no sé por qué, en general no los catalogo. Un juego o me gusta o le doy boleto. Punto. Intento limitar mi colección a 50 juegos.

-¿Has considerado alguna vez internarte en las profundidades del camino grognard?

He jugado a algunos wargames, además del ajedrez de pequeñito. jeje
Pues verás no son mis favoritos para nada, menos que los ameri, que los juego con vosotros con great pleasure con una tacita de cafe con leche in the afternoon, pero aún así tengo el Sekigahara que lo juego poco o nada, y le estoy dando a medida que puedo para ver si acaba quedándose conmigo en casita. Es decir, me obligo a jugar juegos que no me hacen tilín al principio si veo que la críitica les es muy favorable.
Sobre todo me gustan los juegos que tienen críticas desfavorables, me gusta experimentarlo en mi carne, mis dos ultimos ejemplos el Mil y el Naúfragos.

-¿Star Wars o Star Trek?

Star Wars

-¿Señor de los Anillos o Xena La princesa Guerrera?

Señor de los anillos (dirijo partida a rol de esto el sabado en Oviedo, y te dejo un plaza para tí por si te apuntas y jugamos al MEQ en mi casa el viernes de tarde en la cual también gozas del mismo privilegio)

-¿Le gustan a ud. los comics?

Sí, pero tengo 4 o 5 y de cuando era un nene. Patrulla X, Capitán américa y poco más, y ¡heredados de mis hermanos! Vamos que no, que de comics ni idea.

-Y su señora... ¿qué opina de todo esto? ¿Le apoya, le apoya pero refrena o le da rienda suelta a sus pasiones jugones?

Mi señora, jugona de pro, me apoya y me deja cuerda larga.

Y a ver para cuando quedamos para echar una partida... aunque sea al BSG Express  ::) ::)

Cuando guste vuesa merced.
;D
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2013, 16:23:40 por Jansel »

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re:Baronet #170 - 02/09/2013 - Jansel
« Respuesta #29 en: 11 de Septiembre de 2013, 13:38:38 »
2. una ciudad para vivir

2.- Oviedo


¿Por qué?
Justifique su respuesta.
Hola Julio. Aquí va mi justificación:

Tamaño ideal, tranquila, poco contaminada, muchas zonas peatonales, muchos parques grandes, poco ruidosa, muy limpia (con premios por esto en diversas ocasiones) y por si hubiera que añadir algo más, diremos que la gastronomía es increiblemente variada y sabrosa.

También diré que por su localización, puedes acceder a mar o montaña en escasos 30 minutos.

Sobre la gente no hablaré, no por nada, sino porque no se debe de generalizar diciendo cosas buenas ni malas, no obstante no tengo queja y me parece una ciudad amable y cortés con los foráneos y propios.