Por FB los colegas me están poniendo los dientes largos con fotos porno del juego de Firefly.
Y yo que me pregunto, ¿alguien lo ha catado ya? ¿Primeras sensaciones así en plan primicia?
Este hilo mas que ¿que os parece?: Firefly , se está convirtiendo en ¡que ganas le tengo a!: Fyrefly. Entiendo que hay mucho fan de la serie pero de verdad se parece a merchants of venus??. Yo por lo que he leido en las reglas creo que si se parece es una versión muy descafeinada de el mismo. No me negararía a una partida , y me da mucha curiosidad, pero de verdad que no lo veo claro.
Pues mira que a mí el Merchant of Venus ya me parece más bien descafeinadete... ¬¬
Pues mira que a mí el Merchant of Venus ya me parece más bien descafeinadete... ¬¬
A mí me pareció directamente un excrem***o... :'( :'(
Con las ganas con lo que lo estrené.
El diseño moderno. Era tan flojo que se me quitaron las ganas de probar el clásico. Pero por lo poco que leí de éste por encima, no cambiaba en exceso.
Vaaale pues al final parece que merchant of venus y firefly se parecen en todo lo malo, jajajaja. Yo la verdad que ganas le tenia al juego , pero de verdad, leeros las reglas y vereis lo que es de verdad.
Yo el tema de que lo arreglen con expansiones pues paso, bastante carete sale como para encima comprar expansiones para arreglarlo. Pero no me niego a nada, si dentro de un año han sacado tres expansiones y resulta que entonces el juego es la caña pues me gastare una pasta y lo pillare, pero tiene que ser la CAÑA!. :D
De momento no es mas que una pequeña decepcion del panorama lúdico, yo, pasados los reyes, seguiré disfrutando del Euphoria, que de momento mola un huevo y sacare brillo al cyclades con la expansión recién llegada a casa.
Vaaale pues al final parece que merchant of venus y firefly se parecen en todo lo malo, jajajaja. Yo la verdad que ganas le tenia al juego , pero de verdad, leeros las reglas y vereis lo que es de verdad.
Yo el tema de que lo arreglen con expansiones pues paso, bastante carete sale como para encima comprar expansiones para arreglarlo. Pero no me niego a nada, si dentro de un año han sacado tres expansiones y resulta que entonces el juego es la caña pues me gastare una pasta y lo pillare, pero tiene que ser la CAÑA!. :D
De momento no es mas que una pequeña decepcion del panorama lúdico, yo, pasados los reyes, seguiré disfrutando del Euphoria, que de momento mola un huevo y sacare brillo al cyclades con la expansión recién llegada a casa.
Pus mira, a mi el Euphoria me parece un juego correcto, rápido de jugar (pero lento de explicar) y muy chulo, pero poco más.
Aunque yo me lo pillare si o si espero esas impresiones edkofuzz.
Vaaale pues al final parece que merchant of venus y firefly se parecen en todo lo malo, jajajaja. Yo la verdad que ganas le tenia al juego , pero de verdad, leeros las reglas y vereis lo que es de verdad.
Yo el tema de que lo arreglen con expansiones pues paso, bastante carete sale como para encima comprar expansiones para arreglarlo. Pero no me niego a nada, si dentro de un año han sacado tres expansiones y resulta que entonces el juego es la caña pues me gastare una pasta y lo pillare, pero tiene que ser la CAÑA!. :D
De momento no es mas que una pequeña decepcion del panorama lúdico, yo, pasados los reyes, seguiré disfrutando del Euphoria, que de momento mola un huevo y sacare brillo al cyclades con la expansión recién llegada a casa.
Pus mira, a mi el Euphoria me parece un juego correcto, rápido de jugar (pero lento de explicar) y muy chulo, pero poco más.
Aunque yo me lo pillare si o si espero esas impresiones edkofuzz.
Se podría montar algo en el Firefly. En un bar con ese nombre es obligado no? :)
Lo jugamos ayer, os resumo mucho para no repetir mecánicas ni nada por el estilo que ya lo han contado y muy bien.
El tema mola, muy temático. Si eres Euro-jugón no te va a gustar, es más un ameritrash puro, tiene mucho azar en los encuentros cuando te mueves, dados y NULA interacción ni entre jugadores, ni entre las dos naves que te puedes cruzar que "maneja" el juego. Me gustó, pero luego me dí cuenta que no me fijé en ningún momento que hacían, ni por donde iban, ni me importó, los demás jugadores. Pide a gritos esa expansión que meta la interacción y que vierta la sangre.
Eramos 4. Aunque nos topábamos con otros jugadores no vimos tratos apetecibles, además sólo puedes robar si tienes personal descontento y no se dió esa circunstancia. El crucero y los Reavers sólo coincidieron en el mismo sector que otra nave una vez en toda la partida. Por mucho que no guste, con el básico, la opción de: "no me sale rentable perder el tiempo en perseguir a ese para quitarle tripulación" pierde contra "voy a escoger tratos cerca de mi zona rentables", al menos para la misión de inicio, la que recomiendan para empezar.Lo jugamos ayer, os resumo mucho para no repetir mecánicas ni nada por el estilo que ya lo han contado y muy bien.
El tema mola, muy temático. Si eres Euro-jugón no te va a gustar, es más un ameritrash puro, tiene mucho azar en los encuentros cuando te mueves, dados y NULA interacción ni entre jugadores, ni entre las dos naves que te puedes cruzar que "maneja" el juego. Me gustó, pero luego me dí cuenta que no me fijé en ningún momento que hacían, ni por donde iban, ni me importó, los demás jugadores. Pide a gritos esa expansión que meta la interacción y que vierta la sangre.
La interacción entra mas cuando se juega a 4 o 5 jugadores, ya que puedes toparte mas con los jugadores y putearles robando personal o hacer tratos con ellos. Además, el crucero y los reavers putean mucho más. Los que dicen que es un solitario me gustaría saber con cuantos jugadores juegan.
Si eres Euro-jugón no te va a gustar, es más un ameritrash puro, tiene mucho azar en los encuentros cuando te mueves, dados y NULA interacción ni entre jugadores, ni entre las dos naves que te puedes cruzar que "maneja" el juego.
Todo el bluff que tiene son las cartas de tratos que puedes tener en la mano esperando a ser puesta en la mesa. Todavía no he jugado a los que te gustan, no te puedo decir, pero si a la Resistencia y la Galactica y , si l oque no te gusta son los roles ocultos, el FireFLy no lo tiene.Si eres Euro-jugón no te va a gustar, es más un ameritrash puro, tiene mucho azar en los encuentros cuando te mueves, dados y NULA interacción ni entre jugadores, ni entre las dos naves que te puedes cruzar que "maneja" el juego.
Soy euró-jugón, como dices, pero no me asustan ni los dados, ni el azar. Lo único que me echa para atrás es el "bluff". No son de mi agrado la excesiva negociación, ni estar camelándose a los compis, parando mucho tiempo, el desarrollo del juego. Aborrezco juegos como "La Resistencia" y no me encuentro cómodo con el "Battlestar Galáctica"; sin embargo me encanta "Runewars" o "Caos en el Viejo Mundo".
Comento esto para saber si las características del Firefly podrían encajar entre los que me gustan.
Me estáis dejando plof. Esta semana terminé con la Serie (una puñetera Obra de Arte, no entiendo su Cancelación) y este sábado (mañana!) voy a asistir a una Presentación-Partida de prueba en mi Comercio Habitual -caso de que ya le haya llegado el modelo de exposición, el martes aún no lo tenía-.Pues es así, el máximo contacto que hay entre jugadores es cuando coincides en el mismo sector (casilla) con otro y puedes negociar y el puteo cuando uno de los dos tiene tripulación descontenta que se la puedes "robar", por eso todos dicen que la expansión de piratas y cazarecompensas le hace redondo.
Lo de ir completando misiones mola, pero si son varios jugadores a los mandos de Transportes Clase Firefly, lo lógico es que se permitiera un poco de "lucha", no todo va a ser huir de los Reaves...Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Eramos 4. Aunque nos topábamos con otros jugadores no vimos tratos apetecibles, además sólo puedes robar si tienes personal descontento y no se dió esa circunstancia. El crucero y los Reavers sólo coincidieron en el mismo sector que otra nave una vez en toda la partida. Por mucho que no guste, con el básico, la opción de: "no me sale rentable perder el tiempo en perseguir a ese para quitarle tripulación" pierde contra "voy a escoger tratos cerca de mi zona rentables", al menos para la misión de inicio, la que recomiendan para empezar.Lo jugamos ayer, os resumo mucho para no repetir mecánicas ni nada por el estilo que ya lo han contado y muy bien.
El tema mola, muy temático. Si eres Euro-jugón no te va a gustar, es más un ameritrash puro, tiene mucho azar en los encuentros cuando te mueves, dados y NULA interacción ni entre jugadores, ni entre las dos naves que te puedes cruzar que "maneja" el juego. Me gustó, pero luego me dí cuenta que no me fijé en ningún momento que hacían, ni por donde iban, ni me importó, los demás jugadores. Pide a gritos esa expansión que meta la interacción y que vierta la sangre.
La interacción entra mas cuando se juega a 4 o 5 jugadores, ya que puedes toparte mas con los jugadores y putearles robando personal o hacer tratos con ellos. Además, el crucero y los reavers putean mucho más. Los que dicen que es un solitario me gustaría saber con cuantos jugadores juegan.
¿No se mueve igual que la de la Alianza, por las cartas de navegación cuando un jugador se mueve a todo trapo por la zona fronteriza? El mazo de la Alianza se nos agotó una vez, pero el de los Reavers se quedó en la mitad, por lo que creo que es porque nos movimos poco por la zona roja.Eramos 4. Aunque nos topábamos con otros jugadores no vimos tratos apetecibles, además sólo puedes robar si tienes personal descontento y no se dió esa circunstancia. El crucero y los Reavers sólo coincidieron en el mismo sector que otra nave una vez en toda la partida. Por mucho que no guste, con el básico, la opción de: "no me sale rentable perder el tiempo en perseguir a ese para quitarle tripulación" pierde contra "voy a escoger tratos cerca de mi zona rentables", al menos para la misión de inicio, la que recomiendan para empezar.Lo jugamos ayer, os resumo mucho para no repetir mecánicas ni nada por el estilo que ya lo han contado y muy bien.
El tema mola, muy temático. Si eres Euro-jugón no te va a gustar, es más un ameritrash puro, tiene mucho azar en los encuentros cuando te mueves, dados y NULA interacción ni entre jugadores, ni entre las dos naves que te puedes cruzar que "maneja" el juego. Me gustó, pero luego me dí cuenta que no me fijé en ningún momento que hacían, ni por donde iban, ni me importó, los demás jugadores. Pide a gritos esa expansión que meta la interacción y que vierta la sangre.
La interacción entra mas cuando se juega a 4 o 5 jugadores, ya que puedes toparte mas con los jugadores y putearles robando personal o hacer tratos con ellos. Además, el crucero y los reavers putean mucho más. Los que dicen que es un solitario me gustaría saber con cuantos jugadores juegan.
Revisar el movimiento de la nave reaver, a nosotros ayer nos dio por saco toda la partida, éramos 4.
Me estáis dejando plof. Esta semana terminé con la Serie (una puñetera Obra de Arte, no entiendo su Cancelación)Supongo que ya lo sabrás, pero por si acaso te lo aviso: después de la serie tienes que ver la película Serenity, que más o menos cierra la historia (dentro de las limitaciones de una peli de dos horas, claro).
Lo sé, lo sé. De hecho si abres el spoiler lo comprobarás. Mal vamos si el Básico necesita si o si la Ampliación para ser jugable.
¿Por qué se enfundarian sólo las de recurso?
Desde mi desconocimiento sobre el juego, ¿es mucho problema el que se sepa de qué juego es cada carta?
La verdad es que el juego basico te sirve para ir probando y hacerte con la tematica del juego que es muy sencilla. Con el basico la interaccion con otros jugadores se queda en: voy a hacerlo antes que lo consiga el otro.De acuerdo en todo Arcoonte. A mi el básico me parece que está bastante bien, es más, hay gente que el tema puteo no le gusta nada asi que es ideal.
Ya con la segunda expansion de Piratas y Caza Recompensas (la primera es breakin atmo con solo cartas) el juego cambia en ese sentido muy a mejor dado que se da la interaccion con otras naves, puedes piratearlas aceptando trabajos para ello o bien dedicarte a cazar a proscritos incluso que esten en otras naves.
La tercera expansion, Blue Sun, lo que mejora, entre otras cosas, es el tema de los Reavers (lo tradujeron en la version de Devir? es que en la peli si lo hicieron XD ) que pasa a ser algo "peligrosillo" pero facilmente evitable, a algo realmente problematico, mas acorde con lo que es la serie y el Verso en su concepcion fronteriza.
Vamos que el juego puede parecer que en un principio quedase soso pero la verdad es que con cada nueva expansion mejoran muchas cosas, implementan, meten cambios que enriquecen el juego, y te hacen esperar con ansias las otras 3 expansiones que quedan por salir ;)
Si teneis el basico tomadlo solo como un punto de partida... porque lo que va despues es realmente "Shiny" ;)
Un saludo!
(mas reviews del juego y firefly en general en: http://arcoonte.blogspot.com.es )
Alguien sabe que tal fue la presentacion del firefly del sábado? Se vendieron muchas unidades?
No seamos tan negativos 8)Alguien sabe que tal fue la presentacion del firefly del sábado? Se vendieron muchas unidades?
Yo fui a una, me encantó el juego, pero me pide una expansión que no voy a poder conseguir probablemente en castellano...
A mi me hace gracia. Cuanto salió el juego sin expansiones ni nada se jugaba al juego tal y como era y te gustaba así o no. Ahora resulta que sin la expansión no se quiere el juego aunque te guste. A veces flipo con la gente de BSK. Hay ciertas cosas que no entiendo.Pues hay gente que es completista y no quiere mezclar idiomas. Y hay gente a quien el juego les apunta maneras pero lo ven cojo sin expansiones, y tampoco quieren mezclar idiomas.
A mi me hace gracia. Cuanto salió el juego sin expansiones ni nada se jugaba al juego tal y como era y te gustaba así o no. Ahora resulta que sin la expansión no se quiere el juego aunque te guste. A veces flipo con la gente de BSK. Hay ciertas cosas que no entiendo.Pues hay gente que es completista y no quiere mezclar idiomas. Y hay gente a quien el juego les apunta maneras pero lo ven cojo sin expansiones, y tampoco quieren mezclar idiomas.
Si esta gente se defiende con el inglés, lo comprarán en inglés todo. Y si no, posiblemente no compren nada.
El gran fallo de Devir es que parece, o al menos así lo veo, que si no se van a montar en el dolar con las ventas de un juego no se molestan en traer expansiones. Tienen un catálogo muy chulo, sí, casi de los mejores, pero eso no quita que también tienen el mayor handicap de todas las editoriales españolas: las expansiones, o la falta de éstas. En ese aspecto cuidan muy, pero que muy poco a los clientes. Y me duele, porque como ya dije, es de mis catálogos favoritos. Por norma general no suelo comprarles juegos que necesiten expansiones (como Andor, Rescate, Talismán [lo tengo pero porque lo compré por 15e, que si no ni eso]...), pero con éste no me pude resistir por tratar el tema que trata. Porque aparte de que sea o no buen juego, que lo es aunque las expansiones sean casi necesarias, es un juego que en su gran mayoría será comprado por fans.
El riesgo que corre Devir, y algunas más, es que no se dan cuenta que cada día más y más gente habla inglés o al menos se defienden lo suficiente como para entender un juego de mesa. El día que esto ocurra, teniendo en cuenta que sale más barato comprar los juegos fuera y que tendrás las expansiones garantizadas...
malditos seais todos! que soy un tieso!!! y necesito comprarmelo para ser feliz!!!Y bien que haces, hace un par de horas que terminamos de jugar una partida a Firefly, teniamos 2 jugones y 2 no jugones en plantilla, cuando hemos terminado la partida los no jugones querian mas, querian echar otra. Como era ya tarde fue imposible, conclusion, hemos quedado de nuevo para mañana jajaja.
malditos seais todos! que soy un tieso!!! y necesito comprarmelo para ser feliz!!!Y bien que haces, hace un par de horas que terminamos de jugar una partida a Firefly, teniamos 2 jugones y 2 no jugones en plantilla, cuando hemos terminado la partida los no jugones querian mas, querian echar otra. Como era ya tarde fue imposible, conclusion, hemos quedado de nuevo para mañana jajaja.
Lo disfrutaras mucho y mas si eres fan de la serie.
Me parece un sacrilegio hacer pnp de este juego con la calidad y diseño que tiene. Primero no te va a salir nada nada barato y segundo va a dar un bajón de calidad al conjuntoBien, no me refería a hacer un pnp de todo el juego, ni mucho menos, pero creo que si alguien quiere probar a jugar con las expasiones, o al menos con la de Pirates&Bounty Hunters, que por el tema de la interacción entre jugadores parece la madre del cordero, puede recurrir, en tanto sale o no es español, a hacerse un apaño. Por ejemplo, la baraja de Se Busca de Pirates&Bounty hunters. Son 20 cartas que encima van en un mazo aparte. No necesitas más para añadir este modo de juego. Tampoco tienen mucha dificultad las fichas de las naves del Interceptor y el SS Walden, con sus cartas de pilotos y sus motores únicos. Para las miniaturas, pues coges naves de otro juego (total, no están a escala). Así ya puedes meter 2 jugadores más.
No sé si esto puede/debería ir aquí, lo pongo por si a alguien le interesa.
Hoy en el chat de 5mpj, referente al magtv del Firefly, decía Eloi (dueño de una tienda Homoludicus, creo) sobre las expansiones del juego: "entrando en la atmósfera ya disponible. Y la de los piratas, diria que tambien está prevista"
No es una confirmación oficial, pero nos da esperanzas, sabiendo la mala experiencia que tuvo Devir con GF9.
Yo he visto el video y no dice nada de las expansiones excepto que a salido las cartas promocionales y la 5º nave en el juego básico y la expansión entrando en la atmosfera que ya está disponible. No se de donde sacas tu que ha dicho que la de piratas está prevista.
Yo he visto el video y no dice nada de las expansiones excepto que a salido las cartas promocionales y la 5º nave en el juego básico y la expansión entrando en la atmosfera que ya está disponible. No se de donde sacas tu que ha dicho que la de piratas está prevista.
Lo vi escrito en el chat que está en la columna a la izquierda de la sección principal. De momento aún está ahí, échale un ojo.
El juego me atrae, básicamente por tener variedad en mi ludotequilla, pero no se si funciona a dos y tres. Que decís.
La expansión de los piratas añade algo de interacción, pero no lo corrige del todo. A mí se me hace un poco largo y repetitivo para lo que ofrece.
La expansión de los piratas añade algo de interacción, pero no lo corrige del todo. A mí se me hace un poco largo y repetitivo para lo que ofrece.
Pues de ser así, me parece que no entrará en mi colección. Lo probaré a ver que tal. Yo también lo encuentro muy repetitivo a la larga.
Con lo que respecta a "repetitivo" mi opinion es que todos los juegos pueden resumirse, como decia un compañero, en una frase simple que lo defina. Creo que no conozco un juego que no lo sea (aunque estoy abierto a sugerencias) y podria citar decenas de ellos en los que terminas resumiendolo en "hacer esto" o "conseguir lo otro" como el Mansiones de la Locura, el Catan, el Legendary o cualquier wargame. Vamos que pienso que la variedad en el juego la dan el gran numero de historias (que en cada expansion crece) que puedes elegir asi como la posibilidad de crear las tuyas propias (ademas balanceando el nivel de pvp que quieras tener en ellas).
Sí, pero ahí entra lo sintético o lo rico en detalles que sea un juego en cuestión, y el abanico de opciones que te ofrezca. No es lo mismo jugar al Risk que a La guerra del anillo, por mucho que se parezcan. ¿Por qué, si en esencia es lo mismo? Porque no son lo mismo. Al igual que no lo son Eldritch Horror o Arkham Horror, el Dominion o el Legendary, o el República de Roma o el Sylla. A veces es el tema, a veces unas mecánicas mejor integradas. A veces unos detalles de diseño que marcan una diferencia mucho mayor que lo que aparentan. Y otras veces está el factor X, que es lo que define la genialidad y que nadie, en ningún ámbito, es capaz de analizar desde un prisma racional.
No es lo mismo decir que "estos dos wargames van de derrotar a tu contrincante para ganar" que "estos dos wargames van de mover dos espacios y tirar un dado, con un seis te cargas al contrario, y así todo el rato".
Pues para la gente que dice que se hace repetitivo un juego les voy a poner unos cuantos ejemplos de lo que es repetitivo.
Castillos de borgoña: tirar dados, coger (si coger, no tomar ni esas tonterías) loseta, colocar loseta.
Dominant Species: Poner cubo, quitar cubo, coger carta.
Merchants & Marauders, Mover, Buscar, Puerto
Agricola: Colocar Familiar, bajar carta.
Y un largo etc...
Y que conste que son juegos que tengo y me gustan mucho, pero una cosa no quita la otra :P
Es que el juego no trata de he un trabajo e ir a la otra punta. El juego trata de tener dos o tres trabajos activos para cuando llegues al tercero hacer pasado por los otros dos y realizarlos para hacerlo más rápido que los demás. Es decir, de gestionar tu mano lo máximo posible y lo más rápido posible. Si vas de uno en uno claro que te aburres.
Claro, no es un euro... si quieres gestionar cubitos y conseguir puntos de victoria igual no es tu juego..Es que el juego no trata de he un trabajo e ir a la otra punta. El juego trata de tener dos o tres trabajos activos para cuando llegues al tercero hacer pasado por los otros dos y realizarlos para hacerlo más rápido que los demás. Es decir, de gestionar tu mano lo máximo posible y lo más rápido posible. Si vas de uno en uno claro que te aburres.
Ya, pero a veces no te queda más remedio, muchas veces te quedas sin trabajos activos al intentar "portarte mal" y tener mala suerte. O empiezan a morir tripulantes...
Hola buenas! Una pregunta, yo lo jugaría principalmente a dos, qué tal funciona?
Muchas gracias! Otra losa cae sobre mi cartera, jajaja.Hola buenas! Una pregunta, yo lo jugaría principalmente a dos, qué tal funciona?
Sólo he jugado una partida a 2 jugadores, pero funciona bien. Ten en cuenta que incluso se puede jugar en solitario. Dado que es un juego que no hay una gran interacción entre jugadores, no es problema jugarlo 2, es más, incluso la partida se vuelve más rápida.
No es que quiera gestionar cubitos y ganar puntos de victoria, y ya se que no es un Euro. Por poner un ejemplo, galactica también es muy repetitivo y me encanta. Merchant and Marauders también y me gusta. Pero a este, desde mi humilde opinión, le falta algo. Que es mi opinión! me alegro por las personas a las que les guste, pero para mi gusto le falta algo. Espero que con las expansiones lo mejoren, pero hay juegos que sin necesidad de expansiones ya son buenos. Este a mi no me parece un juego redondo.
Hola buenas! Una pregunta, yo lo jugaría principalmente a dos, qué tal funciona?
Hola buenas! Una pregunta, yo lo jugaría principalmente a dos, qué tal funciona?
Yo he probado el juego desde 2 a 7 jugadores (nunca yo solo) y la verdad es que el mayor numero de partidas ha sido entre 2, yo y mi mujer que no es nada friki, y las partidas se vuelven mucho mas rapidas, por supuesto e intensas. Cuantos mas jugadores mas posibilidades de que te quiten el objetivo, te puedan putear o, en caso de las expansiones, se aprovechen de tu carga. Pero vamos que las de dos jugadores yo las disfruto incluso mas que las grandes jajaja (sera porque no tienes que estar 2h de partida XD )
Y encima juntas. Así da gusto, espero no se les vaya la mano con el precio!
Hombre, lo que te venden en el precio también son las cajas con aire. Si te meten todo en una misma caja seguramente baje el precio. Si me dicen que lo va a sacar edge da igual el número de cajas, sube el precio de todo, pero viniendo se devir seguramente barajaran esa opción para reducir costes.Y encima juntas. Así da gusto, espero no se les vaya la mano con el precio!
Es es mi mayor miedo con el tema, que te casquen la compra sí o sí de una expansión para poder tener la que todo el mundo recomienda.
Si Blue Sun se vende a mas de 30€ y Pirates a más de 20€, estoy temiendo que tocará soltar lo mismo que por el juego base para poder tener acceso al modo más interactivo del juego.
Hombre, lo que te venden en el precio también son las cajas con aire. Si te meten todo en una misma caja seguramente baje el precio. Si me dicen que lo va a sacar edge da igual el número de cajas, sube el precio de todo, pero viniendo se devir seguramente barajaran esa opción para reducir costes.
Y encima juntas. Así da gusto, espero no se les vaya la mano con el precio!
Es es mi mayor miedo con el tema, que te casquen la compra sí o sí de una expansión para poder tener la que todo el mundo recomienda.
Y encima juntas. Así da gusto, espero no se les vaya la mano con el precio!
Es es mi mayor miedo con el tema, que te casquen la compra sí o sí de una expansión para poder tener la que todo el mundo recomienda.
Bueno, en general, las dos vienen bien recomendadas. Yo encantado de que salgan en una misma caja, con suerte trae menos aire y no tengo dos cajas dando vueltas ^^u
Y siguiendo el tema del hilo. Tras jugar una sola partida inacabada a tres jugadores, decir que me ha encantado. No, espera: ME HA ENCANTADO. Temático a tope, me veía en la serie de televisión y todo ^^ Eso sí, largo de narices. Estuvimos casi tres horas de partida y no pudimos terminarla. Pero vamos, yo encantado porque me lo estaba pasando teta. Eso sí, creo que no lo recomendaría a más de tres jugadores porque los entreturnos pueden ser mortales. Deseando repetir partida ;D
Una pregunta offtopic pero al hilo del juego. Sacan uno de dados no?? se sabe algo de ese??
¿Es apto el juego para no tan jugones y les podría enganchar tanto como a jugones?
¿Es apto el juego para no tan jugones y les podría enganchar tanto como a jugones?
¿Es apto el juego para no tan jugones y les podría enganchar tanto como a jugones?
Hazles ver la serie y los tendrás enganchados de por vida ;D
¿Finalmente Devir a confirmado las expansiones de Firefly?
¿Finalmente Devir a confirmado las expansiones de Firefly?
Nunca deja de sorprenderme lo diferentes que tenemos los gustos diferentes personas.
A mi el MoV me encanta. No le doy un 10 ni me parece un imprescindible, pero sí le doy un 8 y pico. No se, me mete mucho el tema, estética (versión FFG o el rediseño del usuario de la BGG).
Por eso preguntaba, por si uno excluye al otro o son diferentes
Una pregunta . Estoy pensando en comprar el juego para jugar exclusivamente en solitario . Pero he oído que en solitario solo se puede jugar una misión. Esto es así o se puede jugar mas misiones en solitario. Y lo recomendáis para jugar solo en solitario.?
Alguien sabe algo si Devir va a publicar mas expansiones?
No es un juego típico para nada. Es más un RPG donde más que mirar lo que hacen tus oponentes, hay que vivir tu rol de capitán, reclutar, comprar, pensar en qué tripulación te interesa, mirar si en las otras naves hay tripulantes descontentos para "reclutarlos", optimizarse para completar las misiones...
Decir me ha contestado que para diciembre o enero sale la expansión de piratas y mas adelante la otra.
La interacción es escasa... pero existe. Si controlas el descontento de los tripulantes de otras naves, puedes reclutarlos para fastidiarlos. Poner a los reavers o la nave de la Alianza en sectores estratégicos puede ralentizar el avance de los otros capitanes.Exacto. De camioneros. Pick and deliver. Y cuyas reglas ya fomentan la falta de interacción instando a los jugadores a que vayan realizando sus turnos sin esperar a que el anterior jugador haya terminado el suyo para agilizar así la partida. No es precisamente un prodigio de diseño, lamentablemente.
Es un juego de camioneros, no de estrategia militar. Para eso estará la ampliación de piratas y cazarrecompensas ;)
Yo me conformo con que las saquen.Si, ya sería un logro por su parte sacarlo antes de un año
Con la ampliación de piratas y cazarrecompensas? Hay ataques y buenos puteos?Sí está ampliación implementa interacción de verdad. Pero no puedes atacar "porque sí" debes tener una misión de pirateo o que la otra nave lleve un tipo con orden de búsqueda.
Me parece recordar que no, Devir tuvo algun tipo de problema con Gale Force Nine.
Aprovecho para preguntar. Si exclusivamente se va a jugar SIEMPRE a dos jugadores, ¿qué expansión hay que tener sí o sí o con el básico ya es suficiente?
Es que tengo la ligera sospecha de que me va a parecer aburrido... saca carta, tira dado y pocas decisiones, salvo cuando robes cartas de equipo/tripulacion/trabajos.
Y añadido que se hace muy largo...
Es que tengo la ligera sospecha de que me va a parecer aburrido... saca carta, tira dado y pocas decisiones, salvo cuando robes cartas de equipo/tripulacion/trabajos.
Y añadido que se hace muy largo...
Creeis que sacar solo una carta de evento al usar el nucleo para mover, en lugar de una por casilla, haria el juego mas rapido y menos azaroso?
A mí me gusta mucho el juego. A ver, es un juego de aventuras, como lo es el Mil y una noches o el Eldritch Horror. Si estás buscando un euro o un juego de mecánicas, este NO es tu juego.
Ahora bien, si te gusta el universo Firefly, es un juego muy entretenido. Todos los personajes y situaciones están MUY BIEN reflejados, es fácil de jugar y sí que tiene sus decisiones (aunque no sean críticas).
Las decisiones suelen ser del estilo, ¿a dónde voy? (a conseguir dinero, a conseguir misiones o a conseguir equipo), ¿me arriesgo en una misión peligrosa o voy sobre seguro?, ¿hago una misión deshonesta y que se me cabree media tripulación? ¿me arriesgo a tomar un "atajo" aunque haya peligros cerca o doy un rodeo?.
Lo dicho, a mí me parece un buen juego de una buena licencia.
En cuanto a la misión en solitario es entretenida, pero tiene el lastre de que empiezas con la tripulación que tú quieras y, obviamente, te coges a los protagonistas (lo que facilita mucho la partida).
A mí me gusta mucho el juego. A ver, es un juego de aventuras, como lo es el Mil y una noches o el Eldritch Horror. Si estás buscando un euro o un juego de mecánicas, este NO es tu juego.
Ahora bien, si te gusta el universo Firefly, es un juego muy entretenido. Todos los personajes y situaciones están MUY BIEN reflejados, es fácil de jugar y sí que tiene sus decisiones (aunque no sean críticas).
Las decisiones suelen ser del estilo, ¿a dónde voy? (a conseguir dinero, a conseguir misiones o a conseguir equipo), ¿me arriesgo en una misión peligrosa o voy sobre seguro?, ¿hago una misión deshonesta y que se me cabree media tripulación? ¿me arriesgo a tomar un "atajo" aunque haya peligros cerca o doy un rodeo?.
Lo dicho, a mí me parece un buen juego de una buena licencia.
En cuanto a la misión en solitario es entretenida, pero tiene el lastre de que empiezas con la tripulación que tú quieras y, obviamente, te coges a los protagonistas (lo que facilita mucho la partida).
Y si la pillas en plan aleatorio?. Por otra parte quizas se hace asi porque el escenario es dificil?.
Saludos
Dicen (no lo he probado) que fue superado con creces por el Xia.... pero vamos, que si te mola la serie siempre será una buena compra jeje
Dicen (no lo he probado) que fue superado con creces por el Xia.... pero vamos, que si te mola la serie siempre será una buena compra jeje