logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 43025 veces)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Firefly, ¿qué os parece?
« Respuesta #150 en: 10 de Mayo de 2015, 10:34:43 »
Sólo una misión. No es la mejor opción para jugar solo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Firefly, ¿qué os parece?
« Respuesta #151 en: 10 de Mayo de 2015, 10:52:27 »
Una pregunta . Estoy pensando en comprar el juego para jugar exclusivamente en solitario . Pero he oído que en solitario solo se puede jugar una misión. Esto es así o se puede jugar mas misiones en solitario. Y lo recomendáis para jugar solo en solitario.?

Yo he jugado a las TRES misiones que vienen y no me he aburrido. Pero como todos los juegos con compañia es mejor ;)
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

banjoman

Re:Firefly, ¿qué os parece?
« Respuesta #152 en: 10 de Mayo de 2015, 11:07:31 »
Gracias por las respuestas . Ahora estoy mas animado a comprarlo. Y si aunque , en general ,es mejor jugar con gente. Ya sabes como funciona esto ,obligaciones, trabajo ,familia..... Yo muchas veces me hecho mi partidita a la noche antes de dormir, en vez de ver tanta tele, y tan agustito solo ;D Y yo siempre defenderé que juegos como eldritch, o arkham prefiero jugarlo solo.

tenorio111

Re:Firefly, ¿qué os parece?
« Respuesta #153 en: 11 de Agosto de 2015, 02:32:57 »
Alguien sabe algo si Devir va a publicar mas expansiones?

Varosaurus

Re:Firefly, ¿qué os parece?
« Respuesta #154 en: 11 de Agosto de 2015, 11:12:08 »
Alguien sabe algo si Devir va a publicar mas expansiones?

Creo que se había comentado la posibilidad de que Devir sacase Bounty Hunters + Blue Sun en una única caja hacia finales de año, pero no hay nada seguro aún.

Elgoindy

Re:Firefly, ¿qué os parece?
« Respuesta #155 en: 11 de Agosto de 2015, 11:38:37 »
A mi me parece un juegazo con gran rejugabilidad. Vale que, como fanático de la serie, no puedo ser demasiado objetivo, y la pega que le pone mucha gente de casi nula interacción entre personajes, no la veo como tal.

No es un juego típico para nada. Es más un RPG donde más que mirar lo que hacen tus oponentes, hay que vivir tu rol de capitán, reclutar, comprar, pensar en qué tripulación te interesa, mirar si en las otras naves hay tripulantes descontentos para "reclutarlos", optimizarse para completar las misiones...

Y evitar a Niska.

Yo espero como agua de mayo (¿diciembre?) las ampliaciones. Pero es más que nada porque soy un frikazo de las naves y lo tengo todo bien pintadito. Eso sí, de juego en solitario olvídate. Es un juego para gozarlo con colegas.
Mi blog de frikerío vario
http://mesadejuego.blogspot.com.es/

tenorio111

Re:Firefly, ¿qué os parece?
« Respuesta #156 en: 11 de Agosto de 2015, 23:10:25 »
Yo me lo pille en segunda mano y compre la mini expansión, hoy lo jugué a 5 la primera misión y me gusto bastante. es un juego diferente que no le hace falta tanto la interacción la que hay moviendo las naves da bastante tensión, pero estaría bien que Devir sacara las dos siguientes expansiones para modificar el juego según quien juegue y darle mas variedad y amplitud.
 muy buen juego y un aire fresco a la ludoteca con algo diferente.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Firefly, ¿qué os parece?
« Respuesta #157 en: 11 de Agosto de 2015, 23:14:44 »


No es un juego típico para nada. Es más un RPG donde más que mirar lo que hacen tus oponentes, hay que vivir tu rol de capitán, reclutar, comprar, pensar en qué tripulación te interesa, mirar si en las otras naves hay tripulantes descontentos para "reclutarlos", optimizarse para completar las misiones...

Acabas de definir perfectamente lo que es la falta de interacción. El juego es un pick & deliver como otros tantos, nada nuevo bajo el sol.

Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Elgoindy

Re:Firefly, ¿qué os parece?
« Respuesta #158 en: 11 de Agosto de 2015, 23:23:38 »
La interacción es escasa... pero existe. Si controlas el descontento de los tripulantes de otras naves, puedes reclutarlos para fastidiarlos. Poner a los reavers o la nave de la Alianza en sectores estratégicos puede ralentizar el avance de los otros capitanes.

Es un juego de camioneros, no de estrategia militar. Para eso estará la ampliación de piratas y cazarrecompensas ;)
Mi blog de frikerío vario
http://mesadejuego.blogspot.com.es/

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Firefly, ¿qué os parece?
« Respuesta #159 en: 12 de Agosto de 2015, 13:51:00 »
Yo para solitario me quedo con el merchant of venus
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

tenorio111

Re:Firefly, ¿qué os parece?
« Respuesta #160 en: 13 de Agosto de 2015, 00:36:16 »
Decir me ha contestado que para diciembre o enero sale la expansión de piratas y mas adelante la otra.

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Firefly, ¿qué os parece?
« Respuesta #161 en: 13 de Agosto de 2015, 15:30:46 »
Decir me ha contestado que para diciembre o enero sale la expansión de piratas y mas adelante la otra.

¿No iban a sacar dos expansiones en una?
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

tenorio111

Re:Firefly, ¿qué os parece?
« Respuesta #162 en: 13 de Agosto de 2015, 16:31:34 »
Finalmente las van a sacar por separado.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Firefly, ¿qué os parece?
« Respuesta #163 en: 13 de Agosto de 2015, 16:51:03 »
La interacción es escasa... pero existe. Si controlas el descontento de los tripulantes de otras naves, puedes reclutarlos para fastidiarlos. Poner a los reavers o la nave de la Alianza en sectores estratégicos puede ralentizar el avance de los otros capitanes.

Es un juego de camioneros, no de estrategia militar. Para eso estará la ampliación de piratas y cazarrecompensas ;)
Exacto. De camioneros. Pick and deliver. Y cuyas reglas ya fomentan la falta de interacción instando a los jugadores a que vayan realizando sus turnos sin esperar a que el anterior jugador haya terminado el suyo para agilizar así la partida. No es precisamente un prodigio de diseño, lamentablemente.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Arcoonte

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 242
  • Ubicación: MADRID
  • El friki del Frikismo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CAMINO A LA PERDICION
    • Distinciones
Re:Firefly, ¿qué os parece?
« Respuesta #164 en: 14 de Agosto de 2015, 13:10:46 »
Es una pena que los saquen por separado porque se demorara bastante con ello... y en inglés ya tendrán las 2 naves nuevas y la siguiente parte del tablero... pero bueno...

Animo Devir.
"Perdonar es de sabios, olvidar de necios..."