logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 43263 veces)

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Firefly, ¿qué os parece?
« Respuesta #60 en: 28 de Enero de 2015, 08:13:36 »
A mi me hace gracia. Cuanto salió el juego sin expansiones ni nada se jugaba al juego tal y como era y te gustaba así o no. Ahora resulta que sin la expansión no se quiere el juego aunque te guste. A veces flipo con la gente de BSK. Hay ciertas cosas que no entiendo.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

SonicEd

Re:Firefly, ¿qué os parece?
« Respuesta #61 en: 28 de Enero de 2015, 10:54:14 »
Yo tenía mis dudas por lo de las posibles expansiones que no lleguen y lo que leí sobre la importancia de éstas. Pero una vez visto cómo es el juego y siendo fan de la serie... ya está en la estantería de casa. Si sacan expansiones, guay, caeran todas seguramente. Qué no, pues ya tengun un buen juego de una pedazo de serie.
Además, si han traido el juego aquí, siendo éste un país donde ni se han molestado en doblar la serie ni traerla, y Devir sí lo ha hecho, es muy posible que sea por amor al arte (al arte Firefly, claro XD), y si se vende lo suficiente es posible que vayan trayendo más cosillas.
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

Kaxte

Re:Firefly, ¿qué os parece?
« Respuesta #62 en: 28 de Enero de 2015, 11:57:25 »
A mi me hace gracia. Cuanto salió el juego sin expansiones ni nada se jugaba al juego tal y como era y te gustaba así o no. Ahora resulta que sin la expansión no se quiere el juego aunque te guste. A veces flipo con la gente de BSK. Hay ciertas cosas que no entiendo.
Pues hay gente que es completista y no quiere mezclar idiomas. Y hay gente a quien el juego les apunta maneras pero lo ven cojo sin expansiones, y tampoco quieren mezclar idiomas.
Si esta gente se defiende con el inglés, lo comprarán en inglés todo. Y si no, posiblemente no compren nada.

Foxito

Re:Firefly, ¿qué os parece?
« Respuesta #63 en: 28 de Enero de 2015, 14:03:38 »
A mi me hace gracia. Cuanto salió el juego sin expansiones ni nada se jugaba al juego tal y como era y te gustaba así o no. Ahora resulta que sin la expansión no se quiere el juego aunque te guste. A veces flipo con la gente de BSK. Hay ciertas cosas que no entiendo.
Pues hay gente que es completista y no quiere mezclar idiomas. Y hay gente a quien el juego les apunta maneras pero lo ven cojo sin expansiones, y tampoco quieren mezclar idiomas.
Si esta gente se defiende con el inglés, lo comprarán en inglés todo. Y si no, posiblemente no compren nada.

Bueno, en mi caso, teniendo que ser selectivo para pillarme juegos, prefiero no meterme en uno que me gustó pero tampoco me fascinó porque me pedía más interacción. Y sí sé que se completa y mejora con una expansión que es muy probable que no llegue a editarse en español, pues será mejor que lo diga a que anime a comprarlo a lo loco.

Y que quede claro que no soy ni mucho menos fan de las expansiones, porque no me caben y sobre todo porque no las necesito en la mayor parte de mis juegos. Sólo me hago con las que me informo de que van a mejorar con creces el juego como experiencia lúdica o si soy muy fan del juego (En realidad, sólo tengo del Dungeon Petz -que aumenta la experiencia- el Space Alert y una del zombicide -que me la podía haber ahorrado porque las misiones no están testadas-. No tengo, por ejemplo y me gustaría del Memoir 44 porque me apasiona y me encantaría ampliar mi experiencia con él, pero Devir tampoco las ha publicado).

Si este tipo de juegos lo saca Edge o Asmodee, está casi asegurado que vayan a editar las expansiones. Y en ese caso, sé que no me voy a quedar a verlas venir.

A mí me encanta la factura de Devir y los precios son bastante competitivos, pero creo que en eso fallan (salvo si son las de Catan o Carcassone, claro).

Y Firefly me parece un buen juego, mola la inmersión temática, pero me pide poder bloquear a otros jugadores más de lo que te permite el juego, después me explicaron que eso te lo da precisamente esa expansión. Así que no me decidí a comprarlo por eso mismo, porque es caro y lo voy a ver cojo y porque tampoco me puedo comprar todo lo que me atrae.

Espero que de esta explicación aún más extendida, no deduzcáis que, como norma, no me compro un juego si no tengo las expansiones garantizadas. Este no me lo he pillado por esa razón. Quién sabe si el día de mañana al final cae.


« Última modificación: 28 de Enero de 2015, 14:39:37 por Foxito »

SonicEd

Re:Firefly, ¿qué os parece?
« Respuesta #64 en: 29 de Enero de 2015, 12:12:53 »
El gran fallo de Devir es que parece, o al menos así lo veo, que si no se van a montar en el dolar con las ventas de un juego no se molestan en traer expansiones. Tienen un catálogo muy chulo, sí, casi de los mejores, pero eso no quita que también tienen el mayor handicap de todas las editoriales españolas: las expansiones, o la falta de éstas. En ese aspecto cuidan muy, pero que muy poco a los clientes. Y me duele, porque como ya dije, es de mis catálogos favoritos. Por norma general no suelo comprarles juegos que necesiten expansiones (como Andor, Rescate, Talismán [lo tengo pero porque lo compré por 15e, que si no ni eso]...), pero con éste no me pude resistir por tratar el tema que trata. Porque aparte de que sea o no buen juego, que lo es aunque las expansiones sean casi necesarias, es un juego que en su gran mayoría será comprado por fans.
El riesgo que corre Devir, y algunas más, es que no se dan cuenta que cada día más y más gente habla inglés o al menos se defienden lo suficiente como para entender un juego de mesa. El día que esto ocurra, teniendo en cuenta que sale más barato comprar los juegos fuera y que tendrás las expansiones garantizadas...
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

Foxito

Re:Firefly, ¿qué os parece?
« Respuesta #65 en: 29 de Enero de 2015, 16:45:17 »
El gran fallo de Devir es que parece, o al menos así lo veo, que si no se van a montar en el dolar con las ventas de un juego no se molestan en traer expansiones. Tienen un catálogo muy chulo, sí, casi de los mejores, pero eso no quita que también tienen el mayor handicap de todas las editoriales españolas: las expansiones, o la falta de éstas. En ese aspecto cuidan muy, pero que muy poco a los clientes. Y me duele, porque como ya dije, es de mis catálogos favoritos. Por norma general no suelo comprarles juegos que necesiten expansiones (como Andor, Rescate, Talismán [lo tengo pero porque lo compré por 15e, que si no ni eso]...), pero con éste no me pude resistir por tratar el tema que trata. Porque aparte de que sea o no buen juego, que lo es aunque las expansiones sean casi necesarias, es un juego que en su gran mayoría será comprado por fans.
El riesgo que corre Devir, y algunas más, es que no se dan cuenta que cada día más y más gente habla inglés o al menos se defienden lo suficiente como para entender un juego de mesa. El día que esto ocurra, teniendo en cuenta que sale más barato comprar los juegos fuera y que tendrás las expansiones garantizadas...

+1

hechigenio

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Ubicación: New Angeles City Hall
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Firefly, ¿qué os parece?
« Respuesta #66 en: 30 de Enero de 2015, 01:50:10 »
Me parecía descabellado abrir un hilo solo para la duda que traigo, con todos los que hay abiertos hablando de Firefly... el caso es que al leer por encima el reglamento y tal... lo veo muy relacionado con el merchants & marauders... alguien que haya jugado a ambos podría decirme si transmite las mismas sensaciones? o qué le falta a uno para parecerse más al otro? etc etc etc... vamos... que los echéis a pelear :)
Las incursiones son el juego definitivo y yo me encargo de poner las reglas.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Firefly, ¿qué os parece?
« Respuesta #67 en: 30 de Enero de 2015, 08:17:17 »
No tienen nada que ver. El M&M lo único que haces es recoger mercancías para tener dinero y una parte de puerto que se hace larga. En el Firefly es el motor para todo. Tienes que ingeniártelas para llevar cosas legales o ilegales en el menor tiempo posible sin que te pillen por un lado los reavers o por el otro las alianza, y de paso intentar hacer 2 o 3 trabajos en esos trayectos para que te cunda y no pierdas turnos. A parte de las dificultades que te encuentras por el camino y pruebas que debes superar o elegir. En el M&M coges la mercancía y en dos o tres turnos que no haces nada, como mucho buscar o difícilmente darte de leches con alguien, llegas a tu destino y ya, acción de puerto y a vender.
« Última modificación: 30 de Enero de 2015, 09:04:49 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Logen

Re:Firefly, ¿qué os parece?
« Respuesta #68 en: 30 de Enero de 2015, 15:33:50 »
A mí el juego me parece bueno, sin ser sobresaliente. En cuanto a las expansiones, de momento no sé si son imprescindibles o no porque aun no hemos quemado el juego. Hasta entonces, puede que caigan o no, en un idioma u otro, pero la verdad, me da la inpresión que mirando un poco por la bgg puedes fabricártelas tú mismo, total, qué supone poner unos cuantos mazos (pnp) más en la mesa. Aplicando unas cuantas reglas caseras, y metiendo unas naves de otros juegos (Eclipse o Galactica) como reavers o de la Alianza tienes variedad para hincharte.
«El periodismo consiste esencialmente en decir "lord Jones ha muerto" a gente que no sabía que lord Jones estaba vivo».
G.K. Chesterton

Arcoonte

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 242
  • Ubicación: MADRID
  • El friki del Frikismo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CAMINO A LA PERDICION
    • Distinciones
Re:Firefly, ¿qué os parece?
« Respuesta #69 en: 30 de Enero de 2015, 18:52:38 »
A mi personalmente, por el precio que vale (en $ claro, o valia, que ha cambiado un poco la cosa con el tipo de cambio), me parece que es una obra de arte de creatividad y originalidad: sus cartas (contactos, mundos que venden, buscados por la ley o recompensas, tres mazos de encuentros, etc...), billetes, tokens, y demas, por lo que ni me planteo comprarme las expansiones originales aunque es verdad que tiene muchas facilidades para currartelo tu mismo. Es cuestion de gustos pero al menos yo, que ya llevo muchos juegos de mesa a las espaldas, me parece que es un buen juego, pensado para atraer a muchos tipos diferentes de jugadores, sencillo, dinamico y en el que cada expansion te aporta algo nuevo y te hace desear que llegue la siguiente y eso, no me pasaba desde hacia mucho (mas bien al contrario).

Claro que uno es demasiado friki de estas cosas como para ser objetivo XD
"Perdonar es de sabios, olvidar de necios..."

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Firefly, ¿qué os parece?
« Respuesta #70 en: 30 de Enero de 2015, 21:45:20 »
Me parece un sacrilegio hacer pnp de este juego con la calidad y diseño que tiene. Primero no te va a salir nada nada barato y segundo va a dar un bajón de calidad al conjunto

hechigenio

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Ubicación: New Angeles City Hall
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Firefly, ¿qué os parece?
« Respuesta #71 en: 30 de Enero de 2015, 22:05:31 »
malditos seais todos! que soy un tieso!!! y necesito comprarmelo para ser feliz!!!
Las incursiones son el juego definitivo y yo me encargo de poner las reglas.

Gwaenadan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 557
  • Ese momento en el que crees que si pero luego no..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Firefly, ¿qué os parece?
« Respuesta #72 en: 31 de Enero de 2015, 00:17:34 »
malditos seais todos! que soy un tieso!!! y necesito comprarmelo para ser feliz!!!
Y bien que haces, hace un par de horas que terminamos de jugar una partida a Firefly, teniamos 2 jugones y 2 no jugones en plantilla, cuando hemos terminado la partida los no jugones querian mas, querian echar otra. Como era ya tarde fue imposible, conclusion, hemos quedado de nuevo para mañana jajaja.
Lo disfrutaras mucho y mas si eres fan de la serie.

hechigenio

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Ubicación: New Angeles City Hall
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Firefly, ¿qué os parece?
« Respuesta #73 en: 02 de Febrero de 2015, 01:48:26 »
malditos seais todos! que soy un tieso!!! y necesito comprarmelo para ser feliz!!!
Y bien que haces, hace un par de horas que terminamos de jugar una partida a Firefly, teniamos 2 jugones y 2 no jugones en plantilla, cuando hemos terminado la partida los no jugones querian mas, querian echar otra. Como era ya tarde fue imposible, conclusion, hemos quedado de nuevo para mañana jajaja.
Lo disfrutaras mucho y mas si eres fan de la serie.

entonces amen :)
me encanta la serie ;)
Las incursiones son el juego definitivo y yo me encargo de poner las reglas.

Thunderchild

Re:Firefly, ¿qué os parece?
« Respuesta #74 en: 02 de Febrero de 2015, 02:14:30 »
A mi me llama mucho la atención pero la mala experiencia que tuvo Devir me hace sospechar que no va a salir ninguna expansión (y parece que mejoran  mucho el juego base...)

Una lastima, si sacaran las expansiones caía fijo