logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 1594 veces)

Neiban

JERICHO (Dudas)
« en: 01 de Junio de 2009, 15:16:09 »
 Buenas !, dentro de poco me va llegar este juego en un pedido, y leyendo la traducción de reglas que hay colgada por la bsk me surgio una duda: ¿hay un número fijo de cartas que se tienen en la mano? Me explico; he leído que al empezar el juego, a cada jugador se le dan 7 cartas, pero despues cada uno pone una carta boca abajo delante de él (para que forme su primer muro), y poco despues ha de soltar una carta para "alimentar" la reserva, con lo que las cartas en la mano se reducen a 5. Según el reglamento, es a partir de ahí cuando al final de tu turno, y juegas una carta, despues robas otra,pero en la fase anterior descrita no. ¿Se tienen 5 cartas normalmente en la mano?
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2009, 21:36:24 por Membrillo »
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Neiban

Re: Dudas Jericho
« Respuesta #1 en: 01 de Junio de 2009, 23:48:48 »
Juer, nadie ha probado este juego?? nadie me puede resolver esto?  :-\
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

darthhh

Re: Dudas Jericho
« Respuesta #2 en: 05 de Junio de 2009, 10:52:09 »
Es como has dicho, te dan 7, pones un muro y alimentas la reserva y juegas con 5. Una vez que termine la primera puntuación, alimentas y juegas con 4. O así juego yo, xq en las instrucciones pone que se alimenta, pero no dice que se roba nueva.
« Última modificación: 05 de Junio de 2009, 11:13:21 por darthhh »

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 434
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dudas Jericho
« Respuesta #3 en: 05 de Junio de 2009, 11:00:26 »
Si no recuerdo mal, en tu turno puedes optar por iniciar/poner una carta en alguno de tus muros o bien colocar una de tus cartas boca abajo en el mazo de cartas que se repartirá una vez salga una carta de medición. Evidentemente, esta última posibilidad sólo tiene sentido si prevees que vas a tener el muro mayor de aquella carta que pones boca abajo en el mazo, porque si no se la estarás "regalando" a un contrincante.

En mi opinión estamos ante un muy buen juego, por tratarse de una mecánica novedosa, al menos para mí.

Saludos.

Neiban

Re: Dudas Jericho
« Respuesta #4 en: 07 de Junio de 2009, 22:47:12 »
Gracias darthhh y destroj por haberme contestao. Ya lo daba por perdío el hilo. En cuanto al juego, este finde pude probarlo y jugué como tu dices darthhh. Por lógica, es normal que cada vez vayas teniendo menos cartas en la mano, al ir alimentando las reservas tras las respectivas puntuaciones. El agobio aumenta con menos cartas en la mano para poder elegir.

Por cierto, sí q me parecio bastante buen buen juego. Es muy rápido, y tiene su miga  :P
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

darthhh

Re: Dudas Jericho
« Respuesta #5 en: 08 de Junio de 2009, 14:10:23 »
A mi me parece un juego curioso. Al principio cuando lo enseñas la gente juega con miedo, las trompetas no salen mucho. Ahora usas la primera y revientas 2-3 muros y al momento les faltan trompetas y les sobran cartas de muro. ;D