logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 191306 veces)

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #720 en: 05 de Febrero de 2016, 09:18:44 »
Si hay 5 personajes (...)

Eso es lo que tú te crees...  8)

Cómo ya te han dicho, si sigues las intrucciones de preparación antes de cada partida de la campaña, en la fase de elegir personajes puedes cambiar y escoger otro. De hecho, es conveniente elegir cada vez el personaje idóneo para cada mes... y hasta aquí puedo leer.

HANJEL

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #721 en: 05 de Febrero de 2016, 09:54:20 »
A mi no me gustó mucho el Pandemic, pero este me gusta más. Aunque sólo he jugado la primera partida. El que las decisiones vayan a afectar a largo plazo es bastante inquietante. Me parece un juego más inmersivo, te hace ponerte más en el papel que juegas.
Aunque al final es más un juego de azar que otra cosa. Tampoco me parece un juego 10, aunque es sólo una opinión personal.
Hanjel de Alfheim

swinepox

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #722 en: 05 de Febrero de 2016, 10:25:14 »
Si hay 5 personajes (...)

Eso es lo que tú te crees...  8)

Cómo ya te han dicho, si sigues las intrucciones de preparación antes de cada partida de la campaña, en la fase de elegir personajes puedes cambiar y escoger otro. De hecho, es conveniente elegir cada vez el personaje idóneo para cada mes... y hasta aquí puedo leer.

:)     oeeeeeeeee
Sabes mucho sobre juegos de tablero? ... a ver si es verdad ... http://www.labsk.net/index.php?topic=59665.0

Segunda parte http://www.box.net/shared/kq096qlcpt48hy6k624d

No hay 2 sin 3 http://www.labsk.net/index.php?topic=113070.0

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #723 en: 05 de Febrero de 2016, 14:38:05 »
Quería comentar también unsa cosa. He escuchado en varios podcast y comentarios que es un impedimento para según què personas lo de reunirse para jugar al menos 12 partidas. La verdad es q el juego es tan inmersivo y se pasa tan rápido que aún no he jugado una sola partida, he llegado hasta dos y tres de la tacada, y eso es algo que practicamente no he hecho con nongún juego.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #724 en: 05 de Febrero de 2016, 14:50:08 »
(...) La verdad es q el juego es tan inmersivo y se pasa tan rápido que aún no he jugado una sola partida, he llegado hasta dos y tres de la tacada, y eso es algo que practicamente no he hecho con nongún juego.

Nosotros jugamos 3 la primera sesión y ¡7! (¡siete!) la segunda  ;D :D

La verdad es que fue un poco demasiado, pero fue tan real que las últimas partidas teníamos errores de cansancio, olvidar entregar una carta, calcular mal el número de acciones, hacer planes a largo plazo y que se te olvide un detalle... todo muy real, como sucedería en un equipo sometido a esa presión. Casi nos cuesta un disgusto  ;D

Estamos pensando en poner un límite de 5 para la sesión siguiente.

swinepox

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #725 en: 05 de Febrero de 2016, 14:57:10 »
Pues mañana nosotros lo estrenamos a 4, he jugado al pandemic normal y me parece un juego que no está mal (no soy entusiasta del juego pero nunca diría que no a una partida). Ya os diré que me ha parecido el legacy, la idea es hacer varias partidas al legacy. La verdad es que me pica la curiosidad para ver que han hecho. 
A ver que les parece a los demás
Gracias por las respuestas

Sabes mucho sobre juegos de tablero? ... a ver si es verdad ... http://www.labsk.net/index.php?topic=59665.0

Segunda parte http://www.box.net/shared/kq096qlcpt48hy6k624d

No hay 2 sin 3 http://www.labsk.net/index.php?topic=113070.0

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #726 en: 05 de Febrero de 2016, 15:00:20 »
A mi no me gustó mucho el Pandemic (...)

Pero sigo pensando que si os gusta este, os tiene que gustar pandemic, si no, es que lo jugástéis mal. No nos engañemos, tiene modificaciones, pero Pandemic Legacy es más Pandemic. Las decisiones que tomas en Pandemic también tienen efecto durante toda la partida, sólo que es más corto que la campaña.  ;)

raik

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #727 en: 05 de Febrero de 2016, 19:48:14 »
Yo no estoy de acuerdo. No se juega igual. A mí que una ciudad se vaya al garete en el Pandemic me da igual si no llego al limite pero en el Legacy me lo pienso mucho antes de permitirlo...

Y en última instancia si pierdo en el pandemic me importa un bledo, si pierdo en el legacy me voy jodido a casa por la que se me viene encima.

La mecánica es igual? Si, en general si aunque al final los objetivos, y por tanto, lo que hay que hacer, se parecen como un huevo a una castaña.

Ryoga121

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 793
  • Ubicación: Madrid
  • Cambio Oveja por lo que sea
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #728 en: 05 de Febrero de 2016, 20:25:17 »
Creo que es el principio del fin de la compra/venta de juegos.
Acabarán con el mercado de 2ª mano....ahora empezarán a sacar juegos "Legacy" por todos lados

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #729 en: 05 de Febrero de 2016, 20:44:12 »
Yo no estoy de acuerdo. No se juega igual. A mí que una ciudad se vaya al garete en el Pandemic me da igual si no llego al limite pero en el Legacy me lo pienso mucho antes de permitirlo...

Y en última instancia si pierdo en el pandemic me importa un bledo, si pierdo en el legacy me voy jodido a casa por la que se me viene encima.

La mecánica es igual? Si, en general si aunque al final los objetivos, y por tanto, lo que hay que hacer, se parecen como un huevo a una castaña.
totalmente de acuerdo. El sistema legacy es la clave de que el juego sea tan tan bueno

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #730 en: 06 de Febrero de 2016, 01:21:02 »
Yo no estoy de acuerdo. No se juega igual. A mí que una ciudad se vaya al garete en el Pandemic me da igual si no llego al limite pero en el Legacy me lo pienso mucho antes de permitirlo...

Y en última instancia si pierdo en el pandemic me importa un bledo, si pierdo en el legacy me voy jodido a casa por la que se me viene encima.

La mecánica es igual? Si, en general si aunque al final los objetivos, y por tanto, lo que hay que hacer, se parecen como un huevo a una castaña.
totalmente de acuerdo. El sistema legacy es la clave de que el juego sea tan tan bueno

Sí, yo no sólo estoy completamente de acuerdo con eso, sino que como ya dije a mi chica el Pandemic normal le parece un coñazo y este le encanta. Y no es que lo haya jugado mal, porque lo jugó conmigo que debo llevar 40 partidas al básico y primera ampliación.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #731 en: 06 de Febrero de 2016, 11:42:56 »
Creo que es el principio del fin de la compra/venta de juegos.
Acabarán con el mercado de 2ª mano....ahora empezarán a sacar juegos "Legacy" por todos lados

¡No me seas tremendista,  mariquita!

Ryoga121

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 793
  • Ubicación: Madrid
  • Cambio Oveja por lo que sea
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #732 en: 06 de Febrero de 2016, 11:44:19 »
Creo que es el principio del fin de la compra/venta de juegos.
Acabarán con el mercado de 2ª mano....ahora empezarán a sacar juegos "Legacy" por todos lados

¡No me seas tremendista,  mariquita!
Soy realista lochi, y lo sabes

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #733 en: 06 de Febrero de 2016, 15:09:17 »
Apuesto a que dentro de 3 años no se editan ni 20 juegos al año con un sistema Legacy o similar (ojo, no cuento los juegos tipo Sherlock). Si se editan más de 500 todos los años creo que el porcentaje sale medio rentable. El mercado de segunda mano seguirá funcionando mientras haya gente que quiera vender y comprar juegos.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #734 en: 06 de Febrero de 2016, 16:03:45 »
Creo que es el principio del fin de la compra/venta de juegos.
Acabarán con el mercado de 2ª mano....ahora empezarán a sacar juegos "Legacy" por todos lados

¡No me seas tremendista,  mariquita!
Soy realista lochi, y lo sabes

Eso no es realismo, eso es tendencioso. Está claro que saldrán juegos con ese sistema, pero ni de coña se van a adueñar del mercado al igual que no nos pasamos los días jugando a wargames por el hecho de que Twilight Struggle fuera el número 1.