logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12781 veces)

derguin

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 421
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La Guarida del Meeple
    • Distinciones
Colt Express (Dudas)
« en: 01 de Noviembre de 2014, 08:03:49 »
Ayer jugando a este gran filler me surgieron un par de dudas:
La cartas de bala van directamente a la mano?  Una vez allí se queda para toda la partida? Cuando devuelves las cartas no jugadas al mazo de robo las colocas en el orden que quieras?  Incluidas las balas?  Hay límite de la mano?

Parry-11

Colt Express (Dudas)
« Respuesta #1 en: 01 de Noviembre de 2014, 10:34:29 »
Ayer jugando a este gran filler me surgieron un par de dudas:
La cartas de bala van directamente a la mano?  Una vez allí se queda para toda la partida? Cuando devuelves las cartas no jugadas al mazo de robo las colocas en el orden que quieras?  Incluidas las balas?  Hay límite de la mano?
Las cartas de bala van al mazo de robo, junto con las restantes que te queden.
Si se quedan para siempre.
Una vez acabada la ronda se devuelven todas las cartas a cada jugador, este barajea el mazo de robo entero, con sus cartas y las cartas de bala y puñetaO de sheriff que le haya tocado añadir, acto seguido roba 6 y empieza otra vez.
El limite al principio son 6 excepto Doc que empieza con 7, si pasas en tu turno de poner carta, robas 3 y no hay limite en la mano.
A LAS ARMAS!!!

Tzalem

Colt Express (Dudas)
« Respuesta #2 en: 03 de Noviembre de 2014, 02:45:54 »
A mí no me queda tan claro, la verdad es que es bastante confuso, ni en español ni en inglés queda claro como se procede. En el modo no experto pone que las cartas de bala van al mazo del jugador disparado, pero no expecifica (al menos yo no lo he encontrado) sí van arriba o abajo, ni tampoco si se barajan o no, como tampoco lo hace con las cartas que has usado y te son devueltas, pone que se devuelven al mazo de robo. Sí lo hace en la explicación de reglamento experto, que dice que las cartas de bala recibidas se colocan en la parte superior del mazo de robo mientras que las cartas usadas se descartan (en español no lo traducen como "descartar" que sería más claro), tampoco le veo el porque le llaman experto, porque no me parece una mecánica especialmente complicada de implementar en la primera partida y al menos a mí me queda mucho más clara.

Ahora no tengo el manual delante pero hay partes del manual que a mi modo de ver quedan confusas, por ejemplo nos surgieron dudas en el modo "no experto" sobre que hacer en el caso de haber recibido 2 disparos en un turno (y no saber donde o qué hacer con las balas) y luego querer robar las 3 cartas en lugar de jugar una y claro no saber si robas las 2 cartas de bala primero...

En cualquier caso e incluso jugando mal, el juego es muy divertido.
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2014, 09:02:56 por Tzalem »
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

derguin

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 421
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La Guarida del Meeple
    • Distinciones
Colt Express (Dudas)
« Respuesta #3 en: 04 de Noviembre de 2014, 10:56:48 »
Yo tampoco lo tengo claro,  el reglamento deja bastante que desear.....

ardacho

Colt Express (Dudas)
« Respuesta #4 en: 04 de Noviembre de 2014, 11:19:12 »
En el reglamento pone esto

Citar
Cada jugador baraja todas sus cartas (10 cartas de Acción y las cartas de Bala que haya recibido en Rondas anteriores). Después, coloca su mazo a la derecha de su carta de Personaje.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Colt Express (Dudas)
« Respuesta #5 en: 04 de Noviembre de 2014, 11:30:24 »
Yo lo que hago es poner las balas al lado y al final de ronda las meto en el mazo y barajo todas. No tiene mucho sentido ponerlas encimaporque la acción de robar dejaría de ser tan útil. Aunque puestos a que haya puteo es una forma muy divertida de meter más jajajaja.

Tzalem

Colt Express (Dudas)
« Respuesta #6 en: 04 de Noviembre de 2014, 14:06:27 »
Vale, me he vuelto a leer las reglas en inglés y español y el fallo principal de porque no comprendía todas las mecánicas es que no se juegan los turnos por separado sino que se juega la ronda completa, todos los turnos que muestra la carta de trayecto o estación, entonces las cartas que vas usando no las recuperas hasta acabar la ronda completa.

En el manual pone que las cartas de bala que te impacten van al mazo personal, de eso no hay duda, pero no pone si en la parte inferior o superior, con lo que según la lógica de puteo gratis lo suyo es colocarlas arriba, al igual que pasa con las cartas que no usas. Preguntaré la duda luego en la bgg a ver que se cuentan.
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Colt Express (dudas)
« Respuesta #7 en: 14 de Noviembre de 2014, 18:11:57 »
Alguien me explica la versión avanzada? Menuda mierda de reglamento.

Dice q robas 6 cartas y q tienes q descartar las balas.
Entonces empiezas jugando con menos cartas en caso de tener balas, no?

Si robas durante tu turno ( en lugar de jugar carta)y t entran más balas,al final del vagón puedes descartarlas o quedartelas y siempre teniendo en cuenta de que debes quedarte con un máximo de 6 cartas ( esto se supone que es al final de cada vagon)


Y con estas cartas inicias el siguiente vagon.

En el  momento en que te quedas sin cartas barajas el mazo y robas del.nuevo mazo

Los disparos recibidos van encima de tu montón de robo.

Y digo yo,cuando robas tras barajar  tu mazo y robas cartas de bala, estas obligado a descartarlas, sin embargo puedes quedartelas al final de cada vagon?? Aquí no dice q sea obligatorio

En resumen, no lo entiendo jajaja
« Última modificación: 14 de Noviembre de 2014, 18:22:35 por dantesparda »
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Melko

Re:Colt Express (Dudas)
« Respuesta #8 en: 14 de Noviembre de 2014, 18:27:31 »
En el manual pone que las cartas de bala que te impacten van al mazo personal, de eso no hay duda, pero no pone si en la parte inferior o superior, con lo que según la lógica de puteo gratis lo suyo es colocarlas arriba, al igual que pasa con las cartas que no usas. Preguntaré la duda luego en la bgg a ver que se cuentan.

Las cartas de bala que te den durante la partida es indiferente donde las pongas porque eso sucede al final de la ronda, una vez ya has jugado todas tus cartas.
Todos los jugadores juegan sus cartas en el orden que corresponda en ese turno, sus 3 o 4 cartas. En ese momento es cuando pueden decidir si no juegan una carta por robar 3 más.
Una vez todos han jugado sus cartas, se da la vuelta al mazo de todas las cartas y se van ejecutando en orden, ahí es cuando llegan las balas, las que te disparen a ti las dejas encima del montón, abajo o donde quieras, porque vas a tener que barajarlas todas.

SPang

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Ubicación: Vitoria-Gasteiz
  • A jugar !!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Colt Express (Dudas)
« Respuesta #9 en: 03 de Diciembre de 2014, 22:43:07 »
Yo tampoco entiendo muy bien lo de las reglas avanzadas.

¿Alguien podria explicarlo ??

Muchas gracias

Jansy

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 92
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • No feu soroll...!
    • Distinciones
Re:Colt Express (Dudas)
« Respuesta #10 en: 11 de Diciembre de 2014, 22:45:37 »
Tengo una duda:

Cuando se da un puñetazo, el que recibe el golpe se le cae una ficha de botín el el vagón. ¿Quién la escoge? ¿El que da el puñetazo o el que lo recibe?

Jari

Re:Colt Express (Dudas)
« Respuesta #11 en: 11 de Diciembre de 2014, 23:06:03 »
el que dá el puñetazo elige.
pero eso viene en las reglas  ::)

creacion57

Re:Colt Express (Dudas)
« Respuesta #12 en: 04 de Abril de 2015, 09:46:10 »
Respecto a lo del puñetazo, el que lo da elige la ficha de botin que se cae, ¿la maleta de 1000€ tambien se considera ficha de botin? Ayer se decidio una partida en que yo tenia dicha maleta y el personaje femenino que tiene la habilidad de quedarse el botin despues de un puñetazo, me dio uno y me birlo la maleta, quedandome yo con cara de tonto. ¿Es correcto?

Jari

Re:Colt Express (Dudas)
« Respuesta #13 en: 04 de Abril de 2015, 12:20:04 »
No es correcto... te ha tangao.
Cuando pegues puñetazo, eliges ficha de botín que se le cae al suelo... pero si eres Cheyenne puedes coger una Bolsa. Joya o Maletín cae al suelo.
Pero que vamos... todo esto está en las reglas. No entiendo las dudas.

creacion57

Re:Colt Express (Dudas)
« Respuesta #14 en: 05 de Abril de 2015, 09:46:43 »
No me queda claro, cuando cheyenne da un puñetazo, esta se lleva el botin que cae, pero ¿quien elige el botin que se queda cheyenne? ¿Cheyenne o a quien le han dado el puñetazo? A mi leyendo las reglas no me queda claro.