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Mensajes - Publio Cornelio Escipion

en: 24 de Septiembre de 2014, 22:02:55 601 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / PARTIDAS DEL JUEGO ONUS EN LEGANES

PARTIDAS DEL JUEGO ONUS EN LEGANES

Buenas, este viernes día 26 voy al Club Séptimo Grado de Leganés (Madrid) para hacer unas partidas demostración. Llevaré 2 prototipos del juego para hacer partidas de 2 a 4 jugadores. Estáis todos invitados, me han dado permiso en el Club para que acuda todo el que quiera jugar una partida o verlas.

A ver si puedo coincidir con alguno de vosotros. estos son los datos para llegar

         Club Séptimo Grado
         San Antonio de la Florida 3
         Leganés 28917, España
         https://www.google.es/maps/place/Plaza+de+San+Antonio+de+la+Florida,+3,+28917+La+Fortuna,+Madrid/@40.3569298,-3.781192,17z/data=!3m1!4b1!4m2!3m1!1s0xd4189a6563b9775:0x3b6c1c899fa6d29d
         Metro: Linea 11 - La Fortuna
         Bus: L-1, 11, 483, 486, 487, N802

Nos vemos
Buenas noches

La verdad es que han sido 3 días muyyyy intensos. Parece que el proyecto se va a hacer realidad, aunque realmente ya está muy avanzado, prácticamente terminado para llevarlo a imprenta.
Estoy preparando un nuevo prototipo con diseños definitivos. Espero poder hacer algunos videos, uno de ellos explicando las reglas, etc... A ver que tal me sale que es mi primera vez

Os paso el enlace de la web del juego www.onusgame.com y la de facebook.com/onusgame y twitter @onusgame

Ya estamos en Verkami desde hoy, este es el enlace directo http://www.verkami.com/projects/9634-onus-el-juego-de-batallas-historicas
¡¡Gracias a todos!!

La verdad es que ha empezado muy fuerte en Verkami. Podéis contar en que hagamos todo lo posible en mejorar todas las calidades del juego en lo posible, incluso mejorando lo indicado en el crowdfunding. Creo que la calidad de las cartas y las fichas os sorpredenrán, así como la caja de juego.

El pack Aníbal & Escipión son componentes muy caros de fabricar porque se hacen manualmente, en madera grabada, así como los dados personalizados. Si fuéramos a hacer 1000 unidades podría mejorar el precio, pero desgraciadamente para las cantidades que se harán va a ser del todo artesanal

Tomo nota de la descripción del juego, quizás hubiera sido mejor reunir la información más vital al principio y el resto de contenido adicional al final.

Os agradezco los consejos, tomo nota :)
Buenas noches

En este post os pongo una situación de batalla en el juego. Un ejemplo para que entendáis un poco la mecánica del juego, luego lo iremos ampliando para que veáis diferentes situaciones

A continuación tenemos una situación de combate en una partida de playtesting, con sus imágenes y todo

Situación inicial, ambos frentes se acercan y se encuentran muy cerca del combate



Turno del romano. Los romanos usan la carta de orden movilización que les permite activar sus 5 unidades. Decide atacar.



El alar se encara con la caballería frontalmente, para embestirla en la ronda de combates. El príncipe de su lado se encara al batallón. El triari a la falange púnica (panoplia), con 3 secciones frontales. El príncipe de su derecha avanza hasta encararse con 3 secciones con los infantes y con 1 con los civiles.

Los arqueros se quedan quietos y aprovechan el turno para curarse una herida usando la orden de médicos de campaña. Esto les impide disparar en este turno, salvo circunstancias especiales provocadas por eventos

Como hay hueco el triari, con la sección libre envuelve a la falange púnica.



A modo de ejemplo, vamos a explicar el combate del triari con la falange púnica.

Como indica la ficha roja, ambos están con 3 heridas, esto implica que tienen -1 en sus habilidades de ataque (cada 3 heridas -1 al ataque)

Como la falange púnica tiene activada la formación de falange, esta falange le permite atacar primero, antes de que se acerque cuerpo a cuerpo el enemigo, sin esta habilidad el combate sería simultáneo. Como el triarii la envuelve tirará 4 dados (1 dado por cada sección de contacto).

Sacamos un evento al azar que es recarga rápida, que no afecta a un combate cuerpo a cuerpo. Ni cartaginés ni romano deciden usar eventos adicionales de su mano.
 
Las tiradas son 5, 4, 3 y 3. Suma 2 bonos al dado, uno por el general y otro por la falange y resta 1 por tener 3 heridas. Y a esto le sumamos el primer valor de ataque. Los resultados son 10, 9, 8 y 8. Esto se compara con el primer valor de defensa del triari que es 7 (base 5 + 1 por el general + 1 por el muro de escudos)

 La falange púnica impacta 4 veces. Para ver el daño que hace tira los 4 dados que han impactado. Saca 6, 4, 3, 3. El 6 es impacto automático y los otros tres dados sumando los bonos y el segundo valor de ataque nos da como resultado 9, 8, 8

 Esto se compara con el segundo valor defensivo del triari que es 10 (base 8 + 2 bonos)

 
Por tanto la falange púnica hace 1 herida al triari (al ser el 6 en el dado daño automático)

 
Al no ser combate simultáneo (por el hecho de tener formación de falange) el triarii debe hacer un chequeo de moral. Para ello tira un dado y obtiene un 4. Se le resta 1 por el general y se le suma 4 por las heridas. Como 7 es menor que su valor de moral pasa el chequeo y no se rompe (lo que implicaría tener -1 en todas sus habilidades).
 
Ahora es el turno del triarii. Con la sección libre flanquea a la falange púnica. Lo que le da a esta una penalización de -1 en los valores de defensa y moral. El triarii tirará también 4 dados

 Al ser el mismo combate no se sacan más eventos

Las tiradas de dado del triari son 5, 4, 3, 2. Como el triari es profesional repite la tirada de 1 y se queda con lo que salga. Vuelve a salir un 1. El triarii suma +1 al ataque por tener el general y resta 1 por acumular 3 heridas o más (4 en este caso). Las tiradas se convierten en 5, 4, 3, 2. Añadiendo el ataque base tenemos 9, 8, 7, 6

 El primer valor de defensa de la falange púnica es 5 -1 porque el triari la envuelve. O sea 4 (al ser atacada por el lateral tiene -1 a defensa y moral. Si fuese atacada por la retaguardia sería -2)

 Todos los dados del triari impactan

 Para ver si hace daño tira otros 4 dados, con los mismos modificadores. Las tiradas de 5, 4, 4, 3 se quedan invariables y añadiendo el segundo valor de ataque tenemos 10, 9, 9, 7

 El segundo valor de defensa de la falange púnica es 8 - 1 = 7

 Por lo que el triari le hace 3 heridas a la falange púnica

 Como el triari ha hecho heridas la falange púnica hace un chequeo de moral. Para ello tira un dado y saca un 3. Le sumamos las heridas que son 6 y 1 por la maniobra de envolver. Total 10. (Si  el combate hubiese sido simultáneo haría el chequeo de moral la unidad que reciba más heridas, o ambas en caso de recibir ambas las mismas heridas)

 Como tiene moral 8 no pasa el chequeo y se rompe. Lo que quiere decir que penaliza 1 en todas sus acciones (salvo movimiento) en el siguiente turno

 
En posteriores entregas publicaremos otros combates a partir de esta situación. Si alguno de los lectores quiere uno en concreto que nos lo indique
Buenas, os adelante una parte de las reglas, para que entendáis el significado de los valores de las cartas de unidades

Recordad que el juego tiene también fichas que permiten activar habilidades especiales de algunas unidades, así como ampliar formación, cambiar formación, heridas, etc...



 La unidad viene representada por las siguientes características:

•   FUERZA: son dos valores, impactar y herir. En el primer caso es una tirada que se realiza contra el primer valor defensivo del enemigo, que tiene que superarse, y nos permitiría impactarle. Seguidamente tiraríamos tantos dados como impactos hayamos conseguido para comprobar si causamos herida. En este caso debemos superar el segundo valor de defensa del enemigo. Por cada tirada en la que esto suceda el enemigo recibirá una herida. Ejemplo: una unidad con Fuerza 3/4 ataca a otra con defensa 6/5, sin modificadores. Para impactar tiramos 4 dados y los resultados son 4,3,2,5 por lo tanto haríamos 2 impactos dado que superan 6 de defensa. Tiraríamos de nuevo esos 2 dados y tendríamos que superar 5 para herir, sumando el valor del dado al 4 de herir. Es decir sacando un 2 en cada dado haríamos una herida. Si el resultado fuera de 2 y 1 entonces el enemigo recibiría una herida.
•   FUERZA-ALCANCE: presenta dos valores, el valor de ataque a distancia y su alcance. Se considera disparo a corta distancia la mitad de dicho alcance. El valor de fuerza a distancia es el mismo para impactar que para herir.
•   DEFENSA: la capacidad de repeler y defenderse de un ataque y de sufrir el mínimo de bajas. Contiene dos valores, la habilidad para esquivar y la armadura.
•   MORAL: la capacidad de la unidad de mantener la formación, cerrar filas y resistir las bajas antes de romperse o huir. Cuanta más moral tenga será más difícil que pueda romperse la unidad y huir en desbandada. Representa también el nivel de disciplina de los soldados y su compromiso en la batalla. Por cada herida recibida la moral se reduce en 1 punto.
•   VIDA: representa las heridas que puede aguantar la unidad antes de ser destruida.
•   MOVIMIENTO: la distancia que es capaz de recorrer en un turno en condiciones normales. El valor representa el movimiento máximo. Las unidades hostigadoras pueden realizar parte de su movimiento antes y parte después de la fase de disparo.
•   PUNTOS: el valor de puntos de cada unidad. Antes de empezar a jugar se determina el número máximo de puntos por bando para elegir las tropas de nuestro ejército.
Se incluyen dos cartas especiales con información importante del juego y una regla en un lateral que representa  la unidad de distancia (UD)  que mide 5cm.

SECCIONES: las unidades tienen una marca en la parte frontal que las dividen en 4 secciones y 2 en cada lateral. Dichas secciones nos permiten conocer si toda o parte de la unidad está en combate con el enemigo. Lo explicamos más adelante.
Buenas!!

Más novedades. Os adelanto la ilustración casi definitiva del juego, además que el juego estará disponible para reservarlo desde el lunes 15 de septiembre a las 10:00 en Verkami.com. He puesto una cuentaatrás en la web www.onusgame.com para informaros. Podéis seguir la web en www.facebook.com/onusgame para que os pueda seguir informando, y me gustaría pediros que difundiérais este post y la web a vuestros amigos que sepáis que le pueda gustar la temática del juego.
¡¡Gracias de antemano!!

Buenas!!!

Ya puedo adelantar más cosillas. El ilustrador ha pisado el acelerador y no hace más que fabricar soldados...

Hemos creado la web www.onusgame.com  que aún está en pruebas pero podréis ver varios diseños de unidades y cartas. Faltan muchas por publicar porque habrá variedad. Seguramente empecemos a anunciar el juego en septiembre. Me encantaría saber vuestra opinión sobre el juego y el diseño, o si tenéis dudas.
Aquí os paso un ejemplo de la caballería de élite romana, los Equites Alares.

en: 04 de Julio de 2014, 19:53:17 609 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / Re:CARTAGENA 1741 (SOLITARIO)

Yo me apunto como posible comprador del juego, me encanta la idea de este juego

Desgraciadamente la poca publicidad que se hace de los increíbles  capítulos de la historia de España, que ni siquiera nosotros conocemos, y mucho menos que las del mundo anglosajón

Suerte en la salida del juego, avisadnos :)
Buenas!! por fin os puedo adelantar unos bocetos. Hemos avanzado mucho en el manual para que sea un juego completo pero sencillo de jugar.

En cuanto a los dibujos os adelanto estos bocetos con permiso del dibujante, para saber vuestra opinión

Boceto de unidades Hastati romanas
http://subefotos.com/ver/?cbd13f814dbe6dec2ca0ad31de333bf5o.jpg

En color
http://subefotos.com/ver/?36e1cb18e0679ec6578f24859ebff649o.jpg

Boceto de ejemplo de carta de unidad
http://subefotos.com/ver/?5afe92584915116be5a86b86ef8ae875o.jpg
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