logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6669 veces)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
KINGDOM BUILDER (del creador de DOMINIOM)
« en: 06 de Septiembre de 2011, 11:48:00 »
Hizo Dominion, su primer juego... ahora por fin hace un segundo independiente del primero...aunque por fuera el tema sea parecido.







Más información (en inglés) en BGG
http://boardgamegeek.com/boardgame/107529/kingdom-builder

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: KINGDOM BUILDER (del creador de DOMINIOM)
« Respuesta #1 en: 06 de Septiembre de 2011, 11:50:28 »
Hype a la vista! :D
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9309
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: KINGDOM BUILDER (del creador de DOMINIOM)
« Respuesta #2 en: 06 de Septiembre de 2011, 11:58:51 »
Para lo poco que se sabe, es como si dijésemos que no sabemos nada.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

babuino

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Ubicación: El Astillero (Cantabria)
  • se acerca el invierno
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: KINGDOM BUILDER (del creador de DOMINIOM)
« Respuesta #3 en: 06 de Septiembre de 2011, 11:59:37 »
Os habeis fijado que el mapa ya viene preparado por los bordes para futuras expansiones..?. :o
O solo soy yo y mi paranoia con el Dominion? :-\
Mis niños

"si una variante fuese mejor que el juego, la variante sería el juego, y si una variante fuese casi tan buena como el juego, vendría en las reglas

amatde

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1386
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: KINGDOM BUILDER (del creador de DOMINIOM)
« Respuesta #4 en: 06 de Septiembre de 2011, 12:03:08 »
Os habeis fijado que el mapa ya viene preparado por los bordes para futuras expansiones..?. :o
O solo soy yo y mi paranoia con el Dominion? :-\

tiene toda la pinta, si ... que viene preparado para expansiones..

.. de todos modos a mi, sin saber nada más que la fotillo... me ha gustado lo suficiente como para estar pendiente...

saludos

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: KINGDOM BUILDER (del creador de DOMINIOM)
« Respuesta #5 en: 06 de Septiembre de 2011, 12:12:13 »
No es que venga preparado para futuras expansiones, es que es un tablero modulable  :D
Lo que no quita que no haya futuras expansiones... ::)
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: KINGDOM BUILDER (del creador de DOMINIOM)
« Respuesta #6 en: 06 de Septiembre de 2011, 12:33:57 »
Explicación del juego por parte del diseñador:

Citar
I will post a full Secret History near the release date. For now here's a brief explanation of the game, not so much adding to the game entry's one as clarifying it, and a brief bit about the game's origin.

Kingdom Builder is a game of putting pieces on a board. It's an engine-building game; that engine is pieces on a board. Your pieces do three things for you at once: they score for you; they gain you abilities; and they limit where you (and other players) can go in the future. That last part is because, when you play on say grass, if you aren't next to grass, you can take any grass on the board; if you are next to grass, you have to take that grass. So you want to develop in a way that keeps your options open, or at least gives you good options.

There are ten ways to score and you use three each game, so your objectives vary from game to game. The set of possible abilities also varies, with the board quadrants (they are printed on the boards). It's easy to learn; on your turn you put three pieces on the terrain you drew and use your abilities and that's it. You gain abilities by playing next to certain hexes. The game is low on politics, although one of the scoring methods is area control. In general you get chances to screw other players over, but not chances to pick who to screw over. You can take hexes that were better for another player, or good for both of you, and you can block other players, but you can't remove their pieces from the board.

When I made the game it was originally going to be a deckbuilding game. I took the deckbuilding part out; I thought the game was better without it, and I of all people did not need to have deckbuilding for the sake of having deckbuilding. I called the game Kingdom Builder because Dominion was called Castle Builder. I expected it to get renamed, but I guess Queen liked the name!

When Jay took Dominion in 2007, he also took a monster-themed children's game. I was pleased that my second published game would be so drastically different from my first. As it happens it has yet to come out, although I hope to see it in October. Anyway I do not have a big pile of medieval kingdom-building games lying around. The other new game I hope will come out in October is mad scientist themed, and the most common theme among my prototypes is 20s gangsters. Now you know.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Rueco

Re: KINGDOM BUILDER (del creador de DOMINIOM)
« Respuesta #7 en: 06 de Septiembre de 2011, 14:05:22 »
¿Sólo a mi me parece muy feo el tablero...? A la estetica de un wargame barato...  ;D

Las cartas si molan.

bravucon

Re: KINGDOM BUILDER (del creador de DOMINIOM)
« Respuesta #8 en: 06 de Septiembre de 2011, 14:24:15 »
Estéticamente no me gusta, el tema medieval me tiene más que aburrido. Por el momento, así de primeras, afortunadamente no está en mi watchlist.

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: KINGDOM BUILDER (del creador de DOMINIOM)
« Respuesta #9 en: 06 de Septiembre de 2011, 14:30:06 »
A mí también me parece feo de narices :)

Aún así, se huele el hype antes siquiera de entrar a leer el hilo  :D :D

Saludos!

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10009
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: KINGDOM BUILDER (del creador de DOMINIOM)
« Respuesta #10 en: 06 de Septiembre de 2011, 14:40:09 »
A mí también me parece feo de narices :)

Aún así, se huele el hype antes siquiera de entrar a leer el hilo  :D :D

Saludos!

Sí, si por fuera se olerá, pero si lo abres lo que hay es ANTI-hype. Quitando un par de comentarios, el resto son negativos. ;D
666

Ramuol

  • Visitante
Re: KINGDOM BUILDER (del creador de DOMINIOM)
« Respuesta #11 en: 06 de Septiembre de 2011, 16:36:11 »
Pues salvando la portada del juego, el resto a mi también me parece horrible, incluso las cartas no parecen muy elaboradas. Seguramente luego será el mejor juego del mundo (o no) pero feo es...  :D

Saludos

panotxa

Re: KINGDOM BUILDER (del creador de DOMINIOM)
« Respuesta #12 en: 06 de Septiembre de 2011, 17:37:04 »
Pues a mi si que me da hype positivo... por lo visto y leído me tiene a la espera!
Aunque seguro que no será así espero q sea un nuevo Dominion, no es el mejor juego del mundo pero a mis amigos y amigas no jugones les encanta, y eso siempre es un plus!

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: KINGDOM BUILDER (del creador de DOMINIOM)
« Respuesta #13 en: 06 de Septiembre de 2011, 18:13:36 »
Otro para la lista de Essen. Veremos si aguanta la criba.
Elqueaprende, deja de tentarme que ya has avisado de unos cuantos. Off-topic. Ayer vi tu nombramiento de baronet, demasiado tarde para participar en las preguntas,no obstante, enhorabuena, eres de esas personas que engrandece el título. ;)
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

tximoton

Re: KINGDOM BUILDER (del creador de DOMINIOM)
« Respuesta #14 en: 07 de Septiembre de 2011, 01:00:03 »
Para pillarme ese me pillo un Runewars... ;D