logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2079 veces)

SPang

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Ubicación: Vitoria-Gasteiz
  • A jugar !!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos para iniciarse, ¿alguna recomendación?
« en: 15 de Febrero de 2013, 11:02:43 »
Buenas a todos, no se si este tema va aqui, pero no encontraba otro sitio.

Queria empezar a jugar a algun juego con mi novia de no mucha dificicultad y que tampoco sean excesivamente largos y si  pudiesen servir para jugar ocasionalmente con algun amigo no jugon mas  pues mejor. Ella a jugado a Colonos de Catan ( le gusto mucho)  y algun otro.

Pues en un primer pedido tenia pensado, comprar Carcassonne, Aventureros al tren! Marklin ( he leido por ahi que funciona bien para 2 y para más personas  y ademas tienes lo de los pasajeros por si quieres complicarlo algo), Santiago de Cuba y Catan el juego de cartas de 2-4 jugadores ( He leido que sonm partidas cortas y entretenidas y tiene esencia del Colonos de Catan)

¿Que os parece?

Tambien he leido sobre algun juego cooperativo como Isla Prohibida y Pandemic, o alguno de cartas mas como Jaipur, Exploradores que tambien pueden estar bien.

Que otros juegos me recomendariais ¿?


Muchas gracias


ReD69

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 487
  • Ubicación: Por España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Juegos para iniciarse, ¿alguna recomendación?
« Respuesta #1 en: 15 de Febrero de 2013, 11:17:08 »
Yo empecé con stone age, y lo recomiendo, fácil y con fondo;)

CAD BANE

Re: Juegos para iniciarse, ¿alguna recomendación?
« Respuesta #2 en: 15 de Febrero de 2013, 11:26:27 »
Yo empecé, bueno reempecé, por algo directo sin probaturas...claro que a mi ya me gustaban los juegos de mesa. Pero yo vería con qué grupo voy a jugar y me metería de lleno con algo menos sencillo. Busca una temática que te guste, un grupo con más o menos tus gustos y diviértete.

Zarzaparrilla

Re: Juegos para iniciarse, ¿alguna recomendación?
« Respuesta #3 en: 15 de Febrero de 2013, 11:31:14 »
Por aquí solemos estar de acuerdo en que los mejores juegos para empezar suelen ser:

-Aventureros al tren
-Los colonos de Catán
-Carcassone (con este empecé yo)
-Agrícola versión familiar (sin las cartas de oficios)
-Stone Age.

Esos suelen ser los "típicos" y suelen dar buen resultado.

Exploradores (muy sencillo) o Jaipur los veo perfectos para inciarse también, pero en este caso son juegos para 2.
Mi perfil de bsk con mi colección: http://www.boardgamegeek.com/user/Zarzaparrilla

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para iniciarse, ¿alguna recomendación?
« Respuesta #4 en: 15 de Febrero de 2013, 12:57:51 »
¿Sabes si le gusta algún tipo de temática o ambientación concreta? Eso ayudaría a que le entrase mejor por los ojos (siempre y cuando a ti también te llame la atención, claro  :D).

De entre mi pequeña colección, que juegue habitualmente a dos y sin requerir muchas explicaciones están: Stone Age, Un mundo sin fin y Jaipur. Los dos primeros eurogames, de coger recursos y emplearlos en otras cosas (puntuar, básicamente). El último, un juego de cartas de intercambio y mercadeo (este es exclusivo para dos, mientras que los otros pueden escalar perfectamente hasta cuatro jugadores).

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para iniciarse, ¿alguna recomendación?
« Respuesta #5 en: 15 de Febrero de 2013, 13:09:40 »
-Agricola: Un buen euro
-Dominion: Juego de cartas muy entretenido
-Talisman: De temática fantástica
-Ubongo: De hacer puzzles
-Quarriors: un deckbuilding sin cartas y muchos dados
-Battlelore/memoir44/C&C:ancients,Battlecry: Un buen juego de batallas para dos con diferentes temáticas (fantasía, 2GM, antiguedad, guerra independencia americana). Este es él único que no se puede jugar a más de dos personas.
...

Hay un montón de juegos que pueden servir para ese propósito pero casi todo el mundo recomienda euros, estos son un poco más diferentes pero fáciles de aprender.

Saludos.

SPang

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Ubicación: Vitoria-Gasteiz
  • A jugar !!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para iniciarse, ¿alguna recomendación?
« Respuesta #6 en: 15 de Febrero de 2013, 13:11:08 »
Gracias por la ayuda

Pues no tengo mucha idea de que le puede gustar mas , solo que Colonos de Catan le gusto mucho.

Pues el Stone Age tiene buena pinta, aunque he leido por ahi que para gente novata igual la puntuacion es algo liosa, y puede haber bastante diferencia en el marcador
De los de colocacion de trabajadores el Stone Age  es el mejor para iniciarse¿?

Que pensais del Santiago de Cuba ¿?

Argel

Re: Juegos para iniciarse, ¿alguna recomendación?
« Respuesta #7 en: 15 de Febrero de 2013, 13:15:29 »
-Mr Jack en Nuevas York: Dos jugadores, Media hora de juego, fácil de explicar.
-Pinguinos y compañía: De dos a 4 jugadores, rápido de jugar,  muy fácil de entender (5 minutos y ya).
-Aventureros al Tren versión Países Nórdicos: Es ciertos que la serie es excelente juego de iniciación, pero con 2 o 3 jugadores la versión USA o Marklin no funcionan bien. Los Países Nórdicos es específicamente para 2 o 3 jugadores.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para iniciarse, ¿alguna recomendación?
« Respuesta #8 en: 15 de Febrero de 2013, 13:30:00 »
Yo de los que se estan comentando, y que me parecen a la larga juegos mas potables (mas dificil de cansarse de ellos) son:

-Stone Age (entre 90 y 150 mins, va muy bien a 2 y 3 personas), es un juego mas complicado que el catan pero no es para tanto, y es muy bonito.
-Viajeros al tren (supongo que andara entre 60-120 minutos, depende de cuantos juegues. Depende de la version pero no se exactamente cual iba bien a 2), este es bastante adictivo y sencillo aunque te puedes acabar cansando de el si le das mucha tralla.
-Santiago de cuba (jueguito de 45-60 minutos, va muy bien a 2 y 3 personas), algo sesudo, si lo juegas a dos recomiendo ocultar los recursos sobrantes para evitar que la gente se ponga a contar cuantos tienes.
-Agricola (este dura entre 90 y 150mins, va bien de 2 a 5, lo que permite), este es un juego bastante mas duro, pero el tema ayuda mucho y suele triunfar.
-Mr Jack NY (de media hora y solo para 2), de este te puedes llegar a cansar si le das mucho, pero es un juego bastante majete, de hecho si os gusta darle al tarro, el sombras sobre londres es mejor para mi gusto aunque es mas largo.

Yo evitaria los colonos de catan porque al final depende mucho de la suerte, al igual que carcassonne, que ademas por muchas expansiones que le añadas me sigue pareciendo la misma chorradita de juego.

Te haria otra fuerte recomendacion, Takenoko, super bonito, ligerito, y tiene ago de suerte tambien, pero le veo del nivel del viajeros al tren, que es probablemente el mas facil de los que he repasado (quitando catan y carcassonne)

montyprosnow

Re: Juegos para iniciarse, ¿alguna recomendación?
« Respuesta #9 en: 15 de Febrero de 2013, 15:59:20 »
+1 a Stone Age. Yo lo juego mucho en pareja y va perfecto.

Martinaraujo

Re: Juegos para iniciarse, ¿alguna recomendación?
« Respuesta #10 en: 15 de Febrero de 2013, 20:31:49 »
Yo te recomendaria empezar por juegos de diferentes mecanicas
Yo juego con mi mujer y le gustan mucho el carcassone(losetas),el stone age(colocacion de trabajadores),y el jaipur(cartas).
Pero seguro que te recomiendan muchos mas...


Si estás deprimido,estás viviendo en el pasado.
Si estás ansioso estás viviendo en el futuro.
Si estas en paz,estas viviendo en el presente.
Lao-Tsé

Angeles

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
  • Ubicación: Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para iniciarse, ¿alguna recomendación?
« Respuesta #11 en: 15 de Febrero de 2013, 20:34:53 »
Yo empecé con el Stone Age y fue un acierto: visualmente es muy bonito, enseguida te metes en el tema de trabajar con tus trogloditas, de fácil aprendizaje aunque necesitas un par de partidas para descubrir la importancia de algunas puntuaciones. Siempre lo he jugado a dos y funciona muy bien.
Por mi experiencia lo recomiendo como un juego bueno y bonito para iniciarse.
Acabo de llegar. Me toca leer y aprender.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para iniciarse, ¿alguna recomendación?
« Respuesta #12 en: 15 de Febrero de 2013, 21:32:10 »
Betote montó un top10 familiar, todos los juegos de ahí encajarían en lo que pides.
El link está aquí: http://www.labsk.net/index.php?topic=98525.0 Vale la pena mirarlo.

Si me preguntaras a mí, te recomendaría sin duda Aventureros al tren.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

alexya86

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 404
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos de la Mesa Redonda
    • Distinciones
Re: Juegos para iniciarse, ¿alguna recomendación?
« Respuesta #13 en: 15 de Febrero de 2013, 21:37:08 »
Yo para empezar también te recomiendo Stone Age, es bastante sencillo y si a tu novia le gustó el Catan, yo creo que con ese aciertas :)
Aventureros al tren también es de mis favoritos, aunque lo prefiero para más jugadores.
También puedes mirar los juegos de Asmodee tienen mucho party game y para pasar un rato divertido, creo que os pueden gustar :)
Y siempre te puedes pasar por el blog http://jugandoenpareja.wordpress.com/ Explican muchos juegos para dos y seguro que encontráis muchos interesantes ;)
Jugona apasionada de los eurogames y gerente de www.juegosdelamesaredonda.com