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Mensajes - olaki

Sí, la variante para dos de "dilema del prisionero" es una propuesta "no oficial" del creador del juego.
Básicamente consiste en que ambos jugadores empiezan con un objetivo personal "normal" y otro de "traición". Luego, según transcurre la partida, deciden cual llevar a cabo en función de como les vaya.
Al final, si se cumple el objetivo de la colonia y:
- los dos jugadores cumplen su objetivo normal. Ganan los dos.
- un jugador cumple su objetivo normal pero el otro jugador no. Gana el primero.
- ningún jugador cumple su objetivo. Ambos pierden.
Hasta ahí todo como si fuera una partida de 3 o más (no una de 2, cooperativa sin objetivos personales) peeeero, y aquí entra la chicha de la variante, si el objetivo de la colonia no se cumple y:
- un jugador cumple su objetivo de traición. Gana la partida.
- los dos jugadores cumplen sus objetivos de traición. AMBOS PIERDEN.

Esto lleva a una guerra fría continua para conseguir ganar siendo leal a la colonia y evitar ser traicionado... O para hacerlo antes de que el otro tenga opción y traicionar suponga una derrota. ;D
O amenazar con que ya se cumplen los objetivos de traición para obligar a colaborar por el objetivo común.
También puede darse el caso traicionar sin necesidad (pudiendo ganar de forma "leal") por el mero placer de ser un traidor y ganar en solitario... siempre que el otro no cumpla las condiciones de su objetivo de traición.

En fin, prueba la variante ;)
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