logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 4855 veces)

piterlouis

  • Visitante
SIMPLE DUELO DE HECHICEROS [es]
« en: 24 de Octubre de 2010, 16:06:41 »
Hola a todos,

Este es mi primer mensaje en el foro y antes de nada, comentar que llevo siguiendo a la comunidad desde hace bastante tiempo, pero nunca me había decidio a registrarme, ni participar. Sin embargo, me parece una labor encomiable el trabajo que hacéis entre todos para fomentar ésto de la creatividad en torno a los juegos de mesa. De verdad, enhorabuena.

Como no quería presentarme sin tener algo que mostrar, os voy a poner el reglamento de mi primer juego serio. Es un proyecto en el que estoy trabajando duro con vistas a crear varias versiones: juego de mesa tradicional, para iPhone, y por supuesto para P&P.

En el siguiente enlace a mi blog podéis consultar el reglamento del juego. Pronto, espero poner los ficheros para que podáis fabricar vuestro propio juego, lo juguéis y me comentéis todo lo que se os ocurra. Por ahora, quien quiera, puede ir leyendo las reglas como aperitivo y aportar cualquier cosa que se le ocurra.

http://piterlab.com/2010/10/24/primera-version-del-reglamento/

Saludos a todos y espero que os guste.

pablobox66

  • Visitante
Re: SIMPLE DUELO DE HECHICEROS [es]
« Respuesta #1 en: 24 de Octubre de 2010, 23:40:51 »
Di un vistazo al reglamento. Para empezar te sugiero que le quites el "Simple" del título. Si sería un juego de Avalon Hill quizás si sería simple, aunque no es complicado tampoco es para ponerle "Simple".

 Te sugiero también que si escribiste el reglamento en castellano pues escribas todo en castellano, es muy fastidioso leerse los títulos de los hechizos en inglés cuando todo lo demás está en castellano.

Si no entendí mal el jugador que obtiene el primer turno por la tirada de dado puede robar 1 conjuro, si le sale uno que cueste 4 "tokens de acción" (porqué no llamarles fichas simplemente?) puede por ejemplo invocar algo. Si el 2do jugador roba y no le sale nada bueno...la ventaja del 1er jugador es ya muy importante. Pienso que hay demasiada suerte, en robar conjuros, en lanzar dados, pones muchos factores aleatorios.

Quién puede querer moverse? no moverse es ahorrarse acciones, robar más conjuros etc. Debería haber movimiento gratis. Pues también pienso que si los jugadores habrían gastado las acciones como para acercarse lo suficiente no habría utilidad en maniobrar los movimientos.

Incorporar un tablero tiene que ser funcional, bien podría ser superior un juego de cartas al estilo Magic no coleccionable (que ya existen muchos) o un juego como el Waving Hands (del cual existe una variante con tablero que pienso sería mucho superior para los que no les guste depender tanto de la suerte).  

En conclusión, pienso que desarrollaste una idea muy poco original, el duelo de hechiceros, y que ya hay muchas opciones mejores (Waving Hands por ejemplo) así que tendría que tener algo original, algo que lleve a los "jugones" a querer jugarlo. Por ahora te digo que yo paso, que no lo jugaría pero pienso que hay gente a la que podría interesarle. Has una ayuda de juego por si alguien quiera probar. Por último, ya lo probaste tú?  

Espero no te desanimes y le des algún giro de tuercas para hacer tu juego más interesante.

pablo

piterlouis

  • Visitante
Re: SIMPLE DUELO DE HECHICEROS [es]
« Respuesta #2 en: 25 de Octubre de 2010, 02:19:02 »
Hola Pablo,
Primero, muchas gracias por haber tenido la paciencia de ojear el reglamento al completo.

Segundo, no te preocupes que no me desanimo, al revés, he puesto el reglamento por aqui precisamente para que lo destroceis, así que tu ayuda es inestimable. Muchas veces, cuando estamos dándole vueltas a lo mismo durante mucho tiempo perdemos la perspectiva y no somos capaces de ver los fallos, por eso nos hace falta el consejo y opinión exteriores.

Tienes mucha razón con lo del inglés, un fallo por mi parte. Al tener que estar pensando todo en los dos idiomas ni siquiera reparé en ello, la costumbre. En breve lo reviso y lo cambio.

En cuanto a los comentarios que haces, el nombre del juego es algo provisional, obviamente no es un nombre comercial, pero estando en una fase tan temprana de desarrollo, creo que basta con algo así. No estoy del todo de acuerdo en que no sea Simple, la mecánica del juego ocupa poco más de una página y eso incluyendo la preparación, el desarrollo y las condiciones de finalización, el resto son descripciones detalladas de las acciones y los conjuros. Soy un verdadero aficionado a éste tipo de juegos y la mayoría de reglamentos ocupan muchas páginas más, tan solo tienes que cogerte el Waving Hands (ahh, es horrible este juego, mira que lo he intentado veces :)...) que comentas, o los antiquísimos Wizards o Melee de The Fantasy Trip.

Los otros puntos, acerca de que hay demasiada aleatoriedad y que el movimiento puede llegar a carecer de sentido, son verdad hasta cierto punto. Los conjuros están distribuídos en número para que precisamente sea equilibrado, más de la mitad son invocaciones, con lo que es casi imposible que se de la situación que comentas, y aún dándose en cuanto el jugador toma el turno puede traer hasta 5 nuevos conjuros a su mano, con lo que ahí, estadísticamente es imposible que no tenga nada con lo que defenderse y su adversario, solamente habrá llegado a la mitad del tablero. De todas formas, es verdad que esa aleatoriedad no termina de gustar. En el diseño inicial lo tenía pensado más sencillo :), cada jugador tenía sus conjuros, sin tener que robar ni nada, y los utilizaba a gusto en el momento que quería. Probaré de las dos formas a ver cómo funciona mejor.

Lo del movimiento sí que es más difícil, puesto que al ser las fichas de acción la moneda de cambio para todo, abandonas el movimiento en pos de otras cosas como bien dices. Ésto quizás podría arreglarse permitiendo que las invocaciones pudieran aparecer en cualquier casilla del tablero... pero no sé.

En breve terminaré una maqueta para poder imprimir los componentes y poder probarlo todo, ahí empezaré a cambiar cosas que vea que no funcionan. Pablo, te animo, al igual que a todos, a que sigas al tanto de la evolución del proyecto. Vuelvo a darte las gracias, puesto que tus comentarios me hacen pensar y ver cosas en las que no había reparado. Y quién sabe, a lo mejor pronto cambias de opinión y decides probarlo :D.

feylong

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 418
  • Ubicación: Rosario- Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SIMPLE DUELO DE HECHICEROS [es]
« Respuesta #3 en: 25 de Octubre de 2010, 16:07:55 »
Piter:
       Ante todo gracias por compartir. Heché una ojeada al reglamento y me gusta la idea, pero por fvor, intenta quitarle los dados!!! Coincido que hay mucha aleatoriedad, pero bueno, hasta no poder palpar el juego o ver ejemplos de jugadas -que puedes ir publicando en tu blog- no puedo decir mucho más.
        La idea no es original, es cierto, pero por ser un primer proyecto dale para delante y aprenderás mucho en el proceso. Y ten en cuenta que es hoy por hoy -y entre esta constelación de jugadores expertos- muy difícil dar con una mecánica y/o temática original.
                       Julio César
PD: el tamaño del tablero es ese sí o si? Pq' sino y/o al menos provisoriamente puedes utilizar o repensar el juego para desarrollarlo en el tablero hexagonal del juego Legendary Battles -es mio, está en este foro-. De ese modo te evitas tener que ponerte con el diseño, que tiene que ser lo último a lo que le dediques tiempo hasta tanto no tener BIEN probado y pulido el sistema.
Veloz como flecha enjabonada

pablobox66

  • Visitante
Re: SIMPLE DUELO DE HECHICEROS [es]
« Respuesta #4 en: 27 de Octubre de 2010, 23:16:57 »
Eso de poder robar hasta 5 hechizos por turno...da para que se queden "cargando" hechizos hasta que alguien se anime a ir a la ofensiva, que no es del todo malo...pues Dominion es así, uno va "cargando" su mazo hasta que se decide comprar cartas de Victoria...pero pienso que es algo que va a desequilibrar completamente el juego, y que te darás cuenta al probarlo.

Al respecto te propongo que uses el sistema de robar de Jambo (5 acciones para todo), robas 1 (1 acción) si quieres te la quedas o te la descartas para robar la 2da (1 acción más), si quieres te la quedas o te la descartas para robar la 3ra(1 acción más).

Veo que tienes mucha convicción en tu proyecto, pero testealo, que no creo que hacer una maqueta provisional tome más de media hora.

Justificas la simplicidad de las reglas...pero para ser un juego tan simple es convulted,creo que se dice así, espero que me entiendas, eso de los +3 es un éxito, te lo entiende cualquiera que haya jugado Vampiro o cualquier otra cosa, pero los demás no. Haz stickers (pegatinas) para poner a 3 caras del dado si son tan necesarios. 

Feylong tiene razón en lo de los dados.

Espero leer el reporte de tus primeras pruebas

piterlouis

  • Visitante
Re: SIMPLE DUELO DE HECHICEROS [es]
« Respuesta #5 en: 28 de Octubre de 2010, 17:02:46 »
Hola feylong, muchas gracias por la aportación. Si te digo la verdad, mis primeras ideas eran en tablero hexagonal, o sea que con eso te digo todo. La cosa de que el tablero sea tan pequeño es porque tengo pensado desarrollarlo para iPhone, por lo que te puedes imaginar lo limitado de las dimensiones del teléfono, pero está claro que es muy pequeño para un juego táctico de estas características.

Pablobox, he seguido tu consejo y he probado el juego. Pues bien, para no meteros aquí un análisis de muchas líneas os enlazo a la entrada de mi blog por si tenéis interés, que para que os hagáis una idea se llama "primera caída: el prototipo no funciona" (http://piterlab.com/2010/10/28/primera-caida-el-prototipo-no-funciona/).

Resumiendo, que estoy trabajando en un nuevo reglamento, dejandome de innovaciones raras y apoyándome en algo que funcione a priori. O sea que originalidad ninguna, pero seguiré la línea de hacer un juego parecido a Wizards/Melee de The Fantasy Trip, aunque adaptado totalmente a mis ideas y sistema.

Cualquier aportación, como siempre, os será bienvenida.

Feylong, en cuanto a tu juego Legendary battles, le he estado echando un vistazo y me parece genial. Te voy a decir una cosa, ahora que le tengo fresco el cómo hacer una gamebox para ZunTzu, si quieres, te monto una en cualquier tarde libre, con tu permiso y si me proporcionas el material (no he tenido tiempo de ver el fichero para P&P que adjuntas en tu hilo, quizás ahí esté todo lo necesario).

Lo dicho, en breve os mostraré el reglamento con ese giro de 180º que le hace falta.

Luc_Hamill

Re: SIMPLE DUELO DE HECHICEROS [es]
« Respuesta #6 en: 23 de Diciembre de 2010, 15:43:48 »
Hola piterlouis, me gusta mucho la ideal de juego, me recuerda a esta escena (para algunos lo mejor de la peli, para mí no):



De hecho, me he tomado la libertad de ir ordenando el reglamento e ir diseñando alguna carta. ¿Pero no sería mejor añadir más hechizos y menos unidades invocadas?   ::)

Ánimo con el juego, estamos contigo   ;)

- = Born to play = -

Luc_Hamill

Re: SIMPLE DUELO DE HECHICEROS [es]
« Respuesta #7 en: 23 de Diciembre de 2010, 16:14:37 »
También, quizás en la versión 2.0, podrías añadir distintos tipos de baraja (yo siempre pienso en la versión avanzada, cada jugador con un mazo): hechicero, brujo, nigromante, taumaturgo... parecido al Magic, que cada color es un tipo de estrategia (invocar monstruos, atacar al rival, controlar cartas del rival...).
- = Born to play = -

piterlouis

  • Visitante
Re: SIMPLE DUELO DE HECHICEROS [es]
« Respuesta #8 en: 23 de Diciembre de 2010, 21:35:09 »
Gracias por el interés en el desarrollo del juego, he actualizado mi blog donde os pongo al tanto de las cosillas que he ido haciendo éstos meses y también algunas muestras del trabajo artístico. Están siendo meses de duro trabajo, lo siento si no actualizo más a menudo el blog, pero casi no me queda tiempo, intentaré corregir eso ;).

http://piterlab.com/2010/12/23/segunda-version-del-reglamento/

Espero que os guste más que la anterior versión ya que tiene poco que ver, mantiene la idea general y poco más, y como antes, también espero vuestros comentarios y opiniones.

feylong

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 418
  • Ubicación: Rosario- Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SIMPLE DUELO DE HECHICEROS [es]
« Respuesta #9 en: 23 de Diciembre de 2010, 23:55:09 »
Piter:
       Tiene una pinta bárbara el juego. Envidio tus conocimientos de programación! Para adelante con el proyecto.
                                         Julio César
Veloz como flecha enjabonada

Luc_Hamill

Re: SIMPLE DUELO DE HECHICEROS [es]
« Respuesta #10 en: 24 de Diciembre de 2010, 12:36:09 »
Anoche me leí el nuevo reglamento, y he visto que has tenido la misma idea de hacer distintos tipos de magia. Pero también has añadido cambios que, creo, empeoran el juego. Ahí van:

-El juego pasa a ser hasta de 4 jugadores, siendo una pequeña escaramuza, cuando con sólo 2 se tenía la sensación de duelo que hay en el ajedrez.

-Añadir tipos de casillas en el tablero. Quizás lo haga más estratégico, pero también más complicado. No me veo a un mago corriendo hasta un sitio para ganar una ventaja con su magia.

-Conjuros más limitados en cantidad y uso. Lo divertido del juego era usarlos y gestionarlos, si le quitas eso, creo que pierde entretenimiento.

Bueno, esa es mi pequeña aportación (constructiva). Para mí, parte del encanto estaba en la sencillez. Lo veía como una especie de En Garde con magia (no en mecánica, sino en trasfondo). A ver, seguiré con interés el desarrollo.
- = Born to play = -

piterlouis

  • Visitante
Re: SIMPLE DUELO DE HECHICEROS [es]
« Respuesta #11 en: 24 de Diciembre de 2010, 16:27:10 »
Luc_Hamill, me apunto tus sugerencias, aunque ten en cuenta que la versión que has leído es un borrador sobre el que estoy trabajando. Por ahora no le he dedicado mucho a los conjuros, por eso hay tan pocos (aunque sí que tengo bastantes ideas en la cabeza), estoy ocupado intentando tener una base completamente funcional, y cuando consiga eso, empezaré a añadir conjuros y escuelas de magia, de las que ahora solo hay una :).

Lo de aumentar el número de jugadores creo que puede añadir más al juego, no pierdes nada con respecto a tener 2 jugadores, ya que puedes seguir jugando partidas a modo de duelo en un tablero más pequeño, y sí que amplía las perspectivas del juego, pudiendo jugar en equipos de dos, o incluso un todos contra todos que puede ser bastante divertido.

En fin, de todas formas no descarto nada por ahora, aunque el proyecto ya va tomando forma y más o menos me va gustando como va quedando.

piterlouis

  • Visitante
Re: SIMPLE DUELO DE HECHICEROS [es]
« Respuesta #12 en: 05 de Abril de 2011, 18:00:20 »
Bueno, después de seis meses de trabajo, en el que cualquier resquicio de mi tiempo libre lo he dedicado al proyecto, el que inicialmente denominé: "Simple Duelo de Hechiceros", ha crecido para convertirse en el producto: "Wizards War". Ha costado el jodío más que el parto de una burra, pero ahí está. El próximo Jueves 7 de Abril, la primera versión estará disponible para descarga en la App Store (si no hay ninguna historia rara) a un precio de 0,79€. Precio totalmente asequible con el que espero llegar al máximo número de personas.

No es gran cosa como juego de mesa, pero es la base sobre la que quiero construir algo grande (y para construirla necesito de vuestras aportaciones, críticas y comentarios). El juego da una vuelta de tuerca más a la idea del enfrentamiento de varios hechiceros que luchan con conjuros y criaturas invocadas sobre un tablero con el objetivo de derrotar a los demás.

Os dejo un enlace a la web (http://wizardswar.com/) y os invito a que la visitéis a partir del próximo Jueves, día que sale a la venta Wizards War, ya que pondré algunos códigos promocionales para que los primeros que los usen, puedan descargar el juego gratis (aunque, la verdad, estiraros un poco, que 79 centimos no es ni una cerveza, y así apoyáis al desarrollo nacional jeje :) ). A lo largo del próximo mes también colgaré una versión P&P para que podáis jugar en casa a la antigüa usanza, sin iPhones, iPods, iLoqueseas...

Ya os contaré cómo va. Abrazos a todos.
« Última modificación: 05 de Abril de 2011, 18:06:31 por piterlouis »

Alpino

Re: SIMPLE DUELO DE HECHICEROS [es]
« Respuesta #13 en: 06 de Abril de 2011, 10:21:31 »
Mmm pues tiene muy buena pinta. Lastima que no tenga ningun iPhones, iPods, ni ningún tipo de estos aparatejos. Asi que no me quedara más remedio que esperar la version P&P.

Suerte
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Barsech

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Medalla de Bronce: Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos BGG
    • Distinciones
Re: SIMPLE DUELO DE HECHICEROS [es]
« Respuesta #14 en: 06 de Abril de 2011, 15:02:02 »
Yo también espero con ganas el P&P que tampoco tengo "chismes de estos". Y también concuerdo la idea de 2jugadores es mejor que para 4, aunque prefiero de 4 ya que es más jugable.
Mis Juegos BGG