logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18204 veces)

histeria

Re:¿Tienes vetado algún juego al que te niegas a jugar?
« Respuesta #75 en: 25 de Febrero de 2017, 17:16:06 »
Os veo muy radicales con los vetos. Para mí hay juegos muy malos y puede no apetecerme jugar a ellos pero llegar al veto me parece muy excesivo. No sé si lo de vetar se interpreta como "antes cualquier otro que este" pero por lo que he visto en algunos comentarios va más allá y realmente es una oposición radical que me sorprende que sea mayoritaria en la encuesta, por supuesto respetable, no estoy cuestionando eso, pero podría llevar a situaciones como estas:

Me imagino una situación en la que vas a una casa y el anfitrión propone jugar a su único juego y, justamente, es uno de los vetados. ¿Te levantas y te vas? ¿Lanzas un ultimátum? ¿No vuelves a quedar jamás con esa persona no sea que pudiera sibilinamente intentar volver a sacarlo?...

Ya sé que lo he sacado de quicio pero la palabra veto significa precisamente esa posición extrema de impedir que el juego propuesto vea mesa. Que estamos hablando del Carcassonne o el Catán, no del Teto.

kalala

Re:¿Tienes vetado algún juego al que te niegas a jugar?
« Respuesta #76 en: 25 de Febrero de 2017, 20:34:10 »
Prefiero el teto
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

PerroLokoGames

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Ubicación: Sevilla
  • Unleash your gaming instinct
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Tienes vetado algún juego al que te niegas a jugar?
« Respuesta #77 en: 25 de Febrero de 2017, 22:35:20 »
Os veo muy radicales con los vetos. Para mí hay juegos muy malos y puede no apetecerme jugar a ellos pero llegar al veto me parece muy excesivo. No sé si lo de vetar se interpreta como "antes cualquier otro que este" pero por lo que he visto en algunos comentarios va más allá y realmente es una oposición radical que me sorprende que sea mayoritaria en la encuesta, por supuesto respetable, no estoy cuestionando eso, pero podría llevar a situaciones como estas:

Me imagino una situación en la que vas a una casa y el anfitrión propone jugar a su único juego y, justamente, es uno de los vetados. ¿Te levantas y te vas? ¿Lanzas un ultimátum? ¿No vuelves a quedar jamás con esa persona no sea que pudiera sibilinamente intentar volver a sacarlo?...

Ya sé que lo he sacado de quicio pero la palabra veto significa precisamente esa posición extrema de impedir que el juego propuesto vea mesa. Que estamos hablando del Carcassonne o el Catán, no del Teto.

Yo en mi caso creo que solo le he dado el veto al Zombies!!, y te aseguro que antes que jugarlo monto un Coup o un Love letter con una baraja española y un folio con el resumen de juego, si aun así no hubiera eso, sigue estando la opción de echarte una partida a adivinar  peliculas con interpretación incluida, antes que un zombies!! lo que sea,...me pongo a hacer la cena para el personal o algo parecido

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Tienes vetado algún juego al que te niegas a jugar?
« Respuesta #78 en: 26 de Febrero de 2017, 10:34:12 »
El Troyes y en general cualquier otro euro abstracto.
Facebook de La Ludoteca

Scherzo

Re:¿Tienes vetado algún juego al que te niegas a jugar?
« Respuesta #79 en: 26 de Febrero de 2017, 15:22:00 »
Os veo muy radicales con los vetos. Para mí hay juegos muy malos y puede no apetecerme jugar a ellos pero llegar al veto me parece muy excesivo. No sé si lo de vetar se interpreta como "antes cualquier otro que este" pero por lo que he visto en algunos comentarios va más allá y realmente es una oposición radical que me sorprende que sea mayoritaria en la encuesta, por supuesto respetable, no estoy cuestionando eso, pero podría llevar a situaciones como estas:

Me imagino una situación en la que vas a una casa y el anfitrión propone jugar a su único juego y, justamente, es uno de los vetados. ¿Te levantas y te vas? ¿Lanzas un ultimátum? ¿No vuelves a quedar jamás con esa persona no sea que pudiera sibilinamente intentar volver a sacarlo?...

Ya sé que lo he sacado de quicio pero la palabra veto significa precisamente esa posición extrema de impedir que el juego propuesto vea mesa. Que estamos hablando del Carcassonne o el Catán, no del Teto.

Mi idea con la encuesta era precisamente eso, ver si en general el vetar un juego (en el sentido de preferir no jugar a nada antes que jugarlo) es algo habitual o minoritario, pero tal y como comentas, por el resultado de la encuesta, parece que sí que es habitual.

Yo no tengo ningún juego vetado, suelo adaptarme a lo que quiera la mayoría, y eso implica jugar a juegos que a veces me apetecen menos que otros, pero bueno, entiendo que en todo grupo cada uno tiene sus preferidos, y habrá días en los que se juegue a los que más me apetecen y días que no. Pero vetado, no tengo ninguno, si por el motivo que sea un día se propone jugar al juego que menos me apetece, pues pongo las ganas que pueda y a intentar pasarlo lo mejor posible.

Aunque ahora según escribo, quizá sí podría llegar a tener vetado alguno sin saberlo, aunque realmente no sería vetar un juego en sí, sino algunas mecánicas. Llevo muy mal los juegos que implican hacer mímicas o cosas parecidas, no me gusta nada aquello en lo que tenga que hacer "el tonto" o que me implique convertirme en el centro de atención actuando, cantando o cosas por el estilo. Es cierto que de momento nunca me he encontrado en esa situación porque no son juegos que encajen en mi grupo habitual, por lo que nunca han sido propuestos, pero quizá si se propusiera jugar a algún juego así, preferiría quedarme como espectador y reírme viendo a los demás. :)

Thunderchild

Re:¿Tienes vetado algún juego al que te niegas a jugar?
« Respuesta #80 en: 26 de Febrero de 2017, 15:45:17 »
Por lo general no soy de vetar juegos, hay juegos que me gustan más y juegos que me gustan menos, si hay dos mesas montadas de dos juegos me decantaré por el que más me gusta, si hay una única mesa montada con un juego que no me gusta tanto no me importa jugarlo, porque al final para mi lo que importa es la experiencia.

Peeeero... El zombicidio (que por fortuna nadie en mi grupo habitual tiene) lo tengo vetadisimo, no pienso perder más el tiempo con ese juego. 5 oportunidades que le di y 5 partidas desastrosas a cada cual peor, la última siendo con un efecto lider brutal y estando dos horas sin jugar porque mi unica función en la partida era abrir y cerrar una dichosa puerta...

Le tengo autentico asco al zombicide, prefiero irme del sitio antes que sentarme a perder dos horas jugando a eso... (Ojo, siento envidia del que disfruta con el, porque yo quise que me gustase mucho, pero no funcionó)

Scherzo

Re:¿Tienes vetado algún juego al que te niegas a jugar?
« Respuesta #81 en: 26 de Febrero de 2017, 18:50:59 »
El zombicidio (que por fortuna nadie en mi grupo habitual tiene) lo tengo vetadisimo, no pienso perder más el tiempo con ese juego. 5 oportunidades que le di y 5 partidas desastrosas a cada cual peor, la última siendo con un efecto lider brutal y estando dos horas sin jugar porque mi unica función en la partida era abrir y cerrar una dichosa puerta...

Le tengo autentico asco al zombicide, prefiero irme del sitio antes que sentarme a perder dos horas jugando a eso... (Ojo, siento envidia del que disfruta con el, porque yo quise que me gustase mucho, pero no funcionó)

Es un juego donde si se da el efecto líder, puede chafar el entretenimiento al completo. En este sentido, es muy importante que el grupo sea consciente de este problema y ponga de su parte para que no se dé, porque si se da, sólo se va a divertir el líder.

Yo reconozco que he tenido partidas donde me he aburrido un poco, pero en otras me lo he pasado muy bien, por lo que sé realmente cuál sería mi veredicto para este juego...

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Tienes vetado algún juego al que te niegas a jugar?
« Respuesta #82 en: 26 de Febrero de 2017, 19:05:09 »
Os veo muy radicales con los vetos. Para mí hay juegos muy malos y puede no apetecerme jugar a ellos pero llegar al veto me parece muy excesivo. No sé si lo de vetar se interpreta como "antes cualquier otro que este" pero por lo que he visto en algunos comentarios va más allá y realmente es una oposición radical que me sorprende que sea mayoritaria en la encuesta, por supuesto respetable, no estoy cuestionando eso, pero podría llevar a situaciones como estas:

Me imagino una situación en la que vas a una casa y el anfitrión propone jugar a su único juego y, justamente, es uno de los vetados. ¿Te levantas y te vas? ¿Lanzas un ultimátum? ¿No vuelves a quedar jamás con esa persona no sea que pudiera sibilinamente intentar volver a sacarlo?...

Ya sé que lo he sacado de quicio pero la palabra veto significa precisamente esa posición extrema de impedir que el juego propuesto vea mesa. Que estamos hablando del Carcassonne o el Catán, no del Teto.

Depende el círculo en qué te muevas no ha de extrañar, en el mundo de los juegos hay auténticas especialidades, secciones, familias, grupos etc. Muy pocos jugones le dan a todo.

¿Habéis considerado en vuestro análisis a los wargueims? Porque hay wargueims que jugando una tarde a la semana duran seis meses, ocupan desplegados 4 m2 y aprenderse bien sus reglas equivalen como a 3 créditos universitarios. ¿No vetaríais a uno de estos monstruo-wargueims?

Después hay otros que por temática, mecánica, complicación y duración te pueden desagradar en todos los aspectos, y jugar a algo que además de complicado no te gusta y es largo pues como que no...

Todo el mundo tiene en su casa un parchís o una baraja española, y prefiero jugar a la brisca que a un "monstruo" o a un juego de roles ocultos. (No me gusta tener que mentir de forma compulsiva) No es menester irse desconsideradamente a otra parte.

Salud.
Semper fidelis

PuppetMan

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 157
  • Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
  • Hola! Fan de juegos de mesa
  • Distinciones Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Tienes vetado algún juego al que te niegas a jugar?
« Respuesta #83 en: 26 de Febrero de 2017, 20:08:49 »
No soporto jugar al monopoly.

Weaker

Re:¿Tienes vetado algún juego al que te niegas a jugar?
« Respuesta #84 en: 26 de Febrero de 2017, 20:37:38 »
No soporto jugar al monopoly.
Es que eso no es jugar, sino tirar dados durante 6 horas.

PuppetMan

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 157
  • Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
  • Hola! Fan de juegos de mesa
  • Distinciones Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Tienes vetado algún juego al que te niegas a jugar?
« Respuesta #85 en: 27 de Febrero de 2017, 00:52:38 »
No soporto jugar al monopoly.
Es que eso no es jugar, sino tirar dados durante 6 horas.

Exacto, el problema tal vez es una combinación entre juegos largo, tedioso y sin estrategia. Mis respetos al que le guste el monopoly

Mesa Camilla

Re:¿Tienes vetado algún juego al que te niegas a jugar?
« Respuesta #86 en: 01 de Marzo de 2017, 23:42:11 »

Os veo muy radicales con los vetos. Para mí hay juegos muy malos y puede no apetecerme jugar a ellos pero llegar al veto me parece muy excesivo. No sé si lo de vetar se interpreta como "antes cualquier otro que este" pero por lo que he visto en algunos comentarios va más allá y realmente es una oposición radical que me sorprende que sea mayoritaria en la encuesta, por supuesto respetable, no estoy cuestionando eso, pero podría llevar a situaciones como estas:

Me imagino una situación en la que vas a una casa y el anfitrión propone jugar a su único juego y, justamente, es uno de los vetados. ¿Te levantas y te vas? ¿Lanzas un ultimátum? ¿No vuelves a quedar jamás con esa persona no sea que pudiera sibilinamente intentar volver a sacarlo?...

Ya sé que lo he sacado de quicio pero la palabra veto significa precisamente esa posición extrema de impedir que el juego propuesto vea mesa. Que estamos hablando del Carcassonne o el Catán, no del Teto.
Pues a mí este hilo me ha servido para darme cuenta que lo que me pasa (no apetecerme jugar a ciertos juegos por muy jugón que sea y muchas ganas de jugar que tenga) le pasa a mucha gente. A tu pregunta, si voy a una casa a jugar, me enteraría antes a qué se juega para no perder mi tiempo ni hacérselo perder a los demás, creo que es lo más honesto.
Música y juegos,
qué más quiero.

Satanuco

Re:¿Tienes vetado algún juego al que te niegas a jugar?
« Respuesta #87 en: 02 de Marzo de 2017, 08:10:51 »

Os veo muy radicales con los vetos. Para mí hay juegos muy malos y puede no apetecerme jugar a ellos pero llegar al veto me parece muy excesivo. No sé si lo de vetar se interpreta como "antes cualquier otro que este" pero por lo que he visto en algunos comentarios va más allá y realmente es una oposición radical que me sorprende que sea mayoritaria en la encuesta, por supuesto respetable, no estoy cuestionando eso, pero podría llevar a situaciones como estas:

Me imagino una situación en la que vas a una casa y el anfitrión propone jugar a su único juego y, justamente, es uno de los vetados. ¿Te levantas y te vas? ¿Lanzas un ultimátum? ¿No vuelves a quedar jamás con esa persona no sea que pudiera sibilinamente intentar volver a sacarlo?...

Ya sé que lo he sacado de quicio pero la palabra veto significa precisamente esa posición extrema de impedir que el juego propuesto vea mesa. Que estamos hablando del Carcassonne o el Catán, no del Teto.
Pues a mí este hilo me ha servido para darme cuenta que lo que me pasa (no apetecerme jugar a ciertos juegos por muy jugón que sea y muchas ganas de jugar que tenga) le pasa a mucha gente. A tu pregunta, si voy a una casa a jugar, me enteraría antes a qué se juega para no perder mi tiempo ni hacérselo perder a los demás, creo que es lo más honesto.

Creo que poca gente va a casa de alguien sin saber que juegos tienen los anfitriones o la clase de gente qe habrá (no jugones, ancianos, niños, perros... ;) )

No es lo mismo una bbq con muchas personas, está claro que no sacarás nada sesudo y habrá que buscar partys para mucha gente, que una cena de amigos pa jugar 4-6 personas que podrás estirar un poquito más el tipo de juegos y subir a fillers o algún euro familiar.

Yo por sistema siempre que voy a casa de aguien para jugar llevo algunos de casa, sabiendo el público que puede haber justo para no verme atrapado en la vorágine de un party que odie.

Y si al final se tiene que jugar al putos hombres lobo, me pido narrador ;D ;D ;D .
"I will use fire and steel to arrest the destiny of Rome"

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Tienes vetado algún juego al que te niegas a jugar?
« Respuesta #88 en: 02 de Marzo de 2017, 09:26:10 »
y que tiene de malo, si fuese necesario, ver como juegan los demas?

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1145
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Tienes vetado algún juego al que te niegas a jugar?
« Respuesta #89 en: 02 de Marzo de 2017, 19:21:47 »
Yo he vetado todo lo que no sea jugable en solitario. Adquirí juegos como Star Realms, Mágic, Bastogne, Una Nación Dividida,...no los he catado aunque me hace ilusión tenerlos por el afán de coleccionismo. Ese veto que me he impuesto me ayuda a controlar la hemorragia euril.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||