logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6132 veces)

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 Wonders - 7 expansiones en camino
« Respuesta #15 en: 05 de Julio de 2011, 13:49:44 »
A mi no me parece mal que saquen expansiones de los juegos, lo veo una buena forma de mejorar un juego que en su día podía haber aportado más.

El problema viene cuando te venden un juego para luego mejorarlo. Si saben que el juego es mejor con estas expansiones, ¿Por qué no las metieron en el básico que ya de por si era caro para los componentes que traía?

Aunque yo no lo compararía con el Dominión porque estas expansiones no multiplican el juego básico como si lo hacen las del Dominion. Para que mereciese la pena tendrían que venir unas pocas de estas expansiones juntas, como ya han comentado por aquí. A mi se me parece esto ya al Carcassone.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

brackder

  • Visitante
Re: 7 Wonders - 7 expansiones en camino
« Respuesta #16 en: 05 de Julio de 2011, 13:59:07 »
  Pero bueno...
  A mi me gusta el Carcassonne. Tengo sólo 2 expansiones (río y posadas y mercaderes). No quiero más, creo que no me aportan nada. Pero...¿porqué voy a criticar todas las que tiene? ¿POrque yo no las quiera? Habrá a quien le guste la catapulta, a otros La Princesa, etc...
   LAs expansiones en un juego permiten a los jugadores jugar al nivel que quieran: Con el básico (si están satisfechos con él) o con las expansiones que les guste añadir, o que esté dispuesto a pagar.
   ¿Que es un negocio para sacarnos el dinero? ¡Uy! Yo pensaba que se publicaban juegos sólamente para fardar de diseños chulos... mmm, tendré que mirar los intereses ocultos de esta gente que quiere sacarnos nuestros cuartos vendiéndonos cosas que no necesitamos...

   Lo dicho, tengo juegos megaexpansionados (Runebound, Last Night on Earth, etc...) y otros de los que paso (Pandemic, Carcassonne, Smaillworld, Aventureros al Tren) porque creo que están bien como estan. Yo decido las que me compro y las que no. ¿Alguien me obliga a comprar expansiones? No. Entonces, ¿porqué criticarlas? Habrá a quien le haga feliz tenerlas y les saque provecho.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 Wonders - 7 expansiones en camino
« Respuesta #17 en: 05 de Julio de 2011, 14:11:54 »
Yo caere y me las comprare todas, me conozco !

Aunque agruparlas en 2 o 3 hubiera sido lo suyo

Nadie dice que no hagan como en el Alhambra, en el que las expansiones se entregaban en "packs" de 4 expansiones... Y que al final se vendieron todas, con el juego base, en un "megapack".
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: 7 Wonders - 7 expansiones en camino
« Respuesta #18 en: 05 de Julio de 2011, 14:42:44 »
  Pero bueno...
  A mi me gusta el Carcassonne. Tengo sólo 2 expansiones (río y posadas y mercaderes). No quiero más, creo que no me aportan nada. Pero...¿porqué voy a criticar todas las que tiene? ¿POrque yo no las quiera? Habrá a quien le guste la catapulta, a otros La Princesa, etc...
   LAs expansiones en un juego permiten a los jugadores jugar al nivel que quieran: Con el básico (si están satisfechos con él) o con las expansiones que les guste añadir, o que esté dispuesto a pagar.
   ¿Que es un negocio para sacarnos el dinero? ¡Uy! Yo pensaba que se publicaban juegos sólamente para fardar de diseños chulos... mmm, tendré que mirar los intereses ocultos de esta gente que quiere sacarnos nuestros cuartos vendiéndonos cosas que no necesitamos...

   Lo dicho, tengo juegos megaexpansionados (Runebound, Last Night on Earth, etc...) y otros de los que paso (Pandemic, Carcassonne, Smaillworld, Aventureros al Tren) porque creo que están bien como estan. Yo decido las que me compro y las que no. ¿Alguien me obliga a comprar expansiones? No. Entonces, ¿porqué criticarlas? Habrá a quien le haga feliz tenerlas y les saque provecho.

+1

kikaytete

  • Visitante
Re: 7 Wonders - 7 expansiones en camino
« Respuesta #19 en: 05 de Julio de 2011, 16:20:18 »
  Pero bueno...
  A mi me gusta el Carcassonne. Tengo sólo 2 expansiones (río y posadas y mercaderes). No quiero más, creo que no me aportan nada. Pero...¿porqué voy a criticar todas las que tiene? ¿POrque yo no las quiera? Habrá a quien le guste la catapulta, a otros La Princesa, etc...
 

Venga ya, no puede ser... no puede haber nadie que le guste la catapulta..  :D :D :D :D

En serio, en lo demás coincido contigo. Como ya hemos dicho cienes de veces, si quieres compras y si no... pues al final también, pero a regañadientes.  ;)

Dimkay

Re: 7 Wonders - 7 expansiones en camino
« Respuesta #20 en: 05 de Julio de 2011, 16:47:01 »
A mi sinceramente la expansion de los lideres me habia entrado por el ojo, sin leer ni como se aplican las nuevas cartas en el juego. Pero la idea de tener a cleopatra con las piramides, o al Julio Cesar en una partida totalmente belica, pues no se, le veia su interes, tambien confieso que soy un enamorado de las ilustraciones del señor Coimbra.

Pero que me saquen 7 expansiones   :o ufffss... psicologicamente no veo buena jugada por parte de la empresa.
Si tienes pensado sacar en el futuro 7 expansiones, pues ve sacandolas, y ya el cliente que vaya mirando lo que va comprando. Pero venir a decir que vas a sacar 7 expansiones en un futuro, no habla muy bien de tu producto base.


brackder

  • Visitante
Re: 7 Wonders - 7 expansiones en camino
« Respuesta #21 en: 05 de Julio de 2011, 16:52:02 »
  Para un editor que es sincero y os avisa de cuántas veces os va a (intentar)  chupar la sangre en los próximos meses, os quejáis... :-)


kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 Wonders - 7 expansiones en camino
« Respuesta #22 en: 05 de Julio de 2011, 17:24:07 »
  Para un editor que es sincero y os avisa de cuántas veces os va a (intentar)  chupar la sangre en los próximos meses, os quejáis... :-)



bueno... si por lo menos lo dulcifican...
en la próxima expansión, pues dos juntas
y para la siguiente tres juntas...

parece que cuando el caramelo es más grande, el palo duele menos :D
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Hernias

Re: 7 Wonders - 7 expansiones en camino
« Respuesta #23 en: 05 de Julio de 2011, 17:31:52 »
Bueno, no es obligatorio comprarlas XD. Es que algunos lo veis como una obligación  ;D.

A mí el juego no me interesa complicarlo más, va muy bien con todo el mundo como está, así que lo más probable es que compre la de las nuevas maravillas, creo que los cartoncitos de las maravillasme gustan más que las cartas.

Lo bueno de anunciar tantas es que puedes elegir, si las sacan de una en una como dicen antes es más facil ir picando poco a poco y al final gastar más.

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 Wonders - 7 expansiones en camino
« Respuesta #24 en: 05 de Julio de 2011, 20:35:13 »
Pues aprovecho para rescatar la porra que hicimos al respecto de las expansiones del 7 wonders.

http://www.labsk.net/index.php?topic=70424.0

En dicho hilo dije:

Pues yo, aún a costa de saber que voy a perder, apuesto por "mini-expansiones" a lo Smallworld con cuatro chorradillas como un par de nuevas maravillas o un par de nuevos líderes o gremios.

Así pues, expansiones de 10 euros con un poco de material pero que no afecte al juego.

Puede ser que me equivoque en el precio, pero no iba muy desencaminado en el formato...

Saludos.

"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: 7 Wonders - 7 expansiones en camino
« Respuesta #25 en: 05 de Julio de 2011, 21:46:13 »
Hola a Tod@s:

Yo creo que al poco de jugar al 7 Wonders (juego que me gusta, entre otras cosas porque es valido para no jugones y se echa en algo mas de media hora), todos sospechábamos que las expansiones estarian a la vuelta de la esquina.

Sera cuestión de ver cuales nos convencen y cuales no... Y mira, como dice Brackder, que te avisen por adelantado de lo que te espera esta pero que muy bien   8)

Lebo

Re: 7 Wonders - 7 expansiones en camino
« Respuesta #26 en: 06 de Julio de 2011, 09:36:34 »
Pues nada, otro Dominion en lo referente a expansiones, solo que este es un filler.

¿Y Dominion no lo es? Jajajaja
A mi me parece bien que saquen 7, incluso 14 expansiones ya que cada uno comprará lo que quiera y el juego funciona sin ellas. Yo del Dominion paré muy rápido (me quedé en intriga) y no pasó nada ;).

El problema de todo esto es que como somos unos caprichosos queremos tenerlo todo de los juegos que nos gustan y nos jode que saquen muchas expansiones. Hay que aprender a comprar cuando es necesario, yo lo hice hace tiempo...

un saludo
AKA Lebo

kikaytete

  • Visitante
Re: 7 Wonders - 7 expansiones en camino
« Respuesta #27 en: 06 de Julio de 2011, 10:21:22 »
Pues aprovecho para rescatar la porra que hicimos al respecto de las expansiones del 7 wonders.

http://www.labsk.net/index.php?topic=70424.0

En dicho hilo dije:

Puede ser que me equivoque en el precio, pero no iba muy desencaminado en el formato...

Saludos.



Es verdad, la porra. Pues que creo que he perdido....  ;D ;D

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3964
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 Wonders - 7 expansiones en camino
« Respuesta #28 en: 06 de Julio de 2011, 11:31:14 »
¿Y Dominion no lo es? Jajajaja
Yo veo Dominion mas juego, mas profundo, mas metajuego que 7 Wonders. No considero para nada Dominion un filler.

brackder lleva bastante razón en eso, al menos nos han avisado de lo q esta por venir... Así puedes esperar a q salga la expansión q te puede interesar mas.

Lo q si es verdad, es q va a llegar un momento en q nos parezca raro q salga un juego, y no le saquen expansiones, a este paso...

(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Ratrap

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Ubicación: En la esquina del mundo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Vis Lúdica
    • Distinciones
Re: 7 Wonders - 7 expansiones en camino
« Respuesta #29 en: 06 de Julio de 2011, 11:47:02 »

  Yo estoy con la parte que dice que si quieres no las compres, y que bienvenidas sean, ¿el juego es jugable, completo, más o menos redondo? pues ni una queja por mi parte, si lo sacan partido entonces sí me jodería a base de bien (..léase el ejemplo del Mansiones de la Locura)

  La comparación con el carcassone o el dominion tb me parece curiosa, yo tengo ambos con alguna expansión, pero no todas, algunas me gustan, y otras que no no las compro, pero comprendo que hay gente que sí les gusten o que puedan ser complementarias, no veo mal en que sigan sacando,y no descarto comprar alguna más si veo que me gusta o aporta algo único al juego.

 Y lo de modificar el juego para hacerlo más complejo, o más largo, etc.. tb me parece bien, es otra manera de darle vida o transformar un filler en un juego más completo, si se hace bien ¿que mal tiene? si les sale rana, pues se pasa de ella, pero si les sabe bien, para mi será un aliciente para comprar el original y esa expansión (jugué varias veces y me pareció un poco sencillo y azaroso, pero me entretuvo, a lo mejor es el punch que me hace falta), y si me lo sacan en una caja recopilatoria tipo alhambra ya sería la caña [cosa que dudo infinito]

  Resumiendo, que saquen lo que quieran mientras el juego original sea completo.