logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3118 veces)

fantaso

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 133
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones abiertas.
« Respuesta #15 en: 25 de Abril de 2020, 05:00:13 »
Intenta conseguir un netrunner. Juego asimétrico de cartas para dos jugadores.

Como juego buenísimo... Pero como su pareja no sea una jugona hardcore por descubrir... los hielos puede estampárselos fuera del juego ya solo con la explicación...

JVidal

Re:Recomendaciones abiertas.
« Respuesta #16 en: 25 de Abril de 2020, 05:48:34 »
Veo muchas recomendaciones pero ojo con algunas, la gente te ha soltado otros  juegos rápidos como los que tienes o directamente cosa muy dura no apta para todo el mundo. Mi propuesta es Res Arcana, casi 1 hora de duración, medio abstracto como el Azul pero lo que haces es gestionar recursos, dureza también tipo Azul, perfecto de 2 a 4. Otra alternativa es Stone Age, este es otro rollo, colocación de trabajadores de una horita asequible para el que ha jugado ya a algo, aunque sencillo es un pasito mas

skolta

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones abiertas.
« Respuesta #17 en: 25 de Abril de 2020, 10:27:30 »
Bueno voy acotando... De los recomendados hasta ahora por lo que investigo y por haber o no stock ganan el dorado, dominion, hero realms y wingspan... A estos añado clanes de Caledonia.

Brass y terraforming me flipan pero creo que sería demasiado salto para mi novia.

supergraci

Re:Recomendaciones abiertas.
« Respuesta #18 en: 25 de Abril de 2020, 11:06:10 »
Seré breve. Creo que estos dos no te los han recomendado:

Le Havre

A las puertas de Loyang

Quizás, como más asequible te sugiero el segundo. Ambos tienen un solitario muy bueno.

Suerte!



Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones abiertas.
« Respuesta #19 en: 25 de Abril de 2020, 11:18:44 »
He estado dudando si responder o no porque ya te han mandado muchas recomendaciones y muchas muy buenas. Yo te recomendaría el Sagrada, Wingspan, Genial o dos que nadie ha mencionado: Watergate, Ubongo o Century ruta de las especias

Suerte con la compra

fantaso

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 133
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones abiertas.
« Respuesta #20 en: 25 de Abril de 2020, 18:31:14 »
Bueno voy acotando... De los recomendados hasta ahora por lo que investigo y por haber o no stock ganan el dorado, dominion, hero realms y wingspan... A estos añado clanes de Caledonia.

Brass y terraforming me flipan pero creo que sería demasiado salto para mi novia.
Clanes de Caledonia para aprender a jugar puede hacerse más durete que Brass y Terraforming, ojo.


Seré breve. Creo que estos dos no te los han recomendado:
Le Havre
Le Havre no lo veo..., es un juego bastante duro (agobiante) con el tema de la alimentación.

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones abiertas.
« Respuesta #21 en: 25 de Abril de 2020, 20:12:48 »
Bueno voy acotando... De los recomendados hasta ahora por lo que investigo y por haber o no stock ganan el dorado, dominion, hero realms y wingspan... A estos añado clanes de Caledonia.

Brass y terraforming me flipan pero creo que sería demasiado salto para mi novia.

Brass yo también creo que un poco pasado de rosca en peso y duración para lo que buscas. El Terraforming si te llama igual te podría encajar, no es excesivamente complejo, aunque es unos pasos más complejo que los juegos que ya tienes eso sí. Pero yo en realidad no te lo recomiendo: el básico tiene una duracción absurda e inecesaria para el juego que es (3h!!! Posteriormente todas las expansiones han ido metiendo cosas para reducir la duración), un diseño gráfico bochornoso, y yo solo siento que es un venga a bajar cartas y a ocupar la mesa con cartas sin mucho sentido... no sé, no puedo con él jajaja. Wingspan yo no lo he jugado, solo leido sobre él, pero si te llama la atención yo creo que es un poco el tipo de juego que buscas y que posiblemente os encajara.

Si os apetece probar un deckbuilding (suelen enganchar mucho) Hero Realms o Dominion son buenas opciones, pero en cuanto a complejidad y duración más o menos como lo que ya tienes hasta ahora (ligeros, 30min). Dominion es más abstracto, simple y va al grano, más sacable a mesa con cualquier tipo de jugador; Hero Realms es un poco más complejo y el tema de fantasia y rollito duelo "magic" puede echar para atrás o atraer, depende.

Clank yo creo que os molaría, como juego medio suele gustar, está bien equilibrado en peso/duración, es divertido y mezcla bien la mecanica de deckbuilding con tablero. El problema es que no sé que tal funciona a 2, siempre lo he jugado a 4...

El Res Arcana que te han comentado por ahí también me parece muy buen juego y que podría encajarte si te llama el tema y mecánicas.

Uno que juego yo mucho con mi pareja es Fantasy Realms. Es un jueguito muy sencillo y rápido de combos de cartas, pero eso, está en la misma liga que los juegos que ya has comentado que tienes.