logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1450 veces)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Colores sucios
« en: 03 de Febrero de 2016, 08:18:33 »
He enseñado unas miniaturas pintadas a uno que sabe más que yo y me ha dicho, entre otras cosas, que 'los colores han quedado sucios'. Me lo ha explicado pero no lo he entendido. ¿Qué significa que los colores quedan sucios?

SonicEd

Re:Colores sucios
« Respuesta #1 en: 03 de Febrero de 2016, 10:10:07 »
Yo no soy un experto, pero te puedo dar mi opinión mientras conteste alguien que sepa más.
Bueno, lo suyo sería que subieras una foto; sería más fácil saber qué es exactamente lo que le ocurre a tu mini.
Yo creo que puede ser por dos cosas, si oscureces un color con negro, éste se queda como "sucio". Así que eso podría ser una cosa. Otra que hayas usado un lavado y no lo hayas diluido bien o eliminados los excesos con un pincel.
Ya si son cosas que tenga que ver con la teoría del color y eso, no lo domino tan bien, siempre necesito las chuletillas, jeje.
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Colores sucios
« Respuesta #2 en: 03 de Febrero de 2016, 11:12:48 »
Al principio me contaron o leí que existían unos colores "sucios", el peor de todos, el amarillo. Porqué eran difíciles de "alterar" (sobretodo con sombreados) manteniendo la "integridad" del color base.
No sé si hablamos de lo mismo.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Colores sucios
« Respuesta #3 en: 03 de Febrero de 2016, 11:21:02 »
Tengo entendido que un color sucio es un color desaturado, esto es, que ha perdido intensidad. Normalmente eso se consigue mezclando con grises. Es un efecto que yo uso a veces en figuras chungas o corrompidas, como zombis y cosas así.