Siento reflotar! Seguisteis la partida? Que os ha parecido el collector edition? Merece la pena comprarlo teniendo una final edition deluxe?Gracias
Cita de: malovig en 18 de Mayo de 2020, 11:10:51 Siento reflotar! Seguisteis la partida? Que os ha parecido el collector edition? Merece la pena comprarlo teniendo una final edition deluxe?GraciasSeguimos hasta el 43, a finales, cuando los alemanes se alzaron con una victoria incontestable. Y sí, creo que merece la pena.
Cita de: Antonio Carrasco en 18 de Mayo de 2020, 22:02:35 Cita de: malovig en 18 de Mayo de 2020, 11:10:51 Siento reflotar! Seguisteis la partida? Que os ha parecido el collector edition? Merece la pena comprarlo teniendo una final edition deluxe?GraciasSeguimos hasta el 43, a finales, cuando los alemanes se alzaron con una victoria incontestable. Y sí, creo que merece la pena.Si no es molestia, podrías darnos tus impresiones respecto a las diferencias. Me interesa sobre manera la diferencia en los combates aeronavales, con el cambio en puntos de sorpresa para atacar convoyes con submarinos dependiendo del alcance los aviones que haya, o algo asi.gracias.
Muy interesante el hilo. Lo he descubierto tarde, pero me han gustado los turnos que has explicado.Para mí el CE mejora cosas, y con los mapas montados si eres un fan de WiF debes comprarlo. Aunque sólo sea por ver si esta vez de verdad es la última edición. Por cierto, ahora están de oferta en la página de ADG. Yo ya he jubilado el Final Edition. Lo que no me convence es la tabla de 3d10. Para mi gusto es demasiado favorable al atacante, con demasiados bonus y distribución de resultados demasiado difícil que salga algo fuera de lo normal. Aunque siempre pierdes puntos, casi siempre puedes tomar el hexágono y eso en algunos sitios como el Pacífico con los hexágonos cubriendo más escala, hace que sea más fácil atacar por ejemplo a los chinos o luego la reconquista de los USA. Si a eso sumamos que no pierdes unidades sino puntos, y los aliados tienen a partir del 43 casi infinitos y no puedes hacerles casi perder unidades defendiendo (cosa que harái que perdieran tiempo reforzando), pues puede ser muy difícil defender.He jugado dos o tres partidas con la tabla y las cartas, y no me ha gustado mucho. Me vuelvo a mi 2d10.
En efecto, un SCS corta el suministro (y los cruceros auxiliares son SCS) excepto si hay un barco propio o de una potencia con la que coopere, que además esté en guerra con la potencia que posee dicho SCS. Corolario: ten siempre en cuenta tus líneas de suministro y la presencia de fuerzas enemigas. Una buena práctica es tener un avión naval en Brisbane o en patrulla en el mar del Coral, así te evitas sorpresas de ese tipo. Ya sé que un naval no da suministro, pero si le sale la intercepción el CX alemán se va al fondo del mar matarile, rile, rile. Aunque para ser sinceros, salvo que el americano haya elegido la opción de que la CW pueda reforzar el Pacífico y te haya dado tiempo a llevar tropas, el japonés va a capturar Rabaul sin problemas 9 de cada 10 veces. Además contra la unidad intrínseca en el impulso de sorpresa en Rabaul su valor es 0, tenga o no tenga suministro (vale 1 de base, restas 1 por la sorpresa y se queda en 0; ten en cuenta que las montañas solo doblan el valor de combate final, después de cualquier otra modificación oportuna... así que el CX alemán sólo tiene alguna utilidad cortando el suministro siempre que no sea el impulso de sorpresa, y francamente si el británico se deja en esas circunstancias se merece que se lo corten)Por cierto, que a nosotros si nos gusta usar la tabla de 3D10. Combinada con las reglas de manpower llega a un punto en que el alemán se las ve y se las desea para atacar, sólo porque ya no le queda manpower que utilizar para absorber bajas.
A mi lo que me pasa con las GBA es que la regla para promocionar me parece innecesariamente farragosa. Personalmente, creo que sería preferible que el soviético pudiera elegir promocionar gastando producción, con los límites anuales típicos, esto es, fichas que llegan en el 41, 42, etcétera, y sólo una vez están en guerra con Alemania. Sería más lógico y además histórico: en los ejércitos de guardias juntaban unidades veteranas y novatas y lo que hacían era maximizar su equipamiento, entrenarlos y dar más iniciativa a los estados mayores. Además así plantearía un interesante dilema para el soviético ¿Puedo permitirme el lujo de retirar del frente una unidad para promocionarla? ¿Uso mis limitados recursos para mejorar su potencia en dos o tres puntos? ¿O sigo optando por cantidad en vez de calidad? Son decisiones estratégicas, que creo que tienen mucho más sentido en un juego como el WiF que algo tan absurdo como la regla de promoción que hay ahora.
De las unidades pequeñas no me parecen mal las divisiones -especialmente en el Pacífico-. Las artillerías y antiaéreos no acaban de convencerme del todo, pero no me importan tanto. Las que realmente no me gustan nada son las que mencionaba antes, ya que tienen un efecto desproporcionado en el juego para lo que representan.
Sí, es lo que tiene este sistema, por eso hay tantas ediciones, por ir metiendo cosas que "molan" y claro, cuando engordamos las costuras d ela camisa van cediendo, pero al final o camisa nueva o revienta y aquí con las sucesivas ediciones se ha ido "comporando camisa nueva para gordos", por eso comento a ver si esta "Camisa Especial" tiene esas costuras reforzadas o vamos a seguir viendo nuevas camisas con los años, en plan Collector Edition luego Companys Edition y Creator Edition.
Ahora la coña, un amigo siempre decía en momentos de risas y buen rollo, que había que crear la ficha de Godzilla para el bando japonés. Me lo imagino WIF Godzillas Edition.