logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 3936 veces)

krivalis

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 325
  • Ubicación: Vila-seca (Tarragona)
  • -Adiós, amigo. ¡Fui mil veces más malvada que tú!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Shipyard (Dudas)
« en: 08 de Marzo de 2010, 15:11:45 »
Buenas. Tengo una pequña duda. ¿Cómo funciona la loseta de "Builder"?
 En las reglas pone que permite poner Tripulación y equipamiento extra sin necesidad de cabina ni punto de
montaje. Pero ¿Cuántas puedo poner por sección de barco?
« Última modificación: 22 de Marzo de 2010, 00:09:31 por Membrillo »

edubvidal

Shipyard (Dudas)
« Respuesta #1 en: 08 de Marzo de 2010, 16:26:15 »
En el momento de botar un barco puedes poner una o dos piezas en total (por barco, no por sección de barco), excepto el "builder" de hélices que sólo permite añadir una hélice sin tener la popa adecuada para ello.

New Vampire

Shipyard (Dudas)
« Respuesta #2 en: 25 de Noviembre de 2010, 13:52:29 »
Se puede de alguna manera añadir mas de una helice a un barco? Es que en los barcos que tienen de velocidad base 4 (con helice y chimenea) pone en los tableros de jugador que por cada chimenea suma un punto de velocidad y por cada helice tambien. Realmente se pueden añadir mas helices?

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Shipyard (Dudas)
« Respuesta #3 en: 25 de Noviembre de 2010, 14:25:36 »
Se puede de alguna manera añadir mas de una helice a un barco? Es que en los barcos que tienen de velocidad base 4 (con helice y chimenea) pone en los tableros de jugador que por cada chimenea suma un punto de velocidad y por cada helice tambien. Realmente se pueden añadir mas helices?

Sí, se puede tener más de una hélice  ;)

New Vampire

Shipyard (Dudas)
« Respuesta #4 en: 25 de Noviembre de 2010, 14:27:20 »
Sí, se puede tener más de una hélice  ;)
Pero como se ponen? Superpuestas una encima de la otra en el mismo anclaje? Si es asi... cuantas se pueden poner?

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Shipyard (Dudas)
« Respuesta #5 en: 25 de Noviembre de 2010, 16:03:00 »
Pero como se ponen? Superpuestas una encima de la otra en el mismo anclaje? Si es asi... cuantas se pueden poner?

Ponerlas, las puedes poner como quieras, que el barco va a navegar igual ;)

Creo que son dos el máximo de hélices que puede tener un barco.

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

House

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 925
  • Ubicación: Madrid
  • Todo el mundo (que juega al Perudo) miente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Shipyard (Dudas)
« Respuesta #6 en: 27 de Noviembre de 2010, 11:23:07 »
Sí, el máximo de hélices es 2.
Con lo que conseguirás 1 punto más de movimiento cuando llegue el momento de navegar.

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Shipyard (Dudas)
« Respuesta #7 en: 23 de Noviembre de 2011, 00:45:35 »
Sí, el máximo de hélices es 2.
Con lo que conseguirás 1 punto más de movimiento cuando llegue el momento de navegar.

Esto realmente no lo he leido en las reglas en español. Tampoco especifica que las monedas de 5 son las amarillas y las de 1 las plateadas, pero bueno eso si es algo que se puede deducir.

A mi me lia un poco la forma en que se deben situar las losetas de barco en tu astillero, no se si alguien me lo podría aclarar, no entiendo que losetas dice la traducción que no se pueden poner según qué sitio ¡Ayuda! eso de que no puede haber huecos cuando colocas tu fichas compradas, si estás construyendo un barco grande no puedes poner todas las losetas a la vez, pues ¿ no es cierto que solo puedes comprar 3 losetas de barco en tu turno?
- ¿cuantos canales puedes comprar por turno?
- ¿cuantos trenes?
¿alguien puede aclararme estos puntos? muchas gracias ;D

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Shipyard (Dudas)
« Respuesta #8 en: 30 de Noviembre de 2011, 01:17:42 »
Nadie tiene respuesta  ???

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2408
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Shipyard (Dudas)
« Respuesta #9 en: 30 de Noviembre de 2011, 02:07:11 »
Esto realmente no lo he leido en las reglas en español. Tampoco especifica que las monedas de 5 son las amarillas y las de 1 las plateadas, pero bueno eso si es algo que se puede deducir.

A mi me lia un poco la forma en que se deben situar las losetas de barco en tu astillero, no se si alguien me lo podría aclarar, no entiendo que losetas dice la traducción que no se pueden poner según qué sitio ¡Ayuda! eso de que no puede haber huecos cuando colocas tu fichas compradas, si estás construyendo un barco grande no puedes poner todas las losetas a la vez, pues ¿ no es cierto que solo puedes comprar 3 losetas de barco en tu turno?
- ¿cuantos canales puedes comprar por turno?
- ¿cuantos trenes?
¿alguien puede aclararme estos puntos? muchas gracias ;D

  Segun juego yo ( que no estoy 100% seguro que lo haga bien)

 Sobre lo primero decirte que el barco tiene 3 partes, la delantera, central ( puede estar formada por varias ) y trasera. Lo que quiere decir que no puedes colocar una trasera en la segunda casilla porque el barco minimo tiene que tener 2 partes, y si la colocas en la segunda luego suelo tienes un espacio..asique ahi no podria colocarse. Al igual que una parte delantera en la penultima casilla.

  Yo compro como maximo 3 y las coloco donde quiero. ( aunque no se si estara bien...pero es mas divertido).

   Canales, 1 por turno.

   Trenes, 1 por turno.


  Si juego mal , no me importa porque asi el juego funciona bien y nos divertimos, pero oye si la gente dice que es de otra forma, todo sera cuestion de probar.

 

House

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 925
  • Ubicación: Madrid
  • Todo el mundo (que juega al Perudo) miente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Shipyard (Dudas)
« Respuesta #10 en: 30 de Noviembre de 2011, 10:42:44 »
Esto realmente no lo he leido en las reglas en español. Tampoco especifica que las monedas de 5 son las amarillas y las de 1 las plateadas, pero bueno eso si es algo que se puede deducir.


En las reglas en español no lo sé porque no las he leído, pero en inglés viene en el apéndice:

BUILDER
A builder allows you to put extra Crew or Equipment on a ship without needing a cabin or mounting point. Except in the case of the propeller, the builder allows you to add up to 2 of the specified piece. (You can only add 1 propeller.)

NOTE: The +1 propeller builder makes it possible to
have up to two propellers on one ship: one attached
to the proper mounting point and one attached by
the builder.
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2011, 10:46:54 por House »

House

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 925
  • Ubicación: Madrid
  • Todo el mundo (que juega al Perudo) miente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Shipyard (Dudas)
« Respuesta #11 en: 30 de Noviembre de 2011, 10:49:55 »


  Yo compro como maximo 3 y las coloco donde quiero. ( aunque no se si estara bien...pero es mas divertido).

   Canales, 1 por turno.

   Trenes, 1 por turno.


  Si juego mal , no me importa porque asi el juego funciona bien y nos divertimos, pero oye si la gente dice que es de otra forma, todo sera cuestion de probar.

 

Estás jugando bien, cuando compras losetas de barco puedes colocarlas donde quieras, respetando como bien dices las reglas de colocación.

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Shipyard (Dudas)
« Respuesta #12 en: 01 de Diciembre de 2011, 23:41:10 »
En las reglas en español no lo sé porque no las he leído, pero en inglés viene en el apéndice:

BUILDER
A builder allows you to put extra Crew or Equipment on a ship without needing a cabin or mounting point. Except in the case of the propeller, the builder allows you to add up to 2 of the specified piece. (You can only add 1 propeller.)

NOTE: The +1 propeller builder makes it possible to
have up to two propellers on one ship: one attached
to the proper mounting point and one attached by
the builder.
Yo hablaba del reglamento en español por que yo no controlo el inglés, así que el párrafo anterior me suena a... inglés? ¡jejejejeje! de todas formas te agradezco la aclaración, Gracias.
« Última modificación: 01 de Diciembre de 2011, 23:44:21 por Sacarino »

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Shipyard (Dudas)
« Respuesta #13 en: 01 de Diciembre de 2011, 23:43:18 »
  Segun juego yo ( que no estoy 100% seguro que lo haga bien)

 Sobre lo primero decirte que el barco tiene 3 partes, la delantera, central ( puede estar formada por varias ) y trasera. Lo que quiere decir que no puedes colocar una trasera en la segunda casilla porque el barco minimo tiene que tener 2 partes, y si la colocas en la segunda luego suelo tienes un espacio..asique ahi no podria colocarse. Al igual que una parte delantera en la penultima casilla.

  Yo compro como maximo 3 y las coloco donde quiero. ( aunque no se si estara bien...pero es mas divertido).

   Canales, 1 por turno.


   Trenes, 1 por turno.


  Si juego mal , no me importa porque asi el juego funciona bien y nos divertimos, pero oye si la gente dice que es de otra forma, todo sera cuestion de probar.
Muchas gracias por las aclaraciones.

House

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 925
  • Ubicación: Madrid
  • Todo el mundo (que juega al Perudo) miente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Shipyard (Dudas)
« Respuesta #14 en: 02 de Diciembre de 2011, 02:08:00 »
Yo hablaba del reglamento en español por que yo no controlo el inglés, así que el párrafo anterior me suena a... inglés? ¡jejejejeje! de todas formas te agradezco la aclaración, Gracias.

Perdón... traducido es así:

CONSTRUCTOR:
Un constructor te permite poner un extra de Tripulación o Equipamiento sin la necesidad de una cabina o un punto de montaje. Excepto en el caso de la hélice, el constructor te permite añadir hasta 2 de la pieza especifica. (sólo puedes añadir 1 hélice)

NOTA: El constructor de hélice +1 hace posible tener hasta dos hélices en un barco: una vinculada al punto de montaje en sí y otra vinculada por el constructor.