logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23735 veces)

antolin1991

Re:Alquimistas (Dudas)
« Respuesta #15 en: 06 de Abril de 2015, 12:02:37 »
enviadme el enlace del faq por favor

Tilmöst

Re:Alquimistas (Dudas)
« Respuesta #16 en: 06 de Abril de 2015, 14:59:05 »

jpmora3

Re:Alquimistas (Dudas)
« Respuesta #17 en: 13 de Abril de 2015, 02:04:57 »
Hola como se utiliza la carta de mercader si los dos o tres jugadores tienen la misma y la quieren utilizar cuando van a vender ??

Kurt

Re:Alquimistas (Dudas)
« Respuesta #18 en: 13 de Abril de 2015, 09:10:30 »
Hola como se utiliza la carta de mercader si los dos o tres jugadores tienen la misma y la quieren utilizar cuando van a vender ??

La carta dice que se juega cuando te toca vender; es decir: se hace la subasta de descuentos como siempre. Después, cada uno cuando le toque vender puede jugar su o sus mercader/-es. El primero (el que ganó la subasta) gana un oro por cada mercader que juega. El resto de jugadores, como dice el reglamento en su contraportada, juega un mercader para poder poner un cubo  en la poción que quiere vender (aunque ya haya cubo/-s en ella) y optar a la misma venta. Si los jugadores 2o en adelante juegan más de un mercader, cobran un oro por cada mercader que jueguen del segundo en adelante.

jpmora3

Re:Alquimistas (Dudas)
« Respuesta #19 en: 13 de Abril de 2015, 15:07:22 »
Muchas gracias Kurt por tu aclaración,  tengo el juego en inglés y tenia esa duda: tengo otras dos dudas si me pueden ayudar:
1. Cuando se dice en el tablero de publicar teorías donde están los puntos según en la zona que se esté,  se pierden un punto por cada punto negativo que se pierda o dos puntos por cada negativo perdido,  aplica a cualquier clase de punto o solo cuando se pierden puntos al vender una poción al aventurero,  me asalta la duda porque por ejemplo si me refutan un teoría y me en cuenta en la zona de perder un punto por cada punto negativo obtenido,  en tal caso perdería 10? O si estoy en la otra zona perdería 15 puntos ya que dice que pierde dos por cada punto pedido???
2.cuando garantizo una posición neutra o una poción errores independiente siempre pierde un punto negativo así garantice ese tipo de poción?

joangm

Re:Alquimistas (Dudas)
« Respuesta #20 en: 13 de Abril de 2015, 15:12:03 »
1. Cuando pierdas "algun" punto, pierde X adicionales, da igual cuantos puntos pierdas en total. Si estas en la zona de perder 2, y pierdes 1, 2 o 3 puntos, acabaras perdiendo 3, 4 o 5... es decir sumale X al numero de puntos perdidos.

2. No, diria que solo pierdes el punto en caso que acabes vendiendo realmente la neutra o la erronea
« Última modificación: 13 de Abril de 2015, 15:16:13 por joangm »

Kurt

Re:Alquimistas (Dudas)
« Respuesta #21 en: 13 de Abril de 2015, 15:38:42 »
1. Cuando pierdas "algun" punto, pierde X adicionales, da igual cuantos puntos pierdas en total. Si estas en la zona de perder 2, y pierdes 1, 2 o 3 puntos, acabaras perdiendo 3, 4 o 5... es decir sumale X al numero de puntos perdidos.

Exacto

2. No, diria que solo pierdes el punto en caso que acabes vendiendo realmente la neutra o la erronea
Eso es
Cita de: Rulebook
Regardless of your guarantee, a result of [neutral] or [wrong sign] always causes you to lose 1 point of reputation.
Es decir: Independientemente de la garantía ofrecida, si el resultado es neutro o signo opuesto, pierdes un punto de reputación.
Dicho de otra manera: Si garantizas neutra pero sacas exacta, no pierdes puntos de reputación.
Aunque si cumples la garantía ofrecida cobras, eso si.

jpmora3

Re:Alquimistas (Dudas)
« Respuesta #22 en: 14 de Abril de 2015, 08:41:20 »
Gracias por sus respuestas,  una ultima pregunta como se organiza el orden de turno cuando varios jugadores toman la poción verde negativa?

Kurt

Re:Alquimistas (Dudas)
« Respuesta #23 en: 14 de Abril de 2015, 09:17:18 »
Gracias por sus respuestas,  una ultima pregunta como se organiza el orden de turno cuando varios jugadores toman la poción verde negativa?
Jugarán en el orden en que fueron a parar a la casilla verde de orden de turno (el orden en que ingirieron poción de parálilsis).
Si el marcador de jugador inicial es pasado a un jugador paralizado, éste debe pasarlo inmediatamente a su izquierda. Esto puede darse en cadena. En el improbable caso de que TODOS los  jugadores estén paralizados no se pasa el marcador esta ronda y el jugador inicial de la siguiente será el que debería haberlo sido ésta.

Éxito y Error

Re:Alquimistas (Dudas)
« Respuesta #24 en: 14 de Abril de 2015, 13:46:25 »
Una pregunta que no viene respondida en las reglas. Os explico la situación:

Tengo un cubo en refutar una teoría y otro en publicar una teoría.
Llega la hora de refutar y efectivamente tenía razón y quito una teoría del contrario. Ahora puedo aprovechar y publicar una mía inmediatamente pero tiene que ser con el mismo símbolo o con el mismo elemento. Hasta ahí todo perfecto mi duda es ¿tengo que pagar la moneda por publicar esa teoría? Yo supuse que sí porque hay que pagar la imprenta de todas formas pero no especifica en ningún sitio que tengas que pagarla al contrapublicar.

Mi segunda duda tiene que ver con lo mismo. Una vez refutada la teoría quito sellos y todo del elemento en particular, así que ahora como publico primero obtendría la reputación por publicar primero ¿verdad?

Y una cosa que tiene que ser muy obvia pero la pregunto por si acaso, los turnos son:
turno SIN aventurero (primer turno)
turno CON aventurero
turno CON aventurero
CONFERENCIA sin aventurero
turno CON aventurero
turno CON aventurero
CONFERENCIA sin aventurero
turno CON aventurero (último turno con demostraciones)
en realidad hay 8 turnos? o la conferencia sale con aventureros y sólo habría 6 turnos?
turno SIN aventurero (primer turno)
turno CON aventurero
turno CON aventurero y CONFERENCIA
turno CON aventurero
turno CON aventurero y CONFERENCIA
turno CON aventurero (último turno con demostraciones)
« Última modificación: 14 de Abril de 2015, 13:53:35 por Éxito y Error »
Blog Éxito y Error especializado en Juegos de mesa

joangm

Re:Alquimistas (Dudas)
« Respuesta #25 en: 14 de Abril de 2015, 13:52:02 »
Una pregunta que no viene respondida en las reglas. Os explico la situación:

Tengo un cubo en refutar una teoría y otro en publicar una teoría.
Llega la hora de refutar y efectivamente tenía razón y quito una teoría del contrario. Ahora puedo aprovechar y publicar una mía inmediatamente pero tiene que ser con el mismo símbolo o con el mismo elemento. Hasta ahí todo perfecto mi duda es ¿tengo que pagar la moneda por publicar esa teoría? Yo supuse que sí porque hay que pagar la imprenta de todas formas pero no especifica en ningún sitio que tengas que pagarla al contrapublicar.

Mi segunda duda tiene que ver con lo mismo. Una vez refutada la teoría quito sellos y todo del elemento en particular, así que ahora como publico primero obtendría la reputación por publicar primero ¿verdad?

Yo diria que SI y que SI.

Re30born

Re:Alquimistas (Dudas)
« Respuesta #26 en: 14 de Abril de 2015, 14:45:57 »
Respecto a las conferencias, son 6 turnos, las conferencias se ejecutan al final del turno.

Tilmöst

Re:Alquimistas (Dudas)
« Respuesta #27 en: 14 de Abril de 2015, 15:25:58 »
Y una cosa que tiene que ser muy obvia pero la pregunto por si acaso, los turnos son:
turno SIN aventurero (primer turno)
turno CON aventurero
turno CON aventurero
CONFERENCIA sin aventurero
turno CON aventurero
turno CON aventurero
CONFERENCIA sin aventurero
turno CON aventurero (último turno con demostraciones)
en realidad hay 8 turnos? o la conferencia sale con aventureros y sólo habría 6 turnos?
turno SIN aventurero (primer turno)
turno CON aventurero
turno CON aventurero y CONFERENCIA
turno CON aventurero
turno CON aventurero y CONFERENCIA
turno CON aventurero (último turno con demostraciones)

La primera vez también me hice un lío con esto.

Son 6 turnos, van así:

Al principio, descarta al azar y sin mirar 1 Aventurero y déjalo apartado (ese no juega esta partida); prepara el mazo de Aventureros/Congresos como indica el manual y déjalo fuera del tablero, al lado de la casilla de "Vender poción".

Turno 1:
No hay Aventurero, pero se deja boca arriba para saber quien vendrá y encima se colocan los cubos que se cogerán al final del turno 1.

Turno 2:
El Aventurero 1 entra en el tablero y el Aventurero 2 se pone boca arriba.

Turno 3:
El Aventurero 2 entra en el tablero y la Conferencia (o Congreso creo que le dicen en el reglamento, pero no estoy seguro ahora mismo) también entra en el tablero (se coloca en la casilla vacía a la derecha de "Beberte una poción"). El Aventurero 3 se pone boca arriba.

Turno 4:
El Aventurero 3 entra en el tablero y el Aventurero 4 se pone boca arriba.

Turno 5:
El Aventurero 4 entra en el tablero y la Conferencia también. El Aventurero 5 se pone boca arriba.

Turno 6:
El Aventurero 5 entra en el tablero. Entra el tablerillo de Exposiciones (se pone sobre las casillas de "Probar con un estudiante" y "Beberse una poción", que quedan anuladas en el último turno).
« Última modificación: 14 de Abril de 2015, 15:32:18 por Tilmost »

Éxito y Error

Re:Alquimistas (Dudas)
« Respuesta #28 en: 14 de Abril de 2015, 15:37:55 »
Gracias, lo hicimos mal y jugamos 8 turnos.
Blog Éxito y Error especializado en Juegos de mesa

chiqui

Re:Alquimistas (Dudas)
« Respuesta #29 en: 14 de Abril de 2015, 16:00:43 »
Jur no me imagino lo que se alargaría la cosa.

De todas maneras con 6 turnos este juego da esa impresión de que te falta siempre un turno más para obtener algo más de información.

Para no liarse: en cuanto colocas al aventurero al que venderás este turno en su lugar del tablero, si queda descubierta una loseta de congreso, se coloca inmediatamente, y se muestra boca arriba el siguiente aventurero.

Si lo haces bien el mazo debe SIEMPRE mostrar un aventurero boca arriba que es el que vendrá en el próximo turno (excepto obviamente en el ultimo turno de la partida)