logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23711 veces)

Tilmöst

Re:Alquimistas (Dudas)
« Respuesta #30 en: 14 de Abril de 2015, 19:23:15 »
De todas maneras con 6 turnos este juego da esa impresión de que te falta siempre un turno más para obtener algo más de información.

Yo pienso lo mismo, pero porque soy un patata que no soy capaz de deducir más allá de "si me ha salido azul positiva, no puede ser azul negativa, así que tacho las azules negativas..."; mi mujer, a mediados de la 4ª ronda, me vacila con que ya tiene todo resuelto. TODO! Y lo demuestra haciendo una foto a su hoja de deducciones que luego me enseña. Ya me lo ha hecho 3 veces! Me siento un paquete!!
Así que sí, estoy conforme con esa afirmación, pero creo que es porque somos un poco paquetes, porque ya te digo que ella (y seguro que más personas como ella), con 6 rondas tienen suficiente.

Por cierto, recomiendo que no uséis el smartphone en modo manual, sobre todo a la hora de "Vender pociones" o en la "Exposición" al final del juego, porque es fácil hacer trampas en modo manual.

Éxito y Error

Re:Alquimistas (Dudas)
« Respuesta #31 en: 15 de Abril de 2015, 09:47:44 »
Claro, tiene sentido. Nosotros tuvimos teníamos un turno entero sin aventurero sólo para la conferencia. Lo alargo bastante y me sobraron dos turnos enteros para averiguar todos los elementos.

Gracias chicos.
Blog Éxito y Error especializado en Juegos de mesa

patorayado

Re:Alquimistas (Dudas)
« Respuesta #32 en: 16 de Abril de 2015, 17:24:06 »
Alquien ha probado el Alquimistas en solitario?
En principio podría jugarse perfectamente con el objetivo de superarse en puntos.
He buscado pero no he encontrado ninguna variante. ¿Alguien sabe algo?

Éxito y Error

Re:Alquimistas (Dudas)
« Respuesta #33 en: 17 de Abril de 2015, 00:30:03 »
Supongo que se basará en publicar lo antes posible todas las teorías correctas usando el menor número de puntos.
Blog Éxito y Error especializado en Juegos de mesa

Eldaniel

Re:Alquimistas (Dudas)
« Respuesta #34 en: 25 de Abril de 2015, 09:21:01 »
Buenas chavales, una duda dudosa que me entró en la partida de ayer:
Refuto teoría. Tengo además cubo en publicar teoría. Tenía razón, refuto y publico. ¿He de quitar el cubo de publicar teoría o sigo teniendo esa acción disponible?

Kurt

Re:Alquimistas (Dudas)
« Respuesta #35 en: 25 de Abril de 2015, 23:38:15 »
Lo quitas y pagas la publicación.

Elessar3019

Re:Alquimistas (Dudas)
« Respuesta #36 en: 03 de Mayo de 2015, 16:08:07 »
Unas preguntas rápidas:

1- ¿Los congresos que salen al final del turno 3 y 5 afectan sólo a esos turno? ¿o el primer congreso se puntúa a final del turno 3 y 4, y el segundo en los turnos 5 y 6 además de la Exposición final?

2- ¿La tabla de puntuación que sale impresa en el tablero se aplica los 6 turnos?

3- El objeto "Túnica del Respeto" con texto "Cuando obtengas algún punto de reputación, obtienes 1 punto adicional. No se aplica en la ronda final." y tras leerlo en el manual, ¿no tiene ningún límite en serio? Es que en las 3 partidas que hemos jugado, casualmente ha salido en las 3 y ha ganado quien lo haga comprado. La vez que menor puntos dio fueron 6 puntos (ganando con respecto al segundo con una diferencia de 10 puntos) pero en las dos siguientes partidas, dio más de 8 puntos y en ambas partidas la diferencia en puntos entre el Primero y el Segundo eran de 4 y 5 puntos. Y pensamos que está demasiado descompensado.

Tilmöst

Re:Alquimistas (Dudas)
« Respuesta #37 en: 03 de Mayo de 2015, 22:36:48 »
Unas preguntas rápidas:

1- ¿Los congresos que salen al final del turno 3 y 5 afectan sólo a esos turno? ¿o el primer congreso se puntúa a final del turno 3 y 4, y el segundo en los turnos 5 y 6 además de la Exposición final?

Sólo afectan a esos turnos; una vez hecho cada congreso, se retiran.

2- ¿La tabla de puntuación que sale impresa en el tablero se aplica los 6 turnos?

¿Exactamente a qué tablero te refieres? ¿Al de las Becas? ¿Al de los congresos? Si es el de los congresos, sólo se aplican en cada congreso en particular (ronda 3 y 5).

3- El objeto "Túnica del Respeto" con texto "Cuando obtengas algún punto de reputación, obtienes 1 punto adicional. No se aplica en la ronda final." y tras leerlo en el manual, ¿no tiene ningún límite en serio? Es que en las 3 partidas que hemos jugado, casualmente ha salido en las 3 y ha ganado quien lo haga comprado. La vez que menor puntos dio fueron 6 puntos (ganando con respecto al segundo con una diferencia de 10 puntos) pero en las dos siguientes partidas, dio más de 8 puntos y en ambas partidas la diferencia en puntos entre el Primero y el Segundo eran de 4 y 5 puntos. Y pensamos que está demasiado descompensado.

Hay que tener cuidado de aplicar bien los efectos de este objeto; no es un punto adicional por cada punto ganado, sino por cada vez que ganes reputación. Si ganas en un monento 1 punto, consigues 1 punto adicional; si ganas 3 puntos, también consigues 1 adicional. No uno por cada punto.



Elessar3019

Re:Alquimistas (Dudas)
« Respuesta #38 en: 04 de Mayo de 2015, 01:09:17 »
Unas preguntas rápidas:

1- ¿Los congresos que salen al final del turno 3 y 5 afectan sólo a esos turno? ¿o el primer congreso se puntúa a final del turno 3 y 4, y el segundo en los turnos 5 y 6 además de la Exposición final?

Sólo afectan a esos turnos; una vez hecho cada congreso, se retiran.

2- ¿La tabla de puntuación que sale impresa en el tablero se aplica los 6 turnos?

¿Exactamente a qué tablero te refieres? ¿Al de las Becas? ¿Al de los congresos? Si es el de los congresos, sólo se aplican en cada congreso en particular (ronda 3 y 5).

3- El objeto "Túnica del Respeto" con texto "Cuando obtengas algún punto de reputación, obtienes 1 punto adicional. No se aplica en la ronda final." y tras leerlo en el manual, ¿no tiene ningún límite en serio? Es que en las 3 partidas que hemos jugado, casualmente ha salido en las 3 y ha ganado quien lo haga comprado. La vez que menor puntos dio fueron 6 puntos (ganando con respecto al segundo con una diferencia de 10 puntos) pero en las dos siguientes partidas, dio más de 8 puntos y en ambas partidas la diferencia en puntos entre el Primero y el Segundo eran de 4 y 5 puntos. Y pensamos que está demasiado descompensado.

Hay que tener cuidado de aplicar bien los efectos de este objeto; no es un punto adicional por cada punto ganado, sino por cada vez que ganes reputación. Si ganas en un monento 1 punto, consigues 1 punto adicional; si ganas 3 puntos, también consigues 1 adicional. No uno por cada punto.



Gracias por las respuestas.

En la pregunta 2 me refiero a la tablita que sale a la izquierda justa de las casillas para determinar el orden del turno, la que recuerda que el mejor alquimista gana uno de reputación, que por dos cubos no utilizados/retirados ganas un aliado o que recuerda que hay que sacar otro héroe para venderle pociones. En concreto de la tablita me refiero a que, incluso los turnos 3 y 5 (congreso) después de sumar los puntos de reputación, el mejor alquimista (el que más reputación tenga) gana otro punto de reputación más (lo cual con el objeto de la pregunta 3, es un macro combo). Ejemplo: Refuta teoría (2+1 reputación), escribe teoría (1+1 reputación) y si es el que más puntos de reputación tiene, gana otra más (1+1). ¡En total habría ganado 3 puntos en este turno adicionales! (Espero que hayamos estado haciendo algo mal la verdad).

En cuanto al objeto de la pregunta 3, sí, lo hemos aplicado bien como he comentado, al ganar reputación ganas uno adicional, así que si ganas 2 de reputación (por refutar teoría) sería un total de 3 puntos. Pero lo vemos muy muy descompensado y a precio barato en relación a los puntos que suele hacer ganar.

Tilmöst

Re:Alquimistas (Dudas)
« Respuesta #39 en: 04 de Mayo de 2015, 08:53:04 »
Gracias por las respuestas.

En la pregunta 2 me refiero a la tablita que sale a la izquierda justa de las casillas para determinar el orden del turno, la que recuerda que el mejor alquimista gana uno de reputación, que por dos cubos no utilizados/retirados ganas un aliado o que recuerda que hay que sacar otro héroe para venderle pociones. En concreto de la tablita me refiero a que, incluso los turnos 3 y 5 (congreso) después de sumar los puntos de reputación, el mejor alquimista (el que más reputación tenga) gana otro punto de reputación más (lo cual con el objeto de la pregunta 3, es un macro combo). Ejemplo: Refuta teoría (2+1 reputación), escribe teoría (1+1 reputación) y si es el que más puntos de reputación tiene, gana otra más (1+1). ¡En total habría ganado 3 puntos en este turno adicionales! (Espero que hayamos estado haciendo algo mal la verdad).

Vale, ya entiendo la que dices. Sí, esa tablilla es un recordatorio de lo que tienes que hacer al final de cada una de las rondas. Y efectivamente, aparte de los congresos, cada final de ronda gana puntos el mejor alquimista. Sobre el objeto...

En cuanto al objeto de la pregunta 3, sí, lo hemos aplicado bien como he comentado, al ganar reputación ganas uno adicional, así que si ganas 2 de reputación (por refutar teoría) sería un total de 3 puntos. Pero lo vemos muy muy descompensado y a precio barato en relación a los puntos que suele hacer ganar.

...sobre el objeto, ya no sé si estamos ante una interpretación equivocada, una errata, un fallo de traducción o no sé, porque he mirado el manual en inglés y dice "each gain of reputation is bigger by 1", que a mi entender, indica que ganas 1 punto de reputación extra cuando tu ganancia de reputación es mayor de 1. Es decir, que si ganas 1 punto en un momento determinado (por ejemplo, por ser el mejor alquimista de la ronda), no hay punto extra; si ganas 2 o más (por una refutación, por ejemplo), entonces sí consigues ese punto extra.

Pero ya no sabría decir con seguridad de qué se trata.

joangm

Re:Alquimistas (Dudas)
« Respuesta #40 en: 04 de Mayo de 2015, 09:12:08 »
"each gain of reputation is bigger by 1"

Esa frase significa "cada ganancia de reputacion se incrementa en 1", con lo que si ganas 1 solo punto tambien ganas el punto extra.

Al principio si que parece descompensado aunque si alguien coge ese objeto no hay que dejar que se lleve puntos cada ronda por ser el que mas publicaciones tiene, y si publica a lo loco para llevarse puntos, es posible que publique mal, con lo que es hora de refutar sus teorias... No es definitivo, pero te da mucho margen es cierto... aunque solo he jugado 5 o 6 partidas creo que todos los objetos estan bastante compensados.

De todos modos hay que tener en cuenta que en la sexta y ultima ronda no se aplica con lo que solo te sirve 5 turnos y si lo compras en la 2a ronda (que es cuando sueles tener dinero), te esta dando puntos solo durante 4 turnos.

joangm

Re:Alquimistas (Dudas)
« Respuesta #41 en: 04 de Mayo de 2015, 09:19:01 »
En concreto de la tablita me refiero a que, incluso los turnos 3 y 5 (congreso) después de sumar los puntos de reputación, el mejor alquimista (el que más reputación tenga) gana otro punto de reputación más (lo cual con el objeto de la pregunta 3, es un macro combo).

Eso es incorrecto, el alquimista que tenga más sellos en las publicaciones gana 1 punto, no el que más avanzado está en el track de puntos.

Tilmöst

Re:Alquimistas (Dudas)
« Respuesta #42 en: 04 de Mayo de 2015, 09:47:22 »
"each gain of reputation is bigger by 1"

Esa frase significa "cada ganancia de reputacion se incrementa en 1", con lo que si ganas 1 solo punto tambien ganas el punto extra.

Al principio si que parece descompensado aunque si alguien coge ese objeto no hay que dejar que se lleve puntos cada ronda por ser el que mas publicaciones tiene, y si publica a lo loco para llevarse puntos, es posible que publique mal, con lo que es hora de refutar sus teorias... No es definitivo, pero te da mucho margen es cierto... aunque solo he jugado 5 o 6 partidas creo que todos los objetos estan bastante compensados.

De todos modos hay que tener en cuenta que en la sexta y ultima ronda no se aplica con lo que solo te sirve 5 turnos y si lo compras en la 2a ronda (que es cuando sueles tener dinero), te esta dando puntos solo durante 4 turnos.

Entonces yo lo he interpretado mal al ver el manual en inglés, aunque lo hemos jugado de la manera correcta.
A mí me parece también bastante potente, pero no es menos cierto que lo que hay que hacer es intentar anular sus efectos haciendo que su propietario no consiga apenas reputación; a veces me parece que, según empiece la partida, ésta puede ir más encaminada a evitar que el contrario gane más que a tratar de ganar uno mismo...   ;D

Elessar3019

Re:Alquimistas (Dudas)
« Respuesta #43 en: 20 de Mayo de 2015, 01:33:54 »
Esto... no sé si se puede considerar duda, o admitir que soy un paquete... pero... si en la venta de una poción, sacamos petróleo, además de la pérdida de reputación y de que no cobramos si hemos prometido una calidad superior, ¿qué podemos deducir? no tengo el manual delante pero decía algo así como que no hemos acertado el símbolo y que el color es desconocido... Por tanto si queríamos sacar poción Roja Positiva, y sale petróleo, sabemos que es negativo, pero no el color, entonces no entiendo qué podemos deducir y tachar de ello.

Cuando nos sale, en la venta de una poción, que hemos acertado el símbolo de la poción prometida, por ejemplo Azul Negativo, eso significa que no hemos acertado el color, claro entonces podemos deducir que todos los azules positivos se descartan, ¿verdad? Sería o rojo o verde negativo lo que esos 2 ingredientes nos dan y se usaría una fichita de ambas posibilidades.

Y otra duda que me viene ahora, si prometemos tanto sopa como petróleo, además de cobrar el dinero menos el descuento por ello, ¿perdemos reputación? ¿O la reputación por sopa y petróleo solo la perdemos si prometemos las dos máximas garantías de la poción y nos sale como resultado sopa o petróleo?

A ver si este finde le echamos otra partida que la verdad que el juego nos encanta :D un saludete.

joangm

Re:Alquimistas (Dudas)
« Respuesta #44 en: 20 de Mayo de 2015, 08:23:27 »
Esto... no sé si se puede considerar duda, o admitir que soy un paquete... pero... si en la venta de una poción, sacamos petróleo, además de la pérdida de reputación y de que no cobramos si hemos prometido una calidad superior, ¿qué podemos deducir? no tengo el manual delante pero decía algo así como que no hemos acertado el símbolo y que el color es desconocido... Por tanto si queríamos sacar poción Roja Positiva, y sale petróleo, sabemos que es negativo, pero no el color, entonces no entiendo qué podemos deducir y tachar de ello.
Bueno es muy poca informacion pero puedes usar el simbolito del blanco negativo pq no sabes el color pero sabes el simbolo... en este caso podrias tachar el todo positivos y algun otro segun las que tengas tachadas para cada elemento.


Y otra duda que me viene ahora, si prometemos tanto sopa como petróleo, además de cobrar el dinero menos el descuento por ello, ¿perdemos reputación? ¿O la reputación por sopa y petróleo solo la perdemos si prometemos las dos máximas garantías de la poción y nos sale como resultado sopa o petróleo?
Solo pierdes reputacion si finalmente sacas petroleo o sopa. Da igual lo que prometieses.