logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4626 veces)

miguelon77

Bruges, ¿qué os parece?
« en: 09 de Julio de 2013, 00:26:48 »
Me lo acabo de comprar y me gustaria conocer  vuestras opiniones. Gracias
« Última modificación: 09 de Julio de 2013, 00:31:24 por sheffieldgeorge »
echamos otra???

Kaessar

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 95
  • Ubicación: Málaga
  • The rule is to protect yourself all the time
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Brügge, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 09 de Julio de 2013, 02:49:37 »
Si ya te lo has comprado ya es un pelín tarde... ;)

No te puedo ayudar con el Brugge, pero se me ocurre aconsejarte que vayas ahorrando, porque como parece que no es el mejor Feld...de este post puedes salir con un Notre Dame y una preorder del Amerigo mínimo  :P

pd. Que lo disfrutes!

angel3233

Re: Brügge, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 09 de Julio de 2013, 08:49:28 »
Sin ser un peso pesado de los de Feld, me resulta de lo mas ameno; a mi mujer le encanta y es de los que se deja jugar con gente ajena al mundillo porque no es para nada complejo.

Lo mas engorroso sin duda, la traduducción de todas las cartas del juego, o bien tradumaquetadas o bien una señora chuleta para ayudar con el significado de cada una de ellas.

No es una obra maestra ni mucho menos pero divertido si que es; por lo que estoy seguro que se quedara en la ludoteca
 ;)



finijorge

Re: Brügge, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 09 de Julio de 2013, 09:13:01 »
Pues yo lo he jugado varias veces y me ha gustado, por que cada partida es diferente no hay una estrategia con la que siempre ganes, factor en contra quizas el factor suerte de los dados, pero me gusta.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Brügge, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 10 de Julio de 2013, 11:01:20 »
A mi sí me parece de los mejores de Feld. En concreto si me dicen jugar una partida a este o al Rialto me quedo con este. Eso sí, hay que tenerlo tradumaquetado sino es imposible. Para eso tienes por ahí un post del amigo EdgeComb que es una maravilla.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

kurteln

Re: Brügge, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 16 de Julio de 2013, 13:35:58 »
Yo lo tengo, pero de momento no he tenido la ocasión de jugarlo. Sin embargo, me he leído las reglas y todo a punta a ser un juego fácil y a la vez entretenido. Por alguna razón estaba entre los nominados del Kennerspiel des Jahres 2013. (claro que, por la misma razón no se ha llevado el premio).

Deseo poder hacer una partida pronto.

miguelon77

Re: Brügge, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 16 de Julio de 2013, 13:51:13 »
Pues si eres de Madrid. Cuando quietad lo.probamos
echamos otra???

albebravo

Bruges, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 20 de Septiembre de 2014, 15:53:46 »
A mí me ha encantado. Yo soy muy de Feld, aunque reconozco que cosas como Trajan me dejan frito el cerebro y la verdad es que no sé si eso es necesariamente bueno. Al menos, no es divertido para mí.

¿Qué os parece Bruges a vosotros? Tengo la sensación que entre la avalancha de juegos del autor ha pasado un poco inadvertido.

Borja

  • Visitante
Bruges, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 20 de Septiembre de 2014, 16:12:16 »
Vaya! Estaba pensando en plantear la misma pregunta que tú. De Feld tengo el Burgundy, que me encanta, y estaba pensando en pillar algún otro juego de él, pero que me deje las mismas sensaciones que Burgundy. Jugué a In the year of the dragon y no me gustó (es un buen juego, muy bueno realmente, pero no es el mismo tipo de juego que Burgundy, que es lo que busco).

A ver si los jugones que lo han catado se prenuncian y de paso comentan si está en el mismo nicho que Burgundy. Gracias por adelantado y discúlpame por favor por "usar" tu pregunta...  ;)

albebravo

Bruges, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 20 de Septiembre de 2014, 18:03:05 »
A mí también me encanta el Burgundy, pero Bruges es bastante diferente. Más "ligerillo", si es que se puede aplicar este términoa Feld. Sobre todo, lo que me parece Bruges es que es muy divertido. Además, y como es marca de la casa y ocurre también en Burgundy, hay muchas formas de llegar a la victoria. Pero es Burgundy es "más juego".

Siendo de mecánicas diferentes, creo que podrías probar Macao, aunque no sé si la dependencia del idioma te puede echar atrás.

Trajan es otra opción, pero ya digo que me parece un quemacerebros que a mí no me satisface del todo, por más que me parezca un juego muy bien parido. Disfruto bastante más el Burgund, un juego que para mí es redondo y que sólo echo de menos unos mejores componentes. Ésto último es un punto muy a favor de Bruges, con un arte gráfico realmente soberbio.

Saludos.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bruges, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 20 de Septiembre de 2014, 20:16:56 »
Bruggle es un juego mucho más sencillo que los grandes de Feld, pero a mi me encanta el juego. En los demás juegos de Feld se suele premiar que optimices los recursos o las acciones, pero en este tu objetivo es aprovechar lo mejor posible las manos de cartas que te toquen.

Es un juego de combos y saber verlos es una parte importantísima del mismo. Esto lo hace menos controlable el azar pero lo hace mucho más divertido.

A mi personalmente es uno de los juegos de Feld a los que no le diría que no a una partida en cualquier momento como sí me pasa con el Trajan o Bora Bora, que aunque me gustan mucho, a veces me cansa ponerme a jugarlos.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Borja

  • Visitante
Re:Bruges, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 20 de Septiembre de 2014, 20:56:23 »
Lipschitzz, ¿compararías Bruges con Burgundy en cuanto a diversión y sencillez de reglas? ¿qué tal funciona a 2 jugadores?

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bruges, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 20 de Septiembre de 2014, 23:02:31 »
Lipschitzz, ¿compararías Bruges con Burgundy en cuanto a diversión y sencillez de reglas? ¿qué tal funciona a 2 jugadores?

La mecánica del burgundy es quizás más sencilla de entender que la del Bruggle. Pero sacarle partido al Bruggle es más sencillo, porque en el Burgundy tienes que planificar más a largo plazo la construcción del feudo. Y tienes que seguir una estrategia más marcada en el Burgundy que en el Bruggle que es más de adaptarse a lo que te toca.

Si tuviese que decir cual de los dos es más sencillo de jugar, diría que el Bruggle, porque aunque se entienda mejor las reglas del Burgundy, el Bruggle es más sencillo de jugar.

En cuanto a diversión, el Bruggle es mucho más divertido, el otro es más de calcular. Que a mi personalmente me encanta calcular en los juegos, pero hay que reconocer que no es tan divertido propiamente dicho que los otros juegos.

Los dos juegos funcionan muy bien a dos jugadores aunque el Burgundy se resiente más que el otro en mi opinión cuando se juega a menos de 3 o 4 jugadores.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Borja

  • Visitante
Re:Bruges, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 20 de Septiembre de 2014, 23:13:44 »
Es curioso los pocos videotutos y gameplays que hay de juegos de Feld.

Quitando el videotuto de Burgundy de Iru80, su gameplay de Gabriel Conlledo, dos video de Ketty con una explicación en vivo del Macao y otro de In the year of the Dragon, no he encontrado nada. Ni un videotuto de Bruges, ni Trajan, ...


evilcore666

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 441
  • Ubicación: Bahia de Cádiz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bruges, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 24 de Septiembre de 2014, 18:35:39 »
La verdad es que videotutoriales de Trajan y Brugges vendrían de muerte.