Hola gente. Mi duda es para cuando un bombero está en una casilla de humo que en el turno de otro jugador pasa a ser fuego, sin haber una explosión. Cuando toca el turno de ese bombesa ¿salir del fuego es solo 1PA? Porque entrar cuesta 2PA pero este no ha entrado nunca
Cita de: nachozarra en 23 de Mayo de 2017, 15:57:58 Hola gente. Mi duda es para cuando un bombero está en una casilla de humo que en el turno de otro jugador pasa a ser fuego, sin haber una explosión. Cuando toca el turno de ese bombesa ¿salir del fuego es solo 1PA? Porque entrar cuesta 2PA pero este no ha entrado nuncaPues hace tiempo que no consulto el reglamento pero yo creo que sí en el turno de otro jugador la casilla de humo donde está el bombero se vuelve fuego el bombero queda directamente aturdido y se le lleva a la ambulancia (aunque sea en el turno de otro jugador).Por tanto, el bombero afectado empezaría su turno en la ambulancia.
Cita de: Sandevid en 25 de Mayo de 2017, 18:51:20 Cita de: nachozarra en 23 de Mayo de 2017, 15:57:58 Hola gente. Mi duda es para cuando un bombero está en una casilla de humo que en el turno de otro jugador pasa a ser fuego, sin haber una explosión. Cuando toca el turno de ese bombesa ¿salir del fuego es solo 1PA? Porque entrar cuesta 2PA pero este no ha entrado nuncaPues hace tiempo que no consulto el reglamento pero yo creo que sí en el turno de otro jugador la casilla de humo donde está el bombero se vuelve fuego el bombero queda directamente aturdido y se le lleva a la ambulancia (aunque sea en el turno de otro jugador).Por tanto, el bombero afectado empezaría su turno en la ambulancia.Un bombero solo queda aturdido si hay explosión en su casilla y no si una ficha de humo se convierte en fuego. En el ejemplo indicado no hay explosión.Por otra parte salir de una casilla con un marcador de llamas vale 1 punto de acción, siempre que no entres a otra casilla con otro marcador de llamas. Los costes de movimiento los determina la casilla en la que entras pero no desde la que sales. El ejemplo 1 de las reglas en la página 4 lo deja bastante claro. Ferran.
Cita de: Caron, the Fiend en 25 de Mayo de 2017, 19:08:41 Cita de: Sandevid en 25 de Mayo de 2017, 18:51:20 Cita de: nachozarra en 23 de Mayo de 2017, 15:57:58 Hola gente. Mi duda es para cuando un bombero está en una casilla de humo que en el turno de otro jugador pasa a ser fuego, sin haber una explosión. Cuando toca el turno de ese bombesa ¿salir del fuego es solo 1PA? Porque entrar cuesta 2PA pero este no ha entrado nuncaPues hace tiempo que no consulto el reglamento pero yo creo que sí en el turno de otro jugador la casilla de humo donde está el bombero se vuelve fuego el bombero queda directamente aturdido y se le lleva a la ambulancia (aunque sea en el turno de otro jugador).Por tanto, el bombero afectado empezaría su turno en la ambulancia.Un bombero solo queda aturdido si hay explosión en su casilla y no si una ficha de humo se convierte en fuego. En el ejemplo indicado no hay explosión.Por otra parte salir de una casilla con un marcador de llamas vale 1 punto de acción, siempre que no entres a otra casilla con otro marcador de llamas. Los costes de movimiento los determina la casilla en la que entras pero no desde la que sales. El ejemplo 1 de las reglas en la página 4 lo deja bastante claro. Ferran.Fallo mio. Me he vuelto a revisar las reglas y leo lo siguiente:AturdimientosUn bombero queda aturdido si las llamas se propagan a su casilla, ya fuera por culpa de una explosión o por estar en unacasilla con humo que empieza a arder. Un bombero que quede aturdido deberá ir hasta la ambulancia para recuperarse.La respuesta de Sandevid era la correcta. Siento el fallo Ferran.
Hola.Una duda. ¿Puede el Jefe de bomberos hacer que el conductor montado en el camión use el cañón de agua con sus dos puntos?
Dos dudas. Si llevas a una victima y pasas sobre otra, que pasa?Pueden dos bomberos coincidir en la misma casilla?