logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 622 veces)

kilava

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
CDMD vs MOM: Dónde seguir invirtiendo dinero
« en: 05 de Julio de 2023, 09:19:07 »
Hola a todos!

Ante todo presentarse como buen novato. Me hago llamar Kilava y sufro de completismo y fomo  ;D Tengo en mi ludoteca un variado/popurrí de temáticas y estilos de juego. Lo que más se juega últimamente en casa son juegos cooperativos que funcionen bien a dos jugadores.

Es por eso que traigo esta duda en este hilo.

En casa ya hay un ejemplar del Mansiones de la Locura (tanto primera edición como segunda). Es a la segunda al que le estamos dando más por su sistema de IA automática. Ya han caído dos de las cinco expansiones disponibles para la segunda edición, junto con algunos kits de conversión de las minis de la primera edición para ser jugadas en la segunda.

Sin embargo, y he aquí mi duda, el C'thulhu Death May Die me está llamando también mucho. Especialmente por sus miniaturas.

A ver, el MOM está genial, tiene multitud de tableros, escenarios, componentes, aventuras oficiales (y más hechas por los fans). La calidad de las minis está dentro de los estándares y una vez desplegadas sobre la mesa quedan bien. Es algo que pillamos a buen precio y que nos ha gustado mucho.

Por contrapunto, por lo que he podido ver del CDMD en reseñas y videotutoriales, es que las losetas de escenarios son reducidos/limitados, las aventuras tienen un cierto toque de dinamismo cuando combinas primigenios con cartas del escenario (lo cual le da algo de variedad, pero no mucha) y que el sistema de evolución/progresión del personaje se parece mucho al de Aknh dioses de Egipto. Por lo demás es un dungeon crawler como su primo hermano. Sin embargo las minis son espectaculares y con un aspecto más actual que "noventero". También estoy seguro que disfrutaría mucho pintando todos los monstruos que vienen en este último. La primera edición del MOM la tengo pintada y luce genial, pero los acabados de las minis me recuerda a los indios/vaqueros de los todo a cien (toma referencia viejuna   ;) ).

Así que mi duda es, sabiendo que vienen los Prime Day de Amazon, si seguir echándole dinero al MOM hasta completar la colección o dedicarle un dinerillo al CDMD y ampliar catálogo.

Escucho opiniones!! :)
« Última modificación: 05 de Julio de 2023, 09:49:34 por kilava »

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 578
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CDMD vs MOM: Dónde seguir invirtiendo dinero
« Respuesta #1 en: 05 de Julio de 2023, 12:50:44 »
No se parecen en nada; ahora bien, si lo hacemos por coleccionismo yo priorizaría las expas del Mansiones, son muchas y siempre escasean. Al CDMD aun le queda cuerda comercial y estará disponible durante bastante tiempo, además que no tiene tanto contenido extra (de hecho yo sólo recomendaría pillar los bosses y lo de la temporada 2 fuera).

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2359
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CDMD vs MOM: Dónde seguir invirtiendo dinero
« Respuesta #2 en: 05 de Julio de 2023, 16:19:14 »
El CDMD es básicamente un zombicide. Yo lo compré tras el Mansiones  y no me gustó; acabé vendiéndolo. Pero a la gente le flipa. Para el tema Lovecraft me quedo con el Mansiones de calle. 
Me temo que hasta que no lo pruebes no sabrás si os encaja.

condemor

Re:CDMD vs MOM: Dónde seguir invirtiendo dinero
« Respuesta #3 en: 05 de Julio de 2023, 18:49:51 »
A mi me parece mucho más temático e inmersivo Mansiones de la locura. CDMD es mucho mas punky, más loco más dinámico, menos pausado y mas a repartir toñas como zombicide. Además, es más modulable y rejugable. Mansiones es más pausado y en él  la historia es vital. En CMDM la historia es una excusa. Si quieres tema, Mansiones y si quieres acción sin más CMDM. A mi me gustan los dos pero no tienen nada que ver.

Las minis mucho mejores las de CDMD, pero mucho ¿eh? Lo disfrutarás pintando. Y los tableros es verdad que están mal diseñados porque cuando llegue la conga de jalisco (que llegará siempre) muchas veces no te caben las minis en las losetas.

CDMD he llegado a echar 4 partidas seguidas y en Mansiones una y a descansar un mes.

Lo que elijas dependerá,imagino, de lo que te guste mansiones ,de la necesidad que tengas de meter más variedad en tu ludoteca y de que no tengas uno rollo zombicide y lo quieras. Yo si tuviera que elegir, probablemente, seguiría comprando expansiones de Mansiones.