logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 176069 veces)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #90 en: 29 de Noviembre de 2016, 18:50:32 »
  He echado un par de partidas en solitario y no veo forma de cumplir los requisitos en sólo 14 generaciones con sólo 2 acciones por turno. Vamos,que me faltan otras 14. Enla segunda partida 57 puntos de terraformacion con 0° de temperatura, 6 de oxigeno y 3 o 4 losetas de oceano no recuerdo. Alguno lo ha conseguido?

 Edicion: Me contesto a mí mismo. Viendo un video he visto que hacia muchas acciones por generacion y yo he dicho queeeee??!!. Asi que he repasado las reglas y estaba haciendo algo mal,con razob me resultaba imposible. Hacia un turno por generacion y asi poco se puede hacer (de hecho,creo que 57 de terraformacion estuvo bastante bien para 2acciones por generacion). Asi que como si no hubiese dicho nada. Dejo el mensaje por si alguien más tiene esta confusion.
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2016, 20:04:21 por Ananda »
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #91 en: 30 de Noviembre de 2016, 03:14:14 »
  Bueno,pues ya he podido jugar al tan nombrado y número 29 en la bgg Trrraforming Mars. El juego está bien,pero creo que no merece una puntuacion de 8.5 de media como tiene (yo le he puesto un 7). Tambien es cierto que sólo lo he jugado en solitario asi que mi opinion sobre el juego en general es sobre informacion parcial.
  Creo que depende demasiado de las cartas que te salgan tanto en la preparacion del juego como al robar cartas en cada generacion. Lo que puedes hacer está muy determinado por el momento de progreso en el que te encuentres ya que te permitirá jugar o no ciertas cartas,por lo que la eleccion de las cartas que compras entre las que robas se reduce a éstas mismas,dejando un pequeño margen para arriesgar pensando en que podrás jugarlas más adelante. Y como en solitario tu objetivo es conseguir los tres parametros de terraformacion (temperatura,oxigeno y agua) tienes que ocuparte de los tres en todas las partidas,por lo que puede que el transcurso de las mismas se haga un poco repetitivo. Llevo cuatro partidas asi que es pronto para valorar eso,y las distintas corporaciones que puedes usar y el gran numero de cartas del juego,asi como las cartas de la 'Era Corporativa' (una especie de expansion que todavia no he probado) pueden añadir variabilidad.
  De todos modos seguro que a más jugadores el juego gana por la competencia con otros 'terraformadores' y porque puedes especializarte un poco más en alguno de los tres requisitos.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

eldibujante

Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #92 en: 01 de Diciembre de 2016, 02:40:01 »
  Bueno,pues ya he podido jugar al tan nombrado y número 29 en la bgg Trrraforming Mars. El juego está bien,pero creo que no merece una puntuacion de 8.5 de media como tiene (yo le he puesto un 7). Tambien es cierto que sólo lo he jugado en solitario asi que mi opinion sobre el juego en general es sobre informacion parcial.
  Creo que depende demasiado de las cartas que te salgan tanto en la preparacion del juego como al robar cartas en cada generacion. Lo que puedes hacer está muy determinado por el momento de progreso en el que te encuentres ya que te permitirá jugar o no ciertas cartas,por lo que la eleccion de las cartas que compras entre las que robas se reduce a éstas mismas,dejando un pequeño margen para arriesgar pensando en que podrás jugarlas más adelante. Y como en solitario tu objetivo es conseguir los tres parametros de terraformacion (temperatura,oxigeno y agua) tienes que ocuparte de los tres en todas las partidas,por lo que puede que el transcurso de las mismas se haga un poco repetitivo. Llevo cuatro partidas asi que es pronto para valorar eso,y las distintas corporaciones que puedes usar y el gran numero de cartas del juego,asi como las cartas de la 'Era Corporativa' (una especie de expansion que todavia no he probado) pueden añadir variabilidad.
  De todos modos seguro que a más jugadores el juego gana por la competencia con otros 'terraformadores' y porque puedes especializarte un poco más en alguno de los tres requisitos.

Osea, que le das un 7 como juego en solitario... y sin la versión de era corporativa  ;)

A más jugadores por supuesto que cambia: tú estás jugando sin tan siqueira tener en cuenta los puntos, simplemente intentando terraformar en 14 turnos. Además de no competir con nadie por nada, ni jugar de forma asimétrica.

Por cierto, lo de cojer sólo las cartas que puedes jugar en ese momento, también me parece un error que estás cometiendo. Date cuenta que más tarde o más pronto, todas las cartas podrán ser jugadas, ya que sus condiciones deben cumplirse obligatoriamente antes de que el juego acabe. Con lo que elegir qué cartas quedarte simplemente atendiendo a qué puedes jugar inmediatamente, es muy corto-placista y no te permitirá nunca desarrollar un combo potente.

Un saludo.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #93 en: 01 de Diciembre de 2016, 23:40:56 »
  A ver,no es que coja sólo cartas que pueda jugar en el momento,pero uno tiene que elegir,sobre todo al principip donde el dinero es muy limitado. Si la carta es muy buena y veo que la voy a poder usar en algun momento pues intento quedarmela.
  Ya he probado las cartas de la era corporativa,y creo que no están  pensadas para el modo solitario; potencian las corporaciones lo que hace que la rivalidad aumente,asi que creo que su verdadero potencial está a más jugadores.

  Y no esté diciendo que el juego no esté bien. Yo no tengo la posibilidad de jugar con más gente asi que busco juegos con modo solitario y habia leido jablar muy bien de éste. Que está bien,pero con sus defectos. Una cosa muy buena que tiene es que es muy agil. Jugué una partida llevando yo dos corporaciones (lo del desdoble de personalidad,que yo nunca lo habia hecho) por probar y tiene otro sabor; la competicion y el no tener siempre que conseguir los tres mismos objetivos mejora el juego. A ver si engaño a mi hermano... Es de los pocos juegos que me da rabia no jugarlo con más gente.

  Lei que alguien ponia que tenian pensado sacar expansiones,aunque no he visto donde hablan de ello,y he buscado en pagina oficial,bgg,... Más que expansiones,ya puestos pues un 'Terraformando Venus' 'Mercurio',...
  En definitiva,que el juego está bien en solitario,pero no recomendaria comprarlo sólo por esa modalidad.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Karinsky

Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #94 en: 05 de Enero de 2017, 10:26:36 »
Más que expansiones,ya puestos pues un 'Terraformando Venus' 'Mercurio',...
Eso sería un claro ejemplo de pegar porque sí un tema a unas mecánicas... pero ni Mercurio ni Venus son candidatos viables para una terraformación (al menos por ahora ;D )

Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #95 en: 07 de Enero de 2017, 08:31:55 »
  Bueno,pues ya he podido jugar al tan nombrado y número 29 en la bgg Trrraforming Mars. El juego está bien,pero creo que no merece una puntuacion de 8.5 de media como tiene (yo le he puesto un 7). Tambien es cierto que sólo lo he jugado en solitario asi que mi opinion sobre el juego es sólo parcial

Hombre, es que juzgar un juego sólo por su modo solitario... es como si digo que no entiendo como Agrícola está tan bien considerado si el solitario no da para más. Sinceramente no sé qué tal irá TM en solitario, pero efectivamente está muy pensado para la competición. Si el objetivo es terraformsr en X turnos sí es cierto que las cartas que te toquen lo son todo. Y las corporaciones hacen casi un juego distinto (mucho más duro y competitivo) pero efectivamente en solitario debe ser un lastre grande usarlas.

En definitiva, la grandeza del juego y su buen nombre no creo que esté, ni mucho menos, en su solitario.

Zazhek

Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #96 en: 05 de Abril de 2017, 10:21:34 »
Se acerca la salida del juego en castellano así que refloto el hilo para preguntar, principalmente a aquellos que ya lleváis varias partidas a vuestras espaldas, por si podéis ayudarme:
1°-¿Que os parece el juego para jugarlo generalmente a 2 jugadores?
2°- En partidas a 2 ¿De que duración media hablamos?
Y
3°- Entiendo que es algo más personal pero ¿creéis que es aconsejable enfundar las cartas? Yo tengo así la mayoría de mis juegos pero no sé si esa pila de 200 cartas enfundadas puede ser más coñazo que otra cosa..
Gracias.




Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #97 en: 05 de Abril de 2017, 10:53:25 »
Lo jugué el otro día a tres y aunque las cartas y combos no es lo mío creo que el juego está bastante chulo. Se pilla la mecánica fácilmente dentro de lo que cabe y el tema de comprar cartas y cuadrar su uso me gustó.
Me lié un poco a la hora de subir puntos permanentes de materiales o un material puntual pero buena sensación. Es de estos juegos que después de la partida le das una vuelta a todo y eso para mi es bueno. No entra en mi radar de compra pero si recomiendo jugarlo si podéis.
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #98 en: 05 de Abril de 2017, 14:57:33 »
Se acerca la salida del juego en castellano así que refloto el hilo para preguntar, principalmente a aquellos que ya lleváis varias partidas a vuestras espaldas, por si podéis ayudarme:
1°-¿Que os parece el juego para jugarlo generalmente a 2 jugadores?
2°- En partidas a 2 ¿De que duración media hablamos?
Y
3°- Entiendo que es algo más personal pero ¿creéis que es aconsejable enfundar las cartas? Yo tengo así la mayoría de mis juegos pero no sé si esa pila de 200 cartas enfundadas puede ser más coñazo que otra cosa..
Gracias.

A dos va de muertel, y teniendo en cuenta las críticas que escucho (y así respondo también a tu segunda pregunta, has visto qué bien hilado :D) te quitas el problema del análisis parálisis y el sobretiempo. A dos nosotros nos lo jugamos en dos horas, dos horas diez, con las empresas y draft. He oído gente a la que se le iba a 5 horas, yo no sé si esas personas están jugando a Terraforming Mars o a ver quién es más titán del Analisis Parálisis, pero sinceramente me parece demasiado. Tampoco entiendo por qué la parte de draft a más jugadores puede ser tan pesada, eliges una y pasas el resto. Al final da igual que sea a dos jugadores o a más, tienes una que elegir.

En cuanto a enfundar, yo siempre enfundo. Te tocará hacer dos montones, lo cual tampoco es que sea muy engorroso.

Espero haberte ayudado :D Para nosotros dos, un must have de nuestro top 10.

eldibujante

Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #99 en: 06 de Abril de 2017, 08:40:04 »
Se acerca la salida del juego en castellano así que refloto el hilo para preguntar, principalmente a aquellos que ya lleváis varias partidas a vuestras espaldas, por si podéis ayudarme:
1°-¿Que os parece el juego para jugarlo generalmente a 2 jugadores?
2°- En partidas a 2 ¿De que duración media hablamos?
Y
3°- Entiendo que es algo más personal pero ¿creéis que es aconsejable enfundar las cartas? Yo tengo así la mayoría de mis juegos pero no sé si esa pila de 200 cartas enfundadas puede ser más coñazo que otra cosa..
Gracias.

1- Se juega bien a 2, me parece mejor a 3 porque si uno se empieza a escapar (cosa frecuente), los otros dos jugadores pueden entre ambos pararle un poco los pies y equilibrar la partida, cosa que en un 1vs1 es muy complicado; pero a 2 es un buen juego igualmente.
2- 2 horitas o 2 horas y media. No sé quién habrá dicho 5 horas, mis partidas a 4 jugadores, junto con explicación han sido de unas 4h.
3- Es de los juegos en que es importante enfundar. Es un buen taco para barajar (lo que hace que se desgasten y se barajen muy mal si no se enfunda) y además las cartas suelen estar en la mano, con lo que se guarrean.

P.D.: para mi el mejor juego del año pasado, y ha ido triunfando por todas las mesas donde lo he sacado.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #100 en: 06 de Abril de 2017, 10:27:10 »
P.D.: para mi el mejor juego del año pasado, y ha ido triunfando por todas las mesas donde lo he sacado.

Qué razón tienes compañero! Para nosotros, ha entrado en el top 10

gbc

Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #101 en: 06 de Abril de 2017, 12:19:54 »
Yo no tengo dudas de q es el mejor juego del año pasado, estoy alucinando con tops del año, y rollos así para mí q este juego fue el mejor del 2016 y uno de los mejores de mi colección es bastante obvio. No entiendo este si pero...en fin, serán manías mías.
Parece q maldito tb saca la expansión en castellano, tenemos juego para rato.

Un Saludo

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6390
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #102 en: 06 de Abril de 2017, 15:48:24 »
A mi me ha causado una impresión magnifica, lo cual es mucho decir por mi parte, pués no me atraen los juegos de ciencia ficción, lo he probado porque me insistieron y ha sido un acierto hacerlo.
No es el mejor juego de la cosecha del año pasado, ese honor lo ocupa el Great western trail sin ninguna duda por mi parte, pero si que lo aconsejo probarlo...incluso para los no aficionados a los juegos de ciencia ficción como yo. 8)

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #103 en: 06 de Abril de 2017, 16:01:30 »
A mi me ha causado una impresión magnifica, lo cual es mucho decir por mi parte, pués no me atraen los juegos de ciencia ficción, lo he probado porque me insistieron y ha sido un acierto hacerlo.
No es el mejor juego de la cosecha del año pasado, ese honor lo ocupa el Great western trail sin ninguna duda por mi parte, pero si que lo aconsejo probarlo...incluso para los no aficionados a los juegos de ciencia ficción como yo. 8)

Hombre... es ciencia ficción pero tira más hacia la ciencia. No es un juego de naves disparando. Podrías localizarlo en un pueblo de Albacete tan ricamente.

gbc

Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #104 en: 07 de Abril de 2017, 09:50:15 »
Yo sin desprestigiar al Great western trail q creó q es un euro muy bueno, a parte de tener un precio objetivamente justo (algo q con la nueva edición en castellano se cumple tb con Terraforming), por originalidad, por profundidad yo prefiero el TM pero entiendo q estamos entrando en opiniones personales, pero permitirme q diga q al jugador de euros "tradicional" comprendo q el GWT le entre mucho mejor pq se acerca más a lo q está acostumbrado (De ahí q sea reticente con el juego)
Respecto a lo de la "ciencia ficción", una de las cosas buenas del juego es q no tiene el tema pegado...pero de ahí a meterlo con juegos q yo entiendo de ciencia ficción (gears of wars, etc). Al menos no es del "Renacimiento".

Un Saludo