logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9646 veces)

Seda

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SOBRE CORDOBA 2008
« Respuesta #30 en: 16 de Octubre de 2008, 14:03:09 »
Tü es que estás a otro nivel, como Kramer y Wallace que tampoco los menciono.

Es lo que siempre pasa por empezar a listar a gente  ;D Ya está arreglado. A WasQ y Monty tb me los deje pero me di cuenta antes que ellos :p Y hay mucha peña que conocí y, o nunca supe su nombre, o simplemente no me acuerdo.

Que os quiero a todos, chicos, sin distinciones  :-*

Annagul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1013
  • Ubicación: San Fernando - Cádiz
  • Sapere aude
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SOBRE CORDOBA 2008
« Respuesta #31 en: 16 de Octubre de 2008, 17:49:38 »
¿Llego tarde, llego tarde? ;D

No sé cómo describir las sensaciones que he vivido estos cuatro días en Córdoba. Era difícil, pero este año ha conseguido superar la pasada edición.

En primer lugar, me uno a la interminable lista de agradecimientos a Jugamos Todos. Ellos son los responsables de que todo esto sea inmejorable. Creo que el mejor premio que se les puede dar es el recuerdo de la tarde del sábado, o el domingo, con el patio del palacio a rebosar, atestado de gente, juegos, risas y charlas. Un ambiente magnífico.

Al final, los juegos son lo de menos ;). Lo que se trae uno para casa, lo que le llena de ilusión y le hace contar los días para el próximo octubre, son las personas con las que comparte mesa. Este año Pili y yo hemos vuelto a ver a gente que teníamos ganas de volver a saludar porque hemos estado durante todo un año acordándonos de ellos: Dajial, Ari, Biblio, Gurney, wkr, Randast, Suffo, perezron, ppglaf, csibadajoz, Musambay, Fran Moli, Jokin, chariq, pjorge, davidgp... además de las nuevas personas que se conocen, poniéndole por fin una cara al nick ;): Willynch, Seda, Zoroastro, juaninka, mymenda, el cuarteto wargamero (miles de gracias por ser tan amables :D)...y si me olvido de alguno, por favor que me disculpe :-[. Espero volver a veros a todos, ¡cuanto antes! ;)

También quedan algunas cosas en el tintero, como haberme presentado a WasQ y a acv, y traer de vuelta del libro El mundo en juegos de Oriol sin firmar... :P Del año que viene, no pasa.

Ah, sí, y también jugué a algo, creo. :D

Me encantó conocer nuevos juegos y probar otros tantos que tenía en el punto de mira. Algunos han cumplido sus expectativas, otros me han decepcionado y otros me han encantado, pasando a ser ya casi imprescindibles.

Un placer formar parte de esta comunidad, jamás me he sentido tan cómodo. Un abrazo a todos.

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re: SOBRE CORDOBA 2008
« Respuesta #32 en: 17 de Octubre de 2008, 00:17:16 »
Yo sigo en espera de poder descargar mis fotos al ordenador y compartirlas...como valoración decir que increible!!!

Gracias Jugamos Todos, por organizar algo asi! Gracias a todos con aquellos que pude compartir un ratito.
EL ambiente genial, la cantidad de juegos y actividades ingente! Los besekeros como siempre buena gente!
Pendientes quedaron partidas Al After the Flood con Opalpyr y Meri, un Combat Commander en condiciones Annagul! Y unas piramides tambien! Y muchas cosas mas!

Espero poder repetir el año que viene!

Salud!

Pd. Espero que el año que viene sepáis quien es el Padrino!!!  :P
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: SOBRE CORDOBA 2008
« Respuesta #33 en: 19 de Octubre de 2008, 04:26:21 »
Bueno, aprovecho un sábado de madrugada cuando mis amigos se han marchado de casa después de unas partidillas (gran juego el Tombouctou) para escribir mis impresiones del festival y sus gentes. Si no lo hago ahora, el curro que me asfixia todos los días, me impedirá hacerlo mañana, así que si resulta mucho tocho pido perdón a los lectores.

Primero, dar el agradecimiento pertinente a los señores Pako, Gurney y Wkr (el orden no implica importancia necesariamente) que resultaron ser unos compañeros lúdicos y de vivienda, alucinantes.

- El primero porque es un crack. Pako, es el tío más alegre que he conocido en mi vida y que, además de generoso, por dejarme alojamiento en su gran casa, es capaz de pillarse un pedal el sábado con tal alegría que contagia la risa y utiliza sin pudor a nuesto Wkr de almohada blandita en el taxi. Espero que encontraras esos sobaos pasiegos desaparecidos (como digo yo, un caso digno de El Club de los Martes). Si no, tranquilo que te enviare un paquete junto con el libro ilustrado de los ríos que vamos a imprimir en breve. Además, nunca te perdonaré que, además de aturdirme con Triana, Camarón y gente similar, me/nos contagiaras con la que defino como Canción de las Jornadas (que ya tengo convenientemente descargada y escuchada repetidas veces):
http://es.youtube.com/watch?v=AWPlyHuZq70
(desde el mismo jueves hasta la salida del martes nos acompaño más de una quincena de veces en el coche y en nuesta cabeza - si no la escuchasteis en nuestros perpetuos tarareos es que no teneis bien el oido).

- El segundo, Gurney, es todo un caballero, majo como ninguno, un titán todoterreno muy responsable y organizador que se encargaba de controlar bien nuestros horarios y es una j%$&da enciclopedia viviente del mundo del juego y sus cotilleos más internos (y yo que creía que sabía algo del mundillo): El reporter tribulete del mundo del juego.

- Por último, que decir del tercero. Wkr es el maño más maño que he conocido en mi vida (y estudié con un par de ellos en Bellas Artes). Un ser increíble con una imaginación desbordante, un apetito y memoria gastronómica sin rival y una actitud personal a prueba de empresas, politiqueos y costumbrismos. Auténtico de la cabeza a los pies.

Pues bien con estos tres compartí vivienda y cervezas durante esos días y, desgraciadamente, pocos juegos. Nada más que una partida al Ruse&Bruise que traje yo en la maleta de lo mucho que me gustó cuando lo estrené. Lo demás, conversaciones y frikadas varias en el sótano lúdico de Pako.

Una vez en la jornadas, este año he notado un cambio brutal con el anterior. A pesar del mayor número de gente que he conocido y actividades realizadas, HE JUGADO MUCHO MENOS. No hay nada como llevar un book de ilustraciones y charlar con gente del mundillo para ver como las horas se te escapan con ideas, proyectos, futuras llamadas y casi ninguna partida con los amigotes.

Por otro lado ha sido para mí, el año de los prototipos:
- Un par de juegos del gran Allué ("El tesoro del Capitán Flint" -grandísimo filler de cartas que aún no sé porqué no está publicado- y otro ligero pero de pronta risa y diversión de animales y dados con un nombre similar a Naturalia o Animalia...I don't remember).
- Pude probar después de la experiencia online construida por horak una partida de "Teseo y el Laberinto del Minotauro" de nuestro Roberto Fraga español Kokorin, diseñador original como ninguno al que las deudas de cervezas que le debían se han duplicado ya que sus compromisos y los mios nos han impedido disfrutarlas. Jefe, sé que no te asomarás por las jornadas de Santander porque mucha tralla te vas a meter con el viaje a Francia y a Essen, pero si cambias de opinión, puedes contar con mi cómodo sofá del salón (me encantaría poder ofrecerte más).
- Me levanté de esa mesa un momento para atender a otras personas y cuando me quise dar cuenta ya estaban jugando el Melee de Victor Bautista y el Cofradía de Allué. Si es que no se puede dejar el vicio un ratillo, leñe.
- Intercambié mil comentarios con el gran diseñador (gráfico y lúdico) y reciente y orgulloso padre:Brackder sobre su genial juego Civicards. Un elemento lúdico innovador que está a falta de un pulir técnico para ser un éxito de venta y crítica.
- Me quedé con ganas de probar el Tarsis del sr. Catalán. Pero nos faltó un jugador para la experiencia (sí, ya, ahora os apuntaríais un montón, pero estando allí sólo eramos tres los que coincidimos en el momento, lugar y eclipse solar necesario  ;D ;D)
- Y otros prototipos de los que no sé puede contar nada.

Sobre juegos publicados recuerdo jugar:
- La partida al Roma (gracias Zoro por dejarme ganar como todos los años que me enseñas un nuevo juego a dos jugadores).
- La partida al Hazienda del viernes (mi juego favorito de Kramer y que bajé par que me firmara) y que me sirvió de reencuentro con Pili y Luis (la pareja lúdica más friki y mejor avenida que conozco) y con el gran gallego DavidGP, incansable con su cámara de fotos.
- La interrumpida partida del sábado al Ursuppe con Dajial, Ari y Pili. ¡Cagüenlá! la dejamos cuando empezaba a controlar eso de manejar bichejos que comían los excrementos de otros para sobrevivir (alguien tiene que decirles algo a los alemanes sobre los temas de los juegos)  :D :D.
- Las 2 partidas al "Die Aufsteiger". Gran juego que compartí con el gran humorista Backbeat, Wkr y Zoro. Estupendo juego con estupendos componentes (estoy por montar un pedido nuevo de ellos para la gente del norte y todos aquellos que vengan a las jornadas de Santander) al que le encontramos un "bug", un fallillo en el sistema que imposibilita las partidas de 5 jugadores ya de tiene desventaja el jugador violeta. Es un fallo de diseño que ni siquiera aparece en la BGG y que tenemos que comprobar seriamente. Eso sí, para 3 ó 4 es un juegazo.
- La partida al "Gift Trap" que se acababa de comprar Gurney entre él, Zoro, Pako, Wkr, Backbeat y Ángel el catalán. Estupendo party game que ya he comentado en otro hilo.
- La partida del Tombouctou. Uno de los mejores de Queen Games que he tenido la oportunidad de pilla. Hoy he jugado mi segunda partida, esta vez a 3 jugadores, y sigue siendo igual de bueno. Tío grande ese Dirk Hern con su Atlantic Star y este.

Había alguna más, inacabada o rápida. Como vereis, pocas partidas las de este año, ni un Kniziation, ni ninguno de los numerosos torneos. Que jodido es conocer gente de la BSK ya que acabas charlando y frikizando en lugar de jugar.

Gentes para recordar:
- WasQ el recién autónomo
- ACV (por fin nos vemos el pelo, maestro)
- Angel el catalán (tranquilo que no te caerán calcetines en Reyes y sí un juego de química)
- Edu ex-Cromola (suerte con tu nueva andadura como Asmodee España y a ver si no tardas en publicar juegos de autores de aquí y llevárselos al hermano mayor).
- Oriol Comas (este año desgraciadamente no he podido charlar ni compartir tablero contigo tanto como el anterior);
- Brackder, Allué, Bautista y Kokorin (nuevo póker de diseñadores)
- Biblio, Dajial y Ari y el cuarteto madrileño Angel, Oscar, Laura y Angelines (siento que no hayamos coincidido tanto como el año pasado, pero ya tendremos jornadas, ya...)
- Zoroastro, Annagul, Pili y DavidGP (grandísimos frikis -aunque a Pili le cueste aceptarlo- que, como el año pasado, siempre estaban disponibles para una partidilla o para cenar en el Sakura)
- Pjorge, tocayo inseparable de su cámara de video
- Willynch, el zaragozano con el que había compartido unos werewolfs previamente en el foro
- Backbeat, el Muchachada Nui lúdico
- Pol y Aidi, los camellos suministradores oficiales de toda esta jarcia jugona, que compartieron con nosotros experiencias lúdicas, administrativas y chistes varios
- CSIBadajoz, el gran Raul que, esta vez por compromisos familiares, se pudo asomar poco
- Men, el bilbaino, al que hacía tiempo que no veía y tuvo a bien saludarme
- El cuarteto wargame de Cano -amiguete lúdico de la etapa rolera en Santander- (ayy como me gusta meterme con los grognards, si es que me lo poneis fácil)
- y, desgraciadamente, seguro que me dejo alguno y me tiraré de los pelos en cuanto me acuerde (menos mal que existe el botón "modificar" para quedar bien en un futuro ;D ;D). Ahora, no me pidáis más que llevo una hora con el jodido post.

Pues eso, que gracias a la organización por hacerlo también, al clima que hizo que lloviera torrencialmente y que puso a prueba a dicha organización (prueba que superaron con notable alto); al sr. Wallace y al sr. Kramer por estar ahí y ser tan majos y jugones, a los baretos ilegales cordobeses (grandes sitios para tomarse unas cañas); al Guadalquivir que nos refrescaba el ambiente y nos daba bonita vista en aquella disco pija; al sótano de Pako y al youtube que nos frikizaban cuando creíamos estar a vuelta de todo; a Salva, el gato tuerto de Pako al que le caí en gracia y que estaba cariñosote conmigo (en el buen sentido, malpensados), a los desayunos con tostas de jamón; al Sakura y  su buffet libre oriental (gran jugador ese chino: parece que ganas tú, pero siempre gana él) y a las maletas grandes de la marca Valisa en las que conseguí meter un elaborado tetris formado por el Tyros (bajado a que me lo firmara Wallace), el Hazienda (bajado a que me lo firmara Kramer), el Club de los Martes (par que me lo firmara el jefe), el Ruse&Bruise (bajado por volverle a jugar de lo bueno que me pareció), el Hamburgum (comprado a Kokorin), el Serenissima (comprado a regitsolrac), el Monastery (comprado a Rspsen), el Caballeros Guerreros+Tombouctou (comprado en oferta 2x1) y el Córdoba (regalillo por estar ayudando con las mesas).

En fin, gran experiencia, grandes personas, grandes recuerdos y, espero que cuando repita, muchas más partidillas que las de este año (aunque no cambio las conversaciones que he tenido por nada del mundo).

Un saludete a todos y nos vemos de nuevo si os asomáis por mi tierra en Noviembre.

PD: Toma tocho que he escrito. Me voy a la cama ahora mismo que no se puede uno poner sentimental.
« Última modificación: 19 de Octubre de 2008, 10:52:52 por Randast (Pedro Soto) »

Annagul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1013
  • Ubicación: San Fernando - Cádiz
  • Sapere aude
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SOBRE CORDOBA 2008
« Respuesta #34 en: 19 de Octubre de 2008, 12:56:31 »
Un placer habernos visto de nuevo, Randast. Nos acordaremos de ti (y de muchos otros) durante todo el año, hasta que volvamos a vernos en el próximo encuentro.

Muchos chones para ti. ;)

PS: Pili me dice que ya ha aceptado completamente lo de ser friki. El haber estado una semana repitiendo "qué bien me lo he pasado en Córdoba" le ha hecho entenderlo. :D :D :D

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
Re: SOBRE CORDOBA 2008
« Respuesta #35 en: 19 de Octubre de 2008, 14:33:42 »
Yo creí que lo había asimilado después de aquella partida que me contaba de TI3 con hombres semidesnudos. Porque si eso no es friki, que venga Zeus y lo vea...
:P

Un abrazo para Pedro, para Luis y Pili, y para todo el mundo. Nos vemos en la próxima.

Luis, tenemos pendientes esas jornadas lúdico-gastronómicas "Mojama y Salmorejo". Cuando quieras...
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

Annagul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1013
  • Ubicación: San Fernando - Cádiz
  • Sapere aude
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SOBRE CORDOBA 2008
« Respuesta #36 en: 19 de Octubre de 2008, 15:10:09 »
Yo creí que lo había asimilado después de aquella partida que me contaba de TI3 con hombres semidesnudos. Porque si eso no es friki, que venga Zeus y lo vea...
:P

¡Esa partida de TI3 se ha hecho famosa! :D :D :D

Es que no os podéis imaginar la "caló" que hacía ese día en mi casa. Seis tipos hay metidos, desde las 4 de la tarde, en pleno agosto gaditano. A partir de entonces, jugamos a TI3 en diciembre. :)

Citar
Un abrazo para Pedro, para Luis y Pili, y para todo el mundo. Nos vemos en la próxima.

Luis, tenemos pendientes esas jornadas lúdico-gastronómicas "Mojama y Salmorejo". Cuando quieras...

Otro abrazo para ti, y para todos. ;)

Esas jornadas no las olvido, que lo sepas. No sé cuándo, pero te puedo asegurar que nos vamos a presentar en tu casa con una mojama de Barbate debajo del brazo. :D :D :D

Topillo

  • Visitante
Re: SOBRE CORDOBA 2008
« Respuesta #37 en: 19 de Octubre de 2008, 15:54:10 »

- Gané el premio especial de aventureros al tren empatado a puntos con otro jugador. Gane un Aventureros: Paises Nórdicos,

Espero amigo maño que estés disfrutando de la aventura ferroviaria por la laponia, tanto como yo llevando a cabo los más impresionantes espectáculos circenses romanos con mi Colosseum. Fue un placer compartir pedestal en el minitorneo TTR contigo.

Este año sólo pude asistir la tarde del viernes a las jornadas organizadas. A pesar de ser cordobés, me fue imposible estar más presente en el evento y conocer más gente. No conozco a casi nadie, pero saludo especialmente a los que compartieron mesa conmigo en ese minitorneo, entre ellos, gente majísima de huelva, barcelona, madrid... y a los miembros de la organización con los que ocasionalmente (la novia la tengo lejos y la veo los fines de semana) puedo compartir alguna partida en "La Casa de la Juventud", los sábados por la noche.

Espero que el año que viene no decaiga y como mínimo mantenga el nivel actual de organización y buen hacer.

Saludos.

Antonio, alias "Topillo"
« Última modificación: 19 de Octubre de 2008, 15:55:52 por Topillo »

Seda

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SOBRE CORDOBA 2008
« Respuesta #38 en: 22 de Octubre de 2008, 14:16:49 »
Jajaja, hola compañero!!!! No sabía que estuvieras por estos lares.

Sí que estuvo reñido, sí. Menos mal que no nos vimos las caras en la misma partida, si no uno de los dos hubiera sucumbido. Mejor así, premio repartido y cada uno contento con su juego bajo el brazo.

El año que viene repetimos podio, ehhhh.
Saludos topillo

Topillo

  • Visitante
Re: SOBRE CORDOBA 2008
« Respuesta #39 en: 22 de Octubre de 2008, 16:32:24 »
Tendré que ponerme las pilas con el pilares, pues no se jugar aún... y con el que sea elegido este año JDA. Ando por aquí, pero tampoco tanto... Nos leemos, saludos.

pjorge

  • Visitante
Re: SOBRE CORDOBA 2008
« Respuesta #40 en: 24 de Octubre de 2008, 08:52:20 »

Seda

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SOBRE CORDOBA 2008
« Respuesta #41 en: 24 de Octubre de 2008, 14:25:36 »
Oeeeeee, salgo 3 segundos, oeeeeee.

JESS

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 302
  • Ubicación: C?rdoba
  • ¡Nos jugamos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugamos Tod@s
    • Distinciones
Re: SOBRE CORDOBA 2008
« Respuesta #42 en: 18 de Noviembre de 2008, 00:21:38 »
Como no se ha dicho por ningún lado...

UBONGO de Grzegorz Rejchtman (Homoludicus) es el Premio del Público al Juego del Festival Córdoba 2008.


Le siguen Time's up! de Peter Sarrett y CÓRDOBA de Reiner Knizia.

Más información sobre los más de 1000 votos recibidos, aquí.

¡Nos jugamos!
« Última modificación: 18 de Noviembre de 2008, 10:24:01 por JESS »
¡Nos jugamos!

www.jugamostodos.org

Seda

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SOBRE CORDOBA 2008
« Respuesta #43 en: 18 de Noviembre de 2008, 02:13:09 »
OLÉ!!!!!!!

El combo que se ha llevado homoludicus!!!!!