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Mensajes - Kibagami

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Dudas de Reglas / Re:Trappist One (Dudas)
« en: 05 de Marzo de 2019, 10:35:35  »
Buenas otra vez! 

Es una buena pregunta. Sólo sirve para producir, es decir, no nos hará robar carta. 

Comentar de paso que estamos probando algunas cosillas para una variante, las dejaré por aquí por si queréis probarlas y dar feedback:

-Se suprime la regla de tener que construir fábricas obligatoriamente en un planeta donde ya hayas empezado a construir hasta que lo termines.  Siempre que juegues una fábrica o pongas una fábrica en juego por un efecto del juego (por ejemplo con los biocultistas) puedes poner la fábrica en cualquier planeta que quieras, sin sobrepasar el máximo de 3 planetas y siguiendo todas las reglas normales de fábricas.  Esto te pueda dar muchas posibilidades.  Hay que recordar que un planeta sigue siendo completado cuando tenga las tres fábricas y que mientras tenga 1 o 2, no nos dará la opción de usar su habilidad especial (pero sí nos dará el +1 a mano máxima).

Un saludo!  Si tienes más dudas, por aquí ando! 

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Dudas de Reglas / Re:Trappist One (Dudas)
« en: 04 de Marzo de 2019, 11:47:05  »
Buenas!

Efectivamente, la primera nave quiere decir que robarás normalmente 1 carta por cada fábrica azul (la del ejemplo) que tengas 2 veces, así que simplificando, sí, robas 2 cartas por cada fábrica azul.  En el ejemplo que has puesto, efectivamente robarías 8 cartazas.

La segunda, el satélite, indica que puedes, en la fase de cargar, descartar una carta de fábrica del tipo del satélite para generar 1 de oro, como si de una fábrica extra se tratase.  Para ello utiliza todas las reglas de fábrica normales (no puede producir más de 1 oro, no puedes con ese oro superar la capacidad de carga de la nave/carguero utilizado, etc)

Espero que hayan quedado claras las dudas, si no es así o tienes alguna nueva, por aquí ando!

Un saludo!

3
Buenas otra vez!

El huequillo del troquel quedó así sin más.  Desde el principio la productora nos dijo que bajo ningún concepto podríamos usar las imágenes de Julián, había que respetar derechos de imagen.  Tal vez podríamos haber usado ese hueco para un personaje extra :).

Dolph, aún no sabemos si tendrá modo solitario el juego de cartas, en principio no, peeeero, creo que es muy factible que pueda hacer algo al respecto y que no sea un remiendo sin más (porque la mecánica básica creo que perfectamente se presta a un modo solitario).

Espero que como dice Rascayu hayamos dado en el clavo y que gente que nunca haya jugado a ningún juego de mesa moderno tenga en este Ministerio del tiempo una oportunidad para seguir rascando en nuestra afición y quien sabe, pasarse al lado oscuro de los cubos, miniaturas y demás  ;D  Creo que (consciente o inconscientemente, o un poco de ambas) elegí la mecánica de ir consiguiendo personajes, objetos, etc, mover con dados y demás un poco como ha dicho alguien en alguna respuesta más arriba, por ser parecida a las mecánicas ochenteras con las que, al menos yo, nos metimos en esto de los juegos temáticos de aventuras.  Creo que si funcionaron tan bien con nosotros, ¿porqué no iban a hacerlo con personas que empiezan ahora o que no conocen tanto del tema?  Aunque las bases ya las conozcamos, pienso que puliéndolas se pueden conseguir muchas cosas.  Los tiempos cambian y seguramente los que aún no son jugones y prueben el juego puedan sumergirse en la aventura tanto como nosotros lo hacíamos con el Dungeon (o el new dungeon), el Talismán, etc. 

Veremos lo que pasa y si ha sido una buena apuesta!

Un saludo!

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Buenas a todos.  Por aquí ando para comentar alguna cosilla sobre el juego.  Efectivamente hay mucho transfondo detrás que no simplemente hacer un juego del Ministerio del Tiempo.  El objetivo de este primer juego no es el público de juego más complejo o duro, para ellos tendremos el juego de Cartas (que ahora hablaré de el un poco más adelante).  La primera versión del juego iba a ser bastante diferente y mucho (pero mucho) más compleja.  Pero por razones que seguramente os supongáis, tuve que ir amoldando a lo que estábamos buscando.  He intentado que el juego pueda ser jugado tanto por personas no tan acostumbradas a los juegos modernos como por aquellos que disfrutamos de juegos con más reglas o profundidad.  Por supuesto un jugador del segundo grupo no lo va a tener como su juego favorito ni mucho menos, pero creo que al menos podrá jugarlo sin aburrirse demasiado.  Sin ir más lejos y por poner algún ejemplo, los dados para mover.  Puse 2 para elegir movimiento, lo que nos da un poco más de control y añadí las puertas especiales que nos permiten teleportarnos, para dar aún más posibilidades de poder llegar prácticamente a cualquier parte del tablero en un turno.  Añadiendo también que saliendo del ministerio puedes aparecer por cualquier sitio y que puedes jugar cualquier carta en cualquier puerta (aunque ganes anacronismo) hacen que el control de un jugador acostumbrado a jugar a juegos más complejos le pueda sacar ventaja a las sencillas reglas frente a uno que no.  Me gustaría poner otro ejemplo más y es que no gana siempre el que hace su misión.  Ese era el guiño más importante que quise ofrecer a jugadores más experimentados.  Tal vez tu misión te pide una carta que te da 2 puntos de victoria y te sirve para tu misión (que normalmente te dará 1 o 2 más) y tú tengas en la mano una carta que te da 4 puntos y una habilidad muy buena.  Para los PV serán los mismos, pero para el resto de la partida esa ventaja te irá ayudando.  Normalmente un jugador no jugón va a ir sí o sí sólo a por las cartas que le pide su misión, aunque tenga mejores cartas en mano.  Yo suelo ganar la mayoría de las partidas que juego sin cumplir mi misión, ya que hay alguna forma más de ganar PV aparte de hacer la misión (como transformar los enemigos derrotados).

Respecto al juego de cartas, aún no puedo decir mucho (no nos dejan  :P) pero en cuanto pueda me pasaré otra vez por aquí a comentaros.  Sólo espero que cuando lo probéis os parezca al menos interesante de jugar.

Un saludo!


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Novedades / Actualidad / Re:Gremlins
« en: 25 de Noviembre de 2015, 21:47:28  »
Joe, Goonie, que pedazo de conversión te has currado, es buena no, lo siguiente!   Creo que a todos los "ochenteros" nos encantaría tener ese juego, como ya han dicho unos cuantos, ese trabajo es magnífico!  Voy a tener que ponerme a mirar más de tus videos, que quien sabe!

Respecto a la fecha de los Gremlins, pues para navidad ya no, pero no tardará mucho más!  Iremos poniendo cosillas según vaya adelantándose el proyecto, como las reglas más detalladas (aunque a Gixmo no le importen jaja :P) alguna fotillo, etc.

Muchas gracias a todos por la acogida!

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Novedades / Actualidad / Re:Gremlins
« en: 23 de Noviembre de 2015, 22:46:34  »
Buenas otra vez!

Habrá muchos tipos de gremlins especiales, loco incluido  ;D 
Las miniaturas habrá sólo una y más que miniatura será un "muñeco" de Stripe, ya pintadito y todo. 

Respecto al idioma, irá en español por supuesto!  Al ser una licencia tan fuerte como Gremlins estará en diferentes idiomas, pero diferenciadas, así que estará solamente en inglés, solamente castellano, etc.

Y respecto a la fecha de salida, aún no hay nada cerrado, pero será más pronto que tarde!

Y para finalizar, Goonie, tal vez te interese saber que el siguiente juego puede que sea de The Goonies :P

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Novedades / Actualidad / Re:Gremlins
« en: 23 de Noviembre de 2015, 16:00:31  »
¡Buenas a todos!

Invocado por las palabras de Mario aquí me encuentro.

Gremlins va a ser un juego para 2 a 4 jugadores en donde cada jugador debe ir capturando Mogwais que se han escapado, pero claro, estos Mogwais podrán transformarse en Gremlins según las acciones de los jugadores y sus cartas jugadas (las cartas más poderosas tendrán una puntuación de reloj mayor que hará que en caso de transformaciones sean los jugadores que hayan jugado la puntuación de reloj más alta quienes deban transformar sus Mogwais).  Las cartas de Mogwai/Gremlin son dobles, por una cara son Mogwais, con una puntuación positiva según el nivel del mogwai y por el reverso son Gremlins, con una puntuación negativa variable (con lo cual sabemos los puntos positivos que vale un mogwai, pero hasta que no se transforma no sabemos cuantos puntos negativos nos da!)

Además cada jugador tendrá su Mogwai personal al inicio de la partida (su Gizmo) y tendremos a Stripe incordiando (en forma de miniatura) al jugador que lo tenga según efectos de las cartas.

Cuando se acaba alguno de los mazos de juego (hay de mogwais de distintos niveles y las cartas de juego) la partida termina y se cuentan puntos por mogwais (puntos positivos) y por gremlins (puntos negativos)  El que más puntos tenga, gana. 

Como curiosidad decir que los Mogwais de nivel 3 (hay 1, 2 y 3) algunos de ellos al transformarse se transforman en Gremlins especiales (por ejemplo el gremlin listo, o el gremlin eléctrico, etc) que hacen cosas especiales y no sólo dar puntos negativos y que la Gremlin chica es la única que da puntos positivos al transformarse!

Un saludo!

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Novedades / Actualidad / Re:The Possession (La posesión)
« en: 10 de Octubre de 2014, 11:55:07  »
Buenas a todos!

En el Festival de Córdoba podréis no sólo probar el juego, sino también comprarlo!

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Novedades / Actualidad / Re:The Possession (La posesión)
« en: 08 de Octubre de 2014, 22:36:29  »
Axos, por supuesto que habrá precio especial de Essen (aunque igualmente el pvp normal será muy asequible) Y habrá sorpresitas tanto en Córdoba como en Essen.  Os estaré esperando con los brazos abiertos (y la motosierra preparada :P)

Itus, a ver cuando nos podemos echar una partida, y al otro juego tambien ;)

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Novedades / Actualidad / Re:The Possession (La posesión)
« en: 04 de Octubre de 2014, 11:47:38  »
Para todos aquellos que podais acercaros por el gran festival de juegos de Córdoba, comentaros que estaremos allí presentando el juego y haciendo partidas por si queréis probarlo!

Gracias a todos por los comentarios y el apoyo!

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Novedades / Actualidad / Re:The Possession (La posesión)
« en: 01 de Octubre de 2014, 23:27:17  »
Nada de tocanarices, Luis, yo valoro mucho todas las críticas e ideas que podáis dar, porque eso puede hacer que todo mejore, no hay nada mejor que escuchar a un aficionado, pues ninguna idea es mejor o peor que otra y lo que a alguien le puede parecer mal a otro le puede parecer bien, y al contrario.  Y cuantas más opiniones se tengan, más oportunidades donde elegir y hacer se tendrán.  Aquí ya se ha hecho así, pero nada impide que que en otra ocasión, valorando todas las ideas de todos (la tuya incluida, por supuesto) no se puedan hacer las cosas de otra forma!

Así que muchas gracias por los consejos, personalmente es lo que más valoro!

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Novedades / Actualidad / Re:The Possession (La posesión)
« en: 01 de Octubre de 2014, 07:05:06  »
Buenas a todos! Ya podeis descargaros el reglamento completo desde la BGG: http://www.boardgamegeek.com/boardgame/160517/possession

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Novedades / Actualidad / Re:The Possession (La posesión)
« en: 24 de Septiembre de 2014, 22:00:36  »
Ya falta bien poquito para que podáis echarle un ojo (literalmente :P) a las reglas!  Y sólo un poco más para que podáis probar el juego completo!

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Novedades / Actualidad / Re:The Possession (La posesión)
« en: 21 de Septiembre de 2014, 01:38:12  »
Pues la verdad, luisjoliva y treecko, lo que comentais es más que interesante y se pensó en ello, pero como hay algunas cartas de acción que por el dibujo sólamente puede ser que no sean muy claras, se decidió el "todas o ninguna"  La verdad es que se podía haber dejado algunas sin nombre y otras con o como bien decís, ponerlo en las reglas.  ¡Esperemos que nuestros amigos alemanes no se enfaden mucho por la decisión!

Muchas gracias por los comentarios y las opiniones, me gusta ver que en muchas cosas coincidimos.

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Jornadas / Re:VII Jornadas Solidarias Ludo Ergo Sum
« en: 18 de Septiembre de 2014, 22:09:22  »
Buenas! Yo andaré, como todos los años, por estas jornadazas para hacer demos.  Este año toca Seven Swords, así que si os hace eso de arrasar aldeas o defenderlas, el sábado durante todo el día podréis intentarlo!

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