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YourEvilTwin

Re:Kingdom death: Monster (Reseña)
« Respuesta #15 en: 29 de Noviembre de 2016, 11:13:29 »
Lo único que he visto del juego son las miniaturas de actrices porno en la página web, que creo que son optativas, y 2 o tres vídeos de los primeros años, así que gracias por la reseña. Un par de preguntas:

- Todos los que lo han comprado hablan mucho de la ambientación y la estética, y poco del combate. Si cada turno, como dices, te dura una hora o así, ¿cuánto estás con el combate y cuanto con el desarrollo de la aldea? ¿Cuál es la parte “principal” del juego?

- Los 3 combates que vi eran tiradados 100%, con nulas decisiones por parte de los cazadores (colocarse en la parte de atrás del bicho para pegar con 8+ en vez de con 9+ o en un lateral para que no te pille con una carga en línea recta cuando falles un ataque no es una decisión interesante). Los ataques del monstruo son aleatorios, las consecuencias de las heridas son aleatorias (y van desde cortarle un brazo a un cazador a volverle un superhombre), que el monstruo ataque o no cuando fallas un ataque es aleatorio, hay que tirar para impactar, herir, y (creo) que para que la armadura te cubra, los efectos del terreno son aleatorios… La pregunta es: ¿son los siguientes combates, una vez has evolucionado algo el asentamiento, más interesantes, o son todas las mejoras estilo +1 armadura, +2 impactar…?

- En el caso de los eventos previos a la caza, dices que hay eventos buenos y malos. ¿Hay alguna forma de control para equilibrarlos, como robar un número determinado de cartas de cada uno? Asumiendo que dos grupos hagan las dos primeras cazas y uno tenga todo eventos buenos y otro todo malos, ¿el juego está lo suficientemente equilibrado para que ambos grupos tengan posibilidades similares llegada la caza?

Es un juego que estaría interesado en probar solo por la posibilidad de que hicieran algo interesante con el asentamiento, pero la falta de un manual en pdf, el precio, la insistencia en las miniaturas antes que en las mecánicas durante el kickstarter y lo poco que he visto de las mecánicas me hicieron pasar del tema.

Carne de TTS :D
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

SamuelVimes

Re:Kingdom death: Monster (Reseña)
« Respuesta #16 en: 29 de Noviembre de 2016, 11:22:41 »
Bueno la estética con minis que parecen sacadas de un hentai, con unos monstruos bastante sosos, sino es que te escojonas de ellos como el antilope con boca en el estomago (que fumaría ese dia), aunque he de reconocer que el fenix mola. Con unos eventos que terminan siendo tira un dado y traga lo que te salga, o elige entre dos y traga lo que te salga, tampoco ayuda mucho.

En cuanto a la ambientación, tras leer a Clive Barker, Junji Ito o China Mieville, pues como que te quedas un poco en plan... pues vale. Es algo muy parecido al infierno que sale en el manga Berserker con  linternitas. Y un final que no puede ser más ploff, cuando te indica: "ahhh si quieres el final de verdad comprate el suplemento"

En cuanto el asentamiento es crear edificios que te dan objetos chachis para aprovisionarte, no hay eventos que salgan a partir de su creación.

Estoy siendo duro con el juego, pero vamos que es por ese precio hay que serlo.


Manchi

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Re:Kingdom death: Monster (Reseña)
« Respuesta #17 en: 29 de Noviembre de 2016, 11:30:37 »
Bueno la estética con minis que parecen sacadas de un hentai, con unos monstruos bastante sosos, sino es que te escojonas de ellos como el antilope con boca en el estomago (que fumaría ese dia), aunque he de reconocer que el fenix mola. Con unos eventos que terminan siendo tira un dado y traga lo que te salga, o elige entre dos y traga lo que te salga, tampoco ayuda mucho.

En cuanto a la ambientación, tras leer a Clive Barker, Junji Ito o China Mieville, pues como que te quedas un poco en plan... pues vale. Es algo muy parecido al infierno que sale en el manga Berserker con  linternitas. Y un final que no puede ser más ploff, cuando te indica: "ahhh si quieres el final de verdad comprate el suplemento"

En cuanto el asentamiento es crear edificios que te dan objetos chachis para aprovisionarte, no hay eventos que salgan a partir de su creación.

Estoy siendo duro con el juego, pero vamos que es por ese precio hay que serlo.

Jo, pues menudo chof, ¿Y es todo el juego así? ¿Cuantas partidas le metiste antes de tener que abandonarlo por ser un juego tan mierder?

SamuelVimes

Re:Kingdom death: Monster (Reseña)
« Respuesta #18 en: 29 de Noviembre de 2016, 11:34:27 »
¿Y no has tenido la sensación de que el juego te lleva de la manita? Qué si que molan mucho sus imágenes y minis(con lo cual no estoy de acuerdo) pero que terminas teniendo control cero. Yo lo que he leido de los scans, pero o me falta otro libro de doscientas y pico páginas, pero es lo que he leido.

perilla

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Re:Kingdom death: Monster (Reseña)
« Respuesta #19 en: 29 de Noviembre de 2016, 11:39:42 »
Bueno la estética con minis que parecen sacadas de un hentai, con unos monstruos bastante sosos, sino es que te escojonas de ellos como el antilope con boca en el estomago (que fumaría ese dia), aunque he de reconocer que el fenix mola. Con unos eventos que terminan siendo tira un dado y traga lo que te salga, o elige entre dos y traga lo que te salga, tampoco ayuda mucho.

En cuanto a la ambientación, tras leer a Clive Barker, Junji Ito o China Mieville, pues como que te quedas un poco en plan... pues vale. Es algo muy parecido al infierno que sale en el manga Berserker con  linternitas. Y un final que no puede ser más ploff, cuando te indica: "ahhh si quieres el final de verdad comprate el suplemento"

En cuanto el asentamiento es crear edificios que te dan objetos chachis para aprovisionarte, no hay eventos que salgan a partir de su creación.

Estoy siendo duro con el juego, pero vamos que es por ese precio hay que serlo.

Estas simplificando demasiado el juego, que ya de por si es complejo e inclasificable, miedo me da lo que opines de otros juegos mas simples y abarcables. Según mi opinión porque cueste caro no es razón para ser duro con un juego si sus mecanicas son buenas, y está claro que este no es tu juego, y ya si la estetica no te mola es raro si te gusta Berserk, a mi me encanta desde luego como mezcla esto con la estetica Dark Soul.

Para terminar, ¿Has jugado una campaña entera?, porque decir que los monstruos son sosos con los 4 jefazos que hay en el juego de estetica imponente estilo DarkSoul, me da que solo has visto los tres animales de caza, de los cuales reconoces que te gusta solo el Fenix, faltaria mas con esa pedazo de mini.
Pienso que no has captado lo que ofrece este juego y mas si solo has leido "scans".

Saludos.
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2016, 11:41:16 por perilla »
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

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Manchi

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Re:Kingdom death: Monster (Reseña)
« Respuesta #20 en: 29 de Noviembre de 2016, 11:44:36 »
Bueno la estética con minis que parecen sacadas de un hentai, con unos monstruos bastante sosos, sino es que te escojonas de ellos como el antilope con boca en el estomago (que fumaría ese dia), aunque he de reconocer que el fenix mola. Con unos eventos que terminan siendo tira un dado y traga lo que te salga, o elige entre dos y traga lo que te salga, tampoco ayuda mucho.

En cuanto a la ambientación, tras leer a Clive Barker, Junji Ito o China Mieville, pues como que te quedas un poco en plan... pues vale. Es algo muy parecido al infierno que sale en el manga Berserker con  linternitas. Y un final que no puede ser más ploff, cuando te indica: "ahhh si quieres el final de verdad comprate el suplemento"

En cuanto el asentamiento es crear edificios que te dan objetos chachis para aprovisionarte, no hay eventos que salgan a partir de su creación.

Estoy siendo duro con el juego, pero vamos que es por ese precio hay que serlo.

Estas simplificando demasiado el juego, que ya de por si es complejo e inclasificable, miedo me da lo que opines de otros juegos mas simples y abarcables. Según mi opinión porque cueste caro no es razón para ser duro con un juego si sus mecanicas son buenas, y está claro que este no es tu juego, y ya si la estetica no te mola es raro si te gusta Berserk, a mi me encanta desde luego como mezcla esto con la estetica Dark Soul.

Para terminar, ¿Has jugado una campaña entera?, porque decir que los monstruos son sosos con los 4 jefazos que hay en el juego de estetica imponente estilo DarkSoul, me da que solo has visto los tres animales de caza, de los cuales reconoces que te gusta solo el Fenix, faltaria mas con esa pedazo de mini.
Pienso que no has captado lo que ofrece este juego y mas si solo has leido "scans".

Saludos.

Mmm, por su último comentario me parece que solo se ha mirado el reglamento, creo que no ha jugado al juego. ¿Las minis del juego sacadas de un hentai cuales serán? ¿Se referirá a los pinups decorativos?

morannon (salpikaespuma)

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Re:Kingdom death: Monster (Reseña)
« Respuesta #21 en: 29 de Noviembre de 2016, 11:45:06 »
Lo único que he visto del juego son las miniaturas de actrices porno en la página web, que creo que son optativas, y 2 o tres vídeos de los primeros años, así que gracias por la reseña. Un par de preguntas:

- Todos los que lo han comprado hablan mucho de la ambientación y la estética, y poco del combate. Si cada turno, como dices, te dura una hora o así, ¿cuánto estás con el combate y cuanto con el desarrollo de la aldea? ¿Cuál es la parte “principal” del juego?


La principal es la fase de asentamiento. Ahí es donde se toman todas las decisiones que afectan a los personajes, también se consigue el equipo que marca un poco el rol de los personajes durante el combate...Y se decide el futuro del poblado que al fin es lo que decide el éxito o no de la campaña.
En cuanto a duración la parte que más dura suele ser el combate, aunque es muy variable según los resultados que se vayan dando en el mismo. Puede terminar muy rápido o alargarse si te van muriendo poco a poco los héroes.



- Los 3 combates que vi eran tiradados 100%, con nulas decisiones por parte de los cazadores (colocarse en la parte de atrás del bicho para pegar con 8+ en vez de con 9+ o en un lateral para que no te pille con una carga en línea recta cuando falles un ataque no es una decisión interesante). Los ataques del monstruo son aleatorios, las consecuencias de las heridas son aleatorias (y van desde cortarle un brazo a un cazador a volverle un superhombre), que el monstruo ataque o no cuando fallas un ataque es aleatorio, hay que tirar para impactar, herir, y (creo) que para que la armadura te cubra, los efectos del terreno son aleatorios… La pregunta es: ¿son los siguientes combates, una vez has evolucionado algo el asentamiento, más interesantes, o son todas las mejoras estilo +1 armadura, +2 impactar…?


Esas fueron también mis primeras impresiones, pregunté en el hilo de la reimpresión si el combate mejoraba y creo que la respuesta es sí.
He jugado ya 8 años (9 combates con el del tutorial) y se nota mucho la evolución. El equipo, las habilidades ganadas (figthting arts), los atributos (lo que mencionas de +- a impactar y demás), el tipo de bicho (suicida buscar el punto ciego del antílope) todo suma para que el combate sea cada vez más interesante y tenga una toma de decisiones bastante aceptable.


- En el caso de los eventos previos a la caza, dices que hay eventos buenos y malos. ¿Hay alguna forma de control para equilibrarlos, como robar un número determinado de cartas de cada uno? Asumiendo que dos grupos hagan las dos primeras cazas y uno tenga todo eventos buenos y otro todo malos, ¿el juego está lo suficientemente equilibrado para que ambos grupos tengan posibilidades similares llegada la caza?


No. Los eventos se tiran en una tabla con una tirada de 1d100, a mí me encanta así me recuerda a los juegos antiguos de rol con sus miles de tablas.
Y la segunda pregunta la respuesta también es no. Los combates muchas veces se pierden en la fase de eventos si estos son desfavorables. Pueden morir personajes, quedar lesionados, perder toda la supervivencia...y si los eventos son benignos aunque tampoco aseguran el éxito en la caza si que hay mayores posibilidades para terminar bien.

Saludos.

SamuelVimes

Re:Kingdom death: Monster (Reseña)
« Respuesta #22 en: 29 de Noviembre de 2016, 11:51:00 »
Quizás las mujeres en bikini no son algo que me anime para clasificar como estetica para juego de fantasía oscura o de horror. Los dibujos del manual, aunque he de reconocer que algunos están bien, otros (el mayor porcentaje) me tiran para atrás cosa mala.  Bueno he visto, al carnicero, al guerrero del rey, a la mano y al monstruo final... Bueno, no es que sean lo más original que me he echado en la cara, no es que sean horribles, es algo peor, me han dejado frío. Una ambientación oscura con monstruos masivos, pues quiero monstruos que digas joder que cosa más jodidamente imponente. Por ejemplo: http://cloud10.todocoleccion.online/libros/tc/2013/05/28/37443237.jpg

Bueno, quizás juegue una partida y diga, vale me he equivocado y me de patadas en la boca, pero tampoco voy a mentir y decir que me gusta con lo que he visto.

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Re:Kingdom death: Monster (Reseña)
« Respuesta #23 en: 29 de Noviembre de 2016, 11:52:58 »
Quizás las mujeres en bikini no son algo que me anime para clasificar como estetica para juego de fantasía oscura o de horror. Los dibujos del manual, aunque he de reconocer que algunos están bien, otros (el mayor porcentaje) me tiran para atrás cosa mala.  Bueno he visto, al carnicero, al guerrero del rey, a la mano y al monstruo final... Bueno, no es que sean lo más original que me he echado en la cara, no es que sean horribles, es algo peor, me han dejado frío. Una ambientación oscura con monstruos masivos, pues quiero monstruos que digas joder que cosa más jodidamente imponente. Por ejemplo: http://cloud10.todocoleccion.online/libros/tc/2013/05/28/37443237.jpg

Bueno, quizás juegue una partida y diga, vale me he equivocado y me de patadas en la boca, pero tampoco voy a mentir y decir que me gusta con lo que he visto.

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Manchi

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Re:Kingdom death: Monster (Reseña)
« Respuesta #24 en: 29 de Noviembre de 2016, 11:56:13 »
Quizás las mujeres en bikini no son algo que me anime para clasificar como estetica para juego de fantasía oscura o de horror. Los dibujos del manual, aunque he de reconocer que algunos están bien, otros (el mayor porcentaje) me tiran para atrás cosa mala.  Bueno he visto, al carnicero, al guerrero del rey, a la mano y al monstruo final... Bueno, no es que sean lo más original que me he echado en la cara, no es que sean horribles, es algo peor, me han dejado frío. Una ambientación oscura con monstruos masivos, pues quiero monstruos que digas joder que cosa más jodidamente imponente. Por ejemplo: http://cloud10.todocoleccion.online/libros/tc/2013/05/28/37443237.jpg

Bueno, quizás juegue una partida y diga, vale me he equivocado y me de patadas en la boca, pero tampoco voy a mentir y decir que me gusta con lo que he visto.

No quiero ofender a nadie con mis opiniones, estoy seguro que los que quieren participar del crownfunding tienen razones para seguir adelante con él.



Bueh, que figura mas mierder, nada que ver con el pájaro ese con pico hecho de cáñamo y una manta en la espalda que ha enlazado el compañero. Sin ánimo de ofender, ¿eh, ulises?

SamuelVimes

Re:Kingdom death: Monster (Reseña)
« Respuesta #25 en: 29 de Noviembre de 2016, 11:57:14 »
Estamos hablando de una figura opcional ¿No?

Manchi

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Re:Kingdom death: Monster (Reseña)
« Respuesta #26 en: 29 de Noviembre de 2016, 11:58:54 »
Estamos hablando de una figura opcional ¿No?

Correcto, como la de las chicas hentai, solo que esta si que se juega en las partidas.

SamuelVimes

Re:Kingdom death: Monster (Reseña)
« Respuesta #27 en: 29 de Noviembre de 2016, 12:02:34 »
Hombre, las chicas hentai ya vienen en la caja original, con más o menos pecho, al parecer la carne humana provoca que a las chicas les duela la espalda... :P Nahhh ahora en serio, puse el ejemplo, porque es un monstruo masivo, extraño y con toques mitológicos. El dragón está bien, pero... es un add- on, no te viene en el juego base, que es de lo que estoy hablando.

Y lo repito, que sin duda a ti te mola y me parece perfecto, cada cual elige sus gustos. Yo solo informo de mi opinión respecto a lo que he leido. Sin duda, jugaré y me comeré mis palabras (o quizás no).

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Re:Kingdom death: Monster (Reseña)
« Respuesta #28 en: 29 de Noviembre de 2016, 12:07:54 »
Hombre, las chicas hentai ya vienen en la caja original, con más o menos pecho, al parecer la carne humana provoca que a las chicas les duela la espalda... :P Nahhh ahora en serio, puse el ejemplo, porque es un monstruo masivo, extraño y con toques mitológicos. El dragón está bien, pero... es un add- on, no te viene en el juego base, que es de lo que estoy hablando.

Y lo repito, que sin duda a ti te mola y me parece perfecto, cada cual elige sus gustos. Yo solo informo de mi opinión respecto a lo que he leido. Sin duda, jugaré y me comeré mis palabras (o quizás no).

Las pin-up no viene en la caja, hay que comprarlas aparte. A mí sinceramente no me llaman nada y por lo que entiendo y leo creo que la mayoría de la gente pasa de ellas. El porcentaje tiene que ser mínimo de gente que se meta en el KS por las minis, la gente está por el juego.

Saludos.

P.D: No te gustara el antílope pero en la campaña que estoy jugando ha proporcionado la muerte más épica que he visto en un juego de mesa y sí gracias a esa boca en la barriga... ;D ;D

perilla

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Re:Kingdom death: Monster (Reseña)
« Respuesta #29 en: 29 de Noviembre de 2016, 12:10:05 »
Lo único que he visto del juego son las miniaturas de actrices porno en la página web, que creo que son optativas, y 2 o tres vídeos de los primeros años, así que gracias por la reseña. Un par de preguntas:

- Todos los que lo han comprado hablan mucho de la ambientación y la estética, y poco del combate. Si cada turno, como dices, te dura una hora o así, ¿cuánto estás con el combate y cuanto con el desarrollo de la aldea? ¿Cuál es la parte “principal” del juego?

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Es un juego que estaría interesado en probar solo por la posibilidad de que hicieran algo interesante con el asentamiento, pero la falta de un manual en pdf, el precio, la insistencia en las miniaturas antes que en las mecánicas durante el kickstarter y lo poco que he visto de las mecánicas me hicieron pasar del tema.

Carne de TTS :D

¿Cuál es la parte “principal” del juego? Al margen de que unas duren mas que otras yo pienso que no hay ninguna, podriamos decir que un turno completo consta de todas esas partes que podriamos llamar "fases", al juntarlas es lo que lo hace único. Su duración varía según lo que le quieras echar, cada vez la fase de asentamiento tiene mas opciones para hacer por lo que depende de cada uno y su agilidad mental, igual pasa con las luchas, no es lo mismo pelear contra animales de caza de bajo nivel que hacerlo contra un jefazo que es mas largo y sesudo.
Yo cada ronda completa la estimaría entre 1 y dos horas, dependiendo de la AP que haya en el grupo puede subir.

En cuanto al combate no tiras un dado para cubrirte. Si tiras para impactar y luego para herir. No todo son bonificaciones en el combate, hay afinidad en los equipamientos que te permiten hacer movimientos especiales, y objetos que te vuelven invisible, te permiten hacer ataques dobles, criticos etc...ademas cuando el asentamiento avanza los supervivientes adquieren unas habilidades en combate que permiten esquivar, correr etc, y no hay que olvidar las tecnicas secretas que ganan cuando acumulan experiencia, que también dan salsa al combate.

En cuanto a la aletoriedad de los ataques del monstruo, yo pienso que es su principal virtud pues así nunca sabes por donde te puede salir y tienes que intentar preveerlo todo. En otros juegos es facil plantear una estrategia contra una IA, aquí no. Y también te digo que conforme vas haciendole daño al monstruo la aletoriedad se va reduciendo, pues su vida son sus cartas de IA, por lo que con cada daño le descartas una  y pierde ese ataque. Llega un momento en el que sabes lo que te va a hacer, lógico si le quedan pocas cartas de IA (Vida).

En lo referente a los eventos, no se a que te refieres con que haya dos grupos que vayan a cazar, solo va uno y lo que te toque. No es que puedas controlarlos pero si muchos te dan a elegir varias opciones, por ejemplo la opcion de arriesgarte en una tirada para obtener algo o pasar directamente sin elegir esa opción pero el leon se retira un paso hacia atras en el tablero de caza. No se trata de que pienses  que todas las oportunidades estén equilibradas para todos los supervivientes posteriores porque da igual, en este juego van a palmar tarde o temprano, es tu asentamiento el que mejora y le da poder a los supervivientes que ya están o van naciendo. Es eso mas importante que petar a un grupito dejando de lado las mejoras de asentamiento, pues por muy fuerte que sean te van a palmar.

Saludos.
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2016, 12:24:58 por perilla »
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