logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10518 veces)

Cristian23zgz

Re:Batalla por el Olimpo (Dudas)
« Respuesta #15 en: 05 de Octubre de 2016, 10:53:15 »
Refloto el hilo. A mí el juego me ha gustado pero como decís hay héroes muy muy tochos, a mí el más bestia me parece Hector, solo tiene 1 de combate pero es que antes de atacar inflige un daño a cada unidad enemiga y su defensa es 6, o sea que se puede pegar tres o cuatro turnos fácilmente destrozando a tu rival.

Por otro lado me queda la duda de si las cartas como Príamo que antes de atacar pueden infligir 1 herida a cada unidad enemiga de cierto color (unos a las verdes, otros a las rojas, etc) podrían atacar a las unidades multicolor.

Efectivamente, las multicolor se ven afectadas.

Una duda que me surgió el otro día. Si ataco dos veces con una unidad porque tengo al lado a Nestor...obtengo dos veces el bonus de zona si no tengo ninguna unidad enemiga enfrentada?

Norg

Re:Batalla por el Olimpo (Dudas)
« Respuesta #16 en: 05 de Octubre de 2016, 11:00:45 »
Refloto el hilo. A mí el juego me ha gustado pero como decís hay héroes muy muy tochos, a mí el más bestia me parece Hector, solo tiene 1 de combate pero es que antes de atacar inflige un daño a cada unidad enemiga y su defensa es 6, o sea que se puede pegar tres o cuatro turnos fácilmente destrozando a tu rival.

Por otro lado me queda la duda de si las cartas como Príamo que antes de atacar pueden infligir 1 herida a cada unidad enemiga de cierto color (unos a las verdes, otros a las rojas, etc) podrían atacar a las unidades multicolor.

Las unidades multicolor se consideran, valga la redundancia, de todos los colores. Asi que sí, les afectan las habilidades de un solo color.

Thosnod

Re:Batalla por el Olimpo (Dudas)
« Respuesta #17 en: 05 de Octubre de 2016, 12:29:11 »
Refloto el hilo. A mí el juego me ha gustado pero como decís hay héroes muy muy tochos, a mí el más bestia me parece Hector, solo tiene 1 de combate pero es que antes de atacar inflige un daño a cada unidad enemiga y su defensa es 6, o sea que se puede pegar tres o cuatro turnos fácilmente destrozando a tu rival.

Por otro lado me queda la duda de si las cartas como Príamo que antes de atacar pueden infligir 1 herida a cada unidad enemiga de cierto color (unos a las verdes, otros a las rojas, etc) podrían atacar a las unidades multicolor.

Efectivamente, las multicolor se ven afectadas.

Una duda que me surgió el otro día. Si ataco dos veces con una unidad porque tengo al lado a Nestor...obtengo dos veces el bonus de zona si no tengo ninguna unidad enemiga enfrentada?

Buenas tardes

Nosotros jugamos que sí. Que te llevas dos veces el bono de zona...convirtiendo a Néstor en el gran gran combador de este juego.

Un saludo
Adm. Grupo de Pathfinder Adventure Card Game España -> https://www.facebook.com/groups/1568172350061834
Adm. Grupo Warhammer Quest: El juego de cartas de Aventuras -> https://www.facebook.com/groups/312729615741585/

fiomtec

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1161
  • Ubicación: Comunidad de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LaZonaOscura
    • Distinciones
Re:Batalla por el Olimpo (Dudas)
« Respuesta #18 en: 15 de Abril de 2017, 01:45:33 »
Aquí reflotando el hilo. Hoy lo he estrenado, y me he encontrado con los mismos problemas que vosotros.

Lo de Andrómeda y Iolao es una errata. Dice el autor:

Citar
Actually, there are two cards that have the wrong values:

Andromeda: 1/4 instead of 2/7
Iolaos: 1/3 instead of 3/4
Both cards were designed to follow the yellow characteristic to have very good stats together with a negative ability.

Extraño que en Maldito no hayan dicho nada, parece una cosa clara que necesita reemplazos, porque si no esas cartas son inútiles.

En cuanto a héroes tochos (tipo Hércules), no me había dado cuenta que dichos héroes son, a todos los efectos, de todos los colores, por lo que si bajas por ejemplo a Ariadna (creo) que es inmune a daños verdes de cualquier tipo, automáticamente es inmune a los daños de héroes multicolor como Hércules, que entre otras cosas es... verde.

Tengo que rejugarlo con esos cambios a ver.

Edit: ah, y cartas como la que dice Wkr

Citar
Su texto: "Antes de que Príamo realice un ataque, puedes infligir 1 herida a cada unidad enemiga verde".

también afectarían a todos los héroes multicolor.

vipbooy

Re:Batalla por el Olimpo (Dudas)
« Respuesta #19 en: 07 de Septiembre de 2017, 16:56:32 »
 Con respecto al tema de ANDROMEDA, la carta dice "Cada vez que cualquier unidad sea descartada, Andrómeda recibe 1 herida".
 Una unidad es un héroe o soldado en juego y solo lo es, cuando le damos esa condición al jugarla en mesa, hasta entonces es una carta de color para pagar, como bien dijo Wkr.
 Descartamos cartas de color para pagar.
 Descartamos unidades (en juego).
 Por lo tanto, cada vez que descartemos una unidad en juego, pondremos una herida en Andrómeda.
 Lo que no tengo claro es si también las descartadas por el enemigo le afectan.
« Última modificación: 07 de Septiembre de 2017, 17:08:24 por vipbooy »

fiomtec

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1161
  • Ubicación: Comunidad de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LaZonaOscura
    • Distinciones
Re:Batalla por el Olimpo (Dudas)
« Respuesta #20 en: 07 de Septiembre de 2017, 18:50:20 »
Con respecto al tema de ANDROMEDA, la carta dice "Cada vez que cualquier unidad sea descartada, Andrómeda recibe 1 herida".
 Una unidad es un héroe o soldado en juego y solo lo es, cuando le damos esa condición al jugarla en mesa, hasta entonces es una carta de color para pagar, como bien dijo Wkr.
 Descartamos cartas de color para pagar.
 Descartamos unidades (en juego).
 Por lo tanto, cada vez que descartemos una unidad en juego, pondremos una herida en Andrómeda.
 Lo que no tengo claro es si también las descartadas por el enemigo le afectan.

Sorry, pensaba que había linkado el hilo. En él, el autor dice:

Citar
Citar
Does Andromeda only take 1 damage when a card is discarded from play after taking damage or some other card ability removes them somehow? Or even when cards are discarded when buying cards and putting them in play?
Just if a hero/soldier leaves play. Andromeda is not affected by discarding cards in order to buy.

Y de Maldito ya me dijeron que de reponer cartas nada, que se imprime igual en todas las ediciones, así que hay que tirar de rotulador.

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Batalla por el Olimpo (Dudas)
« Respuesta #21 en: 29 de Noviembre de 2017, 15:11:43 »
Hola.

Una duda, si ataco a una unidas enfrentada pongamos con 3 de daño y la unidad enfrentada tiene 2 de vida, que pasa con el daño sobrante? Me da bono?
muchas gracias.

fiomtec

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1161
  • Ubicación: Comunidad de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LaZonaOscura
    • Distinciones
Re:Batalla por el Olimpo (Dudas)
« Respuesta #22 en: 29 de Noviembre de 2017, 15:26:10 »
Hola.

Una duda, si ataco a una unidas enfrentada pongamos con 3 de daño y la unidad enfrentada tiene 2 de vida, que pasa con el daño sobrante? Me da bono?
muchas gracias.

No. Al principio del ataque, miras si hay una unidad al otro lado. Si la hay, haces daño por tu ataque, y si haces daño suficiente la eliminas. Si no la hay, te llevas el bono. Las reglas no dicen nada de aplicar daño sobrante para el bono.


fiomtec

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1161
  • Ubicación: Comunidad de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LaZonaOscura
    • Distinciones
Re:Batalla por el Olimpo (Dudas)
« Respuesta #23 en: 29 de Noviembre de 2017, 15:30:16 »
Ya que ando por el hilo, por cierto, parece que Lookout ha impreso cartas de reemplazo para Iolaus, Andromeda y... ¿Cíclope?, como puede verse en esta foto de Essen 2017 de Tony Boydell:



Ya podía estirarse Maldito ahora que son la editorial de moda ;)

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Batalla por el Olimpo (Dudas)
« Respuesta #24 en: 29 de Noviembre de 2017, 16:04:52 »
Hola.

Una duda, si ataco a una unidas enfrentada pongamos con 3 de daño y la unidad enfrentada tiene 2 de vida, que pasa con el daño sobrante? Me da bono?
muchas gracias.

Ok,muchas gracias.

No. Al principio del ataque, miras si hay una unidad al otro lado. Si la hay, haces daño por tu ataque, y si haces daño suficiente la eliminas. Si no la hay, te llevas el bono. Las reglas no dicen nada de aplicar daño sobrante para el bono.

Elgoindy

Re:Batalla por el Olimpo (Dudas)
« Respuesta #25 en: 29 de Noviembre de 2017, 20:23:19 »
Pues hoy probé este juego y me pareció súper simpático. Echamos 3 vicios en 40 minutos y sí, hay cartas muy poderosas pero es la gracia del juego. Ambos jugadores roban del mismo mazo así que te puede tocar a ti o al otro... Hoy gané una con Ájax que es una bestia parda y me permitía robar 3 cartas, mi oponente bajó a Hercules y yo en mi turno un héroe (no recuerdo el nombre) que cuando entra descartas un héroe del oponente (adiós Hércules).

En general es un juego muy "magicquero" de guardarse cartas para combar, algunas para protegerte de los pinos que pueda bajar el otro y, en general, me parece que el asunto de que si te tocan dos bestias pardas y las bajas, el juego dure lo suficientemente poco como para echar otra partida.

Un filler muy entretenido y que da pie a buenos piques. Pero una caja más pequeña también valdría (es que sufro cuando pillo una caja y escucho dentro "coclon coclon" de cosa moviéndose)
Mi blog de frikerío vario
http://mesadejuego.blogspot.com.es/

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Batalla por el Olimpo (Dudas)
« Respuesta #26 en: 29 de Noviembre de 2017, 22:04:54 »
Aquí reflotando el hilo. Hoy lo he estrenado, y me he encontrado con los mismos problemas que vosotros.

Lo de Andrómeda y Iolao es una errata. Dice el autor:

Citar
Actually, there are two cards that have the wrong values:

Andromeda: 1/4 instead of 2/7
Iolaos: 1/3 instead of 3/4
Both cards were designed to follow the yellow characteristic to have very good stats together with a negative ability.

Extraño que en Maldito no hayan dicho nada, parece una cosa clara que necesita reemplazos, porque si no esas cartas son inútiles.

En cuanto a héroes tochos (tipo Hércules), no me había dado cuenta que dichos héroes son, a todos los efectos, de todos los colores, por lo que si bajas por ejemplo a Ariadna (creo) que es inmune a daños verdes de cualquier tipo, automáticamente es inmune a los daños de héroes multicolor como Hércules, que entre otras cosas es... verde.

Tengo que rejugarlo con esos cambios a ver.

Edit: ah, y cartas como la que dice Wkr

Citar
Su texto: "Antes de que Príamo realice un ataque, puedes infligir 1 herida a cada unidad enemiga verde".

también afectarían a todos los héroes multicolor.

Entonces los valores buenos de las cartas son los tochos no?, o sea Andromeda: 2/7
Iolaos: 3/4???
Acabo de comprar el juego y mis cartas ya tienen esos valores.

Un saludo.


fiomtec

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1161
  • Ubicación: Comunidad de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LaZonaOscura
    • Distinciones
Re:Batalla por el Olimpo (Dudas)
« Respuesta #27 en: 29 de Noviembre de 2017, 22:32:31 »
Entonces los valores buenos de las cartas son los tochos no?, o sea Andromeda: 2/7
Iolaos: 3/4???
Acabo de comprar el juego y mis cartas ya tienen esos valores.

Efectivamente, ésos son los correctos... O sea, que ha habido reimpresión.

¿Tienes una carta de Cíclope?. Yo he rebuscado entre las mías y no tengo. Según el manual, son 60 cartas de héroe y 24 de soldado (y con 12 de equipo y 2 de resumen hacen 99). ¿El tuyo dice lo mismo?.

Gracias!

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Batalla por el Olimpo (Dudas)
« Respuesta #28 en: 29 de Noviembre de 2017, 23:10:51 »
Entonces los valores buenos de las cartas son los tochos no?, o sea Andromeda: 2/7
Iolaos: 3/4???
Acabo de comprar el juego y mis cartas ya tienen esos valores.

Efectivamente, ésos son los correctos... O sea, que ha habido reimpresión.

¿Tienes una carta de Cíclope?. Yo he rebuscado entre las mías y no tengo. Según el manual, son 60 cartas de héroe y 24 de soldado (y con 12 de equipo y 2 de resumen hacen 99). ¿El tuyo dice lo mismo?.

Gracias!
Mañana te lo miro. Carta de ciclope no me suena.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Batalla por el Olimpo (Dudas)
« Respuesta #29 en: 30 de Noviembre de 2017, 17:52:19 »
Entonces los valores buenos de las cartas son los tochos no?, o sea Andromeda: 2/7
Iolaos: 3/4???
Acabo de comprar el juego y mis cartas ya tienen esos valores.

Efectivamente, ésos son los correctos... O sea, que ha habido reimpresión.

¿Tienes una carta de Cíclope?. Yo he rebuscado entre las mías y no tengo. Según el manual, son 60 cartas de héroe y 24 de soldado (y con 12 de equipo y 2 de resumen hacen 99). ¿El tuyo dice lo mismo?.

Gracias!

He revisado las cartas y son el número que dices. No hay ningún cíclope pero si están corregidas las dos cartas comentadas.

Un saludo.