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findulas

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Re:Firefly: el juego de mesa.
« Respuesta #480 en: 05 de Julio de 2016, 18:22:20 »
Las expansiones en inglés le dan mucha vida al juego. Y más tablero
Lo del tablero ni lo jures... xD

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Kanino

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Re:Firefly: el juego de mesa.
« Respuesta #481 en: 05 de Julio de 2016, 22:34:07 »
Y ya que estamos, para los que tienen el juego+expansiones en inglés: ¿merece la pena comprar sabiendo pensando que esto se para en esta expansión? ¿Cambia mucho el juego con el resto de expansiones?

Para mi la chicha esta en: Blue Sun y Kalidasa, no solo porque amplían el mapa, también por los nuevos contactos, los nuevos enemigo y por introducir la mecánica de las migas de pan, según la cual las naves que no controlan los jugadores van dejando rastros a medida que se mueven por el tablero, si en algún momento un jugador entra en un sector donde hay un rastro existe la posibilidad de que le caiga un encuentro en la cabeza, el universo se convierte por lo tanto en un elemento bastante amenazante a medida que se desarrolla la partida.

En mis partidas poquísimas veces ha habido una opa hostil entre jugadores, la interacción suele venir del (mal)uso de las tres naves reapers o de las dos naves de la federación.
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findulas

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Re:Firefly: el juego de mesa.
« Respuesta #482 en: 05 de Julio de 2016, 22:58:09 »
Totalmente de acuerdo compi.
Lo bueno que tiene este juego es que cada expansión lo hace mucho más divertido y un aspecto muy importante para mi: lo hace más temático. En mi grupo hay un colega genial,  especialista en abordajes y saqueos, que crea más tensión que los Reavers xD. El hecho de dejar tokeks en los sectores y tener 3 naves Reavers por el Verso hacen las travesías muy interesantes :-D

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Arcoonte

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Re:Firefly: el juego de mesa.
« Respuesta #483 en: 06 de Julio de 2016, 13:01:36 »
Esta claro que el juego por si solo esta muy bien pero lo que ha hecho perfecto GF9 es que cada nueva expansion amplia, mejora y completa tanto el Verso que compone Firefly como los enemigos, contactos y peculiaridades que nos sumergen en su historia, serie y pelicula.

Tener el mapa completo y todo lo que trae de cartas y demas es una pasada que hace las partidas muy interesantes ya juegues 2 u 8 jugadores y, encima, con las interacciones directas o indirectas hacen que el juego sea una tarea divertidisima.
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Re:Firefly: el juego de mesa.
« Respuesta #484 en: 06 de Julio de 2016, 16:22:12 »
¿Cuánto dura con todas las expansiones y 8 jugadores?

ThoR

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Re:Firefly: el juego de mesa.
« Respuesta #485 en: 06 de Julio de 2016, 16:46:07 »
¿Cuánto dura con todas las expansiones y 8 jugadores?

Las expansiones da igual, solo añaden más cartas, el tablero más grande y poco más. No creo que modifique mucho el tiempo. Si con 4 jugadores hemos tardado unas 3 horas y media o 4 a 8 el doble :P
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Karinsky

Re:Firefly: el juego de mesa.
« Respuesta #486 en: 06 de Julio de 2016, 17:54:21 »
Entonces más o menos lo que ver la serie del tirón xD
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Kanino

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Re:Firefly: el juego de mesa.
« Respuesta #487 en: 06 de Julio de 2016, 22:05:20 »
¿Cuánto dura con todas las expansiones y 8 jugadores?

Yo no recomiendo jugar con mas de 4 o 5 jugadores por dos motivos: los entre turnos se alargan y el universo se acelera.

Explico eso de que el universo se acelera, en este juego cuando te mueves a velocidad absurda, vas sacando cartas de encuentro en cada sector en el que entras, los mazos de encuentros no varían dependiendo del numero de jugadores, por lo que en una partida a 8 sacas el doble de cartas por turno, si tenemos en cuenta que las naves reavers y de la federación se mueven usando estas cartas, te encuentras que en una partida con mucha gente las 5 naves pnjs se mueven que se las pelan y van dejando el tablero lleno de rastros, lo que hace que se muevan aun mas.

Respecto al tiempo yo nunca se que contestar, pues cuando yo juego suelo olvidarme de la carta de misión en cuanto la leo y me pongo a jugar a mi bola, pasando olímpicamente de objetivos ni gaitas.
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forofo27

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Re:Firefly: el juego de mesa.
« Respuesta #488 en: 19 de Julio de 2016, 16:43:12 »
Pues que cagada, pensaba que habia una mecánica compensatoria o simultánea .

bocks

Re:Firefly: el juego de mesa.
« Respuesta #489 en: 19 de Julio de 2016, 19:44:33 »
Pues que cagada, pensaba que habia una mecánica compensatoria o simultánea .

Hombre, normalmente en este tipo de juegos cuantos más jugadores más duración.

Darkmaikegh

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Re:Firefly: el juego de mesa.
« Respuesta #490 en: 19 de Julio de 2016, 20:12:12 »
Pues que cagada, pensaba que habia una mecánica compensatoria o simultánea .

Hombre, normalmente en este tipo de juegos cuantos más jugadores más duración.

El compañero se refiere a mecánicas como las de Eclipse o A touch of Evil que permiten jugar simultáneamente dos jugadores a la vez.

A mí personalmente esto no me termina de gustar, porque desvirtua el concepto de juego de mesa multijugador, da la sensación de estar jugando dos juegos de mesa a la vez. Pero funcionar funciona.
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Ya puede decir que ha ganado al TI3

bocks

Re:Firefly: el juego de mesa.
« Respuesta #491 en: 19 de Julio de 2016, 20:37:12 »
Pues que cagada, pensaba que habia una mecánica compensatoria o simultánea .

Hombre, normalmente en este tipo de juegos cuantos más jugadores más duración.

El compañero se refiere a mecánicas como las de Eclipse o A touch of Evil que permiten jugar simultáneamente dos jugadores a la vez.

A mí personalmente esto no me termina de gustar, porque desvirtua el concepto de juego de mesa multijugador, da la sensación de estar jugando dos juegos de mesa a la vez. Pero funcionar funciona.

Ya, si lo entoendo, en el Firefly mismo al menos en la edición en castellano ponía que te adelantases a mirar cartas y cosas por el estilo antes de que terminase en jugar el jugador en su turno, pero a mí tampoco me convence este tipo de cosas. Pero en un juego de este tipo, donde puedes interceptar a otros jugadores por el camino, o que tienen una interacción más o menos directa, no lo puedes adelantar, porque en función de como termine el turno te puede interesar hacer una cosa u otra.

Arcoonte

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Re:Firefly: el juego de mesa.
« Respuesta #492 en: 22 de Julio de 2016, 09:11:01 »
No solo influye el numero de jugadores en el tiempo de partida (que si, claro) sino tambien el objetivo o historia que estes realizando porque, como es normal, si se trata de una por turnos o con algun tipo de limite se hara menos largo.

He de decir que el maximo de jugadores que hemos participado ha sido de 8 y en esa partida tardamos 3 horas mientras que en las partidas de 4 jugadores no solemos tardar mas de 2 horas y en las de 2 jugadores apenas llegamos a la hora de juego. Siempre, como digo, dependiendo de lo espabilado de los jugadores que participen, lo que tarden en decidirse y esas cosas.

Para mi en este juego me parece imprescindible que los jugadores tengan una idea de lo que van a hacer antes de que les toque aunque pueda modificarse por acciones de otros, claro. Asi se adelanta mucho tiempo y luego no tienes que estar esperando a ver que hace cada uno o que cartas deciden. Muchas veces es imprescindible que cada jugador tenga claro lo que hay en los descartes, lo que busca o lo que necesita... eso acelera mucho la partida, claro.
Aunque tambien a veces hemos puesto un relojito de arena de 1 min para que los jugadores no se demorasen mas XD

Un saludo!
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speedking

Re:Firefly: el juego de mesa.
« Respuesta #493 en: 22 de Julio de 2016, 10:26:22 »
Hay mucha información encima de la mesas como para ponerse a leer todas las cartas cuando llegues a tu turno. Lo normal es leerlas mientras juegan los demás. Lo único es que se forma algo de revuelo alrededor de la mesa con la gente levantándose para leer las cartas. Pero bueno, la vida a bordo del Serenity nunca fue fácil.
A ver cuando sale la maldita expansion!

Starfox

Re:Firefly: el juego de mesa.
« Respuesta #494 en: 25 de Julio de 2016, 17:01:41 »
En mi experiencia jugando lo ideal son 3 jugadores para el juego básico y nos dura la partida un Mínimo de 4 horas. Todos somos jugadores veteranos y nos da por pensar mucho cada movimiento/jugada/ruta que hacemos para sacar máximo rendimiento a los encargos en un solo viaje. Si le sumamos que nuestra vena "rolera" nos hace leer los encargos " vacas para X", "robar una estatuilla en Y y llevarla a X... conlleva a que los turnos se alarguen pero la inmersión en el juego es mayor aún si cabe.
Pese a ello preparamos las compras y visualizamos los mercados en los turnos de los demás para agilizar las compras.

Cuando hemos jugado 4+ personas la partida se extiende mucho y con las ampliaciones ya no quiero ni imaginarmelo. No soy de los que tienen problemas con juegos de larga duración pero sigo pensando que para Firefly lo ideal son 3 o 4 jugadores máximo.

Esperando la expansión con ansia :)
You can't take the sky from me